Avería común en las sembradoras Solá
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, de momento no estoy sembrando, a ver si llueve. Solo la estoy preparando a ver si arreglo la fuga.Pierde aceite por la barra que de vueltas en el lado de donde se echa el aceite, la barra que esta algo encima de la mirilla del nivel de aceite. Según el manual alli lleva unos retenes.A ver si este finde me pongo con ello. ¿Puede ser un exceso de aceite?Muchas gracias por la ayuda.
-
- Usuario Avanzado
Retomo este post, ya que esta campaña me tiraba mucha mes semilla, lo corregia cerrando mas con la palanca selectora, hasta que al final de campaña, cerrando del todo el variador continuava tirando semilla, lo he desarmado i la averia es un pasador que va a la palanca selectora, es fàcil de arreglar i de paso canviare los retenes, es bastante fàcil de desmontar.
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo una lamusa de 3'5 m y me paso esta misma averia hace 2 o 3 años. Arreglaron el variador, que creo que era lo del pasador que comentais, porque aceite no pierde. Por cierto a un vecino tiene una de 4 m y le ocurria lo mismo.
Pues para colmo este año me ha vuelto a pasar lo mismo, y desde que la arreglaron ha sembrao 300 Ha si llegan. Con cebada la llevamos 67 mas o menos y este año echamos trigo y teniamos que ponerlo sobre el 61. Lo curioso es que cuando haces la prueba en casa con las vueltas que pone el manual sale lo que tiene que salir pero luego en el campo echa lo que le da la gana y nos vuelve locos. Al final cada campo vamos contando los sacos que han entrado y ajustandola de estas maneras cerrando un poco cada vez. Lo malo que cuando hemos logrado que echara lo que queriamos se han acabao los campos. No me da ninguna confianza esta maquina porque no me ''hace caso''.
Pues para colmo este año me ha vuelto a pasar lo mismo, y desde que la arreglaron ha sembrao 300 Ha si llegan. Con cebada la llevamos 67 mas o menos y este año echamos trigo y teniamos que ponerlo sobre el 61. Lo curioso es que cuando haces la prueba en casa con las vueltas que pone el manual sale lo que tiene que salir pero luego en el campo echa lo que le da la gana y nos vuelve locos. Al final cada campo vamos contando los sacos que han entrado y ajustandola de estas maneras cerrando un poco cada vez. Lo malo que cuando hemos logrado que echara lo que queriamos se han acabao los campos. No me da ninguna confianza esta maquina porque no me ''hace caso''.
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Joseletegarzas]Hola me llamo Jose soy nuevo en esto, tengo una sembradora sola de tres metros 17 chorros y siempre me gasta mas simiente del lado izquierdo que del lado derecho, de que puede ser eso. gracias espero que me ayudeis.
[/QUOTE]
Hola Joselete bienvenido al foro, sobre lo que comentas si la màquina solo lleva un variador, yo creo que esto es imposible de que pase, otra cosa sería si llevase un variador en cada lado i entonces si podria haber diferencias pero una màquina de 3 metros creo que solo llevarà un variador, a no ser que sea una combinada, para poder ayudarte tendrias de poner el modelo de màquina i seguro que algun forero podrìa ayudarte saludos.
[/QUOTE]
Hola Joselete bienvenido al foro, sobre lo que comentas si la màquina solo lleva un variador, yo creo que esto es imposible de que pase, otra cosa sería si llevase un variador en cada lado i entonces si podria haber diferencias pero una màquina de 3 metros creo que solo llevarà un variador, a no ser que sea una combinada, para poder ayudarte tendrias de poner el modelo de màquina i seguro que algun forero podrìa ayudarte saludos.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Joseletegarzas]Hola me llamo Jose soy nuevo en esto, tengo una sembradora sola de tres metros 17 chorros y siempre me gasta mas simiente del lado izquierdo que del lado derecho, de que puede ser eso. gracias espero que me ayudeis.
