Avería común en las sembradoras Solá

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Peranton
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peranton »

Hola, de momento no estoy sembrando, a ver si llueve. Solo la estoy preparando a ver si arreglo la fuga.Pierde aceite por la barra que de vueltas en el lado de donde se echa el aceite, la barra que esta algo encima de la mirilla del nivel de aceite. Según el manual alli lleva unos retenes.A ver si este finde me pongo con ello. ¿Puede ser un exceso de aceite?Muchas gracias por la ayuda.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

En la sola es una cosa muy común, todas un dia o otro terminan perdiendo por el maldito variador, lo mejor es dejar el aceite en medio del cristal nivel, y siempre usar aceite SAE 30
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Ok, pues la verdad que mi sola no ha sembrado mucho y tendrá unos 9 años.Puede ser un exceso de aceite ya que la llevo bastante por encima de la mitad del nivel.Intentare cambiarle los retenes o si sigue igual con algún sella juntas como dices.Saludos!!
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

El aceite SAE 30 es el mismo que se usa para el hidráulico o para la transmisión de los tractores john deere??
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿pero no las ocurre lo mismo al variador de las gil?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Retomo este post, ya que esta campaña me tiraba mucha mes semilla, lo corregia cerrando mas con la palanca selectora, hasta que al final de campaña, cerrando del todo el variador continuava tirando semilla, lo he desarmado i la averia es un pasador que va a la palanca selectora, es fàcil de arreglar i de paso canviare los retenes, es bastante fàcil de desmontar.

Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

gracia mago, es algo muy recurrente las fotos y de agradecer, porque al final tarde o temprano hay que abrir los variadores y revisarlos para no tener sorpresas.
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Yo tengo una lamusa de 3'5 m y me paso esta misma averia hace 2 o 3 años. Arreglaron el variador, que creo que era lo del pasador que comentais, porque aceite no pierde. Por cierto a un vecino tiene una de 4 m y le ocurria lo mismo.
Pues para colmo este año me ha vuelto a pasar lo mismo, y desde que la arreglaron ha sembrao 300 Ha si llegan. Con cebada la llevamos 67 mas o menos y este año echamos trigo y teniamos que ponerlo sobre el 61. Lo curioso es que cuando haces la prueba en casa con las vueltas que pone el manual sale lo que tiene que salir pero luego en el campo echa lo que le da la gana y nos vuelve locos. Al final cada campo vamos contando los sacos que han entrado y ajustandola de estas maneras cerrando un poco cada vez. Lo malo que cuando hemos logrado que echara lo que queriamos se han acabao los campos. No me da ninguna confianza esta maquina porque no me ''hace caso''.
Joseletegarzas
Nuevo usuario

Mensaje por Joseletegarzas »

[QUOTE=Deeregar]gracia mago, es algo muy recurrente las fotos y de agradecer, porque al final tarde o temprano hay que abrir los variadores y revisarlos para no tener sorpresas.
[/QUOTE]

Joseletegarzas2011-02-27 15:35:44
Joseletegarzas
Nuevo usuario

Hola me llamo Jose soy nuevo en esto, tengo una sembradora sola de tres metros 17 chorros y siempre me gasta mas simiente del lado izquierdo que del lado derecho, de que puede ser eso. gracias espero que me ayudeis.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

[QUOTE=Joseletegarzas]Hola me llamo Jose soy nuevo en esto, tengo una sembradora sola de tres metros 17 chorros y siempre me gasta mas simiente del lado izquierdo que del lado derecho, de que puede ser eso. gracias espero que me ayudeis.
[/QUOTE]
Hola Joselete bienvenido al foro, sobre lo que comentas si la màquina solo lleva un variador, yo creo que esto es imposible de que pase, otra cosa sería si llevase un variador en cada lado i entonces si podria haber diferencias pero una màquina de 3 metros creo que solo llevarà un variador, a no ser que sea una combinada, para poder ayudarte tendrias de poner el modelo de màquina i seguro que algun forero podrìa ayudarte   saludos.
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

