comparativa cosechadoras, NH, JD, Class
-
- Usuario Avanzado
Re: comparativa cosechadoras, NH, JD, Class
yo se de uno que una vez mato un perro accidentalmente y ahora le yaman mataperros.en todas las marcas y modelos sin excepcion ocurre lo mismo,las hay q sales mejores y otras peores.en una zona de las q yo siego nos juntamos 7 maquinas de estas caracteristicas.dos 1450 y una 1470 q son de particulares q la usan para sus explotaciones,y cuatro 1550 entre eyas la mia q vamos de fuera y hasta ahora todos estan contentos.SERA COINCIDENCIA???.tienen sus cosas cmo todas pero bien.ojo q no quiero decir q sea la mejor maquina del mundo pero si q estoy seguro de que es una buena maquina.pero bueno cada quien es libre de opinar y sacar sus conclusiones
-
- Usuario Avanzado
Yo la opinion de las JD solo puedo hablar por lo que he visto ya que no tengo ninguna, la 1550 que vei con los sacudidores rajados y que le estaban haciendo agujeros nuevos con el soplete fue hace un par de años en el conce de Calamocha, la maquina desde luego llevaba muy muy pocas horas, pues se veia con toda la pintura, la otra maquina que he visto y conozco es una 1450 en mi pueblo, tira grano a montones, el dueño esta hasta los coj... lleva un cabezal de maiz de 5 hileras y cuando hace maices buenos (mas de 14000 kilos/ha) no puede ir a mas de 2 km/h y parando todo el rato, pues la noria del grano se le atora, el ventilador se carga y tira todo por atras, y ahora que no diga nadie naada del maquinista porque el que la tiene antes tenia una clayson y segaba perfectamente con ella, quiza cada zona es diferente, pero cada cual cuenta la feria segun la ve no?
de donde eres donrodrigo?¿ yo vivo a 10 km de calamocha... 1 saludo
-
- Usuario Avanzado
Yo soy de Huesca, pero alguna vez bajo por alli a ver maquinas,a Pio le he comprado alguna cosa hace ya unos años.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Te imaginas que le sale la operacion bien como a otro forero que compro la pasada campaña una 1550 usada le ha ido bien?mortadelo escribió:Te imaginas que compra esa jd basandose en esas opiniones y le sale muy mala como a varios foreros que las cambiaron de nuevas, cuando ni siquiera los concesionarios la aconsejan por los problemas que le han provocado,
Aunque a vosotros os de resultado esa maquina no se puede negar lo que es evidente,YO solo se de una y habla fatal de ella
O peor aun, te imaginas que compra una maquina "barata" y siega y va bien, y encima trabaja sin problemas?
Nos falta saber los rendimientos de la zona de aurora, pero vamos que si compra una John Deere S 690, o una NH CR 9090 Elevation, le cuesta mas del doble que una de las que propone, le hara 100 horas al año, y no la amortizara en la vida pero tendra un pepino de maquina que se le quedara obsoleta, pero tendra una maquina como una maquina espacial con la que no le saldran las cuentas.
Cada uno que haga sus cuentas, pero cada maquina es para una cosa.
Las 975, 1072, 1174, 1177, 1170 y demas maquina siegan maiz y te digo que lo hacen a mas de 2 km/h
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario Avanzado
Si no lo pongo en duda Lesmes,y como digo, yo esa maquina no la tengo,por lo que solo puedo comentar lo que he visto, lo cual a mi juicio no es normal, la verdad. nosotros con una tf que equivale en cribas y cuerpo de maquina a una tx 34 llevamos 8 hileras de maiz y andamos en producciones similares a mas de 4 km/h sin ningun tipo de problema. Quiza sean complicadas de adaptar al cultivo o yo que se, de todas formas para mi gusto las veo constructivamente escasas de hierro.
-
- Usuario Avanzado
yo en el caso del maiz no puedo opinar xq no lo trabajo.yo solo la trabajo en cereal y los casos q conozco tambien y seria opinar por opinar (lo cual no me gusta)
pero lo q si me gustaria ya q estamos con este tema me gustaria hacer una especie de yamamiento a gente q tiene una maquina de este estilo q se atrevan a opinar y a compartir aki en el foro sus opiniones,que me consta q hay gente q la tiene y son lectores del foro.porq hasta ahora practicamente estamos opinando lesmescid y yo y me gustaria q opinara mas gente.
pero lo q si me gustaria ya q estamos con este tema me gustaria hacer una especie de yamamiento a gente q tiene una maquina de este estilo q se atrevan a opinar y a compartir aki en el foro sus opiniones,que me consta q hay gente q la tiene y son lectores del foro.porq hasta ahora practicamente estamos opinando lesmescid y yo y me gustaria q opinara mas gente.
