Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Kiko23 »

Ager, en este foro al 99,99 % de las personas que han preguntado al resto de foreros si comprase máquina o no, la respuesta ha sido clara; No la compres!!!! El 0.01 % creo que fue Manu que se compró la Laverda, pero claro el habia sido maquinista y eso cambia mucho la cosa...
Aquí parece que para ser maquilero tienes que pertenecer a un grupo VIP, y ese grupo VIP no acepta más miembros. :twisted:
Haz tus número y tus cuentas, y si ti tienes tiempo para hacerla trabajar y ganas; adelante!!!!
Un saludo
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Kiko23, será otro Manu, porque yo no he comprado ninguna Laverda, ja ja.

Aprovechando este post, os deseo a todos unas Felices Fiestas de Navidad y un Próspero 2012.
Venga, saludos para todos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Gracias KIKO. Ya preveí que este tema era coto cerrado de prestadores de servicios, pero no pensé que se llegara al insulto y a desearme que no se me conteste y que me vaya del foro... :o

Notapor Ager » 10 Dic 2011, 18:53
quizá este sitio no sea adecuado si soys maquileros, pero quería preguntar qué cálculos serían los correctos para saber a partir de cuantas hectáreas de secano en zona pac 2,5 empieza a ser interesante tener cosechadora propia. Gracias.
Yo calcularía así: precio gasto por ha 15€; precio mercado 42, diferencia: 27€. pongamos 25 por imponderables 25x400=10000€ ahorro año. Comprando usada buen estado por 50.000 se amortizaría en 5 años, cómo la edad defendible de amortización es 10 años en maquinaria.pues he calculao a groso modo que se podría amortizar en 500 has una nueva de 16 kilos en unos 8 años, o una usada en unos 4....¿cómo lo veis?

en mi casa siempre hemos tenido una y por eso, en base a los números reales nuestros, estaba estudiando la rentabilidad de una segunda en donde no tengo más remedio que dárselo todos los años al maquilero de turno. Supongo que para algún maquilero debe ser poco interesante que se lean los numeros que acabo de pegar, ya sé de sobra que ahora no se paga una máquina con lo que se sacaba cosechando en 3 años como hace 30 años ocurría, ahora sobran máquinas a punta pala y claro la competencia no es buena para los que están en la brecha, pero eso no justifica los precios que se pagan. Quiero decir una máquina de hoy, con su gran capacidad de trabajo se amortiza si tiene tajo suficiente, sino, pues como el que se compra un tractor de 8 ruedas para hacer el huerto.
Creo sin duda que la tendencia de aumento de las explotaciones y profesionalización de los agricultores, lleva abocado a que cada vez haya más agricultores con cosechadora y menos maquileros recorriendo el pais como en los tiempos en que se hacía la transhumancia con las ovejas. Eso ocurre más exageradamente en paises donde la humedad obliga a rápidas intervenciones en el momento en que el buen tiempo lo permite y es incluso normal que haya una cosechadora, pequeña y usada claro, para cada 50 has. En Polonia, chequia... es lo normal.
Es un hecho inexorable y no por insultar al mensajero se va a volver al pasado.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Ager tienes parte de razon. En alava siempre se esperaba a los navarros para que nos cosecharan pero con el tiempo, los navarros van poniendo viña, olivos, más tierra y no dan abasto y hay años que vienen muy tarde por lo que cada vez más gente ponen maquinas. Aquí se cosecha de 14 h a 22 h( nunca se sabe si llamar al navarro para que venga a cosechar cada día o se quede en casa) y siempre con humedad muy justa y se paga a 72-80 €/ha así que con 100 has da para una maquina usada.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
EldelaLentilla
Usuario medio

Mensaje por EldelaLentilla »

Ager escribió:Gracias KIKO. Ya preveí que este tema era coto cerrado de prestadores de servicios, pero no pensé que se llegara al insulto y a desearme que no se me conteste y que me vaya del foro... :o

Notapor Ager » 10 Dic 2011, 18:53
quizá este sitio no sea adecuado si soys maquileros, pero quería preguntar qué cálculos serían los correctos para saber a partir de cuantas hectáreas de secano en zona pac 2,5 empieza a ser interesante tener cosechadora propia. Gracias.
Yo calcularía así: precio gasto por ha 15€; precio mercado 42, diferencia: 27€. pongamos 25 por imponderables 25x400=10000€ ahorro año. Comprando usada buen estado por 50.000 se amortizaría en 5 años, cómo la edad defendible de amortización es 10 años en maquinaria.pues he calculao a groso modo que se podría amortizar en 500 has una nueva de 16 kilos en unos 8 años, o una usada en unos 4....¿cómo lo veis?

