abonadoras
Re: abonadoras
Ager, ahora cuando compremos las monograno estas tb llevan contador de semillas.
No para las pipas, pero no deja de ser una sembradora.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Merece la pena mejorar la eficiencia del esparcido de abonos, es el mayor gasto que tenemos. Cada cual sabrá hasta donde le merece la pena. En algunas cosas somos demasiado generosos y en otras demasiado miserables. Yo estoy satisfecho de como lo he esparcido siempre a gran escala, es decir he ajustado lo que he comprado a la superficie total bastante bien, ni ha sobrado ni ha faltado, lo que quiero mejorar es la dosis a pequeña escala, que cada metro cuadrado tenga la cantidad que creo que se merece en la medida de lo posible. Creo que dos aspas y un sistema proporcional a la velocidad con elementos sencillos de calibración en vez de pesaje es suficiente, lo que no quiere decir que amortizaría una báscula en 4 o 5 años ahorrando abono y mejoranto la producción, pero como es mas tangible el pagar la máquina que el posible incremento en la producción que pueda cojer me decanto por una máquina económica, somos así.
-
- Usuario experto
Precios exactos sin iva de la Aguirre AC2-2500 GC:
Abonadora: 3790
Ordenador: 2380
Antena gps: 720
Chapa bordes:280
Abonadora: 3790
Ordenador: 2380
Antena gps: 720
Chapa bordes:280
Hasta hace 4 años, yo abonaba con mi abonadora, una de esas conicas de 450 kilos con un plato y ni sé la marca, después empecé a abonar con la abonadora arrastrada de la coope. Por qué? pues por comodidad, me ahorro trabajo y dinero, pero no en abono pues tiro lo mismo, pero si que hago menos viajes.
Con mi vieja abonadora no tiraba abono fuera de la finca, y si lo hacía era culpa mía no de la abonadora, tampoco me dejaba la orilla sin tirar, y si lo dejaba era culpa mia no de la abonadora, si remontaba o dejaba alguna mentira tambien era culpa mia, pero nunca de la abonadora.
No he llegado a ver tiras mas claras ni más oscuras que otras. Pero tan difícil os es calcular los kilos? No he necesitado de cribas para ver el diametro del grano, ni de un papel con tablas para que me diga hasta donde llega el abono, acaso no lo veis?
Claro, que para hacer como yo hacía, tenía que perder como media hora en calibrarla-regularla, coger boli y papel (o calculadora). Creo que con estas pérdidas de tiempo que he tenido, mi explotación no es nada rentable, tendré que cerrar o empezar a modernizar.
En este tema, como en otros muchos del foro, oigo mucho eso de que la agricultura va muy mal, los gastos suben, nuestros productos cada vez valen menos, esto es una ruina. Yo se como va mi explotación, no las vuestras, pero no os puedo creer lo que decís, y me parece que muchos que leen el foro tampoco os pueden creer de que la agricultura vaya tan mal, cuando "nos" ven la maquinaria que tenemos y lo que cuestan. Tractores de 100.000 euros y más, que si nosequé para tener una precision de 2 cm, que si necesito un ordenador para la cuba y claro que tambien para la abonadora, con su báscula.
Bueno, voy a parar ya, que creo que os habeis hecho una idea de lo que pienso. Recalcar que es lo que yo pienso, no lo que es. Seguro que me estoy equivocando.
Con mi vieja abonadora no tiraba abono fuera de la finca, y si lo hacía era culpa mía no de la abonadora, tampoco me dejaba la orilla sin tirar, y si lo dejaba era culpa mia no de la abonadora, si remontaba o dejaba alguna mentira tambien era culpa mia, pero nunca de la abonadora.
No he llegado a ver tiras mas claras ni más oscuras que otras. Pero tan difícil os es calcular los kilos? No he necesitado de cribas para ver el diametro del grano, ni de un papel con tablas para que me diga hasta donde llega el abono, acaso no lo veis?
Claro, que para hacer como yo hacía, tenía que perder como media hora en calibrarla-regularla, coger boli y papel (o calculadora). Creo que con estas pérdidas de tiempo que he tenido, mi explotación no es nada rentable, tendré que cerrar o empezar a modernizar.
En este tema, como en otros muchos del foro, oigo mucho eso de que la agricultura va muy mal, los gastos suben, nuestros productos cada vez valen menos, esto es una ruina. Yo se como va mi explotación, no las vuestras, pero no os puedo creer lo que decís, y me parece que muchos que leen el foro tampoco os pueden creer de que la agricultura vaya tan mal, cuando "nos" ven la maquinaria que tenemos y lo que cuestan. Tractores de 100.000 euros y más, que si nosequé para tener una precision de 2 cm, que si necesito un ordenador para la cuba y claro que tambien para la abonadora, con su báscula.
