nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: nustras máquinas y zonas
Eso mismo me pregunto yo cuando algunos dicen que con 150-160 cv se pueden llevar 5 reversibles. Para 5 aquí, para bien, de 200 cv para arriba. España es muy grande... Yo personalmente estoy con "jhodete"
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Ya estamos con la gilipollez de siempre, el tiro no lo hace la potencia, el tiro lo hacen la buena distribucion de peso la superficie de contacto con el piso, el angulo de tiro, o la garra de la rueda, la potencia lo que hace es que la maquina corra mas o menos. Si no como una grua que pesa 500t metricas puede levantar 1200t, brujeria. Fisica pura y dura.
Pilla un tractor de 170 cv, metele unas 710- 600 de garra forestal y ponle unos pocos contrapesos a 2 metros del eje y veremos si tira o no tira.
Tambien hay que tener en cuenta que hoy venden unos pseudo cv enlatados que no tienen que ver con conceptos mas antiguos o de mas tiro. El John Deere 7280r tiene 20cv
mas que el JD 9100, no creo que tenga el mismo rimpull a la barra de tiro ni por asomo.
Pilla un tractor de 170 cv, metele unas 710- 600 de garra forestal y ponle unos pocos contrapesos a 2 metros del eje y veremos si tira o no tira.
Tambien hay que tener en cuenta que hoy venden unos pseudo cv enlatados que no tienen que ver con conceptos mas antiguos o de mas tiro. El John Deere 7280r tiene 20cv
mas que el JD 9100, no creo que tenga el mismo rimpull a la barra de tiro ni por asomo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
sos cierto, ya he dicho veinte veces qeu con un oruga de 100 caballos y 4 cilindros y 40 años, con riper, cuchilla delantera de 4 metros y unas 15 tm arrastro un articulao de 8 ruedas que casi le triplica potencia.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
El problema añadido que tienen los arados de vertederas es la longitud. 100kg en la ultima vertedera hacen un peso como 1000 por la distancia al tractor.
En esto poco importa si el tractor tiene 200cv o 400.
En esto poco importa si el tractor tiene 200cv o 400.
-
- Usuario experto
Yo por ejemplo, cuando tengo que andar con algun remolque, en vez de ponerle 1000kg en el morro, le pongo 200kg con una alargador de un metro en el tripuntal delantero,
llebo menos peso y hago lo mismo.
llebo menos peso y hago lo mismo.
-
- Usuario experto
Pues para hacer lo mismo ponle 1000 bien pegados al tractor y no te estorbaran para todo.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario medio
ese consumo es puntual.¿¿porque la media de los litros esta a cero??

¿¿cual era la media en los 4850 litro totales??
-
- Usuario experto
LLevas 800Kg mas de carga i*** y 800Kg menos de carga util, aparte de que corres menos, hay esta el secreto de tiro de los tractores americanos, la longitud.Jd8000 escribió:Pues para hacer lo mismo ponle 1000 bien pegados al tractor y no te estorbaran para todo.
De todas formas no molesta, pero si tuviera algun problema, se le pone un tercer punto hidraulico, y recoges la pertiga cuando te estorbe y a correr.
- Jhodete
- Usuario experto
Sí JD8000 aquí pa llevar 5 cuerpos de 200 para arriba, mejor 220 para arriba.
Claro que el peso es fundamental y el agarre pero un 7800 con 14000 kg no puede todo lo que quiere aunque le pongas mucha rueda. En europa van muchos con doble rueda, para tirar y pisar lo mínimo. y hay que tener en cuenta que el tractor o se cala o patina o casca. Que aquí con los bloqueos y demás, los diferenciales van de cuidado y los años húmedos los talleres suelen ganar más dinero por las averias.
