Fendt 926. Consumo 35 l/h labrando
-
- Usuario Avanzado
Re: Fendt 926. Consumo 35 l/h labrando
el deposito es de serie y exactamente litro arriba o abajo solo se que lo llene en casa que estaba casi vacio, y en el deposito que tengo en la nave y va graduado salieron mas de 400 litros, o sea que los litros son los que son y joder si el fabricante lo dicen tienen que ser, que somos tontos, pero hasta cierto punto, y el de heidiana si es de serie el deposito carga como el mio, entonces si el toma las cuentas sobre 350 litros en lugar de 445 litros le sale a 20 y poco..........pero la realidad es esta, un deposito de 445 litros entero entre 14 y 15 horas como mucho.
-
- Usuario medio
Pero hombre Donrodrigo, ¡como osas a decir semejante barbaridad!, los case son los tractores más cómodos, más potentes, más baratos, más bonitos y de menor consumo... Madre mía, entiende la broma, digo esto porque ya veo la misma película de siempre, resulta que has hecho una prueba como dios manda y das datos a reventar y resulta que también se cuestiona... En fin, ya veo que no solo era mi post, el caso es cuestionar la palabra de todo el que día algo que no nos guste. Un abrazo donrodrigo.Donrodrigo escribió:a ver majete, demuestrame tu que no caben, lo pone en el manual, esos datos que das son del 7230 antiguo, no del pro, de toberas y demas chorradas que dices esta perfectamente asi como de compresion (el tractor duerme al raso y esta mañana a -4 º ha arrancado en media vuelta sin calentadores (no lleva) ni eter, no humea y los filtros estan limpios etc etc, 445 litros ahi puedes descontar el poco gasoil que pueda quedar en el deposito cuando se para pero no estamos hablando de 10 litros arriba o abajo..es lo que hay estos americanos para gastar se las pintan solos ya esta visto.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pues si no sabes si se le han ajustado las válvulas deberias mirarlo, porque si cummins recomienda dicho ajuste cada 1000 horas ¿será por algo no?
Comprueba también la factura del conce a ver si miraron las toberas, que lleva 5 agujeritos por inyector y puede tener varios semitaponados y no inyectar correctamente.
Te insisto en ello porque el mio, otro case también con cummins, como has podido leer en siembra directa me lo acaban de hacer, siendo sólo conducido por mí desde que lo estrené, y menudo rollo me han hechado los del conce por ambas cosas, y tenia varias toberas taponadas, y suena distinto tras ajustarle válvulas y tira más. ES sólo para que descartes eso , pero si no quieres y te conformas cómo esté pues fenómeno.
Comprueba también la factura del conce a ver si miraron las toberas, que lleva 5 agujeritos por inyector y puede tener varios semitaponados y no inyectar correctamente.
Te insisto en ello porque el mio, otro case también con cummins, como has podido leer en siembra directa me lo acaban de hacer, siendo sólo conducido por mí desde que lo estrené, y menudo rollo me han hechado los del conce por ambas cosas, y tenia varias toberas taponadas, y suena distinto tras ajustarle válvulas y tira más. ES sólo para que descartes eso , pero si no quieres y te conformas cómo esté pues fenómeno.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
el mio también arrancaba a media vuelta a la intemperie, tampoco echaba humo en absoluto y aún así tenía las toberas mal y las válvulas con juego. El sierranorte ese a ver si se mete en su mierdatema de narcisofendt y no sale de allí.
-
- Usuario Avanzado
Se agradece el consejo Ager, pues todo es bienvenido, pero en este caso ese tractor lo conozco perfectamente y se lo que han hecho porque lo he visto y no voy a dudar del bombero, logicamente, los inyectores se han comprobado todos, la bomba igual y todo lo que te he comentado, y por supuesto se le hizo reglaje de valvulas tambien para salir de dudas, ya te digo que le hicieron todo lo que se le podia hacer, de todas formas, el tractor esta correctoo y supongo que lo que tira y anda es lo normal, al fin y al cabo la empresa a la que lo compre tienen 8 o 9 mas y todos caminan igual. Ademas todo lo del reglaje de valvulas, toberas sucias etc etc podrian afectar a la potencia y se notaria mucho o poco, pero en el consumo no afectan tanto como para hacer que gaste mucho mas de la cuenta, calcula que podria gastar 1 litro y poco mas a la hora si estuviesen las toberas sucias y las valvulas desajustadas, resta decir que trabajando no hace absolutamente nada de humo salvo cuando lo pones en marcha que pega una bocanada de negro debido al sistema de doble inyeccion que lleva la bomba para cuando se arranca el motor.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No lo entiendo Sierranorte. Te han zurrado hasta decir basta en el otro post y ahora vienes a por más. Explica las cosas como se han explicado en este post por los compañeros y aportarías muchos datos a todos.
