Puntera rajador leña
Puntera rajador leña
Tengo un rajador de leña tipo barreno que va a la toma de fuerza y la puntera se ha gastado y cuesta mucho que empieze a entrar el tronco. He intentado esta tarde quitarla la puntera sola con una llave grifa y me ha sido imposible ¿alguien le ha pasado? igual desenrrosca a derechas y he estado intentandolo solo a izquierdas como una rosca normal, una ayuda gracias
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Puntera rajador leña
yo creo k tiene k ir a izquierdas si no al trabajar se desenroscaria no?
estudialo k es facil de averiguar si lo ves trabajar....
estudialo k es facil de averiguar si lo ves trabajar....
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ovbio que todo se desenrrosca al lado contrario del que trabaja , y unos golpes tambien ayudan a aflojar incluso con un cincel .
Soy de la España VACILADA.
gira a derechas como todas las tomas de fuerza normales, supongo que a derechas aprieta y a izquierdas afloja y le e estado dando a izquierdas y imposibleeeeeeeeeee
-
- Usuario experto
Usar llaves en las rajadoras las jode, porque rompes la arista helicoidal y se frena en la madera.
Yo se la quito de la siguiente manera.
Le pones un cardan en el eje con una barra que trabe el giro. Para no andar con llaves en el tornillo.
Luego, con una radial haces dos planos en la punta vieja y la sueltas con una inglesa. Puedes soldarle un trozo de barra a la punta y girar.
Yo se la quito de la siguiente manera.
Le pones un cardan en el eje con una barra que trabe el giro. Para no andar con llaves en el tornillo.
Luego, con una radial haces dos planos en la punta vieja y la sueltas con una inglesa. Puedes soldarle un trozo de barra a la punta y girar.
-
- Usuario experto
Se desenrosca a favor del giro, si gira a izquierdas, pues a izquierdas.
Se enrosca en contra del giro.
La mia va a izquierdas.
Se enrosca en contra del giro.
La mia va a izquierdas.
esa idea tenia caterpillarules, pero ya como me ha puesto de mala osss lo he dejado para otro dia. He metido una barra como tu dices en el cardan y con una llave grifa en la punta y una barra he estado dando, si q he jodido las primeras roscas peeero asi la cambio con mas motivo, gracias a todos
osea que la mia que gira a derechas, se desenrrosca a derechas y se rosca a izquierdas??????
-
- Usuario experto
Si guira a derechas, se tiene que desenroscar a derechas, a favor del giro. Y se enrosca en contra del giro. es lo comun.
Para que no se te corra la llave, haz lo que te digo. comele dos lados de la punta para que te agarre la llave.
Para que no se te corra la llave, haz lo que te digo. comele dos lados de la punta para que te agarre la llave.