tractocarro

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Espada
Usuario medio

tractocarro

Mensaje por Espada »

Hola, alguien sabe si tienes un tractocarro tipo pasquali con una documentacion en la que pone tractocarro cisterna si podria circular en carretera con avantren. Es que lo queria comprar pero tiene el problema de que la documentacion es una sola y el que tengo en mi casa es el mismo de esos que parten por la mitad para poner el avantren pero tiene dos documentaciones una de tractor y otra de remolque. El tio del tractor me dice que lo de la cisterna no pasa nada pero el tractor tiene caja, y seguramente en la itv haya problemas. Aun asi hay anuncios que ponen que no es necesario itv.
Coruxo
Usuario Avanzado

Re: tractocarro

Mensaje por Coruxo »

Amigo explica un poco mas eso.

Te refieres a quitar el carro y acoplar otra cosa?

O te refieres a quitar el carro y poner una mitad de tractor trasera convencional?
Espada
Usuario medio

Mensaje por Espada »

A ver si me explico. Fui aver un tractocarro que esta a la venta y la documentacion que tiene es de tractocarro cisterna. Hasta ahi todo bien. El problema es que está sin itv y claro, no tiene cisterna ni nada. tiene una caja normal y corriente. Si yo quiero poner avantren o parte trasera para arar o lo que sea, se puede circular asi?. Yo en casa tengo uno como dije antes, pero no pone tractocarro, está como tractor la parte delantera y la trasera como remolque. Lo que me da que pensar es que no lo puedo separar y andar legal pues la matricula que tiene es la misma para delante como para atras. En el que tengo yo tiene dos placas una delante del tractor y otra de la carroceta para atras. Ya se que este tema es confuso pero el que tenga de estos pasqualis sabrá a que me refiero. Y despues está el tema de la cisterna pues en la documentacion tiene clasificado como tal esto. No se si haciendo reforma se puede cambiar o no.
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Amigo me produce desconfianza eso que dices.

Si está sin ITV mal asunto, da bastante que pensar. Si lo dedicas a carga es una reforma de importancia y tendrás que hacerlo constar en la documentación. Si pone tractocarro es eso y no podrás ponerle parte trasera legalmente.

Exigele que te pase la ITV antes de comprarlo y que sea como tractor y remolque o como tractocarro de carga.
Espada
Usuario medio

Mensaje por Espada »

El tio dice que el no se la pasa porque el precio es muy bajo. Itv en mi zona nadie la pasaba ni la pasan hasta que ahora esta la guardia dando vueltas por aqui, y claro, si lo compro quiero circular legal. Preguntare en la itv pero no es que se enteren mucho. A ver que me dicen pero seguramente sea como me dices sino tiene dos documentaciones de poner avantren nada. Menudo lio. El caso es que esta muy entero pero solo pasó itv en 1989 seguramente la primera. despues ninguna asi que..... no sé que hacer..
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Si sigues mi consejo, desconfía.

Tractocarrro en documentación, parte delantera acoplada a parte trasera para carga. Con documentación que ponga para carga y una sola matricula, bien.
Tractocarro en documentación, parte delantera acoplada a parte trasera de un tractor convencional ( cualquiera que sea lo que lleve enganchado ), denuncia e ITV desfavorable, para poder pasar ITV
Tractor convencional en documentación, con su matrícula enganchado a una caja de tractocarro ( también con su matrícula y documentación DE REMOLQUE CONVENCIONAL independiente ) bien. También estaría legal para poder enganchar un apero suspendido o un remolque convencional documentado.

Tienes que poner especial cuidado en comprobar bien el numero de bastidor y que las medidas que aparecen en la ficha técnica coincidan. Comprueba también que esté inscrito correctamente en el ROMA y que el vendedor sea realmente el propietario.
Albertopo
Usuario medio

Mensaje por Albertopo »

Puede que no tenga que pasar la ITV , si la velocidad es menor de 25 km/h no estan obligados a pasarla. En el trabajo tenemos 2 segadoras con su matricula nueva y no pasan ITV y los tractores pequeños es lo mismo.
Lo que no se decirte es si para hacer los papeles en trafico , tengas que tener la ITV pasada por lo menos ese año.
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Pues puede ser también ese caso que dice amigo Albertopo. Se puede saber perfectamente viendo la ficha y la velocidad máxima autorizad.
Espada
Usuario medio

Mensaje por Espada »

