pascuali articulado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pascuali articulado
Hola a todos, hacia ya tiempo que no escribia por aqui...
Estamos buscando un pascuali articulado y hoy viendo uno de ocasion, nuestra sorpresa a sido que lelva un tripuntal un poco extraño, un piston derecho con una especie de U que sube y baja, pues bien mi pregunta es ¿a este tractor solo se pueden adaptar, fresas y segadoras especiales?
se podria hacer un tripuntal como a los tractores grandes y asi tendriamos mas opciones para despues comprar la fresa, segadora y mas aperos de cardan universales? yo no lo veo muy complicado pero que os parece a vosotros? hay alguien que lo haya echo?
un sludo a todos y gracias de antemano por las respuestas!
Estamos buscando un pascuali articulado y hoy viendo uno de ocasion, nuestra sorpresa a sido que lelva un tripuntal un poco extraño, un piston derecho con una especie de U que sube y baja, pues bien mi pregunta es ¿a este tractor solo se pueden adaptar, fresas y segadoras especiales?
se podria hacer un tripuntal como a los tractores grandes y asi tendriamos mas opciones para despues comprar la fresa, segadora y mas aperos de cardan universales? yo no lo veo muy complicado pero que os parece a vosotros? hay alguien que lo haya echo?
un sludo a todos y gracias de antemano por las respuestas!
Re: pascuali articulado
Hola.
Un vecino tiene uno, compró un kit para adaptar a un tripuntal normal. Pueden enganchar lo que sea siempre y cuando el tractor pueda con el y la barra de tiro del apero no sea demasiado larga.
Un vecino tiene uno, compró un kit para adaptar a un tripuntal normal. Pueden enganchar lo que sea siempre y cuando el tractor pueda con el y la barra de tiro del apero no sea demasiado larga.
-
- Usuario Avanzado
Gracias coruxo, no sabia que vendian kits, este articulado es antiguo ya y lleva dijeramos los 2 brazos del hidraulicos unidos en forma de U y sube i baja con un piston. alli se enganchan los aperos con 4 tornillos, nose si sera de serie o es un invento que le hicieron en su dia. nsotros teniamos intencion de cortar esto i sacar dos pletinas como si fueran los brazos de un tractor y mirar de adaptarle un tercer punto asi poder ponerle aperos universales, perdon nse si me e explicado bien. De todas maneras mirare lo del kit, porque creo que encontrar aperos especiales para este articulad va a ser complicado y caro!
gracias otra vez!!
gracias otra vez!!
Es bastante antiguo no?
Me suena de hace años eso...
Yo creo que se pueda colocar un tripuntal normal. Estando la botella a la vista mejor que mejor.
Me suena de hace años eso...
Yo creo que se pueda colocar un tripuntal normal. Estando la botella a la vista mejor que mejor.
-
- Usuario Avanzado
Yo tambien tengo uno que traia ese sistema original de pasquali y le compramos el kit de brazos y tercer punto. Hace muchos años ya no me acuerdo lo que valió, lo que vale la pena que lo hagas.
-
- Usuario Avanzado
Gracias por las respuestas, tengo una ligera idea de como hacerlo pero si no es mucha molestia Jaumebh podrias poner una foto de la trasera, o algun sitio de donde lo pudiera "copiar" gràcies!
-
- Usuario Avanzado
En casa tuvimos un pascuali y en su dia le pusimos una especie de tercer punto para la volteadora de hierba y tambien tenia un adaptador para poner la toma de fuerza universal pero el problema era que la tdf en esos pascualis gira a izquierdas por eso que los aperos son especiales, nosotros a la volteadora le dimos la vuelta al grupo para que valiera.
.
Hola.Tengo un tractor pasquali 980,con un remolque sin traccion.Queria ponerle traccion sin gastar mucho dinero y tengo entendido que el grupo de algun coche se puede utilizar.Me guetaria saber vuestra opinion.
Hola legonvi.
Tengo varias preguntas:
El remolque que tienes tiene documentación?
Circulas por carretera?
El enganche del tractor deja bien al descubierto la toma de fuerza?
Tengo varias preguntas:
El remolque que tienes tiene documentación?
Circulas por carretera?
El enganche del tractor deja bien al descubierto la toma de fuerza?
El remolque tiene la documentacion en regla,pero no pone nada de "con o sin traccion".En cuanto al enganche,si que deja al descbierto la toma de ferza.Lo que si que tendria que reformar seria el cavezal del remolque,que es de un solo brazo.Tendria que adaptarlo para pasar el brazo de la trasmision.En canto al circular por carretera,son desplazamientos cortos,2 km o 3 como mucho.
Yo haría lo siguiente.
Pon la la venta tu remolque documentado y luego compra otro con tracción y documentación. Incluso alguien te podría admitir un cambio. Esta opción es la mejor, la mas barata y la mas cómoda. Se ven muchos anuncios de remolques con tracción y documentación de segunda mano. Tu remolque te lo quitan de las manos nada mas que lo pongas a la venta.
No hagas ninguna reforma así como quieres hacer, a la hora de ir a la itv salta a la vista y te van a decir que si quieres arroz catalina.
Si le acoplas un grupo puedes tener problemas a la hora de ajustar la desmultiplicación y que las ruedas avancen a la par. mejor no andar haciendo injertos de peral.
Pon la la venta tu remolque documentado y luego compra otro con tracción y documentación. Incluso alguien te podría admitir un cambio. Esta opción es la mejor, la mas barata y la mas cómoda. Se ven muchos anuncios de remolques con tracción y documentación de segunda mano. Tu remolque te lo quitan de las manos nada mas que lo pongas a la venta.
No hagas ninguna reforma así como quieres hacer, a la hora de ir a la itv salta a la vista y te van a decir que si quieres arroz catalina.
Si le acoplas un grupo puedes tener problemas a la hora de ajustar la desmultiplicación y que las ruedas avancen a la par. mejor no andar haciendo injertos de peral.