Dudas Deere 3640/3650
- colodro
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Dudas Deere 3640/3650
En mi opinión el 50 es bastante mejor que el 40, pero que de blandos nada, yo tuve un 3650 y se cambio con 12000 horas sin dar ningún problema
-
- Usuario Avanzado
hola a todos, me presento de nuevo aunque a raul 406 y a alguno mas igual les suena mi nombre de hace ya un par de años jeje.
El caso es que yo tengo un 3650 que va camino de las 25mil horas, te voy a hacer un resumen de lo que es este tractor.
Fallos:
-Hidráulicos justitos, lo llevamos con una pala león 405 y a veces le cuesta y va como a trompicones, además si maniobras mucho a ralentí tienes el mismo problema con la dirección, le aceleras con el acelerador de mano y se corrije pero claro el consumo...
-Las llantas delanteras con el paso de los años se nos han rajao alguna vez debido al peso de la pala y las hemos reforzado
-Ultimamente le cuesta demasiao arrancar en frío, supongo que será tambien por el paquete de horas que lleva encima
-La gente dice que van justos de culera aunque yo creo que tampoco es un gran fallo.
-Consumo, aunq de esto en tractores de 20 25 años no creo q te vayas a librar en ninguno
-En verano si le apuras mucho se calienta, aunque yo ya solo lo utilizo para recojer alpacas con la pala y no es problema para esa faena.
Ventajas:
-Gira casi sobre sí mismo
-El motor es duro hasta mas no poder.
-Si es la cabina SG2 tienes ya cierta comodidad para los años que tiene
-Fiabilidad, que yo creo que no hay nada como poder ir a trabajar con el tranquilo.
Alguno de los fallos que te comento seguramente serán de las horas que lleva encima, tengo 18 años y no te puedo decir como funcionaba hace 15 ya me entiendes jeje.
Averías pocas, el embrague a las 20mil horas, por lo demas nada
Espero que te sirva.
El caso es que yo tengo un 3650 que va camino de las 25mil horas, te voy a hacer un resumen de lo que es este tractor.
Fallos:
-Hidráulicos justitos, lo llevamos con una pala león 405 y a veces le cuesta y va como a trompicones, además si maniobras mucho a ralentí tienes el mismo problema con la dirección, le aceleras con el acelerador de mano y se corrije pero claro el consumo...
-Las llantas delanteras con el paso de los años se nos han rajao alguna vez debido al peso de la pala y las hemos reforzado
-Ultimamente le cuesta demasiao arrancar en frío, supongo que será tambien por el paquete de horas que lleva encima
-La gente dice que van justos de culera aunque yo creo que tampoco es un gran fallo.
-Consumo, aunq de esto en tractores de 20 25 años no creo q te vayas a librar en ninguno
-En verano si le apuras mucho se calienta, aunque yo ya solo lo utilizo para recojer alpacas con la pala y no es problema para esa faena.
Ventajas:
-Gira casi sobre sí mismo
-El motor es duro hasta mas no poder.
-Si es la cabina SG2 tienes ya cierta comodidad para los años que tiene
-Fiabilidad, que yo creo que no hay nada como poder ir a trabajar con el tranquilo.
Alguno de los fallos que te comento seguramente serán de las horas que lleva encima, tengo 18 años y no te puedo decir como funcionaba hace 15 ya me entiendes jeje.
Averías pocas, el embrague a las 20mil horas, por lo demas nada
Espero que te sirva.
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
Joer estáis dejando los 36 como unas tartanas... con todos los que hay con más de 15.000 horas... no se algo no me cuadra. En mi casa tuvimos un 3640 y poco más tarde cogimos un 115-90 para hacer labores "ligeras" y cosa más torpe y lenta no creo que tenga y de fuerza tampoco es que andará sobrado, parece que ya sudaba solo con moverse a si mismo. Averías... pues lo dos dieron sus cosas, aunque ninguno de los dos fue un cáncer, yo creo que son modelos que en general fueron fiables y la gente tiene buen recuerdo de ellos, pero para trabajar dame el 36 que a parte de tirar, es ligero y ágil en las maniobras. Al final con el fiat hicimos menos labor de la que pensábamos, si el 36 no estaba arando, ni con el cultivador... le metíamos a sembrar, sulfatar, remolque... y al final nos salieron unos amarres para la pala y acabo con la pala y no creo que la movería ni mejor ni peor que el fiat.