en mi casa siempre hemos tenido una y por eso, en base a los números reales nuestros, estaba estudiando la rentabilidad de una segunda en donde no tengo más remedio que dárselo todos los años al maquilero de turno. Supongo que para algún maquilero debe ser poco interesante que se lean los numeros que acabo de pegar, ya sé de sobra que ahora no se paga una máquina con lo que se sacaba cosechando en 3 años como hace 30 años ocurría, ahora sobran máquinas a punta pala y claro la competencia no es buena para los que están en la brecha, pero eso no justifica los precios que se pagan. Quiero decir una máquina de hoy, con su gran capacidad de trabajo se amortiza si tiene tajo suficiente, sino, pues como el que se compra un tractor de 8 ruedas para hacer el huerto.
Creo sin duda que la tendencia de aumento de las explotaciones y profesionalización de los agricultores, lleva abocado a que cada vez haya más agricultores con cosechadora y menos maquileros recorriendo el pais como en los tiempos en que se hacía la transhumancia con las ovejas. Eso ocurre más exageradamente en paises donde la humedad obliga a rápidas intervenciones en el momento en que el buen tiempo lo permite y es incluso normal que haya una cosechadora, pequeña y usada claro, para cada 50 has. En Polonia, chequia... es lo normal.
Es un hecho inexorable y no por insultar al mensajero se va a volver al pasado.

por la parte q me toca, solo te adverti q tus numeros estaban y siguen estando equivocados, no incluyes gastos q son impepinables y si compras te daran cuenta, te adverti y me reitero en q si no sabes donde te vas a meter lo reconsideres, pero si lo tienes claro adelante, ojala q te salga bien, te juro q te lo deseo de corazon, pero cuando estes trankilamente segando con esas maquinas de 30.000€ q no hay q repasarlas y empiece a arder ( el mantenimiento son 2 cuchillas y unos filtros) no te asustes, seguramente en ese mismo instante empezaras a entender q es un seguro rc. Tu propusiste unos numeros y los rebatí con mi experiencia y mis datos, parece q mi comentario te sono prepotente y tonto, ager en tu comentario pides q te contesten si tus calculos son acertados, y mi respuesta es NO SON ACERTADOS, xq son parciales y te faltan muchos otros por añadir, si tu haces cuentas a 10 años y te salen, pues adelante. Te reitero q esa es mi experiencia, de aqui en adelante la decisión en tuya, pero luego no digas q no hubo nadie q te advirtiera de q tus numeros eras erroneos.
Si lo que necesitas es q te den palmaditas en la espalda y te digan q tienes razon, tb lo vas a encontrar aquí, "adelante ager compra una o tantas como necesites, y cuando tengas completada una campaña entera te vuelves a meter en el foro y nos cuentas como te ha ido." te aseguro q si te ha ido bien nos alegraremos y si te ha dado problemas te ayudaremos a resolverlos, como se lleva haciendo en este foro desde q empezo, aqui se pide consejo y los q tienen experiencia la dan, leete el foro y ya veras como todos hemos tenido alguna duda alguna vez y le hemos ayudado, da igual si es makilero o agricultor, cualquiera q pide ayuda la consigue, tu pediste q se comprobaran tus numeros y varios te dijimos donde estaban mal, si tu te lo tomas como q no queremos q te compres una pues tu verás. No se quien eres, ni de q zona, pero estoy seguro q no me influye para nada q tu tengas o dejes de tener maquina, de verdad crees q me importa si compras nueva o de segunda, q siega10 o 50 ha/dia?? haz lo q te de la gana, pero decidelo teniendo los numeros bien para q no hagas algo basado en premisas falsas. un saludo y espero q esta vez no te parezca tonto o prepotente
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

