Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Miperraneska
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Cosechadoras

Mensaje por Miperraneska »

20090309_212325_030909182007.jpg
20090309_212325_030909182007.jpg (50.15 KiB) Visto 637 veces
burgos provincia
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Mientras la gente sea tan ingenua de seguir comprando todas esas complicaciones, mas botones y chorradas pondran los fabricantes,convirtiendose en una espiral sin fin, pero bueno, a mayoria de los que compran maquinas nuevas, compran por el color y las lucecicas, que le vamos a hacer......
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Donrodrigo escribió:Mientras la gente sea tan ingenua de seguir comprando todas esas complicaciones, mas botones y chorradas pondran los fabricantes,convirtiendose en una espiral sin fin, pero bueno, a mayoria de los que compran maquinas nuevas, compran por el color y las lucecicas, que le vamos a hacer......
Y que vas a hacer? A todos nos gusta la comidad que proporcionan esos botones y complicaciones. El problema esta en la gente que en "teoría" debía conocerlas a fondo, no tiene ni idea. Quiero decir que el conocimiento de los mecánicos deja bastante de desear.
Y por otro lado la gente que compra máquinas nuevas ya tendrá algo de conocimiento y no se moverán las lucecitas. Porque las mejores lucecitas son las que se ven a la note a las orillas de las carreteras, jeje!!!!
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Jaja ajajj me estoy acordando cuando estrene mi NH 6050 por el 2007 .. preciosa en el conce.. y porsupuesto en casa mejor.. llega la epoca de siega de cereal (trigo,cebada) etc... y viene uno del conce... que no me voy a meter con el por q es un mandao... pero bueno.. llegamos al campo... y claro para mi nunca habia funcionado con un cacharrito tan grande y con tanto botoncito.. (Que antes me parecia muchos botones), aclaro q ahora no.. es super facil.. .. el caso llegamos al campo y le pregunto y ahora q hago... Juasss Juass... no tenia ni p*** idea de cosechar era el mecanico...

Mi experiencia me dice.. que te tienes q provar todo y tener curiosidad por los botoncitos, q facilitan las cosas, incluso las mejoran... y estoy con el ultimo de que la mejor lucecita es la q no se enciende, eso significa q va de p... m...
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Miperraneska escribió:

Este carro es mio juas juas juas que bueno
Alvarcosechador
Usuario medio

Mensaje por Alvarcosechador »

raul2012 escribió:alvarcosechador .esta mañana me han dicho que por tu zona abian comprado varias maquinas case ,las as visto que pintan tiene?
pues si k abia oido algo...peo no la e visto....aver si esta campaña la veo....jajajaja
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Pues no se, decis que se mejoran muchas cosas con los botones, yo pienso que solo hasta cierto punto, puede alguien explicarme por ejemplo por que es mas comoda o mejor una nh moderna de botoncitos, respecto a su antecesora equivalente por ejemplo una tx 34? porque yo por mucho que lo pienso no le veo la ventaja por ningun lado
Felixion
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Felixion »

LO VEO VENIR VOLVEMOS A LA OZ Y TRILLADORAS.
yo no me veo pisando el embrague ota vez de mi super 8055 que no segaba un cagado,no si no se rompia claro como no segaba nada tampoco consumia.
dejar de decir bobencias la tecnologia se ha hecho para ahorrar trabajo averias y demas,que algunas cosas no sean perfectas pues no por eso son maquinas,pero todo se hace pensando en mejorar el trabajo del operador.
QUE TAL VAN LAS FENT NUEVAS POR AQI HAN ENTRADO ALGUNA A MI ME PARECE UNA MAQUINA PRIMITIVA SIN OFENDER ESO SI CON LA PANTALLA TACTIL DEL CONTROL DE LOS MECANISMOS.siguen siendo laverdas a mi entender.
PORQUE LAS MAQUINAS NUEVAS NO VIENEN CON ADD BLUE ESTILO CAMION PARA REDUCIR CONSUMO ALGUIEN LO SABE PORQUE AL PRECIO QUE SE VA A PONER?
no todo el monte es oregano
CorregidorIsleño
Nuevo usuario

Mensaje por CorregidorIsleño »

alvez ya te vale si tienes interes de saber como va 9780sts de verdad puedes preguntarme sin ningun tipo de problema, no desprestigies un cosechadora sin saber de que estas hablando, en las pruebas que hemos hecho con ella la maquina va a una produccion de 4,5ha. la hora con unas perdidas del 1% en arroz puntal de unos 9.500 kg. aproximadamente a una humedad del 18% el consumo con picador en arroz es de 71litros hora, la tolva carga 8.500kg. de arroz puntal y la descarga en 2 minutos.
en j sendra tiene una produccion de 2ha. hora con la misma perdida y al 22-23 de humedad todas estas pruebas se han hecho hechando las bandejas al suelo.
la cosechadora se la han dejado luego a gente que no ha sabido graduarla aunque son grandes profesionales pero la configuracion que llevaba no era la correcta.
una cosechadora nueva en nuestra zona sabes que hay que hacerle siempre modificaciones para mejorarla
y para sacarle mas rendimiento
antes de desprestigiar algo mira lo que tienes en casa que son maquinas que si no es el variador es el freno del corte sino el hidrostatico, sino la cabezade cochino sino la cabeza de la cuchilla sino el desgaste sino los peines del batidor sino las mueslas del cilindro, etc.etc.etc
ya vale
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Felixion escribió:LO VEO VENIR VOLVEMOS A LA OZ Y TRILLADORAS.
yo no me veo pisando el embrague ota vez de mi super 8055 que no segaba un cagado,no si no se rompia claro como no segaba nada tampoco consumia.
dejar de decir bobencias la tecnologia se ha hecho para ahorrar trabajo averias y demas,que algunas cosas no sean perfectas pues no por eso son maquinas,pero todo se hace pensando en mejorar el trabajo del operador.
QUE TAL VAN LAS FENT NUEVAS POR AQI HAN ENTRADO ALGUNA A MI ME PARECE UNA MAQUINA PRIMITIVA SIN OFENDER ESO SI CON LA PANTALLA TACTIL DEL CONTROL DE LOS MECANISMOS.siguen siendo laverdas a mi entender.
PORQUE LAS MAQUINAS NUEVAS NO VIENEN CON ADD BLUE ESTILO CAMION PARA REDUCIR CONSUMO ALGUIEN LO SABE PORQUE AL PRECIO QUE SE VA A PONER?