Bueno, voy a parar ya, que creo que os habeis hecho una idea de lo que pienso. Recalcar que es lo que yo pienso, no lo que es. Seguro que me estoy equivocando.
Este tema de si ruina o no ruina en agricultura y de maq. caras o no, esta muy manido y siempre son las mismas preguntas y respuestas las que se hacen y dan. Entonces a mi me da igual lo que piesen los de "Fuera" ese ente desconocido que no sabe nadie poner nombre, la agricultura sigue el mismo ritmo que la sociedad, coches, camiones, fabricas, obras etc y nadie tiene que justificar porque compra un camión con gps, o un robot para ensacar lo que sea, yo tampoco tengo que justificar un tractor o maquina, simplemente cada cúal debe saber limites y posibilidades de maquinaria, renta, nº de has... etc y el TIEMPO como siempre dara y quitara razones señalando a los que fueron más inteligentes o menos, todo esta inventado o casi todo solo hay que copiar y adaptar a nuestras necesidades, para que quede claro los Ebros son del pasado y los sembradores de cuerda tambien, ahora bien cada cúal sabe las necesidades de su empresa, explotación agricola o de cualquier cosa, pero lo que más claro que tengo es que yo no me voy a hacer el harakiri con maquinas del año 70 prefiero dejarlo sino da, a lo mejor a otros no les importa tanto, conozco casos de propietarios grandes y de renteros grandes con rentas altas(sino no cogerian) y a día de hoy no se distingue uno de otro, mañana... Esto a día de hoy es un negocio, guste o no y a los negocios se les busca rentabilidad y sino a otro lado, antes cuando era una forma de vida se veia de otro color peroi hoy por hoy no y de momento el que no lo hace así se retira por lo menos por mi zona.
-
- Usuario Avanzado
Demasiados ordenadores gastais me parece a mi, que justo me da para usar el movil para llamar......como para ir poniendo ordenadores, y sino haremos como aqui en una finca grande y muy moderna que todo lo hacen con gps.....usan tanto el gps,y es tan preciso que este año sembrando han arrollado la mitad de las lineas de aspersores............ :lol:
-
- Usuario Avanzado
Yo si que estoy a favor de poner ordenador en las avonadoras. No lo tengo, tengo una avonadora de las de rabo de toda la vida, pero el dia que la cambie si que tengo intención de ponerla ordenador. Lo de la bascula ya me parece por demas, pero que la dosis se regule en funcion de la velocidad y la rpm me parece una gozada, sobre todo para los que tenemos muchas laderas, y no tenemos un tractor de esos modernos que le programas la velocidad y te la mantiene, es imposible subnir y bajar a la misma velocidad.
Pues casi con toda seguridad que no habra sido culpa del zoquete del gps, sino del otro zoquete.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ager escribió:4...¿en cuanto se queda la dp 44-1900¿?
.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Jhodete
- Usuario experto
Una abonadora aguirre de 10 años de 1500 kg y dos discos puede andar sobre los 1000-1200 €. Mira si las aspas están comidas de tanto golpear grano o si las han cambiado ya. Yo las tenía comidas.
Yo cada vez que cambiaba de abono iva vendido con la dosis y más en la aguirre de discos que no hay manera de hacerle la pesada por todos los hierros que hay despues de quitar el disco. De echo aquí muchos echaban el abono compuesto por las orillas y el nitrato por donde el herbicida para corregir errores, de lo bien que echaban las abonadoras...
Aquí los que tienen vicon o khun con el desorillador están encantados. Lo regulas metro a metro hasta donde veas que no se sale de la pieza, incluso aconsejan bajar la dosis un 20% en el plato del desorillador al hacer orillas.
Las aguirre a 18 o más metros echan en forma de cuadrado. A 7 metros a cada lado echan la misma dosis y el solape se hace en esos dos metros últimos por lo que si te equivocas un metros o el abono llega a 20 metros en vez de 18 habra 1 metros con el doble de abono. En 15 metros con forma triangular aunque te alejes o acerques la uniformidad puede variar un 20 o 30 % por lo que es inapreciable.
Ager yo en la sembradora me puedo equivocar en 10 kg la ha tras la pesada y suele ser por las esquinas o levantar más tarde enn los orillos y no amortizo a 40 ptas la semilla el ordenador. Con la abonadora me puedo ahorrar 3000 kg pero en la sembradora me puedo ahorrar 1000 kg.( 40.000 ptas frente 180.000)
Yo cada vez que cambiaba de abono iva vendido con la dosis y más en la aguirre de discos que no hay manera de hacerle la pesada por todos los hierros que hay despues de quitar el disco. De echo aquí muchos echaban el abono compuesto por las orillas y el nitrato por donde el herbicida para corregir errores, de lo bien que echaban las abonadoras...
