Dudas sobre Kuhn Grs 25

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Ormaki
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Dudas sobre Kuhn Grs 25

Mensaje por Ormaki »

Buenas, estoy mirando este modelo de maquina pensando en la campaña de forraje de este verano, ahora mismo tengo dos maquinas para ello, una que solo voltea de dos rotores y otra que solo hilera de las de un rotor y esta solo recoge 2,5m por pasada y he visto este tipo de maquina que por mi zona solo he visto tres y por lo visto es una maquina que da algunos problemas segun me ha comentado uno de ellos, la ventaja que le veo aparte de que recoge casi un metro mas que la mia por pasada, es que si estoy volteando y tengo que ir a otra zona a hilerar no tengo que ir a casa a cambiar de maquina y perder bastante tiempo en carretera mas el cambio de apero. Alguien me puede decir que experiencia tiene con ella y si recoge tan bien como las de un rotor. Gracias de antemano.
.
Denver
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Dudas sobre Kuhn Grs 25

Mensaje por Denver »

De entre los que hacen las dos funciones es de los mas decentes. Lo malo de estas maquinas que hacen las dos funciones (voltear e hilerar) hablando en general no de ninguna marca ni modelo en concreto, es que el que voltea bien, suele hilerar regular y viceversa. Asi que si puedes probar la máquina viendo como hace las dos funciones mejor.Mi tio hace años cuando compró el rastrillo hilerador, estuvo viendo maquinas de dos funciones y alguna marca lo que te digo la que hacía una función bien la otra regular, etc. y probó el Khun y parece ser que era el que mejor se defendía en las dos funciones. Al final compró un hilerador Khun porque ya teniamos un volteador y había opción de usar uno mas moderno que el nuestro de un vecino que nos lo dejaba si hacía falta, si no, hubiese comprado el Grs25.

Saludos.
Ormaki
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ormaki »

Ese miedo tengo yo, que me no recoja como la que tengo ahora, recoge un poco menos pero no deja ni una hierba, no se lo que hare le tengo que dar otra vuelta.
.
Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

Hola ! Yo tuve uno de esos y no acabé muy contento,de nuevo no iba mal pero poco a poco se hacía muy incómodo el cambio de posición de los brazos y tambien el de las ruedas.Tanto que a personas mayores se les hace casi imposible.
Otro problema es que con el paso del tiempo , las púas del rotor que cambia de sentido de giro,parten con facilidad.
Mi consejo es que tengas uno para cada cosa,nosotros asi hemos terminado.Un saludo.
Responder