-
- Usuario experto
Hola josete. Si la quiere vender dime datos de horas y precio y alguna foto, que puede que me interese. Venga, 1 saludojosete34 escribió:kiero pedir perdon a jd8000 por mi metedura de pata respecto a la procedencia de las 9000, pero aunq he metido la pata la verdad q el caso q hacia yo referencia era de una 9540 al q el dueño kiere vender y como no le pagan nada por ella se la tiene q tragar, se trinca 30 l hora y encima en los trigos tira mucho grano, es mas ha tenido clientes q le han mandado para casa pq en los trigos es una verguenza
Nothing runs like a deere
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pues mira jd8000 ayer se lo comente y me dijo q iba a aguantearse con ella pq con la clientela q se le ha qedado no piensa meter una maquina nueva y menos segun estan las cosas , tiene 8 campañas y pide sobre 90000 euros, horas no tendra muchas pq solo hace cereal y girasol en una zona.
Por otra parte me parece q para segar lo de uno y poqito mas pueden valerlas 1550 etc si son mas baratas, yo donde siego antes estaban 1 tc56 y una L521 y cuando nos metiamos las 2 en las mismas parcelas con produccion de unos 5000kg si yo iba a 4- 4,2 km con la 521si la tc qeria ir igual la iba preparando, siempre tenia q ir medio km por lo menos mas despacio y ahora con la cx 860 pues en esas mismas fincas pues 5 y pico 6. para uno mismo cualquiera puede valer todo esta en lo q te kieras gastar
Por otra parte me parece q para segar lo de uno y poqito mas pueden valerlas 1550 etc si son mas baratas, yo donde siego antes estaban 1 tc56 y una L521 y cuando nos metiamos las 2 en las mismas parcelas con produccion de unos 5000kg si yo iba a 4- 4,2 km con la 521si la tc qeria ir igual la iba preparando, siempre tenia q ir medio km por lo menos mas despacio y ahora con la cx 860 pues en esas mismas fincas pues 5 y pico 6. para uno mismo cualquiera puede valer todo esta en lo q te kieras gastar
-
- Usuario experto
Hombre josete, si dices que la 9540 tiene 8 años y pide 90.000 euros yo creo que no esta en derecho a afirmar que no le dan nada, por que le costaria 120.000 mas o menos. A mi en el 2005 me pedian 21 millones por ella, y era la i con aluna mejora mas que la 9540 a secas.Algunos quieren mas dinero de lo que les costó nueva.Por 60.000-70.000 euros la querrian muchos, eso depende del trato que haya recibido.esa maquina aqui siega con el 5.5m como una leona asi que algo pasara con ella o con el que la lleva.
un saludo.
un saludo.
VALLADOLID
-
- Usuario medio
tiene el corte de 6,10 creo, mas de 6 tiene de todas , yo eso es lo q se, q como habia perdido bastantes clientes no le interesaba meter una nueva, asi q la tendra hasta q le aguante
-
- Usuario experto
Entonces no le ira tan mal, nosotros compramos una L521 y fijate como iría para intentar cambiarla con 15 dias... Y la aguantamos 1 año porque hasta entonces no tiraban de ella ni los conces de otras marcas. Eso si que es un problema. Para mi solo hay una cosa clara, solo hay tres marcas de cosechadoras claas, NH y JD.
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo y sin que sirva de precedente.
Tres marcas: jd, NH, y CLAAS. :lol:
Tres marcas: jd, NH, y CLAAS. :lol:
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Eso además de no ser cierto, se lo debiamos de preguntar al que le han salido malas alguna de esas marcas y desde luego Jd no esta en primera linea de maquinas cosechadoras.
-
- Usuario experto
No se a lo que te refieres con primera línea de cosechadoras pero estas totalmente equivocado.Tiene maquinas de todos los sectores y muchos modelos con muchas especificaciones diferentes.Las jd dan guerra, pues spongo que como todas las marcas.En este foro se han expuesto mayoritariamente defectos de las john deere, pero me consta de problemas de otras marcas que por lo qye sea no se han dado tanto bombo y platillo. Yo este verano hable con un maquilero de Albacete que tiene 3 nh y antes tuvo una lexion.Y me decia de todo.Tambien se de otro que venia con dos nh y ahora viene con una t660.Asi hay mil casos.
