el motor diesel lo usan con una bomba para hechar el agua a las balsas de lavado, en caso de averia del motor o cuando lo paran para cambiar aceite usan una bomba electrica, que esta alimentada por el generador de la turbina, la turbina genera electricidad para toda la planta y con el sistema de escape de la turbina mantienen caliente el fuel para que flulla bien, aparte de usarlo para calentar las oficinas, y este año an instalado un sistema de refrigeracion por absorcion aprovechando el calor de la turbina para usarlo de aire acondicionado.Caterpillarules escribió:JD, eso es que son motores off road de servicio severo, ahora incluso no hace falta ni pararlos para el mantenimiento, cosa que se hace mucho en barcos, ya que si se paran se desestabiliza el barco. La turbina, esas GE son la ostia, yo no entiendo de turbos, pero he estado viendo alguna Cat y me han esplicado algo los tecnicos.
Quitando esas maquinas, yo tengo el 7800 con 11000 horas andando con cabrestante 8t y trituradora Kirpy pesada. No esta nada mal. Motor intacto, embrague traccion a tomar por culo, lo hice hace 3 meses, inercia de la TDF esta hecha varias veces, hembra del cardan le vuelve a tocar.
La mixta, una Fiat Allis con 24000horas, pero eso no es trabajar para un motor. Se hizo culata.
La hitachi 14000 horas. y los demas cacharros no marcan.
osea que tienen que estar funcionando las 24 horas para que funcione todo