Hola, me presento, soy nuevo en el foro aunque hace tiempo que le sigo. Mi duda es la siguiente:
Tengo un New Holland 7840 (entre otros), y quisiera saber si se le puede montar un turbo, si cuesta mucho dinero y si puede hacer que se produzcan averias con facilidad. El tractor tiene 7100 horas y va de lujo pero iria mejor con un turbo (creo) que si no me equivoco es la diferencia en cuanto a motor con el 8340 (25 cv mas)
Saludos y espero vuestras respuestas
Mira en agrinava que esos venden de todo, lo malo de poner el turbo es que el cambio puede romper, de todas formas yo creo que el 7840 tiene menos cilindrada que el 8340, mira en la documentacion a ver si tiene 7500cm3 como el ts115 (de los primeros) que esos llevaban el mismo motor que el 8340 pero sin turbo y daban 108cv, el 7840 solo tiene 96 o 98cv, no se en que tractor montarian el mismo motor con turbo pero me parece que en el 8340 no.
creo que tiene 6500 cm3 asi que es mas pequeño. y aunque se le colocase un turbo mas pequeño
también ahi riesgo de tener problemas? el nivel de riesgo de averia es bajo o alto?
muchas gracias
POASDATA:
mis otros dos tracores tienen turbo, uno lo traia y el otro se lo pusieron cuando le compraron
Hola, en Inglaterra es bastante típico ver estos tractores con turbo, tropecientas horas y sin problemas.
También recomiendan poner las partes del 8340. Los colectores son iguales, necesitarías, turbo con lineas de engrase, silencioso, caja y filtro del aire y finalmente los tubos de aire desde el filtro al turbo y desde el turbo al colector de admisión.
En ebay inglaterra tienes uno a la venta, pero son unos 1900 euros al cambio... :? http://www.ebay.co.uk/itm/Ford-7840-Com ... _500wt_969
Haber segun tengo yo estudiado un montor viene de serie equilibrado en pontencia-refrigeracion-engrase etc.Me explico un motor sin turbo genera una fuerza,calor etc para la cual esta montado de serie ese tractor.Si le montamos un turbo el motor genera mas fuerza,calor etc pero continuamos con los sistemas y estructura de cuando no tenia turbo.Conclucion y mi consejo que no lo hagas porque a medio plazo te dara problemas .
UN saludo
Dani26, no te compliques la vida, si el tractor salió de fábrica así, no lo toques, puedes tener problemas de motor, ya que tu motor, no está preparado para llevar el turbo.
Si el tractor te va de maravilla, no lo toques, disfruta de él, pero sin apaños.
Es mi consejo. Tú eres libre de hacer lo que quieras.
Un saludo, y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
muchas gracias a todos
pues si me decis que me puede dar problemas prefiero no ponerselo aunque are mas lento, porque la verdad que va de lujo y tampoco aro demasiado con el ya que suelo arar con el 130-90, lo unico eso que con los chisels de 11 brazos o los cuatro cuerpos va un poco jodido en terreno fuerte jejeje
saludos
yo tengo un ford 7740 y lleva turbo ( tiene ya 13000 horas y sin averias ) ..es casi igual al tullo solo que el mio es 4c y da 96cv ... gasta mucho menos que el tullo que es 6c ( lo se por 2 amigos que tiene el 7840 )...algo supongo que podras hacer ..siempre por especialistas claro y tarar ese turbo para que te saque un % mas de potencia sin forzarle ....
