Serie Winner de Fiat
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas a todos, os quería preguntar qué referencias tenéis de estos tractores. Ya sé que la serie "anterior",(110-90,130-90,etc), salió muy buena, pero de esta apenas hay referencias. Yo tengo un F115 y va muy bien(Embrague a las 4000 horas y piezas de desgaste, ahora tiene 5300), pero apenas conozco otros similares.
Gracias por las respuestas.
Gracias por las respuestas.
-
- Usuario Avanzado
- Salvadtyt
- Usuario experto
Yo hace cosa de un año fui al concesionario de NH y habia de segunda mano 2 0 3 160-90 130-90 180-90 y creo k un 1580 me fije k los porta contrapesos delanteros son de 140 kg es decir mazisos en cambio tambie habia un f140 k me sorprendio por k el porta contrapesos llebava el mismo k tengo en el 566 k es de 80 kg tambien me fije k de serie no les metian contrapesos en llantas traseras ha parte k lo beo k no tiene k ber un f140 con un 130-90 si k es algo mas lento pero impone mas respeto tanto en estructura como en motor y pesa mas k el f140 y es k en mi zona solo hay uno de f140 todo los demas son 1280 dt 130-90dt 160-90e etc etc y si os fijais bien la serie 90 la dejaron de fabricar para sutituirla por los F y despues por los M k actualmente TM y bolbieron hacer otra bez la serie 90 por su demanda hasta el 110cv en españa en cambio en no se k paises sacaron hasta los 130-90 160-90 y 180-90 con licencia o nombre de NH lo mismo con las serie 66 ,,,, ha mi parecer creo k han sido los mejores des de k empezaron como la serie 80 k salio esta serie ha principios de los años 80 modificandola un poco por la serie 90 k heran lo mismo pero con algunos cambios y hasta finales de 95 y mas tarde creo k 2 o 3 años como NH total k casi 20 ,,, tambien tengo entendido y esta demostrado k en europa entre el 83 y hasta no se cuanto esta serie competia con jd siendo fiat en segundo lugar ha nibel europeo y no solo heso sino k en no se k paises fueron numero 1en todo los sentidos y tambien en usa tambien estavam como Hesston ,, des de aquel entonces k la fiat cambio de modelos y fusionando con ford NH etc ...ya no son lo mismo ni mucho menos ,,,,un saludo
-
- Usuario experto
para mi la serie 90 y la 66 son los mas fiables , yo tengo un 90-90 y un 80-66 y estoy encantado con ellos , no son muy comodos ni tan algiles como otros pero son durisimos y se agarran mucho para lo poca cosa q son , es q la electronica ahora es lo q no les hace ser fiables a los tractores y cada dos por tres en el taller, ahora tb tengo un jd 7800 pero de los fiats no me desago ni de broma
- Salvadtyt
- Usuario experto
Pues si xan tienes razon si k los fiats no son muy comodos y no es solo k se agarren mucho para lo poca cosa k son si no k es mas k eso de poca cosa son los k hacen haora en todo los sentidos por k si coges el 90-90 y le pones al lado de un TN 90 beras k el el 90-90 es mar grande robusto y te miras el tn parece un vicho raro en cambio el 90-90 es un señor tractor un amigo mio k tiene un jd 6310 estava pasando por una finca el cultivador y justamente su vecino k tenia un 90-90 pasava el chisel me dijo k los dos coincidieron en un momento labrando juntos y k el 90-90 le ganava en velocidad y k el suyo k como k no le dava mas ya bes un 90 y con chisel superando ha un 100 cv con cultivador..
-
- Usuario experto
ya tedigo salvad yo antes de tener el jd el 90-90 era el q hacia casi todo el choyo tenia q andar con una joskin de 8500 y con un arado de tres verterderas y le llegaba a veces con una grada rotativa de 3 metros y tube q comprar el jd usado porq si no le acabaria rebentando pero el tirar tiraba tengo una foto de el con la grada y con el arado a el 80-66 es simple y casi siempre esta con el unifeed o si hay q hacer algun labor mas ligero como hilerar o segar algo vengahai te van las fotos
- Salvadtyt
- Usuario experto
El 90-90 es una vestia si señor si es como el 100-90 o 110-90 de grande ,, en mi zona hay 5 o 6 como el tuyo y creo k tambien hay un 980 pero la cabina es distinta creo k se la montaron en españa no es la original como la k lleva el tuyo pero bueno tienes un buen tractor k tiene años y k pueda hacerte muchos mas,,, un saludo
-
- Usuario experto
mi vecino tiene un 130-90, creo y lo usa para hortalizas y lechugas y a menudo tiene que descompactar, pasar el rotovator, hacer los caballones... vamos que de una tierra que esta como el asfalto la deja como arenilla de la playa va siempre con un arao bien clavao y un buen chorro de humo por la chimenea, y dice que le va de maravilla aora sa comprao un fendt 818 de segunda mano y dice que el fiat no lo cambia ni loco, por algo sera. eso si, es un poco lento yo le adelantaba con la bici
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Hola a todos. Yo tengo un fiat 980 E simple tracción; lo cogí de segunda mano con 8200 horas hace un año. Hasta ahora muy satisfecho con el tractor: tiene mucha fuerza.
Sobre la lentitud de los tractores, solamente digo que no quiero correr cuando estoy trabajando, simplemente quiero parar cuando me apetezca y no cuando el bicho lo desee.
Por cierto, alguien tiene un manual de usuario del Fiat 980E st?
Sobre la lentitud de los tractores, solamente digo que no quiero correr cuando estoy trabajando, simplemente quiero parar cuando me apetezca y no cuando el bicho lo desee.
Por cierto, alguien tiene un manual de usuario del Fiat 980E st?
- Salvadtyt
- Usuario experto
Quizas te sirva esto... http://www.puddingsworld.com/machinery/fiat_tractor/
- Salvadtyt
- Usuario experto
www.puddingsworld.com y en el apartado de fiat