HOmbre edltilla, hay términos medios entre contestar, no contestar y proponer que un forero se salga del foro. Tambien hay término medio entre una cosechadora muy mala de 30.000 y otra de 50.000€, que es el precio que pone en el mensaje que he pegado. En mi mensaje del 11 de diciembre puse los enlaces de varias máquinas de en torno a ese precio y con menos de 1500 horas... si las ves ¿me puedes decir que son chatarras listas a arder?¿cual de ellas?
Cuando quité la jd 955 por la cs6050, hace 4 campañas, no la vendí por 50.000 ni por 30.000 sino por 5000 euros y estaba para cosechar y cosechaba unas cuantas hectáreas cada año y el moro que se la llevó, lo hizo para que siguiera cosechando.
Está bien meter miedo, pero dentro de unos límites verosímiles, al menos para los que sabemos lo que es una cosechadora. Te agradezco tu sensato consejo, y a ver si levanta el dedo alguno de los que nos leen y aún tienen iasas o máquinas de 4m de corte y dicen: "mi máquina furrula y no mete fuego y vale menos de 30.000€".
Landini9880
Nuevo usuario

Mensaje por Landini9880 »

si alguno me conoce sabra que no puedo ni decir la palabra cosechadora por qué no tengo; pero si discutis de rentabilidad lo único cierto es, que si eres maquinero y no ganas dinero ¿por qué siegas?; el que crea que es rentable, que se compre una maquina. No discutamos y compartamos experiencias; esta creo que es la mejor forma de ayudarnos entre nosotros.
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

cuandop dije lo d ela T670 q no sacaba nada, no es q no siegue como dices, tiene una lexion y una massey q entre arroz y tal le dejan para ellas y para lo q trinca la jd, y vivir claro
Angelp
Usuario Avanzado

new holland tc 56

Mensaje por Angelp »

alguno que tenga la tc 56 me puede decir de que tornillo de la bomba se bajan las revoluciones del motor???

muchas gracias.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

josete34 escribió:cuandop dije lo d ela T670 q no sacaba nada, no es q no siegue como dices, tiene una lexion y una massey q entre arroz y tal le dejan para ellas y para lo q trinca la jd, y vivir claro
me parece que el amigo Fr de oba....do no ha comentado lo mismo de la t, he estado con ella en maiz esta campaña, por eso digo que la cr es mas economica que esa en maiz
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Jhodete escribió:Ager tienes parte de razon. En alava siempre se esperaba a los navarros para que nos cosecharan pero con el tiempo, los navarros van poniendo viña, olivos, más tierra y no dan abasto y hay años que vienen muy tarde por lo que cada vez más gente ponen maquinas. Aquí se cosecha de 14 h a 22 h( nunca se sabe si llamar al navarro para que venga a cosechar cada día o se quede en casa) y siempre con humedad muy justa y se paga a 72-80 €/ha así que con 100 has da para una maquina usada.
Tu llama a un Castellano antes que un Navarro que son los reyes del cereal.
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Caterpillarules escribió:
Jhodete escribió:Ager tienes parte de razon. En alava siempre se esperaba a los navarros para que nos cosecharan pero con el tiempo, los navarros van poniendo viña, olivos, más tierra y no dan abasto y hay años que vienen muy tarde por lo que cada vez más gente ponen maquinas. Aquí se cosecha de 14 h a 22 h( nunca se sabe si llamar al navarro para que venga a cosechar cada día o se quede en casa) y siempre con humedad muy justa y se paga a 72-80 €/ha así que con 100 has da para una maquina usada.
Porque dices que los castellanos son los reyes del cereal. A que castellanos te refieres, del norte o del sur? saludos.
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

pues si se puede segar solo 8 horas al dia lo que hay que haces es buscar maquinas con buen rendimiento y no una usada con corte de 4 metros porque sino no avanzas nada.
por otro lado los que se fijan en el consumo por hora es como si se la machacan con 2 piedras... si no fijamos litros hectare pues de acuerdo, pero comparar litros por hora es una tonteria
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Anonimo8 escribió:pues si se puede segar solo 8 horas al dia lo que hay que haces es buscar maquinas con buen rendimiento y no una usada con corte de 4 metros porque sino no avanzas nada.
por otro lado los que se fijan en el consumo por hora es como si se la machacan con 2 piedras... si no fijamos litros hectare pues de acuerdo, pero comparar litros por hora es una tonteria
Pues yo si que cuento el consumo en litros/hora, mas que nada porque cobro por horas....y cobro por horas porque con campos de media de 1 a 3 hectareas y con campos de un mismo dueño distantes de 2 a 3 kilometros ya me diras como lo hago por hectareas.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todos, para Ager que que parece que nos quiere aburrir y despistar. Primero entras al foro haciendote el despistado como que no tienes ni idea de máquinas y cuando el de la lentilla te pone las cosas bien claras saltas que llevas años con las cosechadoras. ¿Entonces para que preguntas cosas que ya sabes, para aburrir o cual es tu objetivo?, lo que está claro que a los maquileros tus cuentas no les sirven pana nada porque ellos tienen que comer de la máquina entonces tienen que segar de 2000 ha para arriba. Las cuentas que haces tu en 10 años tienes amortizada una máquina de 16 kilos segando 500ha pero sin ganar un duro para ti, a los 10 años lo que has sacado es el valor de la máquina que tendrá un valor residual de 8 kilos si es buena marca y todo esto contando con el factor suerte. Espero que te quede ya claro y zanjado el tema. jd 8000 te quería preguntar que si tu no te gastas 3000E de media de mantenimiento al año con la 9640hm y también que ventajas e inconvenientes tiene el peine del girasol tracoen con picador respecto a uno con bandejas, sobre todo que como puedes coger los girasoles que están algo tumbados llevando la siega a 60cm de altura como mínimo. Un saludo a todos y "FELIZ NAVIDAD"
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