Claro que el peso es fundamental y el agarre pero un 7800 con 14000 kg no puede todo lo que quiere aunque le pongas mucha rueda. En europa van muchos con doble rueda, para tirar y pisar lo mínimo. y hay que tener en cuenta que el tractor o se cala o patina o casca. Que aquí con los bloqueos y demás, los diferenciales van de cuidado y los años húmedos los talleres suelen ganar más dinero por las averias.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
la potencia sin control no sirve de nada
-
- Usuario experto
Y se reían de mi cuando puse una foto de un Fendt 924 con 5 rejas khun.Jhodete escribió:Pues en esta zona los 6 cuerpos no son faciles de llevar y nadie con menos de 280 CV se le ocurre ponerlos. El rastrojo con tempero los haces pero un remolachal pisadico hace falta huev...O una cuesta pronunciada. Los gregories son más pequeños y la primera reja va muy alante pero un khun de 6 cuerpos igual mejor vas con 300 CV.
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario experto
Aqui en la cuenca de pamplona, hay un tio con un 8100 y ocho de Castillon y no creo que un 820 o un 7930 con mas potencia pueda mejor.
Cierto es que un tractor potente es mejor, pero hay tractores con mucha potencia que tienen menos cuerpo, motor y dimension de componentes, el ejemplo el del 8100 contra el
7530.Tambien hay que llevar bien los angulos de tiro para que la maquina se pege.
Cierto es que un tractor potente es mejor, pero hay tractores con mucha potencia que tienen menos cuerpo, motor y dimension de componentes, el ejemplo el del 8100 contra el
7530.Tambien hay que llevar bien los angulos de tiro para que la maquina se pege.
-
- Usuario experto
Aquí os dejo a un John Deere 3350 doble tracción sacando unas "Piedrecitas" con una pala tenias.
https://www.youtube.com/watch?v=_m4p-zDlwQg
https://www.youtube.com/watch?v=_m4p-zDlwQg
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Tutu, echais abono liquido supongo nitrogenado, n32 ??. Que tal os va. Segun las fotos no llevas muchas lineas, no se podria llevar mas lineas.
- Caifas
- Usuario experto
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
¿seguro que interesa madrugar tan temprano? A veces si la primavera viene seca o muy húmeda, arar a última hora hace que nazca mejor... y te ahorras algún pase y tendrá menos hierbas... :geek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Caifas
- Usuario experto
Pues nunca se sabe...
Lo volteo ahora, que mejor no se va a poner y así se esponja con todo el hielo del invierno y se hace una perfecta siembra. Total, 2 pasadas de algo (cultivador muelles, kongskilde o trapa) se va a llevar fijo
Lo volteo ahora, que mejor no se va a poner y así se esponja con todo el hielo del invierno y se hace una perfecta siembra. Total, 2 pasadas de algo (cultivador muelles, kongskilde o trapa) se va a llevar fijo
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
no, es amoniaco ahnidro 82% y por aqui funciona bien mejor que la urea y el nitrato. se lava menos y aguanta mejor el ciclo del maiz.Clipper escribió:Tutu, echais abono liquido supongo nitrogenado, n32 ??. Que tal os va. Segun las fotos no llevas muchas lineas, no se podria llevar mas lineas.
lo de las lineas segun los campos pero con siete ya se adelanta,sembramos con 6 los cabezeros y luego en los rincones se cruza mas contra mas lineas lleves,un saludo
la potencia sin control no sirve de nada
-
- Usuario experto
Os dejo un montaje de fotos de una exposición que se celebró en mi pueblo. Las herramientas pertenecían a la Asociación amigos de Torresandino y a vecinos del pueblo. La música corre a cargo del Nuevo Mester de Juglaría, que estoy seguro que conoceis todos.
Yo la estube viendo con un jubilado del pueblo y teniais que ver como se desvivía por explicarme todos los útiles que estaba expuestos.
Un saludo.
http://youtu.be/cRQxat4pPoY
Yo la estube viendo con un jubilado del pueblo y teniais que ver como se desvivía por explicarme todos los útiles que estaba expuestos.
Un saludo.
http://youtu.be/cRQxat4pPoY
-
- Usuario experto
AGER!!!ya se que este tema no corresponde aqui pero bueno,te lo pregunto igual ya que parece que entiendes del tema.aqui por esta zona dicen que el girasol en secano tras cereal hay que ararlo ahora antes de invierno por que si no no grana bien despues¿puede ser cierto?