comparativa cosechadoras, NH, JD, Class

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jh
Usuario experto

Re: comparativa cosechadoras, NH, JD, Class

Mensaje por Jh »

En los concesionarios de NH si que hay CSX no se si las han retirado de producción, pero haberlas en venta, hailas y bastantes.
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Jh escribió:En los concesionarios de NH si que hay CSX no se si las han retirado de producción, pero haberlas en venta, hailas y bastantes.

Jh, hazme un favor, dime donde estan las csx, si puede ser concesionario y telefono.
Lo digo en serio, yo he mirado en dos concesionarios y todos venden la cx5080 o la tc5070. Les he preguntado por las csx 7040,7050 y me dicen que no fabrican y que no hay en stock en ningun concesionario de España.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

new holland es lider en cambiar los modelos en un 4 dias, en cinco años an cambiado la misma makina 4 veces, empezo con la cs 540, cs6050, csx7040 y ahora cx5080. en fin.. me decepciona esta marca en ese sentido.. claas las mantiene mucho mas, la medion estuvo 8 años o mas y ahora la tucano supongo ke la tendran lo mismo. 1 saludo
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

¿en cuanto andará la diferencia de precio entre una tc 5070 con doble cilingro, cabezal de 6m con autofloat y una cx 5080 de mismo cabezal sin doble cilindro?

estoy de acuerdo con emperador, eso de cambiar tanto de nominaciónes sólo sirve para liar a la gente es más lógico el sistema de series de jd
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

A eso me refería, lesmescid. Cada maquina es plata lo que es. Por aqui también hay bastantes, y bueno, se oye de todo...
1 saludo
Nothing runs like a deere
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Ya te lo he mandado 37, pero me estraña que desde tu concesionario no la busquen y te la vendan porque fuera del tuyo no creo que te la vendan.
JdTheBest
Usuario Avanzado

Mensaje por JdTheBest »

Con respecto a la NH TC sólo hay que preguntar a los que las tienen.
Sadefa
Usuario medio

Mensaje por Sadefa »

Jd8000 escribió:Hombre, yo no he visto cosas tan escandalosas, pero vamos, no van a ser recordadas como muy buenas maquinas no. De todas formas la gente no se que se espera, nadie da duros a 4 pesetas. Un compañero que compro una 1570 el año pasado segaba mas rápido que yo con la 9640, y ahora a hablar pestes de ella porque tiro grano y han salido unas ricieras de miedo... Y yo me descojono claro jejeje.
Y te descojonas con razón, porque en ésto de las cosechadoras hay maquinistas y hay gente que lleva una cosechadora. Llevarla la lleva cualquiera, y si ve que traga, cosa que la JD hace muy bien, pues venga, a correr. Pero luego viene la segunda parte: hay que digerir lo que vas tragando, y como la máquina tiene sus límites, pues lo que no puede procesar tiene que ir para atrás.

Y respecto a la cuestión del hilo, en la página de NH sigue apareciendo la TC, que me parece una buena opción para lo que la quiere aurora. Es una máquina bastante fiable y sin muchas complicaciones, evidentemente con menos rendimiento que algunas de las que habéis citado, pero suficiente para hacer lo propio y algo que salga cerquita.
Aurora35
Nuevo usuario

Mensaje por Aurora35 »

pues esa es la idea, tipo TC, fiable y sencilla. para hacer lo nuestro y echar unas horas para ver si se cubren los gastos de todo y pagar la maquina, con eso nos sobra

la class casi esta descartada por precio, es mas maquina pero tambien mas complicada y con opciones que nos dan un poco igual, la JD es mucho mas barata, como un 20-25% y la NH tenemos que mirar

por eso me interesan sobre todo las opiniones sobre la JD, tanto buenas como por supuesto malas
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Otra opción sería la Avero, que ya tiene más avances tegnológicos y un poco más de rendimiento ( aunque creo recordar que sólo tiene 4 zarandones ), pero la última vez que escuche el precio me parecio cara.
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

Aurora35 escribió:pues esa es la idea, tipo TC, fiable y sencilla. para hacer lo nuestro y echar unas horas para ver si se cubren los gastos de todo y pagar la maquina, con eso nos sobra

la class casi esta descartada por precio, es mas maquina pero tambien mas complicada y con opciones que nos dan un poco igual, la JD es mucho mas barata, como un 20-25% y la NH tenemos que mirar

por eso me interesan sobre todo las opiniones sobre la JD, tanto buenas como por supuesto malas
john deere barata??? mira la w que es la alemana, haber si es barata... jeje
Aurora35
Nuevo usuario

Mensaje por Aurora35 »

Emperador escribió:
Aurora35 escribió:pues esa es la idea, tipo TC, fiable y sencilla. para hacer lo nuestro y echar unas horas para ver si se cubren los gastos de todo y pagar la maquina, con eso nos sobra

john deere barata??? mira la w que es la alemana, haber si es barata... jeje

yo hablo de la 1470, no se lo que vale la w, tampoco me interesa demasiado la verdad, esta fuera de nuestro alcance
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

