¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
Hola. Yo el año pasado he comprado una batería en http://www.bateriasdeocio.es . Es una cadena a nivel europeo y se supone que te garantizan el mejor precio.
Si mal no recuerdo compré la XV31 de 115AH y 1000 de arranque por unos 90 euros o así. Ahora han subido un pelín los precios. La mayoría de las baterías tienen 3 años de garantía, pero ojo que te piden un parte de un taller para que la garantía sea válida. Los tienes en ebay también, busca batería ciclo profundo y los encuentras (creo que los precios son incluso algo mejores en ebay).
Si la tienen en stock en Barcelona te llega al día siguiente. No se si seguirán igual, pero a mi me llegó en una caja negra de lujo, con sus poliespanes dentro a medida y envuelta en una especie de lana de vidrio; las cestas de navidad que vienen a mi casa no vienen con un emabalaje tan trabajado.
Yo en el año que llevo con ella muy bien, y eso que el tractor lo usamos 1 día a la semana, estando a veces un mes parado.
Hace un par de meses se nos quedó la luz interior encendida por 10 días :shock: , y aunque obviamente ya no daba para arrancar, la luz increíblemente seguía alumbrando a tope :geek:
Si mal no recuerdo compré la XV31 de 115AH y 1000 de arranque por unos 90 euros o así. Ahora han subido un pelín los precios. La mayoría de las baterías tienen 3 años de garantía, pero ojo que te piden un parte de un taller para que la garantía sea válida. Los tienes en ebay también, busca batería ciclo profundo y los encuentras (creo que los precios son incluso algo mejores en ebay).
Si la tienen en stock en Barcelona te llega al día siguiente. No se si seguirán igual, pero a mi me llegó en una caja negra de lujo, con sus poliespanes dentro a medida y envuelta en una especie de lana de vidrio; las cestas de navidad que vienen a mi casa no vienen con un emabalaje tan trabajado.
Yo en el año que llevo con ella muy bien, y eso que el tractor lo usamos 1 día a la semana, estando a veces un mes parado.
Hace un par de meses se nos quedó la luz interior encendida por 10 días :shock: , y aunque obviamente ya no daba para arrancar, la luz increíblemente seguía alumbrando a tope :geek:
La amarilla es capaz de resistir ella sóla ciclos de descarga profunda; se puede descargar prácticamente a tope que luego se recarga (mediante cargador o alternador) que no le pasa nada; de hecho es este modelo es el que también recomiendan en instalaciones fotovoltaicas. La roja no admite esto, la terminará estropeando.Lophez escribió:bueno pero los faros o la calefaccion es cuando el tractor esta funcionando el alternador , o esta bateria resiste ella sola ?
Te digo lo que en su día me dijo el vendedor; si no tienes cabina o aún teniéndola no haces largas jornadas de trabajo con faros, luces y demás aparatos eléctricos que puedan absorber más energía de la que está generando el alternador la bateria es la roja.
Para tractores la roja 4.2C o 4.2R; también está el modelo 3.7 pero este es para coches y furgonetas; para elegir una batería un truco es multiplicar la capacidad (Ah) normalmente viene indicada a 0ºC por el arranque en frio (A) y comparar que este producto sea en la bateria nueva de sustitución igual o ligeramente superior a la bateria original de nuestro vehiculo.
Las baterias optima se desaconsejan en dos modelos de tractores el Case 745 y 845 por tener sistemas de arranque muy débiles.
Preguntas frecuentes sobre las baterias optima http://www.laguarderia.net/optima-batteries/faq.pdf
Mi usuario anterior era torre01
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Normalmente en el invierno, es cuando fallan en un porcentaje muy alto, y eso pasa, porque cuando están en fase de decaida de su rendimiento.
Precisamente esta mañana, un tractor viejote, que tenemos para hacer determinadas faenas, se ha muerto la batería, y eso que tenia, nada menos 6 años. Reconozco que es un exito que aguantase estos años, y era una Varta.
Pero de lo que estoy convencido, es que las baterías de ahora, no duran tanto como las antiguas.