[QUOTE=Joseletegarzas]Hola me llamo Jose soy nuevo en esto, tengo una sembradora sola de tres metros 17 chorros y siempre me gasta mas simiente del lado izquierdo que del lado derecho, de que puede ser eso. gracias espero que me ayudeis.
[/QUOTE]

Tienes que mirar si la pieza de plastico que lleva debajo de las coronas por donde sale la simiente que esten igual, o si hay diferencias, ya que puede ser por desgaste o bién porque al mover la palanca de vaciado no ha vuelto a su posicion. Cuando muevas la palanca mira si el pasador que lleva en el eje esta bien , sino cambialo y para esto debes soltar todos los chorros ya que hacen presion y eso impide que el eje gire de ambos lados por igual
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

He notado al terminar la campaña que la rueda que mueve el variador va más dura, tambien he notado que la perdida de aceite cada vez es mayor, aunque no creo que sea por llevar le nivel algo mas bajo. alguien me sabría decir que puede ser.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Joseletegarzas
Nuevo usuario

Hola el modelo de sembradora es supersem-r 280-19 y cada lado va independiente con su rueda.Gracias
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Serie30, gracias por tu ayuda al final he encontrado el Post. 
La maquina que tengo intencion de comprar es combinada y la semilla funciona con normalidad el problema esta en el variador del abono, entiendo que el problema esta en el pasador que  aparece en las fotos, se ha roto y no se mueve la barra del abono, corrijeme si me equivoco, es un pasador de estos en espiral??? gracias
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Alguien le ha pasado algo parecido, ya que na barra no se nueve. No es un problema de aplicar mas o menos cantidad.
ciguciti
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por ciguciti »

Mago escribió:Retomo este post, ya que esta campaña me tiraba mucha mes semilla, lo corregia cerrando mas con la palanca selectora, hasta que al final de campaña, cerrando del todo el variador continuava tirando semilla, lo he desarmado i la averia es un pasador que va a la palanca selectora, es fàcil de arreglar i de paso canviare los retenes, es bastante fàcil de desmontar.

Buenas, perdonar por retomar este tema, pero tengo una Lamusa de 3metros y el problema era que tiraba simiente cuando ella queria, dabas las vueltas en la nave y correcto , llegabas a la tierra y que si quieres arroz catalina.
Creo que el problema puede ser el muelle que va en el la caja, que no hace retroceder las levas??????'
Puede ser que las estrellas se giren???????
Pueden ser las 2 cosas.
Tengo parcelas que parece que han venido los conejos. :evil: :evil: :evil:
Alguna solución???? :shock: :shock:
Segis
Usuario experto

Re:

Mensaje por Segis »

Mago escribió:Retomo este post, ya que esta campaña me tiraba mucha mes semilla, lo corregia cerrando mas con la palanca selectora, hasta que al final de campaña, cerrando del todo el variador continuava tirando semilla, lo he desarmado i la averia es un pasador que va a la palanca selectora, es fàcil de arreglar i de paso canviare los retenes, es bastante fàcil de desmontar.

Hola de nuevo!
este año me ha tocado con la Sola 395 SD, es ese pasador de la foto de Mago
Saludos
Mago
Usuario Avanzado

Re: Re:

Mensaje por Mago »

Segis escribió:

Hola de nuevo!
este año me ha tocado con la Sola 395 SD, es ese pasador de la foto de Mago
Hola Seguis, yo lo que hize es meterle el pasador acorde a su medida, i meterle otro de medida mas pequeña, dandole pequeños golpes i asi queda mas fuerte.
jaleon
Usuario medio

Re: Avería común en las sembradoras Solá

Mensaje por jaleon »

Yo tengo una sola trisem y muy contento con ella ahora tengo el cultivador flotante con algo de olguras los brazos. Hay recambio de casquillos o es mejor ir a un tornero , algien lo a cambiado?
Responder