comparativa cosechadoras, NH, JD, Class
comparativa cosechadoras, NH, JD, Class
hola a todos y feliz año nuevo, un poco tarde ya pero hace tiempo que no entro por el foro
bueno al lio, el tema es que estamos mirando si comprar una cosechadora y tenemos pensado mirar las tres marcas para nosotros punteras por lo poco que conocemos
la maquina seria una maquina equivalente en tamaño y rendimiento a una TC 56, por el tamaño de nuestra explotacion y para hacer algo a terceros por la zona sin salir fuera a segar creemos que es lo que mas nos conviene y hemos visto la class tucano 320 y la JD 1470 aunque muy por encima y sin concretar nada, estamos pendientes de visitar NH ver que tienen
creeis que la 320 y la 1470 serian maquinas equivalentes para poder comparar? y que maquina tiene NH en esa categoria? y ya que estamos y si no es mucho pedir pues quien sepa de precios y no le importe ponerlos seria de gran ayuda para tener una orientacion, la class es bastante mas cara que la JD, no se si el sobreprecio esta justificado o no y no se nada de las NH
muchas gracias y un saludo
bueno al lio, el tema es que estamos mirando si comprar una cosechadora y tenemos pensado mirar las tres marcas para nosotros punteras por lo poco que conocemos
la maquina seria una maquina equivalente en tamaño y rendimiento a una TC 56, por el tamaño de nuestra explotacion y para hacer algo a terceros por la zona sin salir fuera a segar creemos que es lo que mas nos conviene y hemos visto la class tucano 320 y la JD 1470 aunque muy por encima y sin concretar nada, estamos pendientes de visitar NH ver que tienen
creeis que la 320 y la 1470 serian maquinas equivalentes para poder comparar? y que maquina tiene NH en esa categoria? y ya que estamos y si no es mucho pedir pues quien sepa de precios y no le importe ponerlos seria de gran ayuda para tener una orientacion, la class es bastante mas cara que la JD, no se si el sobreprecio esta justificado o no y no se nada de las NH
muchas gracias y un saludo
Re: comparativa cosechadoras, NH, JD, Class
en nh la equivalente sera la csx 7040, yo la tengo y estoy muy contento con ella..
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La tc 5070
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
efectivamente, si lo que quieres es algo similar a la tc, pues la tc existe y el modelo más potente de 240 cvs y con doble cilindro, cosecha bastante, ahora si quieres cabina centrada pues tienes la csx porque la nueva de tubo descarga superior se debe ir de precio... a mi las claas en menos que lexion, no me convence su precio para un cilindro de 45 cm de diámetro...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
Pues hombre, sin saber precios, la que miraria yo seria la NH CSX, porque la TC es antigua un rato, yo no compraria una maquina asi nueva. Y la john deere brasileira, para que hablar... Sobre la claas, bueno, no son muy de mi agrado, aunque ese modelo ni lo conozco.
1 saludo.
1 saludo.
Nothing runs like a deere
a mi me pasa lo mismo, la class la veo demasiado subida de precio, no digo que no lo valga pero tiene opciones como las cribas electricas que a nosotros nos dan igual y hay que pagarlas...... la JD nos la deja muuuuucho mas economica y lo que buscamos es una maquina no demasiado complicada y que no de problemas, a que refieres con eso de la JD brasileira, jd8000?
es una maquina para echar no mas de 300 horas al año..... quiza alguna mas en años buenos pero no pensamos salir a segar fuera de nuestra zona, simplemente para lo nuestro y echar unas horas para gastos y para pagar todo lo que se pueda de la maquina, no para vivir de ella, no se si me explico
es una maquina para echar no mas de 300 horas al año..... quiza alguna mas en años buenos pero no pensamos salir a segar fuera de nuestra zona, simplemente para lo nuestro y echar unas horas para gastos y para pagar todo lo que se pueda de la maquina, no para vivir de ella, no se si me explico
-
- Usuario experto
La john deere 1470 esta fabricada en Brasil, por eso lo de brasileira. No he trabajado con ninguna maquina de esas, pero los comentarios no son los mejores. Yo prefiero una 9000 usada que una brasileña nueva, pero bueno, seguramente algunos te dirán lo contrario.