Ahora he hablado con un ingeniero industrial que le hace certificados a la marca aqui en ourense y resulta que la gente le pide lo contrario, que le pasen de motocultor o tractor agricola con remolque o semiremolque a tractocarro puesto que no usan el avantren para nada, solo transportan y la broma del certificado de pasar a tractocarro es de 600 o 800 € segun tramites o sea que algun beneficio tendrá como supongo que no tiene que pasar itv. Yo el que tengo en casa esta la parte delantera del motor como motocultor y la trasera como remolque o semirremolque. Lo que pasa es que la cabeza no tiene que pasar pero el remolque si. Lo interesante es que si pueden separarse y poner avantren y arados porque tiene dos matriculas. El tractocarro no se puede separar en teoria, pero es tema de la itv porque la parte del remolque no tienen numero de chasis asi que si lo quieren hacer te lo cambian o sino segun el ingeniero y las nuevas normas nada. Al final un jaleo burocratico que ni ellos mismos saben como es. Al final unos quieren sacar tajada si pueden y los de la administracion como siempre dando largas. Si alguien se va enterando de cosas estaria bien que lo dijera porque este tema en Galicia es bastante usual ya que debido al terreno abundan estos trastos y por los caminos que tenemos no pasa otra cosa. Yo con el same me veo jodido muchas veces para que me pase pero querer tener pala es lo que tiene. De momento ya le dije al tio que lo solucionara porque es problema de el pasar la itv y ponerlo en regla pero me parece que no lo sabia y se ha pillado los dedos cogiendo el cacharro...
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Amigo todo eso que dices es buena verdad...

No has pensado en un tractor de tipo frutero, de esos de tipo estrecho?

Que Same es?

No puedes estrecharlo un poco?

La verdad es que yo veo por aquí a la gente quitando los tractocarros y comprando tractores con remolque - tracción.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los caminos son los que son , y si es camino de carro tiene 3 metros de ancho minimo que son los caminos de servidumbre ya no hablamos de los caminos comunes esos ya tienen mas ancho , lo mismo me pasaba a mi cuando empece a pasar por las fincas , entre ramas y tierra de arriba los caminos estaban casi cerrados , pero nadie me pudo decir nada por abrirlos y mi tractor tiene 2,20 de ancho y no hay problemas ahora , del mismo modo en las fincas que tienen servidumbre dejo anchura suficiente tambien me la tienen que dejar a mi , los fruteros son carisimos se te irian del precio , yo tambien habia mirado un same y el problema era que de delante eran muy anchos y no se podia estrechar mas .
Soy de la España VACILADA.
Espada
Usuario medio

Mensaje por Espada »

Para encontrar uno de 1.75 de ancho tenia que ser un cacharro de esos viejos como el same que tengo que es un leone y ademas queria pala pero encontré en vilafranca del penedes uno por 4500 con cosas para hacerle pero que llevo 2 años con el y aun no le hice casi nada. Ahora lo estoy restaurando y a ver como queda pero he cogido un lander de 21 cv para hacer el resto. Todo culpa del minifundio. El de 2.20 que tiene el tuyo me costaria mas de un problema con la gente pero el same va muy bien ademas de corto y de ancho razonable gira en poco sitio. Los fruteros me parece un atraco lo que piden por uno usado porque valen 20000 € nuevos y te piden 10000 por uno viejo asi que de embargarse....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi no me parece tanto 2,20 atras date cuenta que asi las ruedas protegen las aletas , y si los caminos de servidumbre son 3 m me sobra sitio , date cuenta que a mas anchura mas traccion y menos riesgo de vuelco , los pesos van mas repartidos .
Espada
Usuario medio

Mensaje por Espada »

Aqui no hay tres metros, hay caminos de carros de vacas que pasa justo el pasquali de mi abuelo y no puedes tirar con paredes para ir a las fincas. De momento campo a traves voy solucionando. ¿Para cuando vendrá de una vez la parcelaria?.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Pues tendreis que poneros de acuerdo y renovar los caminos. Porque de lo contrario, con las máquinas modernas, no podreís ni pasar.
Aunque ya se, que este tema es dificil, y mas en Galicia.
Un saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Espada
Usuario medio

Mensaje por Espada »

La cosa está dificil. Y al fina el "tractor" mas apropiado sigue siendo el tractocarro con el inconveniente de tener que separarlo por la mitad para enganchar los aperos. Hasta uno articulado tipo agria en muchos sitios te ves negro para entrar en las fincas o mismo en alguna casa. Hay que tener en cuenta que son 4 metros de largo con caja y todo mas 1.10 o 1.20 de ancho que al final es un juguete. Lo que es acojonante es lo bien que traccionan y como se defienden en este terreno. El que es de casa tiene 32 años y ahi esta de momento pero bueno cada vez quedan menos porque la gente cambia por uno articulado o frutero que en muchos sitios no te metes.
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Yo creo que lo mejor es que tires con todo y compres una buena pareja de bueyes Cachenos y un carro chillón. Con eso si que puedes entrar por cualquier lado y no gastan un céntimo de gasóleo.
Espada
Usuario medio

Mensaje por Espada »

Sera mejor continuar con pasqualinis no te parece. Pero que pasa, no hay ninguno que padezca esta enfermedad del minifundio?. El caso es que aun sigo con el tema del tractocarro y no le veo solución porque no se aclara la burocracia y el tio aun no llamó es porque tampoco lo tiene claro y aun sigue renovando el anuncio.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Imagen no hay minifundio si no malos caminos... :lol: :lol:
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

lopez,esa cuchilla tenia que venir de serie,a poder ser fija de por bvida,ya veras como se ancheaban los caminos :lol: :lol:
Responder