-
- Usuario Avanzado
Mijuan yo no pongo al 3650 como una tartana, es mas, creo que no volveremos a tener ninguno como ese en la vida por desgracia, es duro de c***, los fallos que he puesto son los unicos y como ya he dicho, consumo de eso no te libras en ninguno de sus años y lo demas es tambien a causa de sus 25mil horas, que otros con la mitad ya ni se mueven
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
-
- Usuario Avanzado
Prego,con 25 mil horas.... háblame de otro tractor con esas horas. Yo se bien dónde están, incluso con la mitad de la mitad (6250h). A ese tractor que tienes le hace falta una bomba nueva, que por 900-1000€ la pones. Si anda bajo de motor, con 300 bolos por pistón lo haces. Un pelín más caro es si tienes que rectificar el cigüeñal. Pero vamos, que con esas horas quedan pocos vivos. Menos si son de otras marcas.
Un saludo.
Un saludo.
Caña de España
-
- Usuario experto
Ya sabemos todos como son las horas de John Deere de entonces, una hora del Fiat son 1,5 del JD como poco...
Mijuan, yo al 115-90 no lo defiendo ya que no es de lo mejor de la serie 90.
Mijuan, yo al 115-90 no lo defiendo ya que no es de lo mejor de la serie 90.
Somos azules!!! y marrones!!!
respetando tus argumentos, los mecanicos de los concesionarios de john deere estaran preocupados por que a todo el mundo no le salga el tractor como a ti, me lo creo casi todo pero 25.000 horas de uso y lo del embrague a las 20.000 horas con pala, el tractor deberia de estar en getafe, no en tu casa.
perdoname pero que ni tu 36, ni el de nadie, ni ninguna otra marca del mundo, ni fendt, landini, deutz ni ninguno.
lo demas es posible por que hayas tenido suerte, pero el embrague no es suerte, es un milagro divino
perdoname pero que ni tu 36, ni el de nadie, ni ninguna otra marca del mundo, ni fendt, landini, deutz ni ninguno.
lo demas es posible por que hayas tenido suerte, pero el embrague no es suerte, es un milagro divino
-
- Usuario experto
como siempre Zf en este (y supongo que en otros) dejando de caer afirmaciones como si la verdad absoluta fuese solo de él. En fin, por si te interesa, mi 3650 tiene 19000 horas, le faltan unas pocas, y solo he tocado el hi-lo, los segmentos de goma, lo demas impecable, motor, transmision, embrague, ahhh por cierto tambien tiene pala, eso si, no la utilizamos mucho, el motor no es lo que era con 6000 horas, pero el tractor no ha tenido problemas ningunos, ojala los de hoy en dia fuesen como ese, es lo unico que puedo añadir. Que hay 3640/50 que se han ido de la culera, pues claro, de su punto debil, los remaches de la corana del diferencial, las cardillas, si no itnes cuidado con ellas, pero por lo demas, muchos tractores de su talla en sus tiempos estaban a años luz, mas o menos como pueda pasar hoy en dia con la tecnologia de un Fendt en comparacion con los demas... fiabilidad, calidad etc. Pero bueno ya sabemos que tu sabes mas que cualquier propietario. Haber si puedo colgar una foto, pero es que ahora desde que cambio el foro no doy pie con bola con las fotos, un saludo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
en "subir adjuntos" , ahora se suben las fotos directamente al foro, desde el pc.
Soy de la España VACILADA.
de 19.000 a 25.000 horas, no es cuando da lo bueno un tractor, es bastante facil que te empiece a dar problemas ahora, pero debido al desgaste.
mi observacion era sobre las 25.000 horas que para mi modesta opinion no es nada creble. en cuanto a las 19.000 del tuyo es mas que creible, pero entiende mi comentario, ya que hay bastante diferencia de un caso a otro.
de todas formas 19.000 euros n tu tractor y las averias que comentas, ya merece una jubilacion, seguro que si compras un tractor nuevo, los problemas empiecen en lugar de la s19.000 con 10.000 horas menos
mi observacion era sobre las 25.000 horas que para mi modesta opinion no es nada creble. en cuanto a las 19.000 del tuyo es mas que creible, pero entiende mi comentario, ya que hay bastante diferencia de un caso a otro.
de todas formas 19.000 euros n tu tractor y las averias que comentas, ya merece una jubilacion, seguro que si compras un tractor nuevo, los problemas empiecen en lugar de la s19.000 con 10.000 horas menos
-
- Usuario Avanzado
buenas, 22672 horas lleva mi pequeñin un 2650 f y todo como vino de fabrica menos dos embragues , es lo que tiene llevar pala y ademas toro
- colodro
- Usuario medio
La verdad que lo estais dejando como una tartana y yo no lo tengo por eso, haber que tractores de otras marcas hacen 25000 horas como estais hablando, ya fueran los nuevos como los de la serie 50
-
- Usuario medio
las manos hacen mucho.
- colodro
- Usuario medio
Una gran verdad sin duda
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hay gente que no tiene ni p*** idea o no ha nacido para eso o no quiere aprender , como manejar una maquina , pero de ningun tipo ya alguno le tape la boca mostrando como se usaba bien alguna que otra cosa no solo tractores , recuerdo hace como 1 año estaba limpiando mi muro con una hidrolimpiadora alquilada de gasolina y pasa uno y en tono socarron de sabelotodo me dice: "esas no valen para nada que las tubimos en mi empresa y no quitaban las manchas del suelo al final quedo arrinconada" , y le digo espera que la probamos tu el suelo de afuera que tienes las manchas , le cabio la boquilla rotativa y le meto una fija , empiezo a darle y no solo no limpiaba el cemento si no que lo comia , me dice para paraa que me arrancas el cemento ..... me marche a risas . :lol: otros me dicen que como reviso tanto el tractor o por que por que le cambie el vidrio roto de la cabina por uno nuevo y pijadas de esas , como si un tractor no fuera algo a tener en perfecto estado y su motor fuera especial irrompible o no necesite mas que echarle tierra en el deposito y ya anda con esoJaviiba escribió:las manos hacen mucho.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Un 3650 se parece a cualquiera de la serie 55 en el color y la marca. En nada mas. ¿has visto tu algun 36 con powershift? yo noFelix4696 escribió:no les hagas ni p*** caso,sobre todo al que dice "todo lo demas m*** p***".yo he tenido uno,el 50,el 40 no lo compraria.los ultimos 50 montaban la misma culera y caja de cambios que los 55(4055,4255...)americanos y salieron cojonudos.NO HAY NINGUN TRACTOR con sus c*** que maniobre como lo hace el 3650.
- infinito14
- Usuario Avanzado
Pues yo tuve el 3640 y el 3650 en su dia, y decir que no han sido lo mejor de john deere ni mucho menos!!
Primer problema es que se calientan, tienen que ser revisados del radiador porque se calientan si o si
La trasera de estos tractores no es muy buena, porque dieron problemas... los dos!!
Es mas, creo que john deere la cago en este modelo, porque era como el 3340/3350 (este si es uno de los mejores tractores) pero le metieron mas caballos y no les salio bien.
Primer problema es que se calientan, tienen que ser revisados del radiador porque se calientan si o si
La trasera de estos tractores no es muy buena, porque dieron problemas... los dos!!
Es mas, creo que john deere la cago en este modelo, porque era como el 3340/3350 (este si es uno de los mejores tractores) pero le metieron mas caballos y no les salio bien.
-
- Usuario Avanzado
infinito,todo lo que has dicho es cierto,por lo menos todo eso a mi me pasaba,lo demas,bla,bla,bla.saludosinfinito14 escribió:Pues yo tuve el 3640 y el 3650 en su dia, y decir que no han sido lo mejor de john deere ni mucho menos!!
- infinito14
- Usuario Avanzado
Pero hay que decir, que estos tractores tiraban muy bien, pero habia que trabajar de madrugada en verano
El angulo de giro era muy bueno, traccionaban muy bien, pero.... se calentaban y eran muy blandos
El angulo de giro era muy bueno, traccionaban muy bien, pero.... se calentaban y eran muy blandos