1 saludo
1 saludo
-
- Usuario Avanzado
Lo que Jd8000 quiere decir es que esa serie esta fabricada en brasil y las que se han vendido por españa han dado problemas para aburrir, tiran grano a capazos, se desintegran en 4 horas etc etc, vamos, que ese modelo casi deberias descartarlo si quieres dormir tranquilo.
-
- Usuario medio
teneis razon esas brasileñas son bastante malas, como alguna de la serie 9000 q tambien venian de brasil, q tragan gasoil po un saco y encima tiran mucho grano para atras
-
- Usuario Avanzado
por curiosidad.alguno de vosotros los q estais criticando a las brasileiras tiene actualmente o a gastado alguna?
cuantos litros gastan ya q gastan tanto? por donde decis q tiran tanto grano?
cuantos litros gastan ya q gastan tanto? por donde decis q tiran tanto grano?
-
- Usuario experto
Veis, donrodrigo y josete, como hay que ser mas cuidadoso al decir las cosas!
No se puede hablar asi de una maquina porque hay gente a la que le va bien.
Yo personalmente no compraria una maquina de esas, pero bueno, a alguno parece que le va bien.
Josete, buscame una 9000 fabricada en brasil y podras decirlo, mientras tanto no digas sandeces tio.
No se puede hablar asi de una maquina porque hay gente a la que le va bien.
Yo personalmente no compraria una maquina de esas, pero bueno, a alguno parece que le va bien.
Josete, buscame una 9000 fabricada en brasil y podras decirlo, mientras tanto no digas sandeces tio.
no entiendo mucho referente a jhon deere en cosechadoras, pero cual serie el modelo equivalente a la csx y la tucano?? la w quizas? por aki tambien se habla muy mal de la blasileña.. motivos no lo se.. pero eso se comenta. un saludo
-
- Usuario Avanzado
Hombre jd, yo no he tenido ninguna de esas pero puedo hablar porque las he visto, con los sacudidores partidos en 200 horas, en el conce MODIFICANDO DE LUGAR LOS PUNTOS DE ANCLAJE DE LOS SACUDIDORES, es decir haciendo agujeros ccon soplete en una 1550 nueva..........joder no hay que ser un lumbreras para ver que eso es una chapuza de fabricacion no?
Si es para poca cosa y te encaja por precio gusto y servicio, deberias tener en cuenta la Deutz 6040
-
- Usuario medio
kiero pedir perdon a jd8000 por mi metedura de pata respecto a la procedencia de las 9000, pero aunq he metido la pata la verdad q el caso q hacia yo referencia era de una 9540 al q el dueño kiere vender y como no le pagan nada por ella se la tiene q tragar, se trinca 30 l hora y encima en los trigos tira mucho grano, es mas ha tenido clientes q le han mandado para casa pq en los trigos es una verguenza
-
- Usuario experto
Oye, pues dime año, horas y alguna foto, que igual hacemos algo!!!
Despues de lo que has dicho, que no pida mucho jejeje dile a ver en cuanto la vendería.
1 saludo
Despues de lo que has dicho, que no pida mucho jejeje dile a ver en cuanto la vendería.
1 saludo
-
- Usuario experto
Hombre, yo no he visto cosas tan escandalosas, pero vamos, no van a ser recordadas como muy buenas maquinas no. De todas formas la gente no se que se espera, nadie da duros a 4 pesetas. Un compañero que compro una 1570 el año pasado segaba mas rápido que yo con la 9640, y ahora a hablar pestes de ella porque tiro grano y han salido unas ricieras de miedo... Y yo me descojono claro jejeje.Donrodrigo escribió:Hombre jd, yo no he tenido ninguna de esas pero puedo hablar porque las he visto, con los sacudidores partidos en 200 horas, en el conce MODIFICANDO DE LUGAR LOS PUNTOS DE ANCLAJE DE LOS SACUDIDORES, es decir haciendo agujeros ccon soplete en una 1550 nueva..........joder no hay que ser un lumbreras para ver que eso es una chapuza de fabricacion no?
-
- Usuario experto
NH ya no vende la csx.
Ahora miras la 5070 o pasas a la cx5080. la tucano estaria en medio de las dos, y la jd, que puedes comparar con ellas es la, w540.
Echa un vistazo por aqui....
