Homologación de cabina
-
- Nuevo usuario
Homologación de cabina
Hola sabeis como anda el tema de las cabinas?. Resulta que tengo un ebro 6077 al cual le quitaron el arco de seguridad que trae de la casa y le pusieron una cabina de herrero. He pensado en comprar un arco original de ebro y ponerlo por fuera de la cabina ya que es mas baja y estrecha que la de la casa, entonces se puede poner por el exterior ya que ademas tiene los anclajes para ponerlo. ¿ sabeis si haciendo esto pasaran la ITV?.
Un saludo
Un saludo
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Homologación de cabina
no, tendras que quitar la cabina y el arco tendra que ser el que pone en los papeles.
Última edición por Lophez el 09 Ene 2012, 23:26, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Estoy de acuerdo con lo que te dice Lophez. Lo que te manda es el arco de seguridad original.
Pero si compras el arco, pide que te den un certificado de homologación, por si te lo piden.
Pero si compras el arco, pide que te den un certificado de homologación, por si te lo piden.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Nuevo usuario
Gracias Lophez y Manu por darme un poco de luz porque tengo un lio, bueno os explico, el tractor lo he compré hace tiempo en principio no tenia documentación, pero al final encuentro la matricula y fui a tráfico, encontré al dueño que accede a hacer la transferencia a mi nombre, pero no tiene los papeles. Como necesito la ficha tecnica fui el sábado a la estacion de ITV, y les explique lo que os dije antes y me dice que no se puede hacer lo de poner el arco por fuera del revestimiento. Pero no os perdais lo mejor aqui la itv movil agricola que estuvo hace 2 semanas pasó la ITV a tractores que habian echo esto mismo, yo alucino, es mas hay uno que se dedica al tema de cabinas y se esta inflando a poner arcos por fuera, en fin..
Ando buscando el arco por desguaces, pero hay muy pocos 6077, entonces estoy buscando de 6067, 6070, 6079 , 8070; porque mirando en el MARM pone que todos llevan la misma estructura de seguridad modelo EM 500. ¿Que pasará si pongo un arco de estos? es que no tengo los papeles para verlo. Un saludo y perdon por el tocho.
Ando buscando el arco por desguaces, pero hay muy pocos 6077, entonces estoy buscando de 6067, 6070, 6079 , 8070; porque mirando en el MARM pone que todos llevan la misma estructura de seguridad modelo EM 500. ¿Que pasará si pongo un arco de estos? es que no tengo los papeles para verlo. Un saludo y perdon por el tocho.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
en la pagina del marn te pone los que estan homologados para tu tractor , pero si el tuyo en los papeles pone otro tienes que poner el que ponga en los papeles , a ver si te enteras de algun modo es importante.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Robervilla, supongo que la itv, en sus archivos, tendrán una copia de la ficha de este modelo de tractor, donde constará el numero de homologación del arco. Si pudieses conseguir una copia de esta ficha, o una fotocopia de una ficha de algún tractor que estuviese funcionando, te ahorrarías muchos pasos.
Lo de las móviles, vale más no hablar, en todas partes funcionan igual, parecen que saben más que el ingeniero de las itv.
Yo de tu, intentaría hablar con el ingeniero jefe de la estación, y explicarle el problema, ya que en nuestra zona las itv, te hacen las fichas tecnicas. Pero claro te están pasando también la itv al mismo tiempo.
Pero claro, si no tienes la documentación, da la impresión que es el pez que se muerde la cola.
Que tengas suerte.
Lo de las móviles, vale más no hablar, en todas partes funcionan igual, parecen que saben más que el ingeniero de las itv.
Yo de tu, intentaría hablar con el ingeniero jefe de la estación, y explicarle el problema, ya que en nuestra zona las itv, te hacen las fichas tecnicas. Pero claro te están pasando también la itv al mismo tiempo.
Pero claro, si no tienes la documentación, da la impresión que es el pez que se muerde la cola.
