Mi nuevo Deutz 620 TTV

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Mi nuevo Deutz 620 TTV

Mensaje por Alfinden »

Biel, eso que dices lo tenemos aquí hace tiempo y lo empleamos para hacer semilla propia. Está bien para eliminar la de la simiente, pero lamentablemente para las hierbas que están en el suelo esperando no sirve... :cry:

Firy:
he visto cómo lo lleva Fendt y tienes razón respecto a los botones en las yemas de los dedos, pero también tienen el fallo como Deutz en que si quieres regular manualmente la posición tienes que quitar la mano del reposabrazos y del joystick y llevarla a la consola. Me sigue pareciendo otro fallo enorme. Como en Deutz el botón de subir/bajar lo tienes en el joystick, pero lo demás no.
Por lo menos en fendt no te clavas los potenciometros en la mano... en eso va mucho mejor!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Sigo con más fallos:

Espejos retrovisores: están colocados muy abajo, tanto que si viene alguien por un camino o calle a 90 grados, no los ves, tapan la visibilidad totalmente.

Imagen

Observad que por encima del espejo aun queda mucha "luz" y que no se aprovecha para nada porque ninguno vamos mirando a esa altura por el lateral. Es un fallo que puede provocar algún susto conduciendo por el pueblo o carretera.

SOLUCION: poner el espejo más alto. O el ingeniero que lo diseñó es uno de los siete enanitos o no lo entiendo.
Alfinden
Usuario experto

Soporte para mandos externos

Mensaje por Alfinden »

Este fallo suelen tenerlo TODOS los tractores. Creo que los fabricantes no tienen ni putísima idea del trabajo diario de los agricultores o los probadores BETA de maquinaria van con máquinas que no tienen sus propios mandos.

Casi todas las marcas no ponen soportes para mandos externos de serie y tampoco te dan la opción bajo la excusa de "es que no podemos hacer uno que valga para todos". Mi respuesta es siempre "¿y?". ¿Tan dificilico es poner un soporte básico al que podamos implementar nosotros soldando o atornillando otros enganches para nuestras botoneras?

Además, si se pusieran de acuerdo en 2 años todos los fabricantes de aperos normalizarían sus mandos y estoy seguro que la marca de tractores que venda su soporte como "Soporte de mandos NORMALIZADO" se llevará el gato al agua.

De momento yo me tuve que hacer uno que me vale para todos mis mandos, pero hay que desmontar embellecedor y un montón de historias. Tengo que reconocer que gracias al filtro de cabina exterior que se quita y se ve el pilarete lo tuve más fácil, pero jodeeeeeeer...

Imagen

Ah! por cierto... y ya que estamos, que pongan más enchufes de 12v en este lado del tractor, ya sean de mechero, de borne o del standar de 3 polos...
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Biel escribió:Si seguramente las conocéis mejor que yo a estas máquinas:
1 video de una de Argentina: http://www.youtube.com/watch?v=JXGZs6w4m8I
y una búsqueda en el google de "seleccionadora de cereal": http://www.google.es/search?q=seleccion ... =firefox-a
Un amigo hace un año compró una grande y está muy contento con ella. Si cuando siembras hay mala hierba no pasa nada, incluso en algunas parcelas que los vecinos no cultivan siempre se llena de malas hierbas, pero después con la seleccionadora después de cosechar ya está solucionado. Es como todo, mirar todas las cosas y que combinación nos puede ser más satisfactoria.
Saludos Firy
Aca hay muchas clasificadoras de granos.. se usan para todo tipo de semilla biel
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

Alfinden estoy contigo en todo lo que has dicho, son fallos tontos pero que al final son los que fastidian. Lo de mirar hacia atras yo la única solución que he tomado es: tomo como referencia el tercer punto que esta justamente encima del enganche, mirando que vaya justo en el centro de la lanza del remolque, y a veces tampoco acierto jejeje, yo estoy pensando en poner un espejo en el cristal orientado hacia abajo para poder ver mejor.

