llenar sulfatadora
Re: llenar sulfatadora
Buenos días, yo también ponia un andamio y subía un bidón de 1000 litros de esos cuadrados que tienen un palet debajo.
Lo he hecho durante 7 u 8 años y ponia un puntal en el medio de forma que el peso se repartiese entre las bandejas y el puntal y no he tenido nunca ningún problema.
Después me dieron una bomba y dejo el bidón en el suelo y lo lleno con la bomba, gasto un poco de luz pero por lo menos no trabajo montando el andamio y subiendo el bidón, no tengo pala en el tractor y lo subia con una polea y unos tablones.
Bueno que me enrollo, que puedes poner el bidón sin problema en el andamio con bandejas de hierro y un puntal en el medio, ah! el bidon no lo pongas en el medio del andamio, ponlo en una orilla y veras como las bandejas se doblan menos.
Un saludo pa todos.
Lo he hecho durante 7 u 8 años y ponia un puntal en el medio de forma que el peso se repartiese entre las bandejas y el puntal y no he tenido nunca ningún problema.
Después me dieron una bomba y dejo el bidón en el suelo y lo lleno con la bomba, gasto un poco de luz pero por lo menos no trabajo montando el andamio y subiendo el bidón, no tengo pala en el tractor y lo subia con una polea y unos tablones.
Bueno que me enrollo, que puedes poner el bidón sin problema en el andamio con bandejas de hierro y un puntal en el medio, ah! el bidon no lo pongas en el medio del andamio, ponlo en una orilla y veras como las bandejas se doblan menos.
Un saludo pa todos.
-
- Nuevo usuario
yo como dije anteriormente con 2000 litros tb puede eso si con tablones,
aunque yo tampoco estaria abajo muy agusto, lo de la bomba es una opcion xo por lo menos a mi mi bomba tarda mucho mas que por desnivel
aunque yo tampoco estaria abajo muy agusto, lo de la bomba es una opcion xo por lo menos a mi mi bomba tarda mucho mas que por desnivel
Si a la mia también tarda mas pero en llenar 1000 litros es cosa de tardar 10 minutos o 15 pero no creo que mas es a ojo el chorro es parecido he puesto mangueras iguales que la boca del deposito.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Este finde os subo unas fotillos del sistema que tengo yo. Me da que a mas de uno le va a dar envidia,jeje
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si quereis elevarlo un poco lo mas seguro y barato seria un soporte con unos cuantos palets cuadrados de 1m x 1,20 clavados unos a otros , claro que en exterior no duraria mucho , para exteriores seria esto lo mas seguro http://www.milanuncios.com/todoterreno- ... 622326.htm
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Así le llenamos en mi pueblo. El depósito está al lado de la báscula del pueblo, y pertenece a la Junta Agropecuaria local.
El depósito de arriba está siempre lleno de agua. Tiene tres tomas.
Una de 800 litros, y otras dos de unos 1300 litros.
Funcionan con fichas que se pueden comprar en las cajas de ahorro del pueblo.
Las fichas de 800 litros tienen una ranura central, y las de 1300 dos ranuras. De esta forma no te permite meter las fichas equivocadas. La ficha de 1300 vale 0.60 €, y la pequeña creo que sobre 40 €. El carro de 1300 litros tarde en llenarse 3 minutos aprox.
Un saludo y espero que os guste el sistema.

El depósito de arriba está siempre lleno de agua. Tiene tres tomas.
Una de 800 litros, y otras dos de unos 1300 litros.
Funcionan con fichas que se pueden comprar en las cajas de ahorro del pueblo.
Las fichas de 800 litros tienen una ranura central, y las de 1300 dos ranuras. De esta forma no te permite meter las fichas equivocadas. La ficha de 1300 vale 0.60 €, y la pequeña creo que sobre 40 €. El carro de 1300 litros tarde en llenarse 3 minutos aprox.
Un saludo y espero que os guste el sistema.

-
- Usuario experto
Muy buen invento, si que me gusta.
En mi pueblo planteamos lo de las fichas, pero lo descartamos por los vándalos que hay por ahí que parece que todo lo que esta bien echo, lo rompen.
En mi pueblo planteamos lo de las fichas, pero lo descartamos por los vándalos que hay por ahí que parece que todo lo que esta bien echo, lo rompen.
-
- Usuario medio
muy buena kiko la verdad es que un poco de envidia si que nos das , aqui me parece que es algo imposible que se llegue a realizar

