carnet de tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
alberto6125
Usuario medio

carnet de tractor

Mensaje por alberto6125 »

ola amigos buenas kisiera proponeros una duda k tengo sobre una de las maniobras de este examen de LVA os pongo un en lace de la dgt
que se muestra la maniobra de cambio de sentido la mas rara en mi opinion porque no es justo que a este del landini le pongan de anchura el doble que a mi
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... as003a.htm

y a qui el esquema de como ay k acerlo no se muestra nada
bueno yo lo que queria saber es como lo ariais vosotros y que consejos y trucos me dais un saludo y muchisimas gracias :D posdata yo lo are con un ebro 6125 y un remolque de 12000 kg
ElBaturro
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: carnet de tractor

Mensaje por ElBaturro »

con que edad se puede sacar la licencia LVA?
alberto6125
Usuario medio

16
alberto6125
Usuario medio

16.
ElBaturro
Usuario medio

Mensaje por ElBaturro »

y que te piden?¿ de teorico ya tengo el de coche y el de moto y dentro de poco tendre el carnet a1,
tambien me han dicho que tienes que llevar tu tractor con un remolque para hacer las practicas, es asi?
alberto6125
Usuario medio

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pero si ya tienes el de coche para que quieres el de tractor jaja de donde eres
ElBaturro
Usuario medio

Mensaje por ElBaturro »

aver, tengo 17 años, y me estoy sacando el carnet a1, para llevar la moto que tengo de 125 cc,
antes de que digas la tipica frase de " esperate a los 18 y haces el de coche" te digo que con el carnet de coche necesitas tres años de experiencia para llevar una moto de 125 cc, asi que me estoy sacando el A1, para este carnet piden, teorico coche, teorico moto, practicas de moto, ya tengo los teoricos, y a la semana que viene empezare con las practicas, para antes de junio tener el carnet, despues de verano, empezare con las practicas de coche para en navidades tener el carnet de coche, pero el caso es que si este carnet de tractor LVA creo que se llama, vale poco dinero y se saca facil, pos me lo sacaria para este verano trabajar de tractorista.
te salen las cuentas? PD:soy de burgos
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Pues a mí me parece mal, muy mal. Eso de que la GGT ponga un video en su pagina, que se supone visitan futuros conductores, con un remolque sin matricula y por tanto sin seguro y con un disco de velocidad de 40 que tendría que ser de 25, pues me parece muy mal.
Os obligan a hacer la maniobra igual que en el video? Supongo que sí. Ese tractor en esa calle da la vuelta sin hacer maniobra.
El que espera al final se desespera
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

Creo que solo tendras que hacer la parte práctica si tienes ya el teórico de coche, de todas formas en donde mejor te lo van a decir es en la autoescuela.
yo me lo saque hace un par de años y tambien tuve que hacer esa maniobra, en teoría la anchura total es del 90% de la anchura que necesita el tractor para girar para que tengas que hacer la maniobra si o si, a mi no me lo tocaron, baje con un 3650 y un remolque de 8mil kilos y aunq el tractor podia haber dao la vuelta sin hacer maniobra hice mas o menos lo del video pero sin irme tan a la esquina, entre fui sin girar a tope la direccion hasta donde dio, tire 20 cm para atras y ya sali. En cierto modo engañé al examinador jeje bueno le engañó mi padre que es el que me dijo que lo hiciera así mas que nada porq si giras a tope y tiras para atras es posible que toques en el lateral del remolque con la rueda trasera si se trata de un tractor que gire mucho.
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
TIEMBLO
Nuevo usuario

Mensaje por TIEMBLO »

Elbaturro te van a nombrar alumno honorario de la autoescuela
ElBaturro
Usuario medio

Mensaje por ElBaturro »

jajajaj, oye pos si me nombran alumno honorario ole sus c***!!
de momento los dos teoricos les he hecho a la vez y a la primera y con cero fallos.
Responder