Ruedas traseras , mejores marcas.
-
- Usuario medio
Re: Ruedas traseras , mejores marcas.
Yo desde que probé Michelín estoy encantado con ellas, aquí se usa mucho firestone porque la relación calidad-precio es buena, pero yo las noto muy duras. Ahora tengo trelleborg en un tractor nuevo porque venía con ellas, no sé que tal saldrán, si alguien puede decir algo. Por cierto, ¿soléis poner agua en las ruedas traseras?, aquí siempre pero en algún sitio he leído que no es muy recomendable.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por mi zona todos los tractores llevan agua en las ruedas,tanto en las delanteras como las traseras,cuando los compras nuevos ya vienen con agua.
Por cierto yo puse en mi tractor unas Vredestein hace un año,ya tienen unas 1000 horas y contentisimo con ellas,el modelo es la Traxion +,antes tenian un precio competitivo,pero ahora salen mas caras que algunas marcas conocidas.
Por cierto yo puse en mi tractor unas Vredestein hace un año,ya tienen unas 1000 horas y contentisimo con ellas,el modelo es la Traxion +,antes tenian un precio competitivo,pero ahora salen mas caras que algunas marcas conocidas.
-
- Usuario Avanzado
Si bien es cierto que Michelin tiene fabrica en Vitoria, las ruedas de agricola se fabrican en Valladolid. En cuando al juego de cubiertas michelin con una marcas en el interior tiene toda la pinta de un fallo en los hilos metalicos que forman la carcasa, Ante estos casos yo no dudaria en dar guerra y mas guerra pues michelin es una de mas marcas que mejor servicio `post-venta dan. Yo todos los meses no veo menos de 5 cubiertas de camion devueltas por cliente en la fabrica y nos sirve para concienciar a los operarios de evitar malos habitos a la hora de fabricarlos. Conozco bien el tema y a los compradores de estas cubiertas malas con defecto se les da un juego nuevo y una compensacion.....
-
- Usuario Avanzado
Jhodete , lee mas despacio los comentarios , los 13000€ son por las 8 ruedas en michelin y las medidas estan tambien en otro comentario que e echo.
Un saludo
Un saludo
Yo tenia una granja en Africa...
- Jhodete
- Usuario experto
OK heidiana. Ya me parecía mucha subida en cuatro años desde que calcé yo al mio. Como pusiste dos post diferentes y en el segundo ponías "todas" me creía que eran las 4 del landini. Las mias son vredestein traxion + serie 65 y con 2000 horas están como nuevas. Las good year que cambié con 2000 horas estaban al 70 % de desgaste y con 3000 las quité pq en barro no sacaban los remolques de remolacha.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Hola, ¿estas contento con las vredestein? Yo le puse el año pasado al JD y tendran unas 600h. y bien. Es que por aquí no se ven mucho.Jhodete escribió:OK heidiana. Ya me parecía mucha subida en cuatro años desde que calcé yo al mio. Como pusiste dos post diferentes y en el segundo ponías "todas" me creía que eran las 4 del landini. Las mias son vredestein traxion + serie 65 y con 2000 horas están como nuevas. Las good year que cambié con 2000 horas estaban al 70 % de desgaste y con 3000 las quité pq en barro no sacaban los remolques de remolacha.
-
- Usuario experto
Las kleber valen menos que good year y continental y bastante menos que michelín.Ager escribió:las vredestein con ese taco tan estecho tienen pinta de durar poco, en coche son la mejor relación calidad/precio.
Las taurus tienen mala fama de taquearse.
Las kleber no son tan baratas, valen casi como las michelin, un poco menos, tipo firestone.
Las pirelli una m. tanto en coche como en tractor, rajadas...
Las que mas me duraron fueron unas firestone de las de antes que cruzaban el taco y llevaban un cuadro en el centro.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Para mí, Firestone y Michelin, lo malo de las Michelin el precio.
Un saludo.
Un saludo.
- Jhodete
- Usuario experto
Estoy contentísimo con ellas. También es cierto que pase de 20.8 R42 a 650/65 R42 por lo que el tractor parece otro. Yo sinceramente creo que como michelin no hay ruedas pero viendo la diferencia de precio si las michelin duran 10 años las vredestein me deberían durar 7,5 para amortizar igual año a año. Lo hice así porque tampoco espero que el tractor me dure más de este juego de ruedas.
Las vredestein tienen un taco muy curvo y en el eje de la rueda tres tacos tocan el suelo al rodar lo que se supone que da mas confort en carretera.
Las vredestein tienen un taco muy curvo y en el eje de la rueda tres tacos tocan el suelo al rodar lo que se supone que da mas confort en carretera.