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No sabía yo que estos de Torresandino eran más chulos que un ocho... :ugeek: :lol:
Como se nota en los pueblos que hay dinero. Muy buen sistema.
Yo la lleno de un pozo con una bomba eléctrica. 1.500 l. diez minutillos.
Como se nota en los pueblos que hay dinero. Muy buen sistema.
Yo la lleno de un pozo con una bomba eléctrica. 1.500 l. diez minutillos.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
Pues Aqui llenamos directamente de la red, hay dos puntos donde poder llenar, tienen mangueras de 63 mm y llaves de paso de 2 pulgadas. No lo e cronometrado pero no creo que tarde mas de 5 minutos para 1500 litros. La factura del agua corre a cargo de la Camara Agraria local.
Por cierto aqui si que podemos manipular productos fitosanitarios a la vez que llenas el tanque, por lo tanto se te hace mas corto mientras que preparas la mezcla ya esta lleno el deposito.
Por cierto aqui si que podemos manipular productos fitosanitarios a la vez que llenas el tanque, por lo tanto se te hace mas corto mientras que preparas la mezcla ya esta lleno el deposito.
-
- Usuario experto
Roberkripan: Aquí al principio funcionaba con dinero, pero lo de siempre, robaron un par de veces y cambiaron el sistema a fichas. Luego robaron las fichas, alguno del pueblo le va a llenar gratis toda la vida, y para el pesaje de la báscula una ficha a modo de sensor. Esta es la mejor, ya que no pueden robar nada de nada.
Aquí se puso lo de los envases, porque la gente es guarra como ella sóla; lo tiraban por el suelo, se salia de los carros, dejaban tirados los envases, ... Así prohibido ni tan mal.
Aquí se puso lo de los envases, porque la gente es guarra como ella sóla; lo tiraban por el suelo, se salia de los carros, dejaban tirados los envases, ... Así prohibido ni tan mal.
-
- Usuario Avanzado
Bueno para eso esta el seprona. Al que le pillen tirando un envase multazo, total el que este de tirar los envases lo va a hacer si no es donde llena la cuba sera donde heche el producto, y siempre sera mejor que esten tirados los envases en un sitio que no que cada uno los tire donde le pille. Yo no tengo ese problema, ya que tengo una de las tomas de llenado al lado de la nave asi que nunca llevo garrafas en el tractor, lleno el taque me meto en la nave y hecho los productos.
lo que pasa que lo ideal es ir mezclando el producto a la vez que la llenas de agua, pa los que no tenemos máquinas modernas de esas qeu te lo van agitando por el camino, por que los llenadores esos independientes a un lado de la m´quina no funcionan muy allá, de hecho yo lo tengo en una sanz, y lo usé el primer dia. Prefiero mezclarlo al llenarse,que da mejor.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el sistema esta genial lo ideal seria un sistema de tarjetas magneticas recargables , lo que mata es tener que ir a la caja para ir a buscar las fichas.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
La verdad que ese tanque de las fotografias es una belleza.... en argentina el agua tienes que sacarla de donde puedas... generalmente tanques australianos...

Por gravedad practicamente no se carga.. yo lo hago con motobomba

..mangueras y filtros... de 2 pulgadas... los 3000 litros los carga rapido... aparte de eso uso un viejo remolque con tanque de 3500 litros... con esos litros de agua hago unas 80 has (80 litros has) sin tener que ir a buscar agua ... llevo el tanque enganchado detras de la pulverizadora o con la pickup depende las distancias...

Este tipo de tanque de apoyo es muy usado en argentina... tanque..motobomba y lugar para llevar los embases de agroquimicos..

mi cacharro... :lol: :lol: :lol: :lol:

Por gravedad practicamente no se carga.. yo lo hago con motobomba

..mangueras y filtros... de 2 pulgadas... los 3000 litros los carga rapido... aparte de eso uso un viejo remolque con tanque de 3500 litros... con esos litros de agua hago unas 80 has (80 litros has) sin tener que ir a buscar agua ... llevo el tanque enganchado detras de la pulverizadora o con la pickup depende las distancias...

Este tipo de tanque de apoyo es muy usado en argentina... tanque..motobomba y lugar para llevar los embases de agroquimicos..

mi cacharro... :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno aquí las fotos prometidas, el deposito se llena mediante una bolla automáticamente, y las salidas como veis una va al lavadero otra a una manguera pequeña para lavar el coche o la hidrolavadora, otra para una bomba y poder lavar la vendimiadora en condiciones, y por ultimo la grande que es para llenar las maquinas de sulfatar, el deposito es de poliester de 3000l, espero que os gusten un saludo
- Adjuntos
-
- 20042012088.jpg (99.14 KiB) Visto 1492 veces
-
- 20042012089.jpg (96.87 KiB) Visto 1492 veces
-
- 20042012090.jpg (105.51 KiB) Visto 1492 veces
-
- Usuario Avanzado
Salas18 muy bien preparado lo tienes ,pero lo que mas me gusta es la montesa 

Hectorzaragoza escribió:Salas18 muy bien preparado lo tienes ,pero lo que mas me gusta es la montesa
a mi tambien....
haria buena pareja con mi Brio 81