¿Alguien con sembradora JD 750A..?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pitorro
Nuevo usuario

Mensaje por Pitorro »

hola   caifas....        ahora  la  llevo  con  7710,  pero  el  primer  año  la  lleve  con  un  6920s    y no  tuve   ningun  problema  de   aceite  ni   de  potencia,,,   pero  tambien  depende  de  las   laderas  ke  tengas  x  tu  zona.  de  todas   maneras   el   radiador   para  enfriar   el  aceite   no   es mal  invento,,,,      mirate  cuando  la   pruebes  ke  al  subir   los  abresurcos,  suba   primero  la   rueda  y  al  bajarlos  ke  baje  tmbien  la   primera,,,  yo  le   puse  un  poco  de  peso    xke  a   veces   no  rodaba   bien    y  se   frenaba  el  sembrador,,,,,,  bueno  no  me  enroyo  mas  ke  es  lunes
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Pitorro]    hola   caifas....        ahora  la  llevo  con  7710,  pero  el  primer  año  la  lleve  con  un  6920s    y no  tuve   ningun  problema  de   aceite  ni   de  potencia,,,   pero  tambien  depende  de  las   laderas  ke  tengas  x  tu  zona.  de  todas   maneras   el   radiador   para  enfriar   el  aceite   no   es mal  invento,,,,      mirate  cuando  la   pruebes  ke  al  subir   los  abresurcos,  suba   primero  la   rueda  y  al  bajarlos  ke  baje  tmbien  la   primera,,,  yo  le   puse  un  poco  de  peso    xke  a   veces   no  rodaba   bien    y  se   frenaba  el  sembrador,,,,,,  bueno  no  me  enroyo  mas  ke  es  lunes[/QUOTE]

Pues en mi zona hay laderas bastante fuertes... en alguna finca lo pasaré mal para subir sembrando... Seguro que el 7710 irá algo mejor para remolcarla...

Eso que me dices de la rueda del sembrador, a mí me han hecho una modificación: suplementarla para que baje algo más.. ¿Puede ser debido al mismo problema..?
SUPER POWER SYNCHRON
Pitorro
Nuevo usuario

Mensaje por Pitorro »

puede  ser   lo  mismo,,  pero   como  no  me   bajaba   bien  la  rueda,  x si acaso  le  puse   mas  peso,  de  todas   maneras  se  nota  enseguida  si  va  mal,,  xke  perdera  velocidad  y  lo   veras  en  el  monitor  de   la  sembradora
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Seguro que es ese el problema, el cual también lo tengo solucionado...

Sobre el monitor, cuántas funciones se regulan desde él... ¿Es fácil su manejo..?
SUPER POWER SYNCHRON
Pitorro
Nuevo usuario

Mensaje por Pitorro »

te  marca  la  velocidad,,  hectareas,  hectareas ke  haces  a  la  hora,   reloj,,   abrir  y  cerrar  el  sembrador,,,  y  te  avisa  cuando  se  va a  terminar  la  semilla,,,  tienes  ke  marcarle  la  anchura  de  trabajo   ,,  pruebala  en  campo  ke  tengas  medido  a  ver  si  te  marca  bien  las  hac,,,,  se  puede  programar  ke  cierre  algunos  chorrillos  para  ke  deje  sin  sembrar  a  18m  0  24m   las  rodadas  de  pasar  a  solfatar,  pero   eso  aki  no  creo  ke  lo  emplees
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Pitorro]    te  marca  la  velocidad,,  hectareas,  hectareas ke  haces  a  la  hora,   reloj,,   abrir  y  cerrar  el  sembrador,,,  y  te  avisa  cuando  se  va a  terminar  la  semilla,,,  tienes  ke  marcarle  la  anchura  de  trabajo   ,,  pruebala  en  campo  ke  tengas  medido  a  ver  si  te  marca  bien  las  hac,,,,  se  puede  programar  ke  cierre  algunos  chorrillos  para  ke  deje  sin  sembrar  a  18m  0  24m   las  rodadas  de  pasar  a  solfatar,  pero   eso  aki  no  creo  ke  lo  emplees[/QUOTE]

No.. eso no lo voy a usar... y menos por mi zona por las parcelillas que hay... ni creo que se use en éste país..

