Dudas enganche Tercer punto
Dudas enganche Tercer punto
Me surgen las dudas a la hora de comprar una barra de enganche del tercer punto, segun me dicen todas de la categoria 3 son de la misma fortaleza, pero a simple vista hay bastante diferencia.
las dudas que tengo estan entre estas:
http://www.dismagri.com/comercio/catalo ... 0?vmcchk=1
http://www.dismagri.com/comercio/catalo ... -l-515-750
Cualquier opinion sera de agradecer.
las dudas que tengo estan entre estas:
http://www.dismagri.com/comercio/catalo ... 0?vmcchk=1
http://www.dismagri.com/comercio/catalo ... -l-515-750
Cualquier opinion sera de agradecer.
Última edición por Axis el 25 Ene 2012, 00:24, editado 1 vez en total.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Dudas enganche Tercer punto
Buenas , si necesitas un enganche rápido lo que mejor te puedo aconsejar es el tercer punto hidráulico , puedes graduar la altura de tu maquina desde la cabina , lo único que nose es el precio de este . Espero que te haya servido de ayuda . Saludos .
Gracias victor, pero la duda que tengo estre enganche rapido y enganche normal, la opcion de hidraulico no me sirve.
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Está claro, el enganche rápido es muy util si dejas la bola con el bulón en la máquina, sino no sirve para nada. Yo suelo quitar la bola y en los tractores viejos tengo sin enganche rápido. Los nuevos lo traen de serie. Si tienes muchas bolas pues sí.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
En enganche rápido te sirve para poner la bola y bulón adecuandos a los agujeros de la torreta de cada apero para que no vaya bailando.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Opitazr
- Usuario Avanzado
sin ninguna duda, enganche rapido.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
-
- Usuario medio
Para mí, enganche rápido.
lo mejor enganche rapido :lol:
Engance rapido, es el ideal para todo tipo de aparatos claro esta que no sean pequeños pues el enganche rapido tiene mas tamaño y si tienes maquinas antiguas pues no te sirve... yo de hecho dejo puesta la bola y el bulon con su clavija y ni me molesto en quitarla y ya si hablamos de poner varias maquinas, que tenemos todo el mundo pues es super practico con cambiar la bola es suficiente.
-
- Usuario medio
la mejor opción es enganche rápido.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si no tienes enganche rapido en los brazos del tractor , para que vas a gastar las pelas en uno para el tercer punto , es tonteria si el tercer punto es lo mas sencillo de enganchar al final !!
Soy de la España VACILADA.
Claro que es mejor el enganche rapido, como no, lo que creo que al tercer punto no es tan necesario como a los brazos del tractor, pues en los brazos al dia de hoy seria impensable otra cosa, con lo pesados que son los actuales aperos no habria forma de atinar, antes con un empujon era cosa hecha.
En cambio en el tercer punto o tienes bola fija en todos los aperos (cosa impensable si alguno lo dejas en la calle), o el tiempo que ganas en enganchar lo pierdes en poner la bola y el bulon. Con el enganche normal el tiempo que no gastas en poner la bola y el bulon lo empleas en poner poner el bulon, osea empate.
Otra pregunta que me hacia era que si todos los denominados de categoria 3 son de la misma fortaleza (sean de enganche rapido o comun) pues algunos parecen mas debiles que otros aun estando todos en esa categoria.
De algo hay que hablar ¿no?
En cambio en el tercer punto o tienes bola fija en todos los aperos (cosa impensable si alguno lo dejas en la calle), o el tiempo que ganas en enganchar lo pierdes en poner la bola y el bulon. Con el enganche normal el tiempo que no gastas en poner la bola y el bulon lo empleas en poner poner el bulon, osea empate.
Otra pregunta que me hacia era que si todos los denominados de categoria 3 son de la misma fortaleza (sean de enganche rapido o comun) pues algunos parecen mas debiles que otros aun estando todos en esa categoria.
De algo hay que hablar ¿no?
-
- Usuario experto
si te sirve, te diré que a mi la uña del enganche rápido del tercer punto me duró 4000 horas, a partir de ahí resoldar, se iva, ajustar se iva... lo tengo desde entonces soldao fijo, y me preparó un par de caidas del apero bastante peligrosas, es más seguro sin duda el fijo.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
Se corta y se suelda uno nuevo, que no es tan caro
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
Lo mejor mas fuerte y mas seguro es que tenga en ambos extremos con muñequillas, vamos como el sistema inferior que se ve en la foto del enganche rapido.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Hola. Lo de que sea cat 3, es por el tamaño de las rótuals, las de cat2 son 25,4 de diámetro, las de cat 3, son 32mm.
Lo de que sea más fuerte va en el tamaño de las roscas y por tanto de los tubos de los que está compuesto. En el link donde pusiste es donde pone rosca m36, pues de 36mm de diametro. Si lo quieres más fuerte, pues m40 ...
Lo de que sea más fuerte va en el tamaño de las roscas y por tanto de los tubos de los que está compuesto. En el link donde pusiste es donde pone rosca m36, pues de 36mm de diametro. Si lo quieres más fuerte, pues m40 ...
- Jhodete
- Usuario experto
Yo me repito. Como dices axis o tienes bolas y bulones en todos los aperos o da igual el enganche rápido. Yo al final tengo la bola en el enganche rápido siempre y quito y pongo el bulón. Si quieres enganchar bulon más fino se venden casquillos para poner a la bola. Para el Renault le voy a comprar uno como el de la foto de 86€. Para un tractor tan viejo no merece la pena gastar más.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Que os parece la marca CBM en tercer punto?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo no tengo enganche rapido pero no tardo por ejemplo ni 15 min en enganchar un rotovator de 400kg de 2 m y 1,80 de labor sin encender el tractor ni moverlo nada , solo con dejar los brazos arriba ya que bajan con el tractor apagado , el secreto, pues facil un palet con unos agregados de tablas mios , y un traspalet que me valio 150 euros y te quitas de historias , y despues para ponerlo de nuevo encima dejas los brazos levantados y lo posas alli y listo , tienes que tener suelo acementado pero asi ahorras mucho espacio ya que no tienes que acercar el tractor si no acercas el apero , bueno con un arado muy largo igual hay problemas de encontrar un palet que de el largo y claro habria que cogerlo de lado pero lo podrias meter en cualquier lado. , yo tengo todo asi .
Soy de la España VACILADA.
- infinito14
- Usuario Avanzado
Yo prefiero SIN enchache rapido, de echo tengo dos tractores con enganche rapido y el 6920S me vino sin tercer punto y le cogi uno normal pero mas fuerte que los otros... porque los otros ni uso el enganche rapido.
Asi que si es mas barato, yo cogeria uno mas fuerte sin enganche rapido!
Asi que si es mas barato, yo cogeria uno mas fuerte sin enganche rapido!