Que tractor es el ideal para los olivos
Que tractor es el ideal para los olivos
Buenas estoy interesado en comprar un tractor para los olivos con intención de colocarle un vibrador topavi trasero y estoy en duda entre: Kubota M9540 low profile, Same Explorer Tb o John Deere 5095M. A ver si me podeis sacar de dudas.
- infinito14
- Usuario Avanzado
Re: Que tractor es el ideal para los olivos
pues un new holland ts110 tengo yo y va perfecto, llevo 8 años con el, 6000horas, con pala y para arar olivos e ir a hacer esos trabajos es perfecto. Y sobre todo el gasto de gasoil es sorprerdentemente minimo...
Es uno de los mejores new holland que e tenido, ademas de que he oido pocas cosas malas de estas series de tractores en new holland, no como otras que yo e sufrido
Ante los que has dicho, me decantaria por el same (o en su defecto lamborguini o deutz que son el mismo tractor...)
Es uno de los mejores new holland que e tenido, ademas de que he oido pocas cosas malas de estas series de tractores en new holland, no como otras que yo e sufrido
Ante los que has dicho, me decantaria por el same (o en su defecto lamborguini o deutz que son el mismo tractor...)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
el mejor tractror siempre es el del vecino ...
das igual la marca que sea , siempre es el que mas puede y va mejor en eso todos coinciden .
de todos modos yo no tengo ningun kubota ,pero me compararia un kubota sin dudar , no olvidemos que esta integramente hecho en japon , y los japos no son como los españoles , los alemanes o los franchutes .... jejeejej

de todos modos yo no tengo ningun kubota ,pero me compararia un kubota sin dudar , no olvidemos que esta integramente hecho en japon , y los japos no son como los españoles , los alemanes o los franchutes .... jejeejej
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo opino igual que pista, kubota, lo unico malo que le veo es el peso que vienen un poco escasos pero lastrandolo bien no hay problema y para el olivar un tractor de perfil bajo es lo mejor que hay. AA y otro apunte creo que todavia no lleva common rail,una ventaja a la hora de tener problemas con el gasoil tan bueno que tenemos
un saludo

para mi el mejor equipado es el same, ademas de los que has nombrado el mas bajo para el oivar es el same, o en su defecto el deutz, ademas el kubota es un tractor con muy poco peso,y el inversor al ser hidraulico por cable, da unos tirones que tela, pero bueno, compara caracteristicas y no dudes en elegir un tractor con super cortas, por lo que pueda pasar.
hola, yo poseo un 9540 lp y tengo que contraadecirte, el inversor es una pasada no hay tirones como tu dices, el peso es igual al del same o deutz, andan sobre los 3400, las supercortas vienen de serie, y que decir de la direccion y frenos, la altura es la misma que los otros dos, y el consumo esta en torno a los 5,8 litro hora con atomizador o picadora, tal vez de los mas bajos del mercado para su potencia.zf escribió:para mi el mejor equipado es el same, ademas de los que has nombrado el mas bajo para el oivar es el same, o en su defecto el deutz, ademas el kubota es un tractor con muy poco peso,y el inversor al ser hidraulico por cable, da unos tirones que tela, pero bueno, compara caracteristicas y no dudes en elegir un tractor con super cortas, por lo que pueda pasar.
saludos, eso si elije el que mejor servicio tecnico tenga y el mas proximo, suerte con la decision
-
- Usuario medio
hola dimo.¿Y de potencia y averias que tal anda? un saludo
hola magro, pues de averias a dia de hoy ninguna tampoco tiene horas malo seria que con 900 horas las diese, en cuanto a potencia va sobrado, pues debe tener muy pocas perdidas de potencia en la toma de fuerza, toda mi maquinaria la arranca al ralenti, el ghibli 100 que tengo la sopladora hay que acelerarlo un poco.Magro escribió:hola dimo.¿Y de potencia y averias que tal anda? un saludo
saludos.
discrepo contigo en varios aspectos que a continuacion te detallo, solo hace falta tirar de catalogo
el same es 10 cm mas bajo a la aleta que el kubota, solo hace falta medirlos
en uno el inversor es electrohidraulico, y en el kubota es hidraluico por cable, bastante diferencia.
el same pesa 3400 kg en vacio, no se lo que pesa un kubota
el same tiene frenos independientes a las 4 ruedas, creo que el kubota no.