Por cierto ¿que vas conectado con la policia por los walkies? jajajaja
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Alfinden el TTV630 lleva cámara de serie. Cuando el inversor lo pones marcha atrás, automáticamente aparece en el i-monitor la imagen de la cámara que va encima del guardabarros, no hay mas que poner una orientada al enganche de petaca.
Diles a los de Deutz que te deben una.
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Alfinden el TTV630 lleva cámara de serie. Cuando el inversor lo pones marcha atrás, automáticamente aparece en el i-monitor la imagen de la cámara que va encima del guardabarros, no hay mas que poner una orientada al enganche de petaca.
Diles a los de Deutz que te deben una. :D :D :lol:
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Alfinden el TTV630 lleva cámara de serie. Cuando el inversor lo pones marcha atrás, automáticamente aparece en el i-monitor la imagen de la cámara que va encima del guardabarros, hay mas que poner una orientada al enganche de petaca.
Diles a los de Deutz que te deben una. :D :D :lol:
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

co*** Cain! con que me lo digas una vez ya me doy por enterao!!! :lol: :lol: :lol:

Llevo una de esas, mira:

Imagen

Como dices, cuando metes la marcha atrás se conecta y lo ves en el Imonitor, pero no sirve, hasta hice un invento para apuntar directamente al enganche, pero date cuenta que hay que ajustar justo al agujero del enganche para meter la clavija y es casi imposible con una cámara de estas.

Deutzmanía: lo que hace falta es que a ver si nos van haciendo caso a los consumidores "normales" y no a los BETA, porque no me cuadra a mí que estos últimos no vean estos fallos. O si los ven, a los de Deutz no les debe importar mucho la opinión de unos o de otros.
Cualquiera que lleve el tractor 100horas se da cuenta de lo que estoy diciendo.

El walkie es un PMR para hablar con mi padre y otro compañero de la zona. Son walkies en frecuencias de 434 mhz y legales, pero algo más potentes... no se si me entiendes... ;) Van mucho mejor que los 27mhz, más baratos y encima puedes cambiarlos de tractor, pueden ir a pila o conectados al mechero.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Y de momento y para acabar por hoy: ILUMINACION LATERAL

Todos estos tractores llevan un montón de focos, es cierto que tanto por delante como por detrás cuando enciendes todo parece que se haga de día, pero se han olvidado de algo tan importante como la iluminación lateral. Cuando trabajamos por la noche (y en mi zona lo hacemos mucho) recogiendo alfalfa con el carro o empacando, salimos de una ría de alfalfa y tenemos que ver cual vamos a coger, generalmente giramos a la derecha... pero podría ser a la izquierda... es lo de menos. Bueno, pues necesitamos unos focos que iluminen a los costados.

Mira que tengo focos... pues ninguno es lateral. Así que he tenido que girar uno trasero y otro de los de encima de la cabina. Este último tiene el inconveniente de que el haz de luz pega con el tubo de escape y está capadísimo...

Vuelve a ser otro fallo de los BETA o de diseño... cualquier persona que trabaje 1 hora por la noche lo ve a la primera de cambio.

Una foto de cómo llevo vuelto el faro trasero y de que no hay ni un sólo foco lateral:

Imagen
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Alfinden, pero aunque tengas hierba, el inconveniente imagino que es menos producción de cereal, debido a la competencia. Al final de año con pasar el cereal por la seleccionadora ya tienes la semilla limpia. Este amigo, mira de tener poca hierba con las rotaciones o con pequeños trucos, como dejar las primeras lluvías y labrar cuando sale la hierba, a continuación sembrar, con esto eliminas cantidad de semillas.
Parecen buenas máquina Entrerriano, gracias por mostrarlas. Van con cardan al tractor o con electricidad?

Ahora, estoy mirando de hacer Permacultura, os pongo sus principios por si os puede interesar:
http://www.ecohabitar.org/%C2%BFcuales- ... macultura/

Los focos para mirar a los lados, a media escalera de la cabina es un sitio ideal, si le puedes poner uno en cada parte y conectarlos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

Bien explicado ha quedado todo Alfinden! Los que trabajamos con estos trastes lo hemos entendido a la primera,ahora hace falta que la marca se ponga las pilas y nos de una solución,sería la leche que Deutz-producto tomara nota y en unos meses nos mostraran los avances.
Estoy con lo que te ha dicho Biel para solucionar la iluminación lateral ,un par de focos en la escalerilla si tienes sitio, es lo más aconsejable.
Gracias por ser tan explicito y detallista,y de paso si puedes nos comentas que tal el tema de la comodidad para el conductor,es algo que me intriga en un tractor y hasta que no haces 200 ó 300 horas en faenas variadas no se puede tener una opinión al respecto.Me refiero a tirones,baches ,rumorosidad interna,transporte de aperos semisuspendidos....
Un saludo!
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

Debajo de la cabina justo enfrente del hueco de la escalerilla hay hueco suficiente para meter un foco para el tema tuyo, yo tambien lo hecho de menos cuando estoy empacando en la campaña de paja que la hago toda por la noche y es como tu dices, a veces vas a tientas.