-
- Usuario experto
A mi me da a impresión de que patinan mas que otras en tierra semihumeda.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
es cierto las firestone los tacos los tienen mas blandos asi hacen mas traccion pero el balon o sea los flancos estan mas reforzados que por ejemplo las traseras que llevo con mucha diferencia . son muy buenas ruedas cuando cambie las delanteras vere de ponerlas otra vez firestone pero igual el precio me da atras y me voy a las traseras que tampoco hay queja .sierranorte escribió:Yo desde que probé Michelín estoy encantado con ellas, aquí se usa mucho firestone porque la relación calidad-precio es buena, pero yo las noto muy duras. Ahora tengo trelleborg en un tractor nuevo porque venía con ellas, no sé que tal saldrán, si alguien puede decir algo. Por cierto, ¿soléis poner agua en las ruedas traseras?, aquí siempre pero en algún sitio he leído que no es muy recomendable.
por cierto a vosotros os pasa que los tacos de las delanteras os quedan señalados en el cemento y las traseras no? o seran del tema de la goma.
Soy de la España VACILADA.
- Manu1946
- God of Agroterra
En los tractores que tenemos, hay Michelin, Firestone y Continental, de estas tres, me quedo con las Michelin.
Que son más caras, pues sí es verdad, pero a nosotros, es la que nos ha dado más rendimiento.
Que son más caras, pues sí es verdad, pero a nosotros, es la que nos ha dado más rendimiento.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Cylpal
- Usuario Avanzado
Yo creo que la michelin es la mejor, las taurus es la opcion de mejor relacion calidad precio
Por cierto vosotros jugais con la presion para que el tractor agarre mas en labores de tiro?
Por cierto vosotros jugais con la presion para que el tractor agarre mas en labores de tiro?
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario Avanzado
Este tema hace unos días lo pensé para un nuevo post. Yo no conozco a nadie que juegue con las presiones para el trabajo.Cylpal escribió:Yo creo que la michelin es la mejor, las taurus es la opcion de mejor relacion calidad precio
Este es un tema donde se podría llegar más a fondo. Con los adelantos de hoy en día no se ha generalizado el uso de infladores y los tractores en la agricultura sería de los principales usuarios, pues muchas veces se hace trabajo en el campo y carretera (por mi zona transportar el tomate, en otras zonas remolacha, o cereal ...)
Animo a que pongais vuestra experiencia y ver si notais en la labor la bajada de la presión de los nemáticos
-
- Usuario experto
Hay maqinas que traen autoinflado, eso es bueno para pasar de carretera a campo con cisternas o esparcidores. Ya que en caretera las llevas duras y cuando entras en campo las deshinchas.
Tambien se puede usar para aumentar el contacto sobre el suelo. Pero creo que habria que tener cuidado con los talones de las ruedas, que como no sean duras, es posible que se deshagan.
El Fendt 939 lo trae de serie creo.
En cuanto a mi opinion en ruedas, la Michelin es una joya, Kleber tambien me ha resultado. Ahora como Firestone en dureza y traccion ninguna.
Tambien se puede usar para aumentar el contacto sobre el suelo. Pero creo que habria que tener cuidado con los talones de las ruedas, que como no sean duras, es posible que se deshagan.
El Fendt 939 lo trae de serie creo.
En cuanto a mi opinion en ruedas, la Michelin es una joya, Kleber tambien me ha resultado. Ahora como Firestone en dureza y traccion ninguna.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
en carretera ultimamente no las llevo muy infladas asi amortiguan los baches.
Soy de la España VACILADA.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
de que presiones hablamos en cada caso?
Cuando el grajo vuela bajo....
- Jhodete
- Usuario experto
La serie 65 pone en catalogo no más de 1,6 kg, pero yo las llevo con 1,8 cuando llevo rotativa y sembradora porque saca mucho balon y no me fio. Con remolques me da la misma sensación. Pero es cierto que en blando a 1,4 el tractor hace más contacto y tira más. En seco no se si interesaria tanto. Depende mucho del peso que soporten con el apero y la velocidad.
Una vez me fallo el manometro y medía 0,4 de más y no lo sabia, así que llevaba las ruedas a 1,2 y sacando remolques de remolacha en un camino de barro con roderas la cubierta me pinzó la camara que llevaba dentro( llevaba camara porque del uso no me cogían el talon y se desinchaban) así que ahora no las pondría a menos de 1,4 no se destalonen.
Una vez me fallo el manometro y medía 0,4 de más y no lo sabia, así que llevaba las ruedas a 1,2 y sacando remolques de remolacha en un camino de barro con roderas la cubierta me pinzó la camara que llevaba dentro( llevaba camara porque del uso no me cogían el talon y se desinchaban) así que ahora no las pondría a menos de 1,4 no se destalonen.
-
- Usuario Avanzado
Cada neumático tiene su ficha técnica para las presiones en función del peso y el trabajo a desarrollar. Están todas en internet. Si alguno no da con ella le puedo ayudar.
que os parece la marca Brecco un amigo las a puesto y parecen bien
¡¡¡Viva la agricultura!!!!