Que rodillo comprar

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que rodillo comprar

Mensaje por Viki140-90 »

Clasfen por aqui como dije antes todos los rulos son de discos los que no existen son de los lisos, encambio en el publo de mi madre que tambien labro alli y esta como a 20 km todos son lisos alli soy el unico que le pasa el rodillo de discos.
S4300113.JPG
S4300113.JPG (122.46 KiB) Visto 2861 veces
S4300041.JPG
S4300041.JPG (138.27 KiB) Visto 2861 veces
Lo de escurrirse en las laderas lo digo por que a mi este si que se me escurre algo y siempre he pensado que uno liso mas, tambien las laderas de las que te digo son importantes.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

ese rodillo ¿es casero? Lo digo porque tiene serios inconvenientes sobre el de articulación horizontal como el de salazar que puse, y además porque si levantados los brazos, sigue quedando medio pistón por recoger... supongo que los ovnis rojos esos de los extremos serán para amortiguar el golpe al ljuntarse en el centro un brazo contra otro ¿no? :o
Las desventajas qeu veo a ese sistema son:
1º: necesitas 3 pistones, el otro 1
2º: por camino todo el peso va sobre un pistón, en el otro el peso va sobre el mismo chasis girado sin cargar sobre ningún pistón, osea qeu aunque quiten los latiguillos o se revienten, el rulo sigue igual sobre las ruedas.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Creo que al fin he averiguado lo que significa "oscilante" porque estaba claro que eso de qeu sea el de aros de toa la vida qeu gira dentro de un eje no oscila casi nada. Pues bien, metiendome en la página de Vomer, eligiendo dentro del modelo de rodillo VR, "ver tipos de disco", el de la derecha es el oscilante y se puede ver que lleva un disco con diámetro central ajustado al eje seguido de otro de diámetro central mayor que el eje, con lo cual se va separando verticalmente un disco con otro y por eso pone "autolimpiable" porque al rodar un disco se sube respecto del vecino de eje central más ajustado y si hay costra de barro, se romperá al levantarse un disco respecto de sus vecinos.
¿a ver quien me lo rebate? :evil:

El modelo sencillo que me gusta por tener unsólo pistón al que me refiero sería el modelo de vomer "rod.p" http://www.vomer.es/index.php?seccion=rodp
Lo que no sé porqué ese sólo le hacen hasta 7m cuando el herrero del pueblo lo hace de la longitud que uno quiera, siendo lo habitual 9m. :geek:
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Jd8000 escribió:Hola. Yo te recomiendo el Llorente. Tuve uno de 7 metros de discos un montón de años y sin ningún problema, aun pasando pedregales no rompí ningún disco. Hace dos años me salió la ocasión de venderlo bien y lo quite, y después de la experiencia con este compre otro llorente de 11 metros liso, y igual de bien, o mejor al ser mas moderno y estar mejor acabado. Respecto a liso o discos, en lo nacido mejor el liso, y recién sembrado o para costra o algo de eso el de discos. También rueda mejor el liso, le tira menos al tractor. Bueno, espero q te sirva de algo. 1 saludo
Entonces...¿como un tio de posibles como vos, no se quedó con el de discos para la costra y con el liso para todo lo demás? Al vender el de discos ...¿como rompes la costraza?????? :idea: :o 8-)
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Ager, este rodillo no es casero es de Industria Barbero el que hace los remolques, lo que pasa es que ya es viejo y como todo se va quedando anticuado, claro que es mejor el sistema que tu dices de Salazar, pero porque es mas moderno ahora todos los hacen asi, que Salazar antes tambien les hacia como el mio que hay uno en mi pueblo.
Lo de los ovnis eso rojos son dos ruedas de un puente grua que se las puse para que tendria mas peso en los extremos, ya que el las puntas trabajaba poco, pesan 80 Kg cada una.
Sobre lo que dices del transporte es el mayor problema que tienen los de plegado vertical, ademas de ir apoyado el peso en un cilindro lo malo es que por caminos malos y con baches da miedo parece que va a volcar y eso que este es de 5,5m, con alguno que hay por aqui de 7 m no me quierro ni imginar.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

ah, entiendo, pues había creido que era un llorente modificado, porqeu el color y soldaduras y tubos de ese tiro, es similar al llorente
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Viki, el que nosotros tenemos ahora también es de 5,50 pero de tubo y con barras estriadas pero con una construcción similar a ese tuyo. Este lleva sólo un émbolo central para los dos cuerpos. Es casero, tiene ya más de 20 años y la verdad que no nos ha dado prácticamente ningún problema.