Con esto no quiere meterme contigo es simplemente una opinión.
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
-
- Usuario Avanzado
Por cierto y haces bien de recordarlo, lo de ajustar las valvulas como bien dices cada 1000 horas lo dice cummins........y casi todos los fabricantes de motores que conozco, otra cosa es que la mayoria no hagamos ni caso y en la mayor parte de las veces tampoco suele ser necesario, pues los reglajes no se suelen desajustar, pero bueno, en algun caso se puede dar y ellos se curan en salud
-
- Usuario experto
Rodrigo, de fiesta tampoco lo as llevado.
Ese motor es de lo mejorcito que hay en industrial medios y lentos, con mas calidad incluso que el JD. Por algo JD tambien lo usa y lo ha usado.
Hitachi, Komatsu o Liebherr en sus grandes maquinas tambien lo usan y dan la talla por mucho. Cosa que no hacen la mayoria de marcas de motores.
Puedes estar orgulloso de llevar un Cummins debajo del capo.
Ese motor es de lo mejorcito que hay en industrial medios y lentos, con mas calidad incluso que el JD. Por algo JD tambien lo usa y lo ha usado.
Hitachi, Komatsu o Liebherr en sus grandes maquinas tambien lo usan y dan la talla por mucho. Cosa que no hacen la mayoria de marcas de motores.
-
- Usuario medio
No hay un solo motor en tractores que suenen como lo hacen los cuminns, tal vez los mwm
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
-
- Usuario Avanzado
sierranorte escribió:Pero hombre Donrodrigo, ¡como osas a decir semejante barbaridad!, los case son los tractores más cómodos, más potentes, más baratos, más bonitos y de menor consumo... Madre mía, entiende la broma, digo esto porque ya veo la misma película de siempre, resulta que has hecho una prueba como dios manda y das datos a reventar y resulta que también se cuestiona... En fin, ya veo que no solo era mi post, el caso es cuestionar la palabra de todo el que día algo que no nos guste. Un abrazo donrodrigo.Donrodrigo escribió:a ver majete, demuestrame tu que no caben, lo pone en el manual, esos datos que das son del 7230 antiguo, no del pro, de toberas y demas chorradas que dices esta perfectamente asi como de compresion (el tractor duerme al raso y esta mañana a -4 º ha arrancado en media vuelta sin calentadores (no lleva) ni eter, no humea y los filtros estan limpios etc etc, 445 litros ahi puedes descontar el poco gasoil que pueda quedar en el deposito cuando se para pero no estamos hablando de 10 litros arriba o abajo..es lo que hay estos americanos para gastar se las pintan solos ya esta visto.
Disculpa se me ha pasado tu respuesta sierra, pues el caso es que a mi lo que digan me trae sin cuidado, yo simplemente expongo mi realidad para ver si alguien de las otras marcas se moja y me sabe decir si gastan menos o mas en este rango de potencia y si realmente gastan menos y con diferencia, yo cambio el tractor si esta en la medida de mis posibilidades, claro esta, si alguien por ejemplo me afirma que un 8000 de jd de esa edad y potencia gasta realmente menos, o de otra marca, me da igual,cambio el tractor y punto pues al precio que esta el gasoil no esta la cosa para jugar.
Suena bien el Cummins, pero el problema es que a mi el sonido no me llena de euros el bolsillo....... para buen sonido de motor, el motor steyr del 8160, con 30 años y ruge como un leon, suena igualito que los jd 7020.........y sin necesidad de silenciadores ni artilugios raros
-
- Usuario medio
Que no hombre que no, que ni vengo ni voy a por más, pero es que ya veo por donde va el tema aquí, y si te pasas por algún que otro post verás siempre a los mismos y con lo mismo. En cuanto a lo de zurrarme te diré que aún espero a quien quiera que le demuestre todo lo que he dicho y escrito, algunos les he dado hasta mi número de teléfono. ¿Más datos quieres?, pero si precisamente por dar datos de mi explotación surgen problemas, pero si he dicho hasta lo que ha costado el tractor cosa que no parce ser muy habitual..., ¿Acaso he omitido algo de lo que se ha preguntado?. Llevo un par de meses en el foro, he abierto dos temas y en los dos se generan problemas, ¿crees que invitan a que abra más?, no hombre no, ahora me limito a leer y a reirme porque gracia si que me hacen algunos.1679 escribió:No lo entiendo Sierranorte. Te han zurrado hasta decir basta en el otro post y ahora vienes a por más. Explica las cosas como se han explicado en este post por los compañeros y aportarías muchos datos a todos.
