NAVE PARA COCHERA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
andant
Usuario experto

Re: NAVE PARA COCHERA

Mensaje por andant »

no, el revuelo lo pones tu, que no dices para qué necesitas 9 metros de hormigón de 30 cm.
YO resolví lo de barrer y palear el camión que no bascula en 7 metros. En 8 y medio de cenit sí bascula.
Y creo que nada tiene que ver la altura máxima central (cenit) con si las paredes no existen o son de titanio... 30 cm puede hacer falta a un metro de altura, 25 a dos, 20 a 3m... pero de ahí parriba con chapilla sobra.
¿A que anchura vas? ¿que inclinación del tejado?
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Viki140-90 »

En mi pueblo las normas urbanisticas no permiten pones chapa ni panel en las paredes, asi que tienen que ser de homigon hasta el alero, o bien unos metros de hormigon y luego ladrillos o bloques, pero al final esta solucion entre los bloque y las horas de albañil sale tan caro como lo otro.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Me pasa a mí igual... en los presupuestos que tengo se lleva poco de hacer un tramo de panel a subir hasta el tope de hormigón... por poco más, búnquer, como dice el otro :lol:

Y raúl, las normas subsidiarias lo permiten
SUPER POWER SYNCHRON
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

ya se que soy nuevo aqui y muchos no me conoceis, pero tengo una duda y creo que este es el lugar acertado para exponerla, ademas se os ve a todos muy puestos en el tema y bastante manitas.

mi idea es hacer un covertizo polivalente, que me valga para meter la paja, para meter sacos de pienso, para cuando compre mas ovejas tenerlas en verano...ect ect

la idea es aprovechar la pared del corral y acerla de 12m de largo y 4-80m de ancho ya que mi padre tiene de una chapuza que le sobraron unas chapas trapezoidales de 2-50 x 1.15 i me gustaria aprovecharlas.que medida de perfil tengo que comprar que me aguante esos 5m de largo, mas 20-30 cm mas que voy a enbutir en la pared? que os parece un perfil de 100x 50 x2 mm?? i para pilares=??100x100x2mm? os parece adecuado?para las correas(se dice asi verda?)habia pensado en 60 x 40 x 2mm. espero vuestras opiniones

he de decir que serian cuatro pilares: es decir el primero en el metro 0 el segundo en el metro4, tercero en el metro 8 y cuarto en el metro 12. que os parece? serian de 3metros y medio de alto y medio metro mas enterrado en el suelo con hormigon. bueno perdonar por el atrevimiento a preguntar y muchas gracias de antemano, un saludo
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

Galapago escribió:ya se que soy nuevo aqui y muchos no me conoceis, Que te crees tu eso, conozco toda tu vida :?: .

mi idea es hacer un covertizo polivalente, que me valga para meter la paja, para meter sacos de pienso, para cuando compre mas ovejas tenerlas en verano...ect ect¿y pa que te crees que la quiere CAifas'??? A lo mejor te crees qeu va a guardar palets de billetes de 500, jejeje 8-)

OJO AL DATO que caifas no explica lo de la altura de 9m... ni la inclinación del techo... pa mi qeu pondrá viga delta force modelo chuachenagger
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Javiiba
Usuario medio

Mensaje por Javiiba »

Galapago escribió:ya se que soy nuevo aqui y muchos no me conoceis, pero tengo una duda y creo que este es el lugar acertado para exponerla, ademas se os ve a todos muy puestos en el tema y bastante manitas.

mi idea es hacer un covertizo polivalente, que me valga para meter la paja, para meter sacos de pienso, para cuando compre mas ovejas tenerlas en verano...ect ect

la idea es aprovechar la pared del corral y acerla de 12m de largo y 4-80m de ancho ya que mi padre tiene de una chapuza que le sobraron unas chapas trapezoidales de 2-50 x 1.15 i me gustaria aprovecharlas.que medida de perfil tengo que comprar que me aguante esos 5m de largo, mas 20-30 cm mas que voy a enbutir en la pared? que os parece un perfil de 100x 50 x2 mm?? i para pilares=??100x100x2mm? os parece adecuado?para las correas(se dice asi verda?)habia pensado en 60 x 40 x 2mm. espero vuestras opiniones