Que por tu zona la mayoría son de discos como ese tuyo me lo imaginaba, pero me refiero Viky a si se ven con este tipo de discos flotantes de los que he puesto foto en la página anterior.

Los Vomer tienen muy buena pinta, a mi el que más me gusta es este otro modelo. ¿Cuanto valdrá un cacharro de estos con 8 metros?

Imagen
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

hola compañeros, en mi zona, nos están metiendo mucha caña con el tema de llevar los rodillos, abonadoras, remolques... etc. Con documentación.
Por esta razón puede ser que en general un apero con documentación (homologados para matricular, pasar ITV...) puede ser más caro que un apero fabricado por un herrero de pueblo ( con todo mis respetos) sin documentación alguna.... y eso a la larga es y será un grave problema.

En mi zona, los que mas se venden son los rodillos de Vila ( http://www.vigerm.com)
Yo los he visto en; plegado vertical ( muyy seguros y reforzados 100%)
plegado horizontal, en plegado COMPAC y la nueva serie REX....
No se que os parecen, pueden ser un poco mas caros que otros, pero según cuentan por ahí, son muyy fiables y de buena calidad.

También en mi zona he visto alguno de tasias, sgus, etc... que no están nada mal.
Pero para mí, lo mas importante, sea quien sea el fabricante, es llevar toda la documentación en regla.....
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Ager escribió:
Jd8000 escribió:Hola. Yo te recomiendo el Llorente. Tuve uno de 7 metros de discos un montón de años y sin ningún problema, aun pasando pedregales no rompí ningún disco. Hace dos años me salió la ocasión de venderlo bien y lo quite, y después de la experiencia con este compre otro llorente de 11 metros liso, y igual de bien, o mejor al ser mas moderno y estar mejor acabado. Respecto a liso o discos, en lo nacido mejor el liso, y recién sembrado o para costra o algo de eso el de discos. También rueda mejor el liso, le tira menos al tractor. Bueno, espero q te sirva de algo. 1 saludo
Entonces...¿como un tio de posibles como vos, no se quedó con el de discos para la costra y con el liso para todo lo demás? Al vender el de discos ...¿como rompes la costraza?????? :idea: :o 8-)
A que te refieres con "un tío de posibles"???
Si con un rodillo puedo hacerlo todo, no me voy a quedar con dos. Este también rompe la costra, porque en esta zona, si hace costra suele ser poco, lo justo para que le cueste nacer, y con pasar el liso suele bastar, aunque no lo haga igual. Y si se pone mal mal pues se lo pido a algún amigo que tiene de discos y que esto años de atrás se llevaban el mío.
Sobre lo del Salazar, lo de las ruedas no me gusta porque en trozos de arena vienen bien las ruedas para quitar peso y que no entierre planta. Aparte de esto, en algunas parcelas hay que andar 20 metros, o 50 o 100, pero vamos, que pillan al ladito y no lo pliego si no hay ningún estorbo. Tantos problemas dan los émbolos????? El que tuve antes llevaba el pistón sujetando todo el peso de transporte y nunca tuve ningún problema. Para mi, el que tenga un embolo, o dos o tres es lo que menos me importa.
Venga, 1 saludo
Nothing runs like a deere
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Clasfen, que yo sepa no hay ninguno con discos de esos oscilantes, casi todos son de la epoca del mio, nuevos solo hay uno y creo que los discos son normales.