Que tengas suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Nuevo usuario
El problema es que hay muy pocos Ebro 6077 y por tanto no encuentro estructuras de proteccion, pero de Ebro 6070 y 6079 si que he encontrado. Ya que es muy dificil por la falta de la ficha tecnica de saber cual es su correspondiente estructura ¿ Que pasará si pongo la de un 6079 por ejemplo? ¿se daran cuenta en la itv si son la misma estructura? lo que quisiera saber que es lo que pone en la chapita que llevan para ver en que se diferencian a ver si alguien que tenga un 6070 ó 79 se manifiesta y da un poco de luz al asunto. Mirad lo del MARM:
Expediente: 587
Fecha de Registro: 11/03/2003
Estructura
Código: 81 / 60281
Marca: EBRO
Modelo: EM 500
Homologación: EP1/8309.a(10)
Marca Homologación:
Estructura de Protección: BASTIDOR CUATRO POSTES
Tractores válidos: 8
Numero Registro Código Marca Modelo Clase Grupo
893 NACIONAL 81/10893 EBRO 6070 R2 1.2
894 NACIONAL 81/10894 EBRO 6070 DT R4 1.2
1024 NACIONAL 81/11024 EBRO 6079 R2 1.2
1025 NACIONAL 81/11025 EBRO 6079 DT R4 1.2
1381 NACIONAL 81/11381 EBRO 6070 E R2 1.2
1412 NACIONAL 81/11412 EBRO 6067 R2 1.2
1463 NACIONAL 81/11463 EBRO 6067 DT R4 1.2
1687 NACIONAL 81/11687 EBRO 6077 R2 1.2
Expediente: 587
Fecha de Registro: 11/03/2003
Estructura
Código: 81 / 60281
Marca: EBRO
Modelo: EM 500
Homologación: EP1/8309.a(10)
Marca Homologación:
Estructura de Protección: BASTIDOR CUATRO POSTES
Tractores válidos: 8
Numero Registro Código Marca Modelo Clase Grupo
893 NACIONAL 81/10893 EBRO 6070 R2 1.2
894 NACIONAL 81/10894 EBRO 6070 DT R4 1.2
1024 NACIONAL 81/11024 EBRO 6079 R2 1.2
1025 NACIONAL 81/11025 EBRO 6079 DT R4 1.2
1381 NACIONAL 81/11381 EBRO 6070 E R2 1.2
1412 NACIONAL 81/11412 EBRO 6067 R2 1.2
1463 NACIONAL 81/11463 EBRO 6067 DT R4 1.2
1687 NACIONAL 81/11687 EBRO 6077 R2 1.2
-
- Nuevo usuario
Hoy he ido a pasar la Itv con el arco original por fuera de la cabina y me ha dicho el ingenierio que eso no se puede legalizar, ni siquiera con el proyecto de un ingeniero, la verdad que no lo entiendo...
El fin de semana haber si le hago unas fotos y lo subo
El fin de semana haber si le hago unas fotos y lo subo
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
excusas poner nada , las cabinas por debajo del arco no son legalizables , quitas la cabina y pasas con el arco , te valdria un paston legalizarla y untar al ingeniero para que demuestre que la cabina puesta debajo no interfiere en la seguridad que da el arco.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Así tengo yo mi tractor sin la cabina homologada, una Baskonia Babaria y cada vez que paso la ITV (cada dos años por ahora), tengo que quitar la cabina y pasarla con el arco de seguridad que si está homologado. Tiene tela.
-
- Usuario experto
Wenceslao. pero eso que haces tu no sirve para nada, pues sigues circulando totalmente ilegal si despues montas de nuevo la cabina, aqui en Santisteban hay varios tractores como el tuyo con el mismo problema, y eso creo que deberiais de hablar muy en serio con el concesionario que os vendio el tractor e intentar por todos los medios que os la legalizen, pues es una pena que siendo unos tractores relativamente nuevos tengan ese problemon. Yo tengo un ebro6070dt y despues de muchos años pasando la revision sin ningun problema hace dos años me obligaron a quitar todo el revestimiento y dejar solo el arco de seguridad, asi que me pose en contacto con un ingeniero que me hizo cuatro papeles y me saco 300€ y la gabina legalizada, esto yo creo que solo es para sacarnos el dinero por todos lados
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Fessstivamente Anlo , toda la razón , tu mismo caso me ha pasao a mi con un JD 5400 y pagando al injiniero por una firma pasas la ITV.
SALUDOS
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
en el caso de ir ilegal que es dudoso , ya que la itv la tienes en regla y por llevar el revestimiento no te pueden imputar ninguna causa de accidente , pues eso que me juego mejor la multa que fijo que no es de 300 euros que pagar 300 por la firma del chupatintas a la gc solo le importa que tengas los papeles ok seguro e itv en regla.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Hay algunos modelos que si se puede homologar como es tu caso, pero el mío no se puede, ya que segun el concesionario NH que tienes en tu pueblo, están haciendo pruebas volcando el tractor y aunque lleva el arco de seguridad fuera de la cabina homologado no funciona bien porque al final el habitáculo se deforma. Total que ni pagando los 300 €. Yo lo que no voy a hacer es vender el tractor que va estupendo, por eso.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
en el caso de multa por reformas no autorizadas son 200 euros sin perdida de puntos , por pronto pago ya que estas multas no son muy recurribles el descuento es del 50% o sea la firma del guardia seria de 100 euros .
-
- Usuario experto
Cierto lophez, pagas la multa y en paz, pero al dia siguiente te pueden sacar otra y asi sucesivamente y en caso de accidente grave yo no estaria tan seguro de que se vaya legal pues cuando se paso la itv, la cabina estaba desmontada y en los papeles solo figura el arco de seguridad y no el revestimiento, y ya sabemos como se la gastan los seguros cuando hay que soltar los euros. Yo la verdad es que no iria circulando tranquilo de esa manera.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!