batalla 2.250 contra 2.350 el same
por cierto, cual es la velocidad minima del kubota con super cortas
no significa que sea mal tractor, pero para mi si viene menos equpado
saludos
el same es 10 cm mas bajo a la aleta que el kubota, solo hace falta medirlos
en uno el inversor es electrohidraulico, y en el kubota es hidraluico por cable, bastante diferencia.
el same pesa 3400 kg en vacio, no se lo que pesa un kubota
el same tiene frenos independientes a las 4 ruedas, creo que el kubota no.
batalla 2.250 contra 2.350 el same
por cierto, cual es la velocidad minima del kubota con super cortas
no significa que sea mal tractor, pero para mi si viene menos equpado
saludos
-
- Usuario Avanzado
Todo depende de la cantidad de olivas que tengas que hacer y si trabajas a la gente, yo tengo un jd 2850 y con los aperos que hay hoy en dia se queda cortito y va forzado con el atomizador de 3000 litros, la picadora ni se la engancho... y con un remolque tandem acarreando mas de 10.000 kg tambien va justo y como llueva o este humedo el terreno olvidate de meter el remolque en medio del campo... y eso que el tractor con la pala pesa mas de 4500 kg y le puse ruedas nuevas mas anchas que las que tenía... he comprado un deutz m420 ya que era lo que buscaba, 4 cilindros con potencia y poco consumo, casi 6.000 kg si no lo pasa y mas corto que un 6 cilindros con un radio de giro superior, ah y el servicio tecnico a 5 min de mis terrenos.
Gracías a todos por vuestras opiniones, las tendré en cuenta.
Por lo que he visto me decanto por el same ya que tengo el servio técnico cerca de casa y creo que se adapta más a mis necesidades.
Por lo que he visto me decanto por el same ya que tengo el servio técnico cerca de casa y creo que se adapta más a mis necesidades.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Yo creo que el tractor ideal es un 100 CV, con marchas supercortas para usar trituradoras autoalimentadas. Yo en concreto tengo un NH TL 90 y me va muy bien. Es un tractor que es bajo y no muy voluminoso para meterte por sitios estrechos.
-
- Usuario Avanzado
Hola Jimenezjaen , que tal va ese Deutz ,¿ que le enganchas , cuando lo compraste , que te costo , que te consume , es comodo , como va el cambio , etc.?
Perdona que te haga tantas preguntas , pero esque estoy interesado en uno igual .
Un saludo y gracias .
Perdona que te haga tantas preguntas , pero esque estoy interesado en uno igual .
Un saludo y gracias .
BARREIROS 72
-
- Nuevo usuario
Pues la verdad que todos los tractores son buenos para los olivos depende de muchos factores: pendiente de los olivos, como de juntos estén los olivos, si vamos a utilizar aperos o vibrador frontal, etc... Generalmente todas las marcas de tractor son buenas pero depende de para que cosa lo utilicemos no hay un tractor perfecto para todo. Los tractores fruteros pueden ser lo ideal para un olivar por el tema de agilidad y altura para entrar por debajo de las ramas y debido a su tamaño son muy ágiles aunque dentro de cada marca hay diferencias ninguna marca es especialmente mala. Ahora estan de moda los nuevos tractores olivareros con ruedas delanteras grandes, los tractores SAME serie TB , DEUTZ TB Y Lamborguini que son lo mismo, pero no nos engañemos, es un tractor bueno para los olivos y eficaz para un vibrador frontal pero pierde la agilidad que un frutero puede llegar a tener, además el motor SAME y casi todos dicen que dan 100 CV y no es como antes, puede ser comparable a un 90 cv o incluso menos, el motor SAME es un motor especialmente lento, (hay que llevarlo acelerado para que rinda). Luego está MASSEY FERGUSON que es muy buena marca pero en frutero ya no monta el motor PERKINS, sino ISSU de 3 cilindros que no convence demasiado, aunque es un tractor muy bueno con un inversor muy bueno el sonido del motor es raro. LANDINI en sus fruteros si sigue montando el motor PERKINS, un tractor muy bueno y extremadamente agil, muy recomendable. NEW HOLLAND en su serie 4 TL es un tractor muy bueno aunque un motor IVECO no tan potente si tiene buen manejo, y luego estan los FENDT, CLAAS que hace muy buenos tractores fruteros pero muy caros. JOHN DEERE los monta CARRARO no convencen con respecto a su precio. KUBOTA es bueno aunque la serie M9000 empieza a ser mas grande y mas alto sobre todo lo que hace que pierda agilidad el motor es bueno.