Yo tengo unos motorolas de 6km de alcance para lo mismo que tú, eso si los mios tiene 8 canales, seguro que seran los de 27mhz no estoy seguro. Los tuyos por lo que veo son mas portentes, asi se escucha más, jejejeje. Yo paso de poner emisora en el tractor.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Biel, aquí toda la semilla está seleccionada, ya sea por nosotros si la semilla es propia o por las casa comerciales si la semilla es comprada. El problema nuestro es que la mala hierba ya está en la tierra. O labramos o sulfatamos, no tenemos más solución y menos para cultivos extensivos como trigo o alfalfa. La única solución que vemos es empezar en serio con una buena rotación de cultivos y siembra directa :(

Deutzmanía: el problema de poner focos en las escalerillas es el poco angulo de incidencia en el suelo, los focos tienen que estar cuanto más altos mejor. Creo que el mejor sitio para poner focos laterales es el de este dibujo:

Imagen

Mi intención es coger un cable desde el foco trasero y colocarlo ahí arriba con soporte giratorio para poder moverlo al ángulo que yo quiera. Lo ideal sería poner 2 focos, uno de distancia larga y otro de corta, pero con 1 foco ya me conformo.
El cable lo intentaría poner por debajo del capó del techo, no sé que dificultad habrá en levantarlo un poco para ver si puedo meterlo sin que luego se vea por fuera. Y si lo veo fácil igual lo meto por el pilarete del filtro de aire de cabina para poner un interruptor en algún zócalo que me queda libre.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Oturia escribió:Bien explicado ha quedado todo Alfinden! Los que trabajamos con estos trastes lo hemos entendido a la primera,ahora hace falta que la marca se ponga las pilas y nos de una solución,sería la leche que Deutz-producto tomara nota y en unos meses nos mostraran los avances.
Estoy con lo que te ha dicho Biel para solucionar la iluminación lateral ,un par de focos en la escalerilla si tienes sitio, es lo más aconsejable.
Gracias por ser tan explicito y detallista,y de paso si puedes nos comentas que tal el tema de la comodidad para el conductor,es algo que me intriga en un tractor y hasta que no haces 200 ó 300 horas en faenas variadas no se puede tener una opinión al respecto.Me refiero a tirones,baches ,rumorosidad interna,transporte de aperos semisuspendidos....
Un saludo!
Hola Oturia, por esto mismo no entiendo estos fallos tan tontos y simples. Con las personas que tienen Deutz y le he comentado estas cosillas todos están de acuerdo, ¿y la marca no lo ha visto? ¿y los BETA no lo han visto?
Me comentaba un amigo que fué BETA de otra marca que se preocupaban mucho del rendimiento del motor, transmisiones, consumos, trasera.... pero que a la hora de diseño de cabina y pijadicas no les hacían ni p*** caso. Este conocía a otro Beta de la misma marca que se dedicaba a labrar y labrar y labrar y no hacía otra cosa, con lo que probaba una forma de trabajar con el tractor pero nada más, ¿acaso un tractor sólo sirve para labrar?.
Yo espero que Deutz-Producto tome nota y por lo menos luche un poco para cambiar estas cosillas. Ya comenté en el hilo de Deutz que cuando sacaran algo nuevo y llevabaran el tractor a un Beta que llamaran a más agricultores aunque fuera para pasar la mañana y poder sacar fallos. Deutz es una marca que está optando por tener una buena comunicación con los clientes, pero hace falta que se diferencie de los demás en cumplirlo.
Con el nuevo proyecto de los 400cv va por el buen camino, pero conozco a muy pocos (en verdad ninguno) agricultor que se comprará un bicho semejante.

Respecto a lo que me preguntas: tirones, baches...etc ahora te contesto.
Alfinden
Usuario experto

Comodidad, punto fuerte

Mensaje por Alfinden »

La comodidad en este tractor es el punto más fuerte. :D

Los baches son rápidamente corregidos por la suspensión del eje delantero, la de aire de cabina y el asiento. Trabajas 14 horas y no sales reventado, cansado sí... pero por las horas, no por la espalda. La cabina es silenciosa, muy silenciosa y no oigo rumores ni cosas raras, todo ajusta a la perfección y las puertas y ventana superior se ajustan perfectamente. De momento y a la espera de hacer más horas, un 10 en este punto.
El asiento es cómodo, limpio y no transmite calor en verano...buen material. Menos desplazamiento lateral lleva de todos, así que es un TOP de gama y el reposabrazos cumple su función perfectamente.
La limpieza de la cabina es fácil, la mayoría de veces con soplarla con aire comprimido es más que suficiente, y cuando quieres hacer una limpieza a fondo con toallitas de bebé o con un producto de limpieza y un trapo de cocina es rápida. Las superficies son lisas y no cogen mucho polvo, no hay recobecos raros, esto está banstante bien.
Los cristales por dentro se llimpian bien, el problema está en limpiarlos por fuera:
-El cristal delantero es dificil de limpiar porque tanto el tubo del escape como el tubo de admisión molestan (esto pasa en muchos tractores). La solución la he encontrado girando las ruedas delanteras hacia un lado y metiéndome con una escalera de alumino.
-El cristal superior aun es más dificil: esto pasa en todas las marcas que he tenido. Lo bueno de Deutz es que es cristal y no un plástico de m*** como ponen otras que se estropea a la primera de cambio. En Deutz es cristal y cuando lo limpias se queda impoluto, sin rallas ni curvas raras que deforman la imagen.