he de decir que serian cuatro pilares: es decir el primero en el metro 0 el segundo en el metro4, tercero en el metro 8 y cuarto en el metro 12. que os parece? serian de 3metros y medio de alto y medio metro mas enterrado en el suelo con hormigon. bueno perdonar por el atrevimiento a preguntar y muchas gracias de antemano, un saludo
hola , trabaje varios años en un talle y creo que te puedo ayudar.yo haria lo siguente: las correas minimo 80X40X2 y los pilares 100X100X4, eso teniendo en cuenta que entu pueblo no caigan nevadas copiosas.y ten en cuenta que si las chapas son de 2,5 m tienes que montarlas y que las dos chapas monten en una correa. las vigas mejor de 120X60X2 y para reforzarlas meter una varilla de16mm por debajo haciendo celosia, me esplico ,en el centro una pletina de canto de unos 150mm de largo y la varilla desde la a la pletina y a la otra punta. espero haber sido de ayuda. :D
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

ager: me considero una persona respetuosa y por ello no voy a entrar al trapo, es mas si te a molestado que haya dado mi opinion, te pido disculpas.

javiiba:muchas gracias por la respuesta. 100x100x4 de 3-5de largo y medio metro enterrado en el hormigon lo ves un buen pilar? sabes que precio tendria cada barra de ese tipo?

te are caso y las hare las vigas de 12x6 es mas, no creo que incremente mucho el precio respecto a 10x5. crees que se"convaran?"(inclinarse hacia abajo)?el peso no es demasiado creo yo.

Mi gran duda y en esto si puedes darme ideas te doy mil gracias de antemano, es como unir la viga de 12x6 al pilar de 10x10??? puesto que no se soldar...habia pensado en hacerle dos cortes con la radial al pilar de y sacar los plieges acia los lados, quedando asi la viga en medio i pudiendo poner un par de tornillos atravesando al mismo tiempo el pilar y la viga?¿(me entiendes? esque es un poco lioso de explicar) como lo ves? me das otra opcion?

eso de la varilla de corrugados..pff lo veo dificil. tienes alguna foto en la que se aprecie bien? es totalmente inprescindible¿? que pasaria si no la pongo?:S un saludo y mil gracias javii..tienes un par de cervezas pagadas cuando quieras. un saludo
Javiiba
Usuario medio

Mensaje por Javiiba »

Galapago escribió:ager: me considero una persona respetuosa y por ello no voy a entrar al trapo, es mas si te a molestado que haya dado mi opinion, te pido disculpas.

javiiba:muchas gracias por la respuesta. 100x100x4 de 3-5de largo y medio metro enterrado en el hormigon lo ves un buen pilar? sabes que precio tendria cada barra de ese tipo?

te are caso y las hare las vigas de 12x6 es mas, no creo que incremente mucho el precio respecto a 10x5. crees que se"convaran?"(inclinarse hacia abajo)?el peso no es demasiado creo yo.

Mi gran duda y en esto si puedes darme ideas te doy mil gracias de antemano, es como unir la viga de 12x6 al pilar de 10x10??? puesto que no se soldar...habia pensado en hacerle dos cortes con la radial al pilar de y sacar los plieges acia los lados, quedando asi la viga en medio i pudiendo poner un par de tornillos atravesando al mismo tiempo el pilar y la viga?¿(me entiendes? esque es un poco lioso de explicar) como lo ves? me das otra opcion?

eso de la varilla de corrugados..pff lo veo dificil. tienes alguna foto en la que se aprecie bien? es totalmente inprescindible¿? que pasaria si no la pongo?:S un saludo y mil gracias javii..tienes un par de cervezas pagadas cuando quieras. un saludo
lo de unir la viga al pilar como tu dices seria una opcion,¿ y las correas a la viga?. puesto que tienes que comprar el 120X60 en untaller la varilla LISA o CALIBRADA, no corrugada te la podria poner ellos , les esplicas que es para que tenga mas fuerza de canto, la pletina se pone para que al darle altura gane fuerza,como si fuera un arco con la varilla por debajo,
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

entiendes la union que explicado de la viga al pilar? la corre ala viga habia pensado en una escuadra a cada lado con tornillos roscachapa, y alas malas cuando este montada si la veo algo endeble miro haber de meter a algien a soldar y en una mañna lo tiene todo echo. como lo ves?

