Hola muy buenas a todos, y feliz año nuevo.
Tengo que fabricarme una barra de tiro de las que se enganchan en los brazos del tractor. Tengo una de esas típicas que son una barra lisa con el agujero para tirar del rulo. El caso es que necesito enganchar unas gradas un poco grandes, y el que me las alquila, dice que esas se doblan y se joden.
Por eso, estoy buscando una barra potente. Me podéis publicar alguna foto de las que tengáis para hacerme una ídea de como construirlas. He visto en algún video que tiran de aperos muy grandes, que son como una viga. ¿Alguna foto?
Muchas gracias
Icho
Barra de tiro
Re: Barra de tiro
Yo tengo varias y las tengo de dos clases:
Tengo una que la hice yo, es una pletina de 30 mm de espesor y a los lados le soldé los pernios para meterlo en las esferas del elevador.
La otra está echa en un torno, es una pletina de 40 mm de espesor y en los extremos le mecanizaron los pernios para meterla en las esferas. Pesa unos 20 Kg.
Lo que tienes que hacer es comprar una pletina con un buen espesor de 50 o 60 mm y también bastante ancha. Luego vas a un tornero y que la rebaje por los bordes hasta el diámetro necesario para que entre en los enganches del elevador.
Tengo una que la hice yo, es una pletina de 30 mm de espesor y a los lados le soldé los pernios para meterlo en las esferas del elevador.
La otra está echa en un torno, es una pletina de 40 mm de espesor y en los extremos le mecanizaron los pernios para meterla en las esferas. Pesa unos 20 Kg.
Lo que tienes que hacer es comprar una pletina con un buen espesor de 50 o 60 mm y también bastante ancha. Luego vas a un tornero y que la rebaje por los bordes hasta el diámetro necesario para que entre en los enganches del elevador.
Hola, muchas gracias por la respuesta,
El tema es que se me doblan, por donde se ponen las bolas, creo que es hay donde fallan por que es la parte mas endeble. Por eso, he visto que los grandes aperos tienen una especie de viga, Eso es lo que voy buscando.
Muchas gracias.
Miko
El tema es que se me doblan, por donde se ponen las bolas, creo que es hay donde fallan por que es la parte mas endeble. Por eso, he visto que los grandes aperos tienen una especie de viga, Eso es lo que voy buscando.
Muchas gracias.
Miko
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola yo tengo una casera y va fenomenal. la hice con una viga de U de 50X100 y la tapas con una pletina de 1 cm o 1.5. le haces el agujero en el medio y si kieres en el interior le pones un trozo macizo a los lados le sueldas unas pletinas que ahora mismo no se que medida son ya t lo miro y t lo digo y si pudiera subir unas fotos t las pongo
Como se suben?
Como se suben?
Si se te doblan busca un material que sea un pelín elástico y que no sea demasiado acerado. También puedes mirar una barra de tiro original a ver que tal te saldría de pasta.
Prueba con acero inoxidable 18/8 a ver que tal. Todos los bulones que tengo los hago de ese material.
Prueba con acero inoxidable 18/8 a ver que tal. Todos los bulones que tengo los hago de ese material.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esto es mas o menos lo que tengo yo hecho si puedo subo unas fotos que se ve mejor. es una barra muy economica facil de hacer y de gran resistencia
- Adjuntos
-
- Dibujo barra.jpg (15.45 KiB) Visto 1537 veces