Sobre comportamiento de transmisión etc hablaré otro día e incluso quiero poner algún video, pero estoy contento con ese tema, muy contento ;)
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Alfinden escribió:Y de momento y para acabar por hoy: ILUMINACION LATERAL

Todos estos tractores llevan un montón de focos, es cierto que tanto por delante como por detrás cuando enciendes todo parece que se haga de día, pero se han olvidado de algo tan importante como la iluminación lateral. Cuando trabajamos por la noche (y en mi zona lo hacemos mucho) recogiendo alfalfa con el carro o empacando, salimos de una ría de alfalfa y tenemos que ver cual vamos a coger, generalmente giramos a la derecha... pero podría ser a la izquierda... es lo de menos. Bueno, pues necesitamos unos focos que iluminen a los costados.

Mira que tengo focos... pues ninguno es lateral. Así que he tenido que girar uno trasero y otro de los de encima de la cabina. Este último tiene el inconveniente de que el haz de luz pega con el tubo de escape y está capadísimo...

Vuelve a ser otro fallo de los BETA o de diseño... cualquier persona que trabaje 1 hora por la noche lo ve a la primera de cambio.

Una foto de cómo llevo vuelto el faro trasero y de que no hay ni un sólo foco lateral:
Yo en el seis nueve, los delanteros, los de carretera son los únicos que están "rectos". Todos los demás están orientados hacia los lados, cada uno con diferentes inclinaciones para cubrir más espacio lateral iluminado. Y se consigue bastante bien

Detrás, de los 4 que lleva arriba, los exteriores van también bastante inclinados. Los otros dos alumbran más al centro pero lejos, y el de abajo al centro, al apero. El usar el carro de herbicida por la noche hizo que les diese tanta inclinación. Con este apero por la noche uso nada más los dos focos exteriores

Como dices, venían estupendo unos focos laterales, igual que en el Deutz. En los nuevos R de JD parece que se han dado cuenta de este "fallo"

Muy buen post Alfinden. Veo bastantes fallos comunes con mi 6.9

Ya podía haber uno como este de cada modelo :D
SUPER POWER SYNCHRON
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Alfinden, tu TTV, lleva los aceites del hidráulico y la transmisión separados?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

sin animo de ofender me parece que os quejais de una pijadillas que vamos,el 90% de los agricultores de mi zona se escojonaria de risa de lo que decis, si os montais ahora en un ebro 160 os da un infarto solo al arrimaros.
Antes que con un foco atras si es que no estaba fundido y dos adelante para ver un poco sobraba, y ahora necesitamos alumbrar la superficie de un campo de futbol, Affliden pero si ese deuz lleva atras mas focos que 3 tractores en todo el de hace 20 años y todavia quieres poner otros 4 laterales!!! jej no te lo tomes a mal
Cuando el grajo vuela bajo....
Mijuan
Usuario medio

Mensaje por Mijuan »

Venga Cypal no vengas con esas que si nos ponemos tontos todavía bienen los que araban con los dientes en la prehistoria y nos dicen que ellos no tenían problemas de visibilidad de los implementos, ni se les clavaban ruletillas ni nada, lo único que se les metía tierra en la boca. Y no compares un ebro de medio pelo y lo que costaba con un tractor con cambio vario que cuesta un huevo, ademas los problemas que cuenta alfinden son bastante comunes a todas las marcas y son fallos tontísimos muy faciles de solucionar y que no supondría ningun coste añadido a la producción del tractor. De hecho hay vecer que van a peor porque en los deutz agrotron profiline 130, 150, 180 creo que si ponías la mano en el control no te clavabas las ruletillas pequeñas porque iban encima de la ruleta grande. A mi de lo que ha comentando Alfinden lo mas tonto es lo de poner la ruleta grande tan atras, que viene así en un monton de modelos y marcas... la verdad es que no entiendo que les cuesta ponerlo bien.

Saludos y que a Alfinden se salga el tractor de oro!
Responder