Depende del presupuesto y de su utilización aunque no nos dejemos engañar por los tractores olivareros, muy buenos para montar vibrador frontal pero menos agiles que los fruteros en si, no existe ninguno especialmente malo.
Depende del presupuesto y de su utilización aunque no nos dejemos engañar por los tractores olivareros, muy buenos para montar vibrador frontal pero menos agiles que los fruteros en si, no existe ninguno especialmente malo.
-
- Usuario experto
Yo he preparado este año un Case Maxxum 130 cvx y le he adornado con un vibrador paraguas agromelca vm 00 pga ,en un futuro proximo preparare tb la picadora y para fumigar tengo el atomizador fitosa de 2000 litros.El tractor va de maravilla ,muy agil y maniobrable.Todavia es pronto para saber mucho mas de el pues solo tiene 136 horas.Saludos.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Hola, yo tengo un New Holland TLA 100, con 5500 horas y que hasta ahora me iba perfecto pero se me ha roto un rodamiento de la caja de cambios y ha entrado entre dos engranajes y me la ha liado.Se me ha roto la carcasa de la caja de cambios, donde va el aceite se le ha hecho una grieta.¿ Alguien sabe donde puedo encontrar esta carcasa usada? Gracias
Hola, yo tengo un Same Explorer III 100 para 4000 olivas, la mitad desiguales en años,numero de pies, pendientes, etc. Llevo un atomizador suspendido de 1000L, desbrozadora, trituradora grande de tolva, remolque de 6000 kg , una pala lopez garrido y alguna otra cosa y me va todo bien. El inversor es mecanico y lleva 20 marchas adelante y otras tantas atras. Los frenos son independientes a las 4 ruedas y el radio de giro es bueno. De consumo mejor que un massey que tuve antes. Ahora estoy buscando para la campaña del año que viene un vibrador con paraguas, no quiero cambiar de tractor. Ya he visto solanos, topavis y voy a ver tambien agromelca. Hasta ahora me han dicho que el tractor se queda justo para ponerle un delantero. ¿alguno teneis un tractor similar con vibro+paraguas delantero? ¿trabajais bien con un trasero las olivas (sin reversa y poniendole una base al asiento que gire un poco)? ¿y como veis lo de agromelca por su "reducido peso" y la buena vibracion que dicen que hace? Gracias y que tengais todos un feliz año.
Hola compañeros. Soy nuevo, pero me encuentro igual, quiero un vibrador delantero o trasero para mi tractor Kubota M9960 LP. No sé que tipo da mayor maniobrabilidad, al igual que no sé si la parte delantera soportaría el vibrador con paraguas. Segun los comerciales de vibradores ningún problema.
Alguien tiene alguna experiencia al respecto?
Alguien tiene alguna experiencia al respecto?
Hola foreros,
Estoy valorando vibrador es, y por la zona y reparaciones tengo que ir a Agromelca, Topavi o Solano, igual que Jose74.
Veo que los traseros tienen mayores posibilidades para el kubota 9960 pero he visto funcionar uno en un NH T4.105 y las ruedas traseras del paraguas dominan el tractor, resultado que gira menos que con el vibro con paraguas frontal. A la vez en todos los traseros la bomba hidráulica se encuentra en la parte trasera quedando descompensado de pesos el tractor, así como que la bomba hidráulica es menor, con la consiguiente menor vibración.
En cambio en la parte frontal, hay un mejor equilibrio de pesos, teóricamente se gira menos, la bomba hidráulica es mayor (mejor vibración), pero cascamos el puente delantero.
En definitiva, me encuentro ante un importante dilema y no sé si delante o detrás.
Qué me aconsejáis para este Tractor?
Lo Perot
Estoy valorando vibrador es, y por la zona y reparaciones tengo que ir a Agromelca, Topavi o Solano, igual que Jose74.
Veo que los traseros tienen mayores posibilidades para el kubota 9960 pero he visto funcionar uno en un NH T4.105 y las ruedas traseras del paraguas dominan el tractor, resultado que gira menos que con el vibro con paraguas frontal. A la vez en todos los traseros la bomba hidráulica se encuentra en la parte trasera quedando descompensado de pesos el tractor, así como que la bomba hidráulica es menor, con la consiguiente menor vibración.
En cambio en la parte frontal, hay un mejor equilibrio de pesos, teóricamente se gira menos, la bomba hidráulica es mayor (mejor vibración), pero cascamos el puente delantero.
En definitiva, me encuentro ante un importante dilema y no sé si delante o detrás.
Qué me aconsejáis para este Tractor?
Lo Perot