Hay que programar la anchura.. pero.. no viene ya prefijada dependiendo de la anchura de la máquina.. en éste caso 4 metros..?? Es fiable el cuentahectáreas..?

Bueno.. qué tal vas con la siembra.. ¿has empezado ya..?
SUPER POWER SYNCHRON
Pitorro
Nuevo usuario

Mensaje por Pitorro »

ke  he  stado  liado  stos  dias,,   ya he  empezado,  pero  ahoora  fiesta  ke  ha  llovido,,,,,   la  anchura   la   puedes   programar  tu,,,,  ponle  3,90,   las  hec,   las  marca  muy    bien,,,   si  te   faya  ,   tambien   puedes   darle  mas   impulsos  o  menos ,  entre el  44  o  el  42   te  ira  exacto,,,    si  son   parcelas  pekeñas   o   grandes    ,  lo  tocas   un   punto  arriba  o  abajo,,,    ya   has  empezao  a  sembrar????     ya   veras  como  el  tractor  ni  se  entera  llevandola
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Pitorro]   ke  he  stado  liado  stos  dias,,   ya he  empezado,  pero  ahoora  fiesta  ke  ha  llovido,,,,,   la  anchura   la   puedes   programar  tu,,,,  ponle  3,90,   las  hec,   las  marca  muy    bien,,,   si  te   faya  ,   tambien   puedes   darle  mas   impulsos  o  menos ,  entre el  44  o  el  42   te  ira  exacto,,,    si  son   parcelas  pekeñas   o   grandes    ,  lo  tocas   un   punto  arriba  o  abajo,,,    ya   has  empezao  a  sembrar????     ya   veras  como  el  tractor  ni  se  entera  llevandola[/QUOTE]

Sí... ya he empezado a sembrar... efectivamente, el tractor la lleva muy bien, en las laderas le cuesta un poco mas, pero escala bastante bien...
El tema de los impulsos está en 42, y efectivamente, la anchura programada está en 3,90....
Alguna cosilla más, a cuanto llevas la presión del tren de siembra..?  Y los brazos elevadores del tractor, cómo los llevas..? Yo los llevo abajo del todo, aunque a lo mejor, hay que llevar la máquina nivelada, no lo sé....
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Pitorro]    hola   caifas....        ahora  la  llevo  con  7710,  pero  el  primer  año  la  lleve  con  un  6920s    y no  tuve   ningun  problema  de   aceite  ni   de  potencia,,,   pero  tambien  depende  de  las   laderas  ke  tengas  x  tu  zona.  de  todas   maneras   el   radiador   para  enfriar   el  aceite   no   es mal  invento,,,,      mirate  cuando  la   pruebes  ke  al  subir   los  abresurcos,  suba   primero  la   rueda  y  al  bajarlos  ke  baje  tmbien  la   primera,,,  yo  le   puse  un  poco  de  peso    xke  a   veces   no  rodaba   bien    y  se   frenaba  el  sembrador,,,,,,  bueno  no  me  enroyo  mas  ke  es  lunes[/QUOTE]

Éste es el problema que tengo que me trae un poco de cabeza y que considero IMPORTANTÍSIMO...
El tema es que me lo hace justo al revés.. cuado bajo el tren de siembra, baja después la rueda, y cuando lo levanto, lo mismo, sube mas tarde la rueda. Justo al revés.... hay alguna forma de cambiar esto..? Está bien mi máquina o van así todas..?
Pásate por el hilo "Siembra directa", en la página creo 184, he colgado unas cuantas fotos de la máquina....
Un saludo.
SUPER POWER SYNCHRON
Pitorro
Nuevo usuario

Mensaje por Pitorro »

eso  no  te  va  bien,,,  tiene  ke  ir  alreves,,,,,   en  el  distribuidor   de  aceite  ke  va  en  la  parte  delantera,,  donde salen  los  recores  para  el  tren  de  siembra   y  para   larueda  de  atras,   tienes  ke   cambiar   una   " T  "   y ponerla  en  la  otra   posicion,,   solo  es   cambiarla  de  sitio  y   te  ira  alreves,,,,   la  bomba  la  llevo  abajo,,  pero  le  alcorce  un  poco  los   brazos  para  ke  se  kede  mas   nivelada
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Hola Caifas , me puedes decir por cuanto te ha salido la 750A de 4 mts ?.
Un saludo.
JmCh
Responder