Precisamente esta mañana, un tractor viejote, que tenemos para hacer determinadas faenas, se ha muerto la batería, y eso que tenia, nada menos 6 años. Reconozco que es un exito que aguantase estos años, y era una Varta.
Pero de lo que estoy convencido, es que las baterías de ahora, no duran tanto como las antiguas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
ok ya me quedo claro .... gracias torre.
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
dentro de poco sera mas rentable ponerle un pony start como dice catepillarManu1946 escribió:Normalmente en el invierno, es cuando fallan en un porcentaje muy alto, y eso pasa, porque cuando están en fase de decaida de su rendimiento.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
por cierto alguno sabe como usar correctamente el densimetro? si la bateria esta descargada , se puede mirar el estado del electrolito?? o hay que cargarla para ver que vasos estan comunicados?
-
- Usuario experto
0,03 da siempre mi coche las dos o tres veces que he hecho la prueba.Gallego24 escribió:pues a mi la bateria que traia el tractor me duró 7 años,era una varta,se la cambie el año pasado,aver lo que dura.
Lopez,una pregunta,tendrás el alternador bien???porque dices que te carga a 14v,pero que amperaje te carga ese alternador.
Con respecto a los tractores modernos con electronica,no tienen porque consumir energia cuando esta apagado,los coches modernos de hoy en dia lleban muchas centralitas,cuando los cerramos con llave,todas esas centralitas guardan sus memorias y se desconectan,tan solo consumen unos 0,02 amperios y eso no es nada comparandolo con los coches mucho mas antiguos, que tenian el reloj analogico de agujas en el tablero de instrumentos,pues esos consumian 0,60 amperios,un saludo
Un desconectador de baterias se pone por seguridad, por si un cable suelto hace masa, por si una rata por la noche se come un cable y hace que toque otro, etc pero si la instalacion no tiene consumos, teoricamente daria igual poner o no desconectador.
Si la bateria aislada se descarga sola, ya la puedes tirar reciclar directamente. A estas baterias lo que les pasa no es que pierdan la carga, lo que les pasa es que tiene muy poca capacidad de cogerla.
Lo que me resulta curioso es la manera esa de probar el alternador soltando el cable de la bateria cuando el tractor esta arrancado. En muchos manuales pone que eso es lo primero que no hay que hacer.
Yo eso lo compruebo con el tester. Si marca entre13,8 y 14 sin consumos y un poco menos con consumos y acelerado, el alternador esta bien.
Saludos,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
verdeamarillo supongo que diran que no se haga por si el polo + lo rozas con la chapa y armes las de cain , si tienes cuidado no se que problema hay con desconectar la bateria.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a ver le hice una carga con un cargador de 12v 6A durante 2 horas , y he llegado a la conclusion que la bateria pilla voltage se puso como a 11,5 v y estaba descargada, pero el problema que tiene es que no pilla Amperios , por eso aunque las luces iban normal no daba movido el motor de arranque , de que puede ser ?? con el densimetro mire y todos los vasos me daban 50% , yo no entiendo nada .. sera del acido que esta agotado?? no es muy acido por asi decirlo lo puedes tocar que no pasa nada es como agua con lejia , o aun mas rebajado incluso..
pon una bateria nueva lophez, no te compliques
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jeje si el lunes ya la tengo , tengo otro problemilla resulta que la nueva bateria tiene la misma capacidad de arranque que la antigua pero es menos larga el alojamiento del tractor lleva dos anclajes en los extremos en vez de llevarlo en el medio que se adaptaria a todas las baterias,,,, pues esa que me sale barata no pienso comprar una mas larga para que se me adapte...
No debe ser un problema; con la optima me ocurría lo mismo, limpias bien el alojamiento de la bateria y luego unos cordones generosos de silicona normal, asientas la bateria limpiando si algo de silicona rebosa y atornillas los bornes. En seis años no se ha movido de su sitio.Lophez escribió:jeje si el lunes ya la tengo , tengo otro problemilla resulta que la nueva bateria tiene la misma capacidad de arranque que la antigua pero es menos larga el alojamiento del tractor lleva dos anclajes en los extremos en vez de llevarlo en el medio que se adaptaria a todas las baterias,,,, pues esa que me sale barata no pienso comprar una mas larga para que se me adapte...
