me podeis decir de que metal es para soldarlo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Jaime70][QUOTE=Paquito]Jaime, ese espejo es de un NH?El mio se me rompio y lo pude soldar con la autogena. Era de aluminio[/QUOTE]
si, es de un NH de la gama TM, gracias a todos, buscare lo de la soldadura en frio que me decis,
¿en cualquier ferreteria tienen de eso?
con Superglu como que me parece escaso, ya que el retrovisor aun pesa lo suyo,[/QUOTE]
El del mio tambien lo era . Me lo soldo el herrero con la autogena y
una varilla de aluminio y aguanto todo el año , hasta que me volvi a
meter entre las olivas. Se volvio a enganchar y se volvio a partir por
el mismo sitio
paquito
de profesion:destripaterrones
de profesion:destripaterrones
Pûes si la verdad es que la soldadura en frio no la he probado nunca pero me da que no puede ser muy fiable en este caso, ya que no solo es el peso del retrovisor sino el meneo que lleva y los roces y golpes.
aunque yo si lo arreglo al ser el derecho lo pondré solo para la cosecha para usarlo con el remolque, el resto del año quitado, ya que siempre arrimo por ese lado en almendreras y demas y llevarlo fijo a base de roce es rotura casi asegurada como ya me ha pasado.
aunque yo si lo arreglo al ser el derecho lo pondré solo para la cosecha para usarlo con el remolque, el resto del año quitado, ya que siempre arrimo por ese lado en almendreras y demas y llevarlo fijo a base de roce es rotura casi asegurada como ya me ha pasado.
Re:
lo puedes pegar con metalceys "pegamento de dos componentes uno de resinas sinteticas y el otro de polvo de aluminio " mas conocido como soldadura en frioJaime70 escribió:me podeis decir de que metal es esta pieza para intentar soldarla
http://img47.imageshack.us/my.php?image ... sorwp3.jpg
me imagino que es aluminio o algo asi pero no estoy muy puesto en el tema de los materiales metalicos.
Re: Re:
aaa y con araldit de dos componentes resina y endurecedor ( mas recomendado )katayama escribió:lo puedes pegar con metalceys "pegamento de dos componentes uno de resinas sinteticas y el otro de polvo de aluminio " mas conocido como soldadura en frioJaime70 escribió:me podeis decir de que metal es esta pieza para intentar soldarla
me imagino que es aluminio o algo asi pero no estoy muy puesto en el tema de los materiales metalicos.
Re: Re:
y los he utilizado en los carters de las motos que suelen ser de calamina y de aluminio y me handado resultados al 100%100katayama escribió:aaa y con araldit de dos componentes resina y endurecedor ( mas recomendado )katayama escribió:lo puedes pegar con metalceys "pegamento de dos componentes uno de resinas sinteticas y el otro de polvo de aluminio " mas conocido como soldadura en frioJaime70 escribió:me podeis decir de que metal es esta pieza para intentar soldarla
-
- Usuario Avanzado
Re: me podeis decir de que metal es para soldarlo
jeje. como despues de casi cico años este sin reparar...
El que espera al final se desespera
- carballeira
- Usuario Avanzado
Oye jaime 70, aunque ya sé que este no es el post adecuado, de que TM se trata? Te ha salido bueno? Es que quiero pillarme uno, sobre 130-160cv, y oyes opiniones de todas clases...
Una precisión para Alimaa, ya que veo que te iteresa el tema de los aceros. Los aceros son en general materiales magnéticos, pero existe una excepción, el INOX austenítico, por lo que si sospechas que pueda tratarse de un inoxidable (no es el caso de este post), no te fíes de de la prueba del imán, pues es muy posible que tengas entre manos un acero amagnético y creas que se trata de aluminio.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario experto
asi es como se sabe si es inox 314 y 316
Los 314 y 316 son INOX con una estructura de grano austenítico. Por lo tanto, al ser amagnéticos, los puedes diferenciar del acero pero no del aluminio. Estoy de acuerdo contigo.
Lo contrario ocurriría si trabajas con un INOX ferrítico. Al ser magnético no podrías diferenciarlo del acero pero sí del aluminio.
Conclusión: antes de aplicar la regla del imán hay que saber el tipo de INOX al que nos enfrentamos o no podremos extraer ninguna conclusión.
Saludos.
Lo contrario ocurriría si trabajas con un INOX ferrítico. Al ser magnético no podrías diferenciarlo del acero pero sí del aluminio.
Conclusión: antes de aplicar la regla del imán hay que saber el tipo de INOX al que nos enfrentamos o no podremos extraer ninguna conclusión.
Saludos.
-
- Usuario experto

Sin dudas para mi es una fundicion de algun tipo de aluminio... no es forjado ni estampado... con ver la foto y como queda de aspera la superficie en donde se rompio diria que es una fundicion de aluminio (aleacion generalmente) de ser inox serìa estampado casi con seguridad... y de serlo probablemente arrancas toda la puerta y no lo rompes... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si es fundicion de aluminio lo puedes soldar con autogena o TIG ... pero debido a lo aspero de la quebradura da idea de que es una aleacion muy quebradiza... habria que soldarla y luego calentarla y dejarla enfriar muy lentamente (revenido) para eliminar tensiones y no se quiebre al lado de donde sueldas...