-
- Usuario Avanzado
Hombre, un tractor de ese tipo no es para ir de fiesta, es para trabajar en tiro y nada mas, nosotros en 200 has de regadio le hacemos al tractor poco mas de 200 horas al año......las justas para tirar de la grada de discos, el chisel y el subsolador, nada mas, el resto de las labores las hago con tractores de 150 cv que gastan muchisimo menos y son mas adecuados, cada cosa para lo suyo, lo que a mi no me sirve es que me digan que ese magnum gasta poco gasoil tirando abono por ejemplo..........Caterpillarules escribió:Rodrigo, de fiesta tampoco lo as llevado.
-
- Usuario experto
lo que le dá su sonido particular ronco es el silenciador dentro del tuboscape.
Perdona que sea tan pesado...¿te han dado gráfica del compresímetro de los 6 cilindros? ahí a veces se detectan rayas gordas en los segmentos... a nosotros nos lo pusieron en un motor cat 3306 los de finanzauto valladolid, y a raiz de ahí, junto con una fuga de agua al aceite que no localizábamos, hubo que abrir y cambiar un par de pistones.
De todas maneras la mejor referencia es lo que te diga heidiana y otros foreros que le tengan parecido sobre los consumos.
Perdona que sea tan pesado...¿te han dado gráfica del compresímetro de los 6 cilindros? ahí a veces se detectan rayas gordas en los segmentos... a nosotros nos lo pusieron en un motor cat 3306 los de finanzauto valladolid, y a raiz de ahí, junto con una fuga de agua al aceite que no localizábamos, hubo que abrir y cambiar un par de pistones.
De todas maneras la mejor referencia es lo que te diga heidiana y otros foreros que le tengan parecido sobre los consumos.
-
- Usuario medio
Te entiendo Donrodrigo, y por supuesto creo todo lo que dices porque, ¿para qué co*** vas a mentir?, pero es lo de siempre. En mi caso no puedo ayudarte porque las labores que hacemos por aquí no son esas y el terreno desde luego ni parecido, aquí un tractor no se va a esos consumos por ha. ni loco, ni en las labores más fuertes, pero claro, el tema está en el tipo de tierra que aquí no tienen no tienen ni la mitad de tiro de las que tú mencionas.Donrodrigo escribió:sierranorte escribió:Pero hombre Donrodrigo, ¡como osas a decir semejante barbaridad!, los case son los tractores más cómodos, más potentes, más baratos, más bonitos y de menor consumo... Madre mía, entiende la broma, digo esto porque ya veo la misma película de siempre, resulta que has hecho una prueba como dios manda y das datos a reventar y resulta que también se cuestiona... En fin, ya veo que no solo era mi post, el caso es cuestionar la palabra de todo el que día algo que no nos guste. Un abrazo donrodrigo.Donrodrigo escribió:a ver majete, demuestrame tu que no caben, lo pone en el manual, esos datos que das son del 7230 antiguo, no del pro, de toberas y demas chorradas que dices esta perfectamente asi como de compresion (el tractor duerme al raso y esta mañana a -4 º ha arrancado en media vuelta sin calentadores (no lleva) ni eter, no humea y los filtros estan limpios etc etc, 445 litros ahi puedes descontar el poco gasoil que pueda quedar en el deposito cuando se para pero no estamos hablando de 10 litros arriba o abajo..es lo que hay estos americanos para gastar se las pintan solos ya esta visto.
Disculpa se me ha pasado tu respuesta sierra, pues el caso es que a mi lo que digan me trae sin cuidado, yo simplemente expongo mi realidad para ver si alguien de las otras marcas se moja y me sabe decir si gastan menos o mas en este rango de potencia y si realmente gastan menos y con diferencia, yo cambio el tractor si esta en la medida de mis posibilidades, claro esta, si alguien por ejemplo me afirma que un 8000 de jd de esa edad y potencia gasta realmente menos, o de otra marca, me da igual,cambio el tractor y punto pues al precio que esta el gasoil no esta la cosa para jugar.
Suena bien el Cummins, pero el problema es que a mi el sonido no me llena de euros el bolsillo....... para buen sonido de motor, el motor steyr del 8160, con 30 años y ruge como un leon, suena igualito que los jd 7020.........y sin necesidad de silenciadores ni artilugios raros
-
- Usuario medio
Buena respuesta Sierranorte. Y si el cuerpo te pide abrir otro tema hazlo, que las tardes noches de invierno son muy largas y hay que hacer unas risas para olvidarse de la crisis de los coj...
