comparativa cosechadoras, NH, JD, Class

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Re: comparativa cosechadoras, NH, JD, Class

Mensaje por Pajaroloko »

intentemos ser coherentes con el tema y no marquistas.una de las primeras marcas en la historia de las cosechadoras fue case,y hoy en dia en rotores no digo q sea la mejor pero si una de las punteras.
periquito 24 conozco el caso de la case q querian vender con una campaña,y los motivos no eran por que la maquina seria mala ni mucho menos.eyos estaban y estan contentos con la maquina.era por un tema de la paja.
por otro lado y centrandonos un pokito en l tema del post he de decir q el sitema de trilla q yevan las maquinas jd citadas es sencillo, es el de toda la vida y tiene la ventaja de que saca el grano muy limpio lo cual es bueno para todos pero si encima la compras para tu explotacion propia mejor q mejor
Periquito24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Periquito24 »

No recuerdo haber dicho que la case fuera mala.Solo dije que la querian vender.

Esto de las cosechadoras es como el futbol, que ciega a los que les gustan.

un saludo. ;)

VALLADOLID
josete34
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por josete34 »

hombre jd8000 tu puedes contar eso de la 521, no se q la pasaria, pero en sus años era una señora maquina, tu contaras tu historia pq solo ves el verde de jd, pero yo he segado muchos años con la 521 y era una maquina q funcionaba muy bien, sencilla y q ademas era la q mejor sistema de ventilacion tenia, saca el grano muy limpio y encima economica, q no siega lo q una de 6 sacudidore, pues si, pero como sencilla, economica habia pocas y q todavia segaba sus 30 35 ha sin aprovechar mucho,
Tambien podia mirar en la comparativa de nh,jd, claas q viera precios de la laverda, mejor dicho de la fendt a ver qtal precio te dan en alguna de las caracteristicas q requiere el autor de este tema.
Ah y a ver si en tractores estais con q fendt es muy caro y todo lo q deciis los del ciervo y en cosechadoras me parece q laverda no tendra tantas pijadas como estas 3, pero en relacion calidad-precio es en mi opinion mejor q esas .
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

me confundi, qeria poner q no siega lo de una de 6 sacudidores naturalmente
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

josete34 escribió:hombre jd8000 tu puedes contar eso de la 521, no se q la pasaria, pero en sus años era una señora maquina, tu contaras tu historia pq solo ves el verde de jd, pero yo he segado muchos años con la 521 y era una maquina q funcionaba muy bien, sencilla y q ademas era la q mejor sistema de ventilacion tenia, saca el grano muy limpio y encima economica, q no siega lo q una de 6 sacudidore, pues si, pero como sencilla, economica habia pocas y q todavia segaba sus 30 35 ha sin aprovechar mucho,
Tambien podia mirar en la comparativa de nh,jd, claas q viera precios de la laverda, mejor dicho de la fendt a ver qtal precio te dan en alguna de las caracteristicas q requiere el autor de este tema.
Ah y a ver si en tractores estais con q fendt es muy caro y todo lo q deciis los del ciervo y en cosechadoras me parece q laverda no tendra tantas pijadas como estas 3, pero en relacion calidad-precio es en mi opinion mejor q esas .
Que si que si, lo mejor que habia. Como eso la vendian. Solo veo el verde? entonces porque compre el trasto de la fiat? y luego la Claas? con decir "solo ves el verde" teneis bastante. No voy a poner todo lo que no funcionaba de esa maquina, porque lo he puesto muchas veces, solo decir que gastaba 7 litros de aceite al dia y la casa pasaba de nosotros, con eso lo dijeron todo, algo que nunca nos a pasado en ninguna marca.
Nothing runs like a deere
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

a ver ¿y no hay deutz pequeñas buenas?? fenix dí algo....
creo que la ectron era sencilla y bastante regular, conozco unos que tienen una hace años y creo que no les ha dao averias... además luego las moros las pagan bien.... :shock: lo que no tengo ni idea que modelos hay hoy dia...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen escribió:Totalmente de acuerdo y sin que sirva de precedente.
Tres marcas: jd, NH, y CLAAS. :lol:
Bueno, que me rectifico a mí mismo. Esto que puse iba un poco de coña por la distinción que tiene entre mayúsculas y minúsculas el teclado del amigo JD8000 a la hora de escribir las marcas... :D

Más marcas de cosechadoras hay, y al igual que los que tienen las brasileñas de jd cosechan todos años, hay gente con Massey's que igualmente no dejan de cosechar, y gente con Deutz y exactamente lo mismo y gente con Laverdas y tres cuartas partes de lo mismo y que también hablan bien de estos modelos como hace Lesmescid de las jd. Esto por no hablar de los que tienen Fendt.. :lol: :lol: :mrgreen:

Dicho esto, hay que decir que está más que claro que estas tres marcas que comentamos coparán casi el 80% de las ventas a nivel mundial y que igualmente el 80% o más de la gente que se dedica profesionalmente a cosechar se decanta por una de estas tres marcas.

Luego en cuanto a las ventas de cada una, es verdad que dependiendo zonas se ve más una marca que otra y que en esto también funciona eso de las "modas". Hasta ahora parece que las Lexion eran las reinas, ahora parece que las nuevas T de Jd las están dando más que caña en cuanto a rendimiento, ahora que en cuanto a consumo parece ser "que se comen a Dios por las patas". Todo esto de oídas.
Se dice... se oye... se comenta... se especula... pero ya sabemos que muchas veces eso no coincide con la realidad.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Estoy deacuerdo totalmente contigo. Las claas, nadie puede negar que han sido las mas vistas por el campo español, pero ahora mismo estan de capa caida. En mi zona hay bastantes maquileros de claas, y varios han cambiado de marca por culpa de la serie 500. Ya no por el motor, que ademas de petar gasta sin conocimiento, con todo lo que dicen de la JD, sino porque los materiales de la 500 deben dejar bastante que desear al lado de la 400. Yo no lo se, no tengo ninguna maquina de esas, es lo que me han contado unos amigos que siempre han tenido claas y la ultima a sido amarilla....
Lo de que solo existen esas tres marcas, lo digo porque pocos maquileros compran otra marca, y yo no lo haria, pero cada uno sabe lo que le va mejor en su casa.
1 saludo
Nothing runs like a deere
chuachenager
Usuario medio

Mensaje por chuachenager »

he estado mirando que la nh tc 5070 tiene más superficie de sacudidores que la 5080 y que la cx5080 y 5090, y todas ellas la misma superficie de cribas. y todas ellas el mismo cilindro... así que no sé cómo puede rendir más las últimas si encima llevan 2500 kgs más de tara. deben ser los cableados, centralitas, fusibles, chivatos, alarmitas, y demás artefactos tendentes a dejarte tirado, incendiarse la máquina y llenar se polvo. No siento las piernas.
lo que no matar, hacernos más fuertes... o dejarrnos pa arrastre
Responder