AGER CANSINO YO ESTOY CON JANDALAMA FUERA DEL FORO,DEDICATE A LA DROGA QUEMIENTRAS NO TE PILLEN LOS NUMEROS SALEN Y SIN ECHARLOS.

ESTOY INDIGNADO CON MICHELLIN HAN VENIDO HOY A VERME LAS RUEDAS DELANTERAS QUE ESTAN PARA TIRARLAS CON 3800 HORAS Y LA CULPA ES LA DE SIEMPRE LA PRESION LO DE SIEMPRE DESDE HOY NO VOLVERE A USAR UNA RUEDA MICHELLIN :twisted: :twisted: :twisted:
QUE MARCAS TENEIS MONTADAS POR HAY TRELLEBORG CONTINENTAL GOODYEAR NECESITO PONER UNAS NUEVAS.

Respeto para los usuarios del foro, por favor.
no todo el monte es oregano
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

felixion, ya somos dos con la misma porqueria de michelin, habra algunos mas seguros, te han dicho que es porque llevas mucha presion no? yo este año las he bajado a 2.5bar y se me ha jodido una, total que lo de la presion influye poco, tellborg no te la recomiendo por que uno que las habia puesto las quito con ciento y pico de horas echas polvo por dentro, yo las proximas probare firestone aunque les han metido una subida cojonuda pero han cambiado mucho con respecto a las anteriores
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Jd9640hm-bu escribió:Hola a todos, para Ager que que parece que nos quiere aburrir y despistar. Primero entras al foro haciendote el despistado como que no tienes ni idea de máquinas y cuando el de la lentilla te pone las cosas bien claras saltas que llevas años con las cosechadoras. ¿Entonces para que preguntas cosas que ya sabes, para aburrir o cual es tu objetivo?, lo que está claro que a los maquileros tus cuentas no les sirven pana nada porque ellos tienen que comer de la máquina entonces tienen que segar de 2000 ha para arriba. Las cuentas que haces tu en 10 años tienes amortizada una máquina de 16 kilos segando 500ha pero sin ganar un duro para ti, a los 10 años lo que has sacado es el valor de la máquina que tendrá un valor residual de 8 kilos si es buena marca y todo esto contando con el factor suerte. Espero que te quede ya claro y zanjado el tema. jd 8000 te quería preguntar que si tu no te gastas 3000E de media de mantenimiento al año con la 9640hm y también que ventajas e inconvenientes tiene el peine del girasol tracoen con picador respecto a uno con bandejas, sobre todo que como puedes coger los girasoles que están algo tumbados llevando la siega a 60cm de altura como mínimo. Un saludo a todos y "FELIZ NAVIDAD"
Una frase que escribes habla de 2.000 ha para arriba para sacar rentabilidad a la máquina. Te quería preguntar si eso en varios cultivos, quiero decir cereal, girasol, arroz, maíz... Porque pienso so que eso es como que imposible segar esa superficie en dos meses. Saludos.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Jaavier escribió:
Caterpillarules escribió:
Porque dices que los castellanos son los reyes del cereal. A que castellanos te refieres, del norte o del sur? saludos.
Lo he dicho de coña, pero si es cierto que Castilla es el granero de España.
Por cierto cuantos Cat en cosechadoras se han fundido este año?
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Landini9880 escribió: lo único cierto es, que si eres maquinero y no ganas dinero ¿por qué siegas?; .
Tienes toda la razón Landini... no me extraña que con lo que nos cobran luego presuman de máquinas de 40 kilos :evil:
Responder