- Jhodete
- Usuario experto
Hola torre he mirado la bateria que puse y es una optima roja y pone RT S 42 de 50 AH y 815 CCA y es lo que el vendedor no me sabía decir: Si yo tenia una de 110 Ah, cómo esta de 50 es incluso mejor para el arranque. La puse y es muy buena en arranque en frio y encima es pequeñica y entra incluso en el hueco de un coche.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
la que tenias era de 110A y has comprado una de 50A?
-
- Usuario experto
Lo que interesa son los 815 amperios de descarga no los de carga.
Somos azules!!! y marrones!!!
La CCA, intensidad de arranque en frío [cold cranking amps] en las optima, se da a -18ºC mientras que en las otras baterias se da a 0ºC. La diferencia de capacidad se compensa en la intensidad de corriente. A 0ºC la intensidad de corriente de la optima 4.2 es de 1000A. http://www.optima-batterien.eu/es/aplic ... nicas.htmlJhodete escribió:Hola torre he mirado la bateria que puse y es una optima roja y pone RT S 42 de 50 AH y 815 CCA y es lo que el vendedor no me sabía decir: Si yo tenia una de 110 Ah, cómo esta de 50 es incluso mejor para el arranque. La puse y es muy buena en arranque en frio y encima es pequeñica y entra incluso en el hueco de un coche.
El desarrollo de estas baterias parte en los origines de la carrera espacial cuando se planteó la necesidad de una bateria para la propulsión del vehículo de exploración lunar. http://www.optima-batterien.eu/es/quienes-somos.html
El problema que tienen algunos tractores es que si la lampara del indicador de carga de bateria, esta fundida o no la tiene, no carga la bateria, porque la lampara, hace de puente para que cargue la bateria
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si pero con 50A tendra menos arranques sucesivos a 815A con 50A le puede dar por ejemplo 8 veces sucesivamente con 110A le podria dar 20 veces depende de la situacion , darle al arranque tantas veces en espacio de 1 hora puede ser excesivo pero por ejemplo si tienes que conducir el tractor y bajarte y ayudar despues a recoger por ejemplo las patatas que arrancas pues le das un lote de veces al arranque , o como yo que recojo la cosecha del maiz a mano , y de vez en cuando mueves el tractor para que no quede lejos pues otro lote de arranques y paradas sin dar tiempo a cargar , quiza fue por eso que la bateria se me fundio en 4 años-Raul-406 escribió:Lo que interesa son los 815 amperios de descarga no los de carga.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
:shock: cualquiera imagina eso , bueno la mia se enciende con el contacto y cuando el tractor esta arrancado mientras no le das un pequeño aceleron no se apaga hasta que pilla las rmp de carga plena el alternador , lo tendre en cuenta eso del piloto.Dmmr54 escribió:El problema que tienen algunos tractores es que si la lampara del indicador de carga de bateria, esta fundida o no la tiene, no carga la bateria, porque la lampara, hace de puente para que cargue la bateria
Para ese caso la bateria adecuada sería la yellow que es la que está preparada para ciclos de descarga y carga. La Redtop no lo soporta y acaba por dañarla; la concentración del ac. sulfúrico es diferente, en las yellow es mayor. http://www.laguarderia.net/optima-batteries/a-z.pdfLophez escribió:si pero con 50A tendra menos arranques sucesivos a 815A con 50A le puede dar por ejemplo 8 veces sucesivamente con 110A le podria dar 20 veces depende de la situacion , darle al arranque tantas veces en espacio de 1 hora puede ser excesivo pero por ejemplo si tienes que conducir el tractor y bajarte y ayudar despues a recoger por ejemplo las patatas que arrancas pues le das un lote de veces al arranque , o como yo que recojo la cosecha del maiz a mano , y de vez en cuando mueves el tractor para que no quede lejos pues otro lote de arranques y paradas sin dar tiempo a cargar , quiza fue por eso que la bateria se me fundio en 4 años-Raul-406 escribió:Lo que interesa son los 815 amperios de descarga no los de carga.