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 78-36.html
Ahora miras la 5070 o pasas a la cx5080. la tucano estaria en medio de las dos, y la jd, que puedes comparar con ellas es la, w540.
Echa un vistazo por aqui....
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 78-36.html
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Te pego lo que puse hace unos años en este mismo foro, concretamente en la página 88 del post de cosechadoras:josete34 escribió:kiero pedir perdon a jd8000 por mi metedura de pata respecto a la procedencia de las 9000, pero aunq he metido la pata la verdad q el caso q hacia yo referencia era de una 9540 al q el dueño kiere vender y como no le pagan nada por ella se la tiene q tragar, se trinca 30 l hora y encima en los trigos tira mucho grano, es mas ha tenido clientes q le han mandado para casa pq en los trigos es una verguenza
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 99-88.html
"La mia consume 340l de media al día, 240 cv, unas 14 horas diarias. La 9560 240cv Hillmaster, 420 l en unas 14 horas. La 9640 320 cv (creo), Hillmaster, ronda los 500 l diarios. Un maquilero que viene a mi pueblo dice que algún dia hasta 600, pero que no le importa poruqe dice que ese dia se ha segado lo que no está escrito.".
Respecto a lo de tirar mucho trigo me parece dificil de creer; más que nada porque tengo una, pero si tu lo dices ...
-
- Usuario experto
Uffff, que sarta de tonterias que se oyen en poco tiempo. Espero que nadie se ofenda ni se enfade por el comentario que voy ha hacer, no es mi intencion, unicamente contar mi experiencia.
JD8000, tu crees que una 1570 puede segar mas rapido que tu sts? No sera que primero hay q ser consciente de lo que se tiene y luego trabajar acorde.
Vamos a ver, alguien de aqui tiene la famosa "brasileira". Creo que en el foro hay mas de un puñado tanto en 1550 como en 1450, de la serie 70 las desconozco.
Hablo yo para empezar, creo que todos recordais mi historia de mis maquinas, la he contado un par de veces y hay un hilo completo dedicado al modelo 1550 cws.
Pues bien TENGO DOS 1550 CWS, y son unas señoras maquinas y siegan a razon de lo que son, y sin partir zarandones con 200 horas, sin hacerle agujeros con un soplete antes de estrenarla, ni cosas de esas estrañas.
De consumo pues en cebadas de 3 tm/ha no llega a 20 l/h, varia mucho con el camino, cuando no hay camino, que es algunos dias el consumo se establece en 18l/h, y esos dias saca una media de mas de 2has/h.
Pero aun os digo mas, decirme donde estan esas brasileñas tan malas, darme telefonos y forma de contactar que me traigo otra para esta campaña.
Recordar que son las John Deere de toda la vida, desde la antigua 730 hasta la 1470 son muy muy similares y con muy poca sotisficacion, que la modernidad a la larga da problemas.
Espero que no os enfadeis
JD8000, tu crees que una 1570 puede segar mas rapido que tu sts? No sera que primero hay q ser consciente de lo que se tiene y luego trabajar acorde.
Vamos a ver, alguien de aqui tiene la famosa "brasileira". Creo que en el foro hay mas de un puñado tanto en 1550 como en 1450, de la serie 70 las desconozco.
Hablo yo para empezar, creo que todos recordais mi historia de mis maquinas, la he contado un par de veces y hay un hilo completo dedicado al modelo 1550 cws.
Pues bien TENGO DOS 1550 CWS, y son unas señoras maquinas y siegan a razon de lo que son, y sin partir zarandones con 200 horas, sin hacerle agujeros con un soplete antes de estrenarla, ni cosas de esas estrañas.
De consumo pues en cebadas de 3 tm/ha no llega a 20 l/h, varia mucho con el camino, cuando no hay camino, que es algunos dias el consumo se establece en 18l/h, y esos dias saca una media de mas de 2has/h.
Pero aun os digo mas, decirme donde estan esas brasileñas tan malas, darme telefonos y forma de contactar que me traigo otra para esta campaña.
Recordar que son las John Deere de toda la vida, desde la antigua 730 hasta la 1470 son muy muy similares y con muy poca sotisficacion, que la modernidad a la larga da problemas.
Espero que no os enfadeis
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica