Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
EldelaLentilla
Usuario medio

Re: Cosechadoras

Mensaje por EldelaLentilla »

Con respecto al tema de las ruedas no se que decirte, yo llevo good year y van bien, antes siempre habia usado aliance y mirando el precio y la duración tampoco salen mal, pero para gustos los colores, la aliance se agrieta la goma antes pero vale la mitad y generalmente lleva mas lonas y aunque veas la goma exterior rajada la rueda aguanta bien y sin pinchazos.
Segun escribo estoy pensando q igual esa marca y modelo en concreto pueden tener una presión de trabajo diferente a la q estamos acostumbrados, mira en el costado de la rueda q ahí pone la presión optima de trabajo, no sea q este pensada para ir a mas presión de la habitual y por eso se chafe mas, ademas piensa q si es de las de flotación la rueda esta pensada para terrenos con barro y la rueda va mas chafada. Igual esto q he puesto es una tontería, ya me contareis. Un saludo
Felixion
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Felixion »

como has dejado el corte manu a la cafetera si te abures ven por aqi y me los arreglas a mi...........la pension la incluyo.
ahora que hablais de los ruedas yo e reclamado a michelin dos ruedas de la medion 340 gordas que con 4000 horas estan para tirarlas y hoy es el dia que no me han dicho nada todavia vinieron a verlas y se termino,para reclamar son los peores. :evil: :evil:
lo de partir mucho los zulos del maiz sera porque llevas mucha trilla y la criba mas bien cerrada de mas.
pero haciendo un reglaje correcto no tenia porque pasarte en lexion se cambian concavos se forra cilindro se ajusta la parrila revolucciones y sale perfecto sin atascarse las cribas.
no todo el monte es oregano
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Tu no me has visto comer no?? te sale mas barato llevarsela a Alfredo.

Lo de las ruedas de lo poco que mi corta vida me a dejao ver solo puedo decir que depende de la suerte pero si el bolsillo me lo permite la proxima vez pondre michelin. Ha unos se les van las michelin con 5000horas a otros se les van las goodyear con 1000, otros dicen que a las goodyear es a las unicas que les gastan el taco. Yo tengo goodyear con indice 172a8 en la medida 650r32 y con el 85% de taco a la del lado del tubo de descarga la tengo con el talon inchado, a ver cuantas horas dura, de todas formas ya me hice una llanta y le tengo montada otra de repuesto para cuando se vaya.

Un saludo.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

9640, ahora me he liado con ella y no he llegado ahy todavia, me creo que puede ser por alguna valvula del repartidor, el del lado del compresor, por que a lo ultimo de las pipas empezo a tirar algo de aceite y he oido por ahy que con los moresil de los cojo.. se jode la valvula del descenso del cabezal ya que no lo puedes calibrar, tambien quiero decirte por si no lo sabes que hay un cableado para el corte si no llevas instalado el suyo para puentear el sistema y poder trabajar con el reglaje automatico y poder calibrarlo, por ejemplo para maiz, ya me enterare de eso, PARA MANU, TE MANDE UN CORREO ANOCHE, SI NO TE HA LLEGADO DIMELO AQUI, y a los de las ruedas que todas son una p++a m*** para los pesos que tienen que aguantar y el que esta esperando el perito de la rueda veras que pronto te dice que no ha ido trabajando a la presion adecuada y por eso se ha jodido, ellos con su rollo y nosotros a pagar :evil:
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

arrape no me a llegado nada, no se si te di bien la direcion

Un saludo y gracias.
Última edición por Manuhdzbonilla el 16 Dic 2011, 21:12, editado 1 vez en total.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Podeis ayudarme con una tucano 320, con 3D, autocontour, picador, esparcidor.
130.000 € es buen precio???
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

juanmartinezpalenc escribió:ager tu as tenido maquinas alguna vez sabes :?: podrias segarmelo a mi tambien :lol:
El de la lentilla: rehaz los números, pues amortización 10 años, no 5. Creo yo que para 200 ó 500 has la máquina durará algo más de 5 años ?no? la jd la quité con 17 años y la claas que arrancaba como el primer dia, con 22 años.

Tus conclusiones finales son un poco prepotente-chorras ¿no?

37...¿tas preguntao porqué las tucano/medion tiene el cilindro de tan poco diámetro??? ¿porqué han acabado copiando a las demás y quitar el motor detrás de la cabina??? Creo que al precio que tienen las Claas, o Lexion o nada. (me han cosechado varios años medion y este mismo año dos lexion)
Última edición por Ager el 16 Dic 2011, 00:13, editado 1 vez en total.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

josete34 escribió:yo siego con una cx860 con el corte 7,30 y eso de q se calienta y se atasca de eso nada de nada, es mas siega muy bien de momento y cuando no paramos dia y noche caen hectareas q no veais, claro con producciones de 4000 kg ha pero vamos q con 5 o 6000 tb va muy bien
rebobina josete, no es qeu yo haya visto que la cx 820 se calienta y hay que parar es que varios foreros lo han p uesto varias veces en las 1000 páginas qeu preceden.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Las Lexion estan descartadasl, si es en nuevo, tucano o cx5080.

Que tal la medion que te sego???
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Oscar7700 escribió:buenas noches
quisiera saber que tal van las john deere s 560
Hola oscar. Yo tengo una 9560i STS que es prácticamente igual a la S560 si no idéntica, y en general va bastante bien. Que quieres saber???
Nothing runs like a deere
EldelaLentilla
Usuario medio

Mensaje por EldelaLentilla »

ager sinceramente me da igual si te parezco prepotente, chorras o como tu quieras, pero no escribo ninguna mentira.
ahora es cuando no entiendo nada, suponia q alguien q dice cosas como q un tc siega 30ha/dia o q el mantenimiento de una maquina son 2 cuchillas y 2 litros de aceite, o q una tc lleva 6m sería alguien q no tiene ni pu++ idea, pero despues de leer q has tenido y tienes maquina no se si quieres tomarnos el pelo o simplemente mientes mas q hablas.

te recuerdo q el que dijo q se amortizaba en 5 años fuiste tu en tu primera intervención y yo solo te he dado mi opinion, q por otro lado es lo q pedias, pero q vamos q por mi parte me alegro q siegues tanto y gastes tan poco, seguro q para ti este es un negocio redondo y por eso lo das ha hacer, claro q ahora me diras q la otra finca la tienes a no se cuantos km y no te trae cuenta ir con tu maquina tan lejos...joer pues si tanta diferencia hay de hacertelo tu a darlo a un tercero deberías replanteartelo, q ahí estas perdiendo pasta
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

eldelalentilla: mira no tengo ganas de discutir, pero yo no he dicho qeu una tc cosecha 30 has, he dicho que una de 24o cvs y obviamente me refiero a lo qeu yo he cosechado con mi máquina en parcelas grandes llanas con bajas producciones. TAmpoco he dicho que mientas. Y claro que hay tcs con el corte de 6m aunque el habitual sea el de 5,18, no sólo porque cuando lo anduve mirando en el conce no había problema sino porque lo miras ahora mismo en agriaffaires y verás que hay cuatro tcs con corte de 6m. En cuanto a la amortización, me parece haber escrito que lo normal es amortizar en 10 años la maquinaria agrícola paa curarse en salud porque para un agricultor particular esta bien, aunque luego te dure 20 años, pero vamos que si supieras con cuantas hectáreas en Polonia tienen una cosech, te entraba la risa. De todos modos, te agradezco tus cálculos que me sirven como referencia :)

37: la verdad qeu con la nueva redistribución de los modelitos de NH no sé cual es más grande si la nueva cx o la csx (similar a la cs), ni cual es más barata, pero por los datos que veo en su web, las diferencias son más bien de diseño (tubo descarga por arriba...) así que lo relevante será el precio. Por otro lado aquí parece que no dan mucha capacidad a la tc, pero una tc con 240 caballos y con el doble cilindro opcional debe coger a la cs, supongo Y con un corte de 6m debe avanzar casi igual pues el ancho de los 5 sacudidores y el cilindro y la potencia es igual.

En cuanto a las claas, en este foro habrá foreros experimentados y qeu las tengan, sólo digo lo que oigo por ahí, que en mediom o tucano o avero son muy caras y no rinden como una nh para compensar el sobreprecio., pero que en lexion van muy bien. El de la medion 330 no estaba demasiado contento, sin concretar motivos, a mi particularmente lo de llevar el motor tras la cabina.. me suena que estos que me cosecharon luego la vendieron a un amigo intimo de Segis, que la tiene, él sabe. El de las lexion tiene de esas compradas con pocas horas en alemania a través de 2 intermediarios de esos que se anuncian en la Moma,uno es el de zamora, que sólo traen nh y claas, y que te llevan a alemania con viaje pagado, y lleva ya bastantes años con ellas, lleva corte de 6,6m y motor mercedes, y eso tiramillas como no está escrito y no le han dado ni un problemas asi que debe ser una alternativa interesante, sobre todo porque vienen con poquísimas horas.
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

quien es el de zamora que te lleva con los gastos pagados alemania,yo traje mi maquina de importacion y los dos primeros años muy bien pero ahora ya empieza a cogear y el otro año me toco pegarla un repaso bueno,todos los compraventas de maquinas de fuera no son formales porque cuando viene aqi la maquina les falta esto lo otro etc.......................
lo de las horas es relativo yo traje la mia con 626 horas de motor pero me han pasado cosas en ella que no las da con esas horas entonces algo esta mal.
QUE TAL VAN LAS S DE LA SERIE PEQUEÑA EN VALLADOLID TIENE DOS DEL OTRO AÑO Y ME HACEN BUENA OFERTA,NO ME IMPORTA SI HAY QUE REFORMAR ALGO PERO POR AQI LOS COMENTARIOS NO SON BUENOS EN EL CEREAL EN EL MAIZ SI?
no todo el monte es oregano
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola buenas, para Felixión, los problemas que tenían las S560 al parecer ya se han solucionado, han cambiado las muelas del rotor por otras menos abrasivas y parece que funciona que las pérdidas se han reducido. Se comenta que puede ser una de las máquinas más fiables y de alto rendimiento del mercado en su categoría aunque como ya habrás leido Arrape no le parece muy fuerte de bastidor. Yo sólo he visto una y no me he percatado de eso. Este año en mayo vi una 9560 en el concesionario con cordones de soldadura en el bastidor de la máquina por la zona en la parte superior de la rueda grande y al parecer éste verano ha debido rematar la faena en la misma zona, al parecer fue con la tolva con garga bastantes km por caminos. Para los que hacen el mantenimiento por poco dinero, ésta misma máquina con 4000h dejó en el conce 12000 E sólo revisión de garganta y trilla, sin cambiar rodamientos de (caballitos, ventilador, bielas, etc) que yo los tengo cambiados con menos de 3000h, si le llegan a cambiar los rodamientos hubieran sido 18000E. Yo de media me gasto en la revisión de la 9640hm 3000E segando unas 1000ha y por supuesto haciendo yo todo y apurando correas y cadenas que puedo (como ejemplo la cadena de la garganta la he logrado hacer 3000h habiendo tenido varios siniestros con las Piedras). El que se compre una máquina para segar 200 ha por 30.000E y que apenas tenga tiempo para revisarla que se prepare para lo que venga. Un saludo.
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

Ager escribió:
josete34 escribió:yo siego con una cx860 con el corte 7,30 y eso de q se calienta y se atasca de eso nada de nada, es mas siega muy bien de momento y cuando no paramos dia y noche caen hectareas q no veais, claro con producciones de 4000 kg ha pero vamos q con 5 o 6000 tb va muy bien
rebobina josete, no es qeu yo haya visto que la cx 820 se calienta y hay que parar es que varios foreros lo han p uesto varias veces en las 1000 páginas qeu preceden.
yo en mi experiencia personal con la cx860 no digo q nunca se caliente, a lo mejor algun dia pues se sube un poco la temperatura pero cuando vas a descargar la parar, se pasa un cepillo por el radiador pq se pone una especie de pelisa q se pega en el panel del radiador y funcionando, en 20 segundos esta listo y para adelante, solo pasa 1 o 2 veces por campaña, en mi caso
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Por lo que leo, anda que está la cosa como para meterse en una máquina nueva o de segunda mano ya sea nacional o de importación.

La verdad que si a alguien le quedan dudas yo creo que lo mejor es que lo haga uno que se dedique a ello.

Lo dice uno que tuvo un padre maquilero con 4 máquinas.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

¿Nueva Claas Lexion 800?
¿Nuevo corte vario1350?

Imagen
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Felixion: el de zamora es un tal jonatan representante de FRanz Becker, de Toro.http://www.bundb-agrotec.de/maschinen/
Ta´mbien he oido hablar bien de Enrique segura de Zaragoza, pero este sólo trabaja con NH.
SAludos.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Ager si realmente quieres comprar otra maquina porque con la cs no te llega, si quieres te doy un par de telefonos para irte a comprar maquina al extranjero pero por favor cambia de amigos que me parece que te quieren ver arruinado.

Esa lexion la queria yo ver segando en mi pueblo las grandes parcelas de 0,5Ha y 1Ha a ver si daba la vuelta :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

No se pero me parece que lo conoce demasiado bien :D . Aunque me suena que no representa a nadie, vamos que anda por su cuenta.
Responder