Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Joseito
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Joseito »

Serra mira a ver si te falta algun casquillo de las cuchillas porque eso con poca cosa tiene para que vibre. De todas maneras, no lo arregles la poquilla paja que haya saldrán los pajeros pagando la siega por la paja y metiendo la pata :twisted:
salu2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todos. Arrape ese latiguillo del enfriador lo cambié con 2000 horas y las tóricas de los capuchones de la bomba hidrostática los mandé hacer de vitón también con 2000 horas. Las chapas que llevan los dedos yo las sustituyo por arandelas normales y corrientes pero sólo pongo dedos de acero en el girasol. Kiko ¿qué tal de cártamo se siembra por tu pueblo, sabes si vale la pena?, en el pueblo de al lado lo sembró uno y sacó de media a 1500kg/ha. Joseito ya van para Andalucía las lluvias porque se están suspendiendo las procesiones, por mi pueblo cayeron 24l/m2 cuando la nevada de hace 15 días y el campo se puso bueno. Haber si se porta bien abril y mayo. Serra yo miraría también el rodamiento de la polea de accionamiento del picador porque yo llevo puestos dos en 3000horas. Un saludo
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

DSCF0785.JPG
DSCF0785.JPG (113.89 KiB) Visto 1736 veces
Este cáncamo se me ha partido dos veces y le he puesto la u abajo para quitar holgura a ver que pasa.
Última edición por Jd9640hm-bu el 06 Abr 2012, 12:46, editado 1 vez en total.
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

DSCF0791.JPG
DSCF0791.JPG (127.79 KiB) Visto 1749 veces
También he reforzado la plataforma giratoria de la garganta porque se me partía.
Última edición por Jd9640hm-bu el 06 Abr 2012, 12:42, editado 1 vez en total.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

En mi pueblo se sembro hará 10 años cuando lo del lino, pero ahora creo que no lo siembra nadie. No se que tal saldrá de rentable.
Buena idea lo de las arandelas, te la voy a copiar. Yo tanto en cereal como en girasol llevo puestos los dedos de acero. Con los de teflón no he probado.
Las fotillos se ven un poquito mal.
Un saludo paisano. Por cierto, en mi pueblo hoy van 3 litrillos, y esperamos que caiga más.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Eso de las arandelas me gustaría verlo; no me hago una idea de como pueden ir montadas. un saludo

VALLADOLID
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

dedos.jpg
dedos.jpg (83.53 KiB) Visto 1759 veces
ESTE DEDO ESTÁ SOLDADO Y LA ARANDELA LA COLOCO SEGÚN ESTÁ.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Y no bailan mucho puestas asi? es que creo que andaran de arriba para abajo del dedo todo el tiempo sonando y rozando.

No se, yo se las he cambiado ya a la mayoria de dedos y vendria bien conocer otras posibilidades.

Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta, y con foto y todo; que lujo.

un saludo.

VALLADOLID
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Hola periquito, supongo que andarán bailando pero yo no oigo nada, de todas formas se me ocurre que se la puede dar dos puntos de soldadura y a correr porque lo de las u cuando entra una piedra preparas una cerrajina que da miedo. Por aquí ya llevamos 15l/m2, "QUE SIGA LLOVIENDO" :lol: . UN SALUDO
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

Anda esto muy soso,por aqi por lo memos se segara sino aprientan mucho los calores unos 50 litros han caido lo malo son las roderas ahora que casi toda la gente no tiro el abono de primavera.
por fin me decidi a poner ruedas y e cogido unas alliance ya os contare como van,pero por el dinero aunque me duren tres añitos ya son mas rentables que la mierd.......... :twisted: de michellines que e tenido.
no todo el monte es oregano
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Felixion escribió:Anda esto muy soso,por aqi por lo memos se segara sino aprientan mucho los calores unos 50 litros han caido lo malo son las roderas ahora que casi toda la gente no tiro el abono de primavera.
por fin me decidi a poner ruedas y e cogido unas alliance ya os contare como van,pero por el dinero aunque me duren tres añitos ya son mas rentables que la mierd.......... :twisted: de michellines que e tenido.

Arrepentido te hallarás.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Hola a todos,mañana en Fuentes de Andalucia (Sevilla) es la reunion anual de AMACO,creo que abra un tecnico de michelin dando una charlita sobre ruedas,Alvez yo monte una ALIANCE la campaña pasada y de momento bien,con que me den el cereal de esta ya me son mas rentables que las michelin (mismo indice de carga 178A8)me queda una michelin puesta y me tiene acojonado :? esperando que rebiente de un momento a otro
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Jd9640hm-bu escribió:
dedos.jpg
ESTE DEDO ESTÁ SOLDADO Y LA ARANDELA LA COLOCO SEGÚN ESTÁ.
Podrias poner la medida de ese arandela, en especial la anchura del ala, ya que supongo que si es muy grande no cojera.
Respecto a los dedos de nylon originales la jodienda es q es necesario cambiar las gomas del cilindro, pero para mi gusto van mejor que los otros, yo los monto en una proporcion de uno de plastico y uno de hierro, ya que si coje una "bola" los parte los de plastico, sobre todo en el girasol.
Dedos de nylon de los blancos he probado alguna vez pero influye mucho la calidad del palastico.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Por cierto alguno habeis montado atras ruedas de camion de tipo bañera.
Seria para simple traccion, pero que supongo que por kilos no creo que se vayan, y ademas deben girar mas suaves.
¿que os parece?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

La charla del de michellin me la se yo de memoria,dira que ahora las megaxbib no valen que a salido la cereal bib que con menos presion son mas resistentes porque tienen mas base......................
pamplinas y bobadas iras a reclamar y no te haran ni caso como toda la p... :evil: vida y unas michellin salen por 8000 euros y casi por la mitad de precio tienes otras que seguro que me duran mas de 4000 horas a no ser que pille algo con ellas.
QUE CHAPAS HAY QUE PONER AHORA EN LOS DEPOSITOS DE GASOIL QUE ANDA LA GENTE POR AQI ALTERADA
no todo el monte es oregano
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

felixion el año pasado ya se oyo que ahora hace falta de poner la pegatina de ´pez muerto´
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

ola buenas , tengo que cambiar la cosechadora , me gustaba la w 540 pero no me termina , que tal la
new holland cx 5080 con 5.20 o 6.10 si alguno la tiene que diga que tal va de consumos rendimiento y esas cosas , gracias
Maxi6574
Usuario medio

Mensaje por Maxi6574 »

buenas a todos los que acemos este foro y aprendemos algo cada dia,hola PEDRITO 6800 tengo un amigo que tiene una CX 5080,y esta muy contento con ella,y tiene de corte 5.20 y segun el,dice que con ese corte va sobra. :|
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Yo pensaba que esa cx empezaban a comercializarla esta campaña, se ve que estoy equivocado.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Responder