Aquí los que tienen vicon o khun con el desorillador están encantados. Lo regulas metro a metro hasta donde veas que no se sale de la pieza, incluso aconsejan bajar la dosis un 20% en el plato del desorillador al hacer orillas.
Las aguirre a 18 o más metros echan en forma de cuadrado. A 7 metros a cada lado echan la misma dosis y el solape se hace en esos dos metros últimos por lo que si te equivocas un metros o el abono llega a 20 metros en vez de 18 habra 1 metros con el doble de abono. En 15 metros con forma triangular aunque te alejes o acerques la uniformidad puede variar un 20 o 30 % por lo que es inapreciable.
Ager yo en la sembradora me puedo equivocar en 10 kg la ha tras la pesada y suele ser por las esquinas o levantar más tarde enn los orillos y no amortizo a 40 ptas la semilla el ordenador. Con la abonadora me puedo ahorrar 3000 kg pero en la sembradora me puedo ahorrar 1000 kg.( 40.000 ptas frente 180.000)
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Y pa más coña aquí junto a los rios hay que separarse 3 m, como pa echar granos fuera de la finca. Te cuelgan directamente y la PAC al cajon.. Yo ya lo digo muchos años con la aguirre por que es lo que me tocaba entonces, pero hay que evolucionar según lo que se puede, que ya nadie compra fordson para primer tractor y mira que eran buenos
-
- Usuario medio
No nos engañemos, a todos nos gusta tener un traje nuevo para el día de la función. Al que le gusta esto se le cae la baba viendo hierros en todas las ferias y sueña con que le toque la loteria para poder tener alguno de estos cacharros. Todas las ayudas que tengan las máquinas yo creo que son provechosas y mejoran la rentabilidad de cualquier explotación pero esta claro que no es lo mismo tirar 30000 kg de abono que 300000 kg para poder amortizar lo que valen.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Gracias Jhodete, por responder, ya por lo menos tengo una idea, las aspas y la chapa delantera, si que estan comidas, a las aspas les han puesto una chapita soldada, y a la chapa delantera no lo vi, la vi un poco deprisa y con poca luz, a ver si la veo mas despacio y a ver que me piden y si tienen los manuales, parece que estabas satisfecho con la tuya y el sistema de la maquina parece el mismo de las aguirre de ahora.
Jh escribió: Entonces a mi me da igual lo que piesen los de "Fuera" Pues yo creo que no debería dar lo mismo, pues nunca se sabe quien está "fuera" o igual si, puede que estén esos vendedores de fertilizantes que piensen que si podemos comprar un "fend" tambien podemos pagar el abono mucho mas caro, por ejemplo, y no tengo nada en contra de fend, es un ejemplo,
simplemente cada cúal debe saber limites y posibilidades de maquinaria, renta, nº de has... etc Efectivamente, y yo me creo que el que compra todas estas cosas las necesitará o las amortizará o le sale de los cojoones comprarlo, en cualquier caso lo veo bien, pero que luego no diga que esto es una ruina
nadie tiene que justificar porque compra un camión con gps, o un robot para ensacar lo que sea, yo tampoco tengo que justificar un tractor o maquina, totalmente de acuerdo
- Jhodete
- Usuario experto
Focus yo estaba contento con ella pero me santiguaba cada vez que acababa el abonado y esperaba hasta que hacía efecto para ver si libraba el año sin rayas. Por Alava tiene que haber algún taller con algún almacen lleno de estas abonadoras de segunda mano.
Los manuales igual desde aguirre te mandan unos.
Los discos son los mismos para poliester o chapa. Lo que no se es si en chapa abren más las compuertas porque en las de poliester si tienes que echar abono de fondo a 800 o 1000 kg a 18 o 24 metros no puedes correr pq no tiene capacidad de vaciado.
Una vicon, amazone o khun p.ej. puedes echar 1000 kg a 24 m a 12 km/h. Pero igual no es tu caso.
Los manuales igual desde aguirre te mandan unos.
Los discos son los mismos para poliester o chapa. Lo que no se es si en chapa abren más las compuertas porque en las de poliester si tienes que echar abono de fondo a 800 o 1000 kg a 18 o 24 metros no puedes correr pq no tiene capacidad de vaciado.
Una vicon, amazone o khun p.ej. puedes echar 1000 kg a 24 m a 12 km/h. Pero igual no es tu caso.
-
- Usuario Avanzado

Echando entec hace un ratillo, con una amazone-zam 1000 con cartolillas caseras (amos, cuatro tablas)
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix/Segis
-
- Usuario experto
jejeje yo para llevar las 3 rayas verdes lo tengo chungo porque tol rato voy mirando pa tos los laos.. 

la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
Eres un fenómeno Phoenix, yo llevo las tres luces verdes na más que cuando me equivoco jajajaja
Somos azules!!! y marrones!!!