Abrir caudal de bomba a los tractores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
F6l913
Usuario experto

Re: Abrir caudal de bomba a los tractores

Mensaje por F6l913 »

Avispao escribió:Sinceramente creo que todos los coches o máquinas deberían traer un manómetro con la presión del turbo (si tienen turbo) y otro con la presión de aceite, igual nunca te pasa nada, pero si un dia te pasa te das cuenta y paras, y la avería no sería la misma............Creo que también deberían traer un medidor que diga a que temperatura está el motor, y no el reloj ese que solo se pone rojo. Supongo que todo será para ahorrar. Estuve pensando en ponerle el del aceite también, pero no sé si podrá cogerse de cualquier sitio (la entrada para el turbo está muy a mano y lo pide a gritos, jeejeje). El coche que tenía antes traía marcador para turbo, no decía la presión indicaba si trabajaba a tope o no, estaba muy bien.
No doy encontrado el modelo exacto de turbo que tengo, para dejarlo bien tarado, la referencia que pone alli casi cruza con otras pero nada.
Si te sirve de referencia en la cosechadora con motor Deutz el sensor de temperatura del aceite del motor esta justo al lado del de la presion y los dos estan encima del filtro de aceite. Puedes poner una T donde esta el de la presion y ya lo tienes.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Avispao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Avispao »

Ok gracias, miraré por alli a ver si veo algo, no me tiene mucha prisa, primero es lo del turbo.

Lophez el enlace que me has pasado es muy bueno y muy barato, lo malo es que el movíl tiene un mes, y si le cambio yo las piezas perderá la garantía supongo............es una putada. Estoy mirando a ver si hago algún apaño con los del seguro.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Avispao escribió:Sinceramente creo que todos los coches o máquinas deberían traer un manómetro con la presión del turbo (si tienen turbo) y otro con la presión de aceite, igual nunca te pasa nada, pero si un dia te pasa te das cuenta y paras, y la avería no sería la misma............Creo que también deberían traer un medidor que diga a que temperatura está el motor, y no el reloj ese que solo se pone rojo. Supongo que todo será para ahorrar. Estuve pensando en ponerle el del aceite también, pero no sé si podrá cogerse de cualquier sitio (la entrada para el turbo está muy a mano y lo pide a gritos, jeejeje). El coche que tenía antes traía marcador para turbo, no decía la presión indicaba si trabajaba a tope o no, estaba muy bien.
No doy encontrado el modelo exacto de turbo que tengo, para dejarlo bien tarado, la referencia que pone alli casi cruza con otras pero nada.
La presión del turbo no pero la del aceite y la temperatura en grados del motor tractores como el New Holland mío ya lo hacen.
Somos azules!!! y marrones!!!
Adryjaba
Usuario Avanzado

Mensaje por Adryjaba »

mi new holland no marca eso......
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Pues hoy he ido a probar el tractor, y lo probé desbrozando en una maleza que era al menos medio metro mas alta que el tractor, y con troncos buenos, en frío lo noté bastante mejor, y eso que teóricamente no hice nada, solo lo de las válvulas y la limpieza del turbo. En caliente tenía bastante fuerza, pero el turbo no pasa de 1bar, y la válvula de descarga no se mueve para nada, lo he comprobado bajo carga, bastante carga (iba cagándose) y ni se movía, hacía lo mismo que en vacío, solo un amago. Supongo que el turbo no debe de dar la presión que debería y ya no limita.
Cuando el motor estaba bien caliente, le eché por la admisión un spray Nural 5000 que es para limpiar carburadores y cámaras de combustión, no ponía nada de que no pudiera usarse en Diesel, y probé con un chorrito, y al acelerar echaba humo negro (nunca lo hacía) señal de que estaba limpiando, asique seguí echando, y la verdad, el cambio fue bastante grande, anda bastante mas alegre, ahora me falta probarlo en frío.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Adryjaba escribió:mi new holland no marca eso......
Porque no tienes intelliview
Adryjaba
Usuario Avanzado

Mensaje por Adryjaba »

es intelliview que es?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Es este monitor
Imagen
Otsuj
Nuevo usuario

Mensaje por Otsuj »

Dejad de enredar con la bomba y añadirle aderco 5000 al gasoil, el tractor consume un 5% menos y desarrolla mas potencia con lo que el aderco sale gratis, yo se lo echo a los 5 tractores que tengo y mejor imposible
lo podeis encontrar en internet la proporcion es un litro por cada 5000 litros de gasoil y cuesta sobre 70 euros el litro
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Yo siempre he desconfiado de este tipo de cosas .... De todas formas, cual es el principio activo de este líquido milagroso? Cual es su explicación científica?
No se si acordais, que hace mucho sacaron tambien un invento milagroso que consistia en un iman puesto alrededor de una tuberia de gasoil y decía que aumentaba la potencia y disminuia el consumo. De vez en cuando todavía veo alguno puesto en algún coche. No creeis, que si tan bueno fuera, ya vendría puesto de la casa?
Un saludo
Adryjaba
Usuario Avanzado