por cuanto crees que me puede salir todo? para no poner esa varilla roscada....a que medida de viga me tendria que ir?

yo la verdad e puesto un trozo de 100 x 50 x 2 en dos bloques y me he subido encima y se comba pero lo mas minimo. siendo de 12x6..yo creo que ya ira sobrado no?

al ser la altura total de 3-50...crees que si viene un aire los pilares aguantaran?

si no es mucho pedir y abusando de tu confianza.....tu como lo ariaas? por cierto la distancia entre pilares seria de cuatro metros...la bajo a tres metros o la subo a 6 metros para ahorrarme algo de hierro? como ves estoy algo pez...jeje gracias y un saludo
Galapago
Usuario medio

Re:

Mensaje por Galapago »

Jf68 escribió:Otra foto , será un poco anti estético???
Jf682010-06-28 16:58:24
estoy pensando en algo asi. algien me podria decir las medidas exactas? mil graciaaas
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues enteraté de presupuestos baratos, que yo todavia lo tengo solo en la mente.

Imagen
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Javiiba
Usuario medio

Mensaje por Javiiba »

Galapago escribió:entiendes la union que explicado de la viga al pilar? la corre ala viga habia pensado en una escuadra a cada lado con tornillos roscachapa, y alas malas cuando este montada si la veo algo endeble miro haber de meter a algien a soldar y en una mañna lo tiene todo echo. como lo ves?

por cuanto crees que me puede salir todo? para no poner esa varilla roscada....a que medida de viga me tendria que ir?

yo la verdad e puesto un trozo de 100 x 50 x 2 en dos bloques y me he subido encima y se comba pero lo mas minimo. siendo de 12x6..yo creo que ya ira sobrado no?

al ser la altura total de 3-50...crees que si viene un aire los pilares aguantaran?

si no es mucho pedir y abusando de tu confianza.....tu como lo ariaas? por cierto la distancia entre pilares seria de cuatro metros...la bajo a tres metros o la subo a 6 metros para ahorrarme algo de hierro? como ves estoy algo pez...jeje gracias y un saludo
de precio no se decirte, 3m poco 6m demasido, si pudiese ser a 6m seria bueno porque las barras tienen eso,pero seria poco perfil el de 80X40 ,no te compliques hazlo a 4 o 5m como mejor te venga el reparto. el tema de el aire lo peligroso es si hay entrada y no hay salida, si hay entrada y salida sin problemas.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Yo este otoño pasado hice algo parecido a lo que tu quieres hacer. So 15 metros de largo x 4,5 de ancho y 3,5 de altura.
En los pilares y en las vigas le meti perfil IPE de 160. En principio queria haber metido 160 en los pilares y 140 en las vigas, pero a la hora de comprar el material como te tienes que llevar las vigas enteras de 6 o de 12 metros me cuadraba mejor asi y aprobechando bien las vigas de 12 metros me salia mas barato que de la otra manera, y en las correas puse IPE de 100.

Yo no pondria perfiles tubulares sino IPN ya que te sale incluso mas barato, por ejemplo el cuadradillo 100 x 100 x 4 sale a unos 13 euros el metro y la IPN de 160 a unos 14,5 euros el metro.

Te paso una pagina en la que bienen precios de los diferentes perfiles y tubos para que te puedas hacer una idea de lo que te sale mejor. Es INCAFE 2000, o algo asi.
Adjuntos
2011-09-13 13.47.44.jpg
2011-09-13 13.47.44.jpg (95.18 KiB) Visto 1215 veces
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

ola viki. muy buena pinta tiene esa nave y ese cubierto. aunque una duda. porque pones el ultimo pilar al final de la viga y los demas a media viga?yo quiero algo asi, pero con todos los pilares como el ultimo. ya que gastando el mismo dinero y hierro te queda mucho mas espacio maniobrable dentro. no crees? por cierto te lo as echo tu? erse un manitas(eres hombre o mujer? perdona..pero eske tengo una amiga que se llama viki jej)podrias decirme cuanto te a costado todo sin contar las chapas?i como as unido las vigas de los pilares al suelo? espero tu respuesta y muchas gracias. estoymirando la pagina esa ya que estaba buscando algo asi...sabes si sirven a alicante? en caso contrario de los precios que ellos ponen...alos precios que yo voy a encontrar aqui, habra mucha diferencia?
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