A lo que que refiere este post es de comparar maquinas del segmento más basico, mas reducido o mas economico.Pues yo sinceramente que escojieras una maquina de un clindro, 5 0 6 sacudidores y lo mas sencilla posible.Y lo mas importante, sopesa que concesionario tienes mas cerca y ofrece mejor servicio.Si no eres marquista claro.,
un saludo y ya nos iras contando como van las negociaciones, que es lo mas duro de todo.
un saludo.
A lo que que refiere este post es de comparar maquinas del segmento más basico, mas reducido o mas economico.Pues yo sinceramente que escojieras una maquina de un clindro, 5 0 6 sacudidores y lo mas sencilla posible.Y lo mas importante, sopesa que concesionario tienes mas cerca y ofrece mejor servicio.Si no eres marquista claro.,
un saludo y ya nos iras contando como van las negociaciones, que es lo mas duro de todo.
un saludo.
VALLADOLID
Pues muy claro Jd no es puntera en cosechadoras, tampoco es la primera opción en usado, la mayoria prefiere Class ó Nh, no ocurre lo mismo en tractores evidentemente, yo sinceramente primera opción en ocasión Jd solo conozco a Lesmescid y jd8000 supongo que Caifas tb lo haria, a nadie más de mi entorno natural o cibernetico, o dime tu cúal es más buscada una Tx o una Lexión 400 o unas Jd, aparte hay otras maquinas como las Case que en su nivel de maq. "pequeñas de rotores" no tiene competencia, un mundo el de los rotores que cada vez se mete más y donde Jd tampoco rompe, sin más yo creo que no esta en primera linea como Nh o Class.
-
- Usuario experto
Es tu opinión, la respeto pero no la comparto.Y no me digas que jd no tiene maquinas de rotores, jeje.Por cierto si quieres una case de rotores con dos campañas te la busco, que se de unos con una que el primer verano ya la pusieron en venta. Tambien tienen una jd w.En mi zona por cada claas o nh hay unas 5 jd.Y segar siegan todas y romper también se rompen todas.Que no te gusten es tu opinión, simplemente.
un saludo.
un saludo.
VALLADOLID
-
- Usuario experto
En rotores no destaca john deere??? Dime que marca a vendido mas maquinas de rotores en España en los últimos 15 o 20 años, porque CTS al menos en amposta habia buena flota. Por lo que ha dicho otro forero ya han vendido dos nuevas en Valladolid, asique en España alguna mas habrá vendida. Pero bueno, a cada uno le va una cosa. Yo cambie una vez y me costó una pasta con la Fiat, despues la claas porque fueron los únicos que tiraron de la Fiat, y bueno, no fue mal pero para la maquina que era muy sobrevalorada... Y al final, a la JD otra vez. En cambio para otros son malas, tiene que haber de todo. Pero para mi john deere si que esta entre las tres punteras. Quizá en tu zona no, pero muevete un poco, y ya no digo si vas a Francia. O a EEUU que no hay mas que CASE y JD.
Pero bueno, dejando este tema, parece que por lo que nos cuenta. Los verdaderos propietarios de las JD brasileñas, ningún año se han quedado sin segar. El sistema de la maquina a mi no me parece malo, lo que cuentan que es peor es el material, pero es lo que dicen y la gente habla demasiado. 1 saludo
Pero bueno, dejando este tema, parece que por lo que nos cuenta. Los verdaderos propietarios de las JD brasileñas, ningún año se han quedado sin segar. El sistema de la maquina a mi no me parece malo, lo que cuentan que es peor es el material, pero es lo que dicen y la gente habla demasiado. 1 saludo
Ya se que sin entonación es más difícil explicarse, pero joder aqui uno dice manzanas y le responden peras, en fin que solo es mi opinión. Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Hombre Jd 8000, ya se que francia es muy grande y todo eso, pero el sur de francia que es una zona que conozco muy muy bien, no me digas que todo son JD, porque es mas bien justo todo lo contrario, por cada jd hay 8 claas , 6 mh y un par de cases.....mas arriba no lo se porque no he estado.