Ya se que lo del ruido poca ostia te va a consolar pero porque te animara algo. Si te sirve de consuelo en un lamborghini que tengo yo no gasta na de ná pero tira menos que un peo y suena peor todavía.
Buen apunte Ager.
Ya se que lo del ruido poca ostia te va a consolar pero porque te animara algo. Si te sirve de consuelo en un lamborghini que tengo yo no gasta na de ná pero tira menos que un peo y suena peor todavía.
Buen apunte Ager.
-
- Usuario Avanzado
yo paso de polemicas con los tractores lo que digo es que tengo un case 5150 que lleva el cumis ese y tiene menos fuerza que el pedo de un jilgero le an mirado la bonba inyectora y mas cosas y sige igual aunque para lo que siembro me da lo mismo, un primo mio tiene otro de otra marca muy vista con 10 cavallos menos y le da sopas con onda al mio del gasto no me quejo pero claro no hay tiro
escribo esto por ve r que alaban mucho al cumis y creo que no estanto
escribo esto por ve r que alaban mucho al cumis y creo que no estanto
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario Avanzado
hombre ager, a esos extremos no se ha llegado, pero es que eso tampoco variaria mucho el consumo, como te he comentado antes de un motor en buen estado a uno con mucho desgaste, la diferencia sera calentamiento, perdida de potencia, exceso de consumo de aceite etc etc en lo que menos lo notaras sera en el consumo de carburante.
Respecto al lambor que te voy a contar, yo tengo un same laser 130 que para el caso sera parecido y el motor practicamente identico...hombre es lo que es y para lo que es, nosotros para pala y faena ligera funciona aceptable y no gasta mucho
Respecto al lambor que te voy a contar, yo tengo un same laser 130 que para el caso sera parecido y el motor practicamente identico...hombre es lo que es y para lo que es, nosotros para pala y faena ligera funciona aceptable y no gasta mucho
-
- Usuario medio
Nosotros herbicida y abono pero la bomba, creo que no la hay peor en todo el planeta. Siempre mete uno la pata por el jodio dinero y al final lo barato sale caro. Consumo y calzado lo único bueno que tiene, porque no te voy a contar las penurias para arrancarle en las mañanas frias porque os da la risa.
-
- Usuario Avanzado
lo del par motor es algo que todavia no entiendo, porque este al menos cuando te lo dejas bajar de 1500 rpm se muere del todo, yo estaba acostumbrado al Steyr 8160 que es un motor que es imposible de que se cale, es casi increible tenerlo con el subsolador en el tajo en su marcha a 1800 rpm trabajando, le vas quitando gas y lo bajas hasta 900 rpm y el tractor sigue tirando sin problema.........luego le aceleras poco a poco y el solo se recupera, eso con el case no lo puedo hacer, ni con el same laser, ni con el deutz dx 6,50, ni mucho menos con el jd 3140 que dicho sea de paso el motor se comporta muy parecido al del case, aunque no se parezcan en nada
-
- Usuario experto
Lo malo de esos motores, es que son para mercados Americanos de los 90, donde te regalan gasoil por comprar el pan.
Mira por donde, conoci a un gerente de Case IH de los Estado Unidos, y de acuerdo con otros clientes de Case, le dige que Case se habia hido a la m*** con quitar los Cummins.
Dla contestacion fue que para bajar consumos y costes, ya que un Iveco es mucho mas barato.
O sea que Cummins se ha ido del campo, Detroit tambien, solo queda Cat, el dia que se valla, los dos lideres mundiales de propulsion pesada desaparecen. p*** m***.
Hay muchas marcas de motores, y todas cojonudas, pero cuando hay que propulsar equipos extremos que trabajan las 24 horas solo 3 o 4 tienen huevos de hacerlo. por que sera?
Ager, en que maquina tienes ese 3306?
Mira por donde, conoci a un gerente de Case IH de los Estado Unidos, y de acuerdo con otros clientes de Case, le dige que Case se habia hido a la m*** con quitar los Cummins.
Dla contestacion fue que para bajar consumos y costes, ya que un Iveco es mucho mas barato.
O sea que Cummins se ha ido del campo, Detroit tambien, solo queda Cat, el dia que se valla, los dos lideres mundiales de propulsion pesada desaparecen. p*** m***.
Hay muchas marcas de motores, y todas cojonudas, pero cuando hay que propulsar equipos extremos que trabajan las 24 horas solo 3 o 4 tienen huevos de hacerlo. por que sera?
Ager, en que maquina tienes ese 3306?