Mensaje por Adryjaba »

Raul-406 escribió:Es este monitor
Imagen

a vale vale eso son los autocommand el mio es mas basico jejej
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Los powercommand también lo pueden montar.
Saludos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el motor diesel aire abundante y limpio +combustible eso es lo basico , despues los liquidos para limpiar algo los inyectores , pero para aumentar el rendimiento esas son milongas baratas ,
Soy de la España VACILADA.
Otsuj
Nuevo usuario

Mensaje por Otsuj »

Hombre yo lo llevo usando 3 años en 3 coches y 5 tractores y os puedo asegurar que funciona, el coche que uso lo compre hace 5 años de 3ª mano mínimo, un diesel atmosférico de 1600 kg(mercedes 300d), en las cuestas arriba casi había que bajarse y empujar, le cambie las ruedas de 205/16 por unas 195/15 y le eche el aderco, ahora en las cuestas arriba quedo atrás hasta los turbodiesel y el cocha ha pasado de 9 litros cada 100 km a 8 litros con lo cual el aderco al final me sale gratis, pero donde se nota sobretodo es en los tractores, arrancan mejor y se les nota mas potencia, el otro dia le cambia al coche el filtro del gasoil y le vi el prefiltro que lleva y estaba completamente limpio después de 3 años y 20000 km
Este producto quien lo usa principalmente son los barcos donde un 5% de ahorro en combustible si que se nota un montón
Su funcionamiento consiste en preparar el combustible para que el inyector lo pulverize mejor y de paso limpia bomba inyectores...
http://www.mecanico-liquido.com/contacto aqui podéis obtener información
Leeros esto http://crashoil.blogspot.com/2012/01/lo ... el_20.html y quizás entendáis mejor el porque el aderco funciona
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo al coche no le echo cosas raras y el filtro tras 20000 kms también está limpio.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Esos productos son para la bacteria que dicen que cria en los depósitos? Me han dicho que como hay que rebajar el azufre del gasoil, en el agua de la condensación se crian bacterias que con sus deshechos dejan como babas en el gasoil y atascan la inyección.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Yo creo que hoy en día en gasoil trae de todo un poco......por lo menos por aqui agua y fangos traen bastantes, después pasa lo que pasa!.
Al final de momento dejaré la bomba tal y como está, he tarado la válvula del turbo como dice el manual, necesitó media vuelta menos y listo, aunque al no se un turbo variable la presión máxima solo la alcanza con el motor a tope y tampoco se ve mover la válvula porque solo se mueve un milímetro, o al menos así pone que se calibra en el manual.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Avispao escribió:Yo creo que hoy en día en gasoil trae de todo un poco......por lo menos por aqui agua y fangos traen bastantes, después pasa lo que pasa!.
Al final de momento dejaré la bomba tal y como está, he tarado la válvula del turbo como dice el manual, necesitó media vuelta menos y listo, aunque al no se un turbo variable la presión máxima solo la alcanza con el motor a tope y tampoco se ve mover la válvula porque solo se mueve un milímetro, o al menos así pone que se calibra en el manual.
no uses el nural mas que nada por que si desprendes demasiada suciedad de golpe de la admision puede agarrarse alguna valvula o quedarse dentro de la camara y provocar una averia . el tuyo tiene pocos años igual losas de carbonilla tiene pocas .has provado a mirar si esa valvula de descarga del turbo esta obturada con carbonilla y por eso no da presion?? y la pieza esa de la bomba de inyeccion que da mas caudal descartas que este agarrada , picada o que este mal regulados los topes.
Soy de la España VACILADA.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Avispao escribió:Si yo creo que debería........jejejeje. Aunque no debería apagarlo.........antes no lo apagaba........al final tendrá un poco de todo, Bomba, Válvulas, turbo, reactor, etc..jajajja. Menos mal que lo bueno de los Massey era el motro Perkins.............
Perdona, no vi este mensaje............. :( :o ,pues si ahora lo apagan.............................antes no lo apagaba nunca,bufffffffffff,no se tu, yo cada vez que cojo lka fresa :shock: :? vaya por dios :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Avispao escribió:Yo creo que hoy en día en gasoil trae de todo un poco......por lo menos por aqui agua y fangos traen bastantes, después pasa lo que pasa!.
Eso es asi, esa valvula solo abre en casos puntuales (cuando la presion pasa de lo que diga el manual, que sera alrededor de 1 kg) y apenas se mueve 1 milimetro como bien dices.
Responder