me podeis decir de que metal es para soldarlo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Bernardin
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bernardin »

con las soldaduras en frio no vas a consegir nada, lo unico que puedes ganar es que se te caiga el espejo y se te rompa el cristal  ten en cuenta que eso hace mucha palanca , a mi se me ha roto el de mi jd y le puse nuevo, ese es mi consejo, saludos
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

[QUOTE=Jaime70][QUOTE=Paquito]Jaime, ese espejo es de un NH?El mio se me rompio y lo pude soldar con la autogena. Era de aluminio[/QUOTE]

si, es de un NH de la gama TM, gracias a todos, buscare lo de la soldadura en frio que me decis,
¿en cualquier ferreteria tienen de eso?

con Superglu como que me parece escaso, ya que el retrovisor aun pesa lo suyo,[/QUOTE]

El del mio tambien lo era . Me lo soldo el herrero con la autogena y
una varilla de aluminio y aguanto todo el año , hasta que me volvi a
meter entre las olivas. Se volvio a enganchar y se volvio a partir por
el mismo sitio
paquito
de profesion:destripaterrones
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Pûes si la verdad es que la soldadura en frio no la he probado nunca pero me da que no puede ser muy fiable en este caso, ya que no solo es el peso del retrovisor sino el meneo que lleva y los roces y golpes.

aunque yo si lo arreglo al ser el derecho lo pondré solo para la cosecha para usarlo con el remolque, el resto del año quitado, ya que siempre arrimo por ese lado en almendreras y demas y llevarlo fijo a base de roce es rotura casi asegurada como ya me ha pasado.

katayama
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por katayama »

Jaime70 escribió:me podeis decir de que metal es esta pieza para intentar soldarla
http://img47.imageshack.us/my.php?image ... sorwp3.jpg

me imagino que es aluminio o algo asi pero no estoy muy puesto en el tema de los materiales metalicos.

lo puedes pegar con metalceys "pegamento de dos componentes uno de resinas sinteticas y el otro de polvo de aluminio " mas conocido como soldadura en frio
katayama
Nuevo usuario

Re: Re:

Mensaje por katayama »

katayama escribió:
Jaime70 escribió:me podeis decir de que metal es esta pieza para intentar soldarla

me imagino que es aluminio o algo asi pero no estoy muy puesto en el tema de los materiales metalicos.

lo puedes pegar con metalceys "pegamento de dos componentes uno de resinas sinteticas y el otro de polvo de aluminio " mas conocido como soldadura en frio
aaa y con araldit de dos componentes resina y endurecedor ( mas recomendado )
katayama
Nuevo usuario

Re: Re:

Mensaje por katayama »

katayama escribió:
katayama escribió:

aaa y con araldit de dos componentes resina y endurecedor ( mas recomendado )
y los he utilizado en los carters de las motos que suelen ser de calamina y de aluminio y me handado resultados al 100%100
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Re: me podeis decir de que metal es para soldarlo

Mensaje por Alfenique2140 »

jeje. como despues de casi cico años este sin reparar...
El que espera al final se desespera
carballeira
Usuario Avanzado

Mensaje por carballeira »

Oye jaime 70, aunque ya sé que este no es el post adecuado, de que TM se trata? Te ha salido bueno? Es que quiero pillarme uno, sobre 130-160cv, y oyes opiniones de todas clases...
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

Una precisión para Alimaa, ya que veo que te iteresa el tema de los aceros. Los aceros son en general materiales magnéticos, pero existe una excepción, el INOX austenítico, por lo que si sospechas que pueda tratarse de un inoxidable (no es el caso de este post), no te fíes de de la prueba del imán, pues es muy posible que tengas entre manos un acero amagnético y creas que se trata de aluminio.

Saludos.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

asi es como se sabe si es inox 314 y 316
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

Los 314 y 316 son INOX con una estructura de grano austenítico. Por lo tanto, al ser amagnéticos, los puedes diferenciar del acero pero no del aluminio. Estoy de acuerdo contigo.

Lo contrario ocurriría si trabajas con un INOX ferrítico. Al ser magnético no podrías diferenciarlo del acero pero sí del aluminio.

Conclusión: antes de aplicar la regla del imán hay que saber el tipo de INOX al que nos enfrentamos o no podremos extraer ninguna conclusión.

Saludos.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Imagen
Sin dudas para mi es una fundicion de algun tipo de aluminio... no es forjado ni estampado... con ver la foto y como queda de aspera la superficie en donde se rompio diria que es una fundicion de aluminio (aleacion generalmente) de ser inox serìa estampado casi con seguridad... y de serlo probablemente arrancas toda la puerta y no lo rompes... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si es fundicion de aluminio lo puedes soldar con autogena o TIG ... pero debido a lo aspero de la quebradura da idea de que es una aleacion muy quebradiza... habria que soldarla y luego calentarla y dejarla enfriar muy lentamente (revenido) para eliminar tensiones y no se quiebre al lado de donde sueldas...
Imagen
Responder