[/QUOTE]
Tienes que mirar si la pieza de plastico que lleva debajo de las coronas por donde sale la simiente que esten igual, o si hay diferencias, ya que puede ser por desgaste o bién porque al mover la palanca de vaciado no ha vuelto a su posicion. Cuando muevas la palanca mira si el pasador que lleva en el eje esta bien , sino cambialo y para esto debes soltar todos los chorros ya que hacen presion y eso impide que el eje gire de ambos lados por igual
[/QUOTE]
Tienes que mirar si la pieza de plastico que lleva debajo de las coronas por donde sale la simiente que esten igual, o si hay diferencias, ya que puede ser por desgaste o bién porque al mover la palanca de vaciado no ha vuelto a su posicion. Cuando muevas la palanca mira si el pasador que lleva en el eje esta bien , sino cambialo y para esto debes soltar todos los chorros ya que hacen presion y eso impide que el eje gire de ambos lados por igual
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
Serie30, gracias por tu ayuda al final he encontrado el Post.
La maquina que tengo intencion de comprar es combinada y la semilla funciona con normalidad el problema esta en el variador del abono, entiendo que el problema esta en el pasador que aparece en las fotos, se ha roto y no se mueve la barra del abono, corrijeme si me equivoco, es un pasador de estos en espiral??? gracias
La maquina que tengo intencion de comprar es combinada y la semilla funciona con normalidad el problema esta en el variador del abono, entiendo que el problema esta en el pasador que aparece en las fotos, se ha roto y no se mueve la barra del abono, corrijeme si me equivoco, es un pasador de estos en espiral??? gracias
Re:
Buenas, perdonar por retomar este tema, pero tengo una Lamusa de 3metros y el problema era que tiraba simiente cuando ella queria, dabas las vueltas en la nave y correcto , llegabas a la tierra y que si quieres arroz catalina.Mago escribió:Retomo este post, ya que esta campaña me tiraba mucha mes semilla, lo corregia cerrando mas con la palanca selectora, hasta que al final de campaña, cerrando del todo el variador continuava tirando semilla, lo he desarmado i la averia es un pasador que va a la palanca selectora, es fàcil de arreglar i de paso canviare los retenes, es bastante fàcil de desmontar.
Creo que el problema puede ser el muelle que va en el la caja, que no hace retroceder las levas??????'
Puede ser que las estrellas se giren???????
Pueden ser las 2 cosas.
Tengo parcelas que parece que han venido los conejos. :evil: :evil: :evil:
Alguna solución???? :shock: :shock:
-
- Usuario experto
Re:
Hola de nuevo!Mago escribió:Retomo este post, ya que esta campaña me tiraba mucha mes semilla, lo corregia cerrando mas con la palanca selectora, hasta que al final de campaña, cerrando del todo el variador continuava tirando semilla, lo he desarmado i la averia es un pasador que va a la palanca selectora, es fàcil de arreglar i de paso canviare los retenes, es bastante fàcil de desmontar.
este año me ha tocado con la Sola 395 SD, es ese pasador de la foto de Mago
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Re: Re:
Hola Seguis, yo lo que hize es meterle el pasador acorde a su medida, i meterle otro de medida mas pequeña, dandole pequeños golpes i asi queda mas fuerte.Segis escribió:Hola de nuevo!Mago escribió:Retomo este post, ya que esta campaña me tiraba mucha mes semilla, lo corregia cerrando mas con la palanca selectora, hasta que al final de campaña, cerrando del todo el variador continuava tirando semilla, lo he desarmado i la averia es un pasador que va a la palanca selectora, es fàcil de arreglar i de paso canviare los retenes, es bastante fàcil de desmontar.
este año me ha tocado con la Sola 395 SD, es ese pasador de la foto de Mago
Re: Avería común en las sembradoras Solá
Yo tengo una sola trisem y muy contento con ella ahora tengo el cultivador flotante con algo de olguras los brazos. Hay recambio de casquillos o es mejor ir a un tornero , algien lo a cambiado?