ok javiiba, el aire entonces no sera problema ya que entra y sale por donde quiere jeje.
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

viki o javiiba...alguno sabeis decirme la diferencia entre IPN y IPE? eque no lo veo nada claro.Vosotros que pilar de 3metros y medio y que viga de 5metros me recomendais=? me seria de gran ayuda tener tres o cuatro opciones y ver los pros y los contras de cada una. un saludo y muchisimas gracias por vuestro tiempo
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Buenas Galapago, lo primero soy un hombre, ahora lo demas; lo de poner los tres primeros pilades a 1 metro del final es para tenes mas sitio para poder entrar de lado a la tejabana con el tractor y desenganchar alli los aperos, si te fijas en la foto se ve como tengo poco espacio ya que enseguida tengo un talud de tierra.
La vigas las he soldado yo, no es que sea un profesional pero me defiendo bastante bien. Para anclarlas al suelo, cuando heche la solera de hormigon ya lo tenia previsto y mande colocar unos chapones con unas varillas cojidos con el hormigon, y asi ahora solo he tenido que soldar los pilares a estos chapones, Algo parecido hice en la pared de la nave antes de hacer la pared solde unas mensulas a las vigas de la nave y al hacer la pared me quedaron las esperas para apoyar las vigas de la tejabana.

Respecto a los precios de esa pagina estan vastante acorde con lo que yo compre en un almacen de Burgos, bueno a mi me salio algo mas caro de lo que pone hay pero tambien me lo dieron todo cortado a medida. Me salio todo incluidas las chapas que tambien se las coji al mismo unos 1300 euros, no me acuerdo de cuanto era cada cosa, pero la chapa suele estar a unos 8 euros el metro cuadrado asi que unos 600 euros de chapa y lo demas de vigas.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

El perfil IPE es parecido al IPN pero con las alas de las vigas rectas, mientras que el IPN las tiene en cuña, la gran diferencia es que pesa menos y como el precio de estas cosas es por kilos es mas barato, tambien tiene un poco menos de resistencia.
Yo en tu caso te recomendaria IPE de 140 en los pilares y de 120 en las vigas ya que como dices que eres de Alicande alli no suele visitaros la nieve. yo lo sobredimensione bastante por que aqui estos dos ultimos años no pero antes siempre nevaba de medio metro un par de veces al año y eso coje mucho peso. De todas formas mira bien como cuadrar las medidas que necesitas a 6 o 12 metros, ya que tienes una medida un poco p***, por que 3,5 metros de una de 6 no sacas 2 y de una de 12 no sacas las 4.
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

viki perdona por hacerte la pregunta, solo queria saber si eras hombre o mujer para poder dirigirme ati correctamente, me estas ayudando mucho en mis calculos asi que no pienses que lo he hecho por faltar el respeto ni mucho menos.

esas chapones anclados con varillas como se hace exactamente? si ago un agujero de 50cm de hondo y 40x40 de ancho , meto el pilar y relleno todo de hormigon que vaya fuerte de cemento, no serviria?

yo de todas formas tengo previsto darle menos pendiente que, ya que creo que sera mas facil de montar. lo que tu dices esta bien para un profesional de la soldadura como eres tu...de todas formas si en el almacen me dan todo el hierro ,mascado , vamos preparado, tampoco lo descarto. pero normalmente te cortal el hierro recto no? tu cuantos grados cortaste el tuyo? i como se yo a cuantos grados he de cortar el mio, suponiendo que le de una pendiente del 5x100, vamos cinco metros 25cm...?tu necesitaste grua para poner tu solo los pilares?

esque me gustaria hacerlo desmotable o semidesmontable, ya que el corral no es mio i nunca se sabe el dia d mñana lo que puede pasar.muchas gracias por tu ayuda, un saludo
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

12barras de 6 metros de IPE 100 a 51.48 la barra= 617.16 (sobran 12 retales de un metro)
8barras de 6 metros de IPE 160 a 101.10 la barra= 808.80 (sobran 4 retales de 1.5 y 4retales de 2.5)
total= 1425.96

Creo que tu compraste mas barato que en la pagina esa, o yo he hecho mal los calculos un saludo
Responder