yo vi esa makina este verano de cerca y no me parecio mala makina la verdad.. para hacer 300 horas al año sobra makina, pero los comentarios no son muy buenos de esa makina, eso tendrias ke hablar con uno ke la tuviera como lemescid y ke te dijera como le va.. 1 saludo
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Ager escribió:efectivamente, si lo que quieres es algo similar a la tc, pues la tc existe y el modelo más potente de 240 cvs y con doble cilindro, cosecha bastante, ahora si quieres cabina centrada pues tienes la csx porque la nueva de tubo descarga superior se debe ir de precio... a mi las claas en menos que lexion, no me convence su precio para un cilindro de 45 cm de diámetro...
Ager, me parece que es la segunda vez que te veo hacer ese comentario y no sé porque ves tanto inconveniente a lo del diámetro del cilindro de las claas. Es verdad que cuando vienes de otras máquinas que tienen ocho barras y ves estas con seis te parece una cosa un poco rara, pero como sabrás lo compensan al llevar más revoluciones el cilindro. La finalidad primordial de del cilindro es la de trillar y desgranar y te aseguro que para eso no tienen ningún problema, además si eso habría causado algún tipo de inconveniente yo pienso que claas no llevaría más de cuarenta años montando ese mismo sistema. ¿Desventaja de este sistema? pues que al llevar menos barras y más revoluciones, hay que cambiarlas más frecuentemente, pero se compensa al ser dos menos a cambiar cada vez. Otra cosa sería que tendría menos superficie de separación en cribas o sacudidores que la competencia, eso sí que supondría un verdadero hándicap, pero lo del cilindro, ninguno en absoluto.

Las famosas brasileñas de JD es verdad que no tienen muy buena fama, pero como sucede muchas veces puede ser mucho más lo que la gente lo exagera, que lo que realmente es en sí y para muestra la experiencia de Lesmescid con ellas.
Con las Nh y sus modelos estoy totalmente perdido, de las que más al tanto estoy es de las claas y la tucano me parece una muy buen máquina. Un sistema de trilla y separación que claas lleva montando la tira de años, con pequeñas modificaciones y mejoras, pero que está probadísimo y con muy buen rendimiento.

Nosotros que hemos tenido las tres marcas, todas ellas pequeñas y "cafeteras" para lo que hay hoy en día en el mercado, después de trastear con ellas, me pasa y llego a la misma conclusión que los tractores. Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas y las tres se rompen. Las que no cojean de un sitio lo hacen de otro. Luego ya es cuestión de gustos y valorar unas cosas y otras.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

lógicamente a menos diámetro del cilindro, menos superficie del cóncavo y por tanto menos separación, y la verdad es que la diferencia de superficie de un cóncavo de 61 cm y otro de 45 cm de diámetro es muy importante, aparte de qeu muchas revoluciones rompen más granos de leguminosas.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Jh escribió:Ya te lo he mandado 37, pero me estraña que desde tu concesionario no la busquen y te la vendan porque fuera del tuyo no creo que te la vendan.
Jh muchisimas gracias por la informacion.

En mi concesionario me dijeron que lo habian mirado y que no habia disponible ninguna en toda españa, y por lo que me comentas, me engañaron pq querian venderme una cx5080.

Ager, no se lo que vale una tc 5070 con doble cilindro, pero hazte calculos. una cx5080 de simple cilindro a la de doble, hay 18000€. Asi que ese precio no ira muy desencaminado en la tc.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

desde que me cosecharon una cx 820 de 6 sacudidores y una tx creo que era 62 de 5 con doble cilindro y cómo la tx la daba sopas con onda a la cx...con mucha menos caja y menos motor... valoro mucho lo del doble cilindro... sobre tdo si tienes la posibilidad de separar independientemente los cóncavos y su envolvente para evitar roturas de paja excesivas...
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Ager escribió:lógicamente a menos diámetro del cilindro, menos superficie del cóncavo y por tanto menos separación, y la verdad es que la diferencia de superficie de un cóncavo de 61 cm y otro de 45 cm de diámetro es muy importante, aparte de qeu muchas revoluciones rompen más granos de leguminosas.
Hay una cosa que no me voy atrever a discutir, porque no la sé a ciencia cierta, pero me parece que la superficie del cóncavo no va en la misma proporción que la del cilindro, ya que el diámetro del cilindro no impide que el cóncavo no sea más largo por cualquiera de sus extremos, pero no me atrevo afirmarlo. De todos modos, la separación se hace luego en cribas y sacudidores, no veo el problema y la realidad lo confirma.

Y sobre las revoluciones para cosechar cualquier cultivo, para eso las puedes subir o bajar, abrir o cerrar el cóncavo y además en claas ya sabes que el cóncavo se puede abrir o todo él o sólo en la entrada o sólo en la salida, para adaptarlo a todo tipo de cultivos. Ningún problema en ese sentido tampoco.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

bueno pues ya que t interesan las opiniones sobre todo de john deere yo te voy a dar mi opinion sobre los modelos que estas mirando.
y te voy a dar mi opinion como propietario de una 1550,y no por q dicen... o e oido...me han contado...
es una maquina sencilla de diseño cmo bien a dicho lesmescid lo cual es una gran ventaja a la hora de mantenimientos averias etc.no es una maquina gastona ni mucho menos.trabajando va muy fina.y siega mucho dentro de su categoria.yo sinceramente estoy encantado con eya no puedo decir lo contrario,y yo me dedico a explotarla.para darla un uso a nivel particular no la acabas.y criticas negativas t podria decir q son un pelin toscas ya q no vuelven mucho la direccion como las pasaba a las de la serie z,pero una vez q te acostumbras tampoko es mucho problema.eso en cuanto a la 1550.las 1470 y 1570 yevan varias mejoras lo cual es mas positivo aun.como mi caso conozco varios mas q estan contentos con eyas.aki se las ha criticado,y ninguna maquina es perfecta,tambien habra a quien no le haya salido buena.pero eso ocurre en todas las marcas.
yo hoy por hoy si me atrevo a recomendarte una 1470 ya que es la q miras con toda la confianza
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Te imaginas que compra esa jd basandose en esas opiniones y le sale muy mala como a varios foreros que las cambiaron de nuevas, cuando ni siquiera los concesionarios la aconsejan por los problemas que le han provocado,

Aunque a vosotros os de resultado esa maquina no se puede negar lo que es evidente,YO solo se de una y habla fatal de ella
Responder