Alguien tiene alguna opinion mas coherente?
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Corregidor, lo primero debes leer bien antes de hacer ese tipo de comentarios, porque yo no he hablado ni bien, NI MAL de esa maquina, que por lo que veo no te acuerdas ni del modelo que es..., yo solo he dicho lo que hace la maquina, porque he estado segando en el mismo tajo que ella y asi es como iba.
Interes en esa maquina no tengo ninguno, lo que si tengo interes es en que si te quieres dirigir a mi te vengas a mi almacen y me digas lo que me tengas que decir, y tú precisamente no eres el mas indicado para decirme las averias de mis maquinas, que de todas esas que has dicho he tenido muy pocas, porque las reparo a tiempo bajo techo y no en el campo, como hacen muchos " adanes ", y lo que yo tengo en casa son maquinas punteras que son de las que mejor rinden a dia de hoy y tu lo sabes perfectamente.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

Donrodrigo escribió:
Felixion escribió:LO VEO VENIR VOLVEMOS A LA OZ Y TRILLADORAS.

Alguien tiene alguna opinion mas coherente?
joe, nosotros tuvimos dos 8055 y que quieres que te diga, que ojala volvieramos a las palancas y a esas maquinas que no segaban nada por que lo importante es que esas maquinas en aquellos tiempos dejaban dinero, costaban 7 kilos nuevas, gastaba en dinero todos los dias 7000 de las antiguas pesetas en gasoil y se cobraba por aquellos entonces a 7500 pst la hora asi que la cuenta es sencilla, ademas decir que las cambiamos con 17000 horas, haber que maquina de las de ahora le haces eso y la vendes encima a la mitad de precio que te costo nueva?
Miperraneska
Usuario medio

Pukaman escribió:
Miperraneska escribió:

Este carro es mio juas juas juas que bueno

es posible que lo sea,lo copie poque es igual al que tengo yo y no tenia una foto amano.yo soi de cerca donde se fabrican los carros llorente,"burgos,sasamon" exactamente,
burgos provincia
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Nosotros teniamos mi primo y yo una 3600 laverda... dios mas calamidades no pudimos pasar el mas q yo... el embrage no se cuantas veces se desmonto.. y no te cuento yo si comias alguna piedra.. y vamos no me pudo quejar q hizo su trabajo.. lo que podia claro.. incluso se segaba 75000 kilos de maiz en el dia..
+
Yo no volvia a tocar pedales mas vamos donde este las maquinas modernas .. que se quito lo vailado.. cada cual con lo q tiene.. q se conforme o lo cambie digo yo ejej

Los tiempos mejoran, lo q no son los precios. Qlue le vamos hacer?
Maxi6574
Usuario medio

Mensaje por Maxi6574 »

buenas a todos los que participamos en este foro,que entre todos aprendemos algo cada dia,a alguien le interesaria una lexion 410 que la tengo en venta con 3500 horas,haber si se anima alguien que la doy a muy buen precio.yo solo he segado cereal unas 300 horas cada campaña.
Miperraneska
Usuario medio

https://www.youtube.com/watch?v=a_qMikz ... detailpage
asi se quita la nieve en mi pueblo,
burgos provincia
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

perdonar que os cambie de tema, pero es que me gustaria pintar la maquina vieja que tengo y me gustaria saber mas o menos si es dificil y mas o menos cuanto suele costar y que me haria falta. la cosechadora es de la marca deutz fahr
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

es la primera vez que pruebo a subir fotos y el móvil era malo, ya llevo otro mejor. Este es el nivelate que le instalé al tracoen, espero que se aprecien las ballestas
19-10-11_180226.jpg
19-10-11_180226.jpg (40.94 KiB) Visto 803 veces
Tambien se vé que protegí los bástagos para que no se piquen con las piedras.
Adjuntos
19-10-11_180137.jpg
19-10-11_180137.jpg (40.06 KiB) Visto 803 veces
22-10-11_100709.jpg
22-10-11_100709.jpg (43.99 KiB) Visto 803 veces
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

22-10-11_120921.jpg
22-10-11_120921.jpg (48.65 KiB) Visto 759 veces
Siento que se vean borrosas, la proxima vez serán de mejor calidad.
Aqui no se si podeis distinguir lo que cortába yo y lo que cambia de color está segado con bandejas, lo cosechabamos dos máquinas y la mia. Este girasol lo tumbó una tormenta, pero no quedába nada en el suelo.
Adjuntos
17-10-11_193415.jpg
17-10-11_193415.jpg (48.74 KiB) Visto 759 veces
17-10-11_191407.jpg
17-10-11_191407.jpg (49.6 KiB) Visto 759 veces
Última edición por Fer540 el 07 Feb 2012, 23:22, editado 1 vez en total.
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

19-10-11_150005.jpg
19-10-11_150005.jpg (53.68 KiB) Visto 694 veces
A lo mejor os puede interesar esto, es fácil , económico y me ha dado el resultado que yo quería.
Responder