gracias de nuevo per oes que lo de que puede darme problemas me hecha un poco para atras :S
tu 7740 da solo 96 con turbo? dara mas yo creo
la verdad que este no gasta mucho para lo que tira el cabron
gracias y saludos
hola he tenido que recoger un new holland ford 7840 a un mal pagador y quisiera saber como van esos tractores,si dan mucho ruido de averías y cosas así,ya que tenia un jd2650 y me iba muy bien.e
he tenido un problemilla con el,una rata mordido los cables y por poco se quema,ya tiene la instalación reparada porque nueva es muy cara y lo tengo en la casa para que me configuren de nuevo.tiene pala,como van con ella?en fin me gustaría saber algo de esos tractores ya que llevo 20años trabajando con john deere.grácias por su atención y espero ser bien venido a este foro
Yo tengo un ford 7840 el que tiene el cambio mecanico, creo que son exactamente iguales, el mio tiene 14000 horas y las averia que ha tenido son un embrague a las 5000 horas, este esta durando mucho mas, una bomba de agua dos alternadores y ahora necesita cambiar los frenos, yo estoy muy contento con el tiene una cabina con gran vision y bastante comodo,
Mi jefe tambien tubo hace mas de 2 años un 7840 , se lo saco con 10.000 horas hiva muy bien pero,, jodieron el motor en 2 meses por no cambiarle la vateria , yo se lo dije que estava mal esa vateria pero el ni p*** caso me hizo, lo metia a la carga todas las noches y para arrancar le metian eter,, un dia como no tenia eter el jefe de mientras tratava de arrancarlo un tio del pueblo que es paleta, le saco el prefiltro y le hecho un pote de esos de litro de limpia salpicaderos de coche,, cuando llegue yo ,ya havia vaciado la vateria y el pote entero y no consiguieron arrancarlo , les dije que estavan locos al cabo de 3 semanas se lo sacaron por un T7060,,a este tambien algun dia le hacen de las suyas
Tengo prisa y no me he parado a leer las respuestas pero por poner turbo ... se le puede poner hasta a una bicicleta pero con sus pros y contras ..para no tener ningún problema yo me esperaría a q el motor se jodiera y le meteria camisas reforzadas al igual q las bielas porque si no lo haces es lo primero q fallara , en cuanto al cambio no me mete tanto miedo , porque los aperos q utilizas imajino q seguirán siendo los mismos , solo q el tractor ira mas ...tocándose los c.... lo dicho yo me esperaría a tener q rectificar el motor y meteria camisas y bielas reforzadas aahh y el disco del embrague también porque será el q se coma el exceso de potencia .Por lo demás sin problemas
gracias por vuestras respuestas,oy he estado a verlo y parece que le esta dando algunos problemíllas para volver a configurárlo,pero me ha estado hablando el jefe taller de el y me ha dado buenas opiniones de esos tractores,en fin también sera cuestión de suerte como todo en la vida.donde podría encontrar piezas usadas de ese modelo?7840.gracias de nuevo.
Con respecto a las camisas estos motores no son como la mayoria que quitas unas y pones otras, hay que retificarlo, y en piezas usadas todo es llamara a desguaces
pues si las camisas de esos motores no son ( flotantes ) ponlo pero procura poner uno q no sople mucho o busca a alguien q entienda lo suficiente para regular el bypass y que el turbo no sople en exceso porque si no rajaras el bloque , pero de todas formas las bielas sufriran mucho y el embrague tambien ...de aqui para adelante ya es cosa tuya asique tu mismo ..yo esperaria a tener q rectificar y ya entonces se lo pondria , con bielas reforzadas y disco de embrague tambien reforzado ..suerte
buenas tardes soy el del kiko el del 7840 mordio por las ratas.ya ha dado la cara la avería`la centralita tiene un problemilla y la han mandado a reparar.dios quiera que tenga arreglo.el mecánico dice que si no esta muy frita tienen arreglo.y si no habrá que buscar algo de segunda mano.alguien sabe de algo por aí,es por ir viendo algo.por lo demás ya ha salido andando y dice el mecánico que parece que va bastante bien.bueno a ver.si alguno sabeis de alguna centralita por ai que me avise pa ir adelantando.
Kiko,,,,, hay un desguaze de coches justamente al lado de la autovia A2 despues de fraga a pocos a mano derecha ,direccion Lleida y por hay he visto algun 7840 http://www.desguacesabello.com/