Una cosa importante a tener en cuenta de los rulos de discos, es que si los vas a dejar en la calle hay que dejarlos desplegados y con los discos apoyados en el suelo. Ya que con quitar 4 tornillos se desmontan las silletas y te quitan los discos los amigos de la chatarra.
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

alguno de vosotros conoce o ha trabajado con algun rodillo angular (chapa+angulo) ??
Es un sistema de rodillo muyy eficaz para el cereal y de mantenimiento cero... ( no se tiene que cambiar aros de fundición,~$$$$ )
Este sistema es muyy útil para romper terrones, para romper la corteza en caso de haber caído un " turbio" de agua, para utlizar antes de la siembra ( preparar el terreno), para utilizar en febrero- marzo (no perjudica nada la semilla), para apretar mas las piedras ( mejor que con chapa lisa), etc...

Creo que es un sistema que lo van montando ya algunos fabricantes, y por algo será digo yo....

Si algúién pudiese poner alguna foto de este sistema...
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

alguno de vosotros conoce o ha trabajado con algun rodillo angular (chapa+angulo) ??
Es un sistema de rodillo muyy eficaz para el cereal y de mantenimiento cero... ( no se tiene que cambiar aros de fundición,~$$$$ )
Este sistema es muyy útil para romper terrones, para romper la corteza en caso de haber caído un " turbio" de agua, para utlizar antes de la siembra ( preparar el terreno), para utilizar en febrero- marzo (no perjudica nada la semilla), para apretar mas las piedras ( mejor que con chapa lisa), etc...

Creo que es un sistema que lo van montando ya algunos fabricantes, y por algo será digo yo....

Si algúién pudiese poner alguna foto de este sistema...
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

llorente, de agua, 10,5m 72cm diam, 15mm pared: 13000€
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

[quote="Ager"]llorente, de agua, 10,5m 72cm diam, 15mm pared: 13000€[/quoa b

Hola Ager y compañeros, viendo el precio-anchura no parece nada mal.... pero???

Que tal andamos de rodamientos?? con tanto peso del tubo (72cms diametro y 15 mms de pared y 3'5mts de largo/tramo) me parece a mi, que los rodamientos durarán de Navidad a fin de año, no te parece???

Luego el chasis, como no le metan, un chasis del grueso X ( 250x150mms, ejem.) con espesor minimo de 10mms, esto se rompe antes de terminar el día... al abrir/cerrar!!! o voy equivocado???

Luego los bombines ( pistones) supongo que serán reforzadicos no??? y sobretodo que sea con documentación que si no.... esto no sirve ni pa Marruecos!!!

Es que si te digo la verdad lo veo MUYY economico para tanta anchura y hierro como dices....Para todo lo demás, un saludo amigos!!!
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Varej escribió:
Ager escribió:llorente, de agua, 10,5m 72cm diam, 15mm pared: 13000€[/quoa b

Hola Ager y compañeros, viendo el precio-anchura no parece nada mal.... pero???
PUes a mi me parece una locura, por poco más de la mitá te la puede hacer un herrero

Que tal andamos de rodamientos?? con tanto peso del tubo (72cms diametro y 15 mms de pared y 3'5mts de largo/tramo) me parece a mi, que los rodamientos durarán de Navidad a fin de año, no te parece??? HOmbre, teniendo en cuenta qeu tengo un llorente de 6m de un sólo tramo en pedregales y no se ha ido en más de 3 años ningún rodamiento...

Luego el chasis, como no le metan, un chasis del grueso X ( 250x150mms, ejem.) con espesor minimo de 10mms, esto se rompe antes de terminar el día... al abrir/cerrar!!! o voy equivocado???
Pues seguramente si vas equivocado porque si llorente tiene fama es de meter buen hierro

Luego los bombines ( pistones) supongo que serán reforzadicos no??? y sobretodo que sea con documentación que si no.... esto no sirve ni pa Marruecos!!!
Supongo que en ese precio irá incluido todo, eso lo puede decir el forero que me ha dado el dato, si a mi me dió la documentación para el de 6m de una pieza, para el articulao y por más de 4 veces el precio que a mi me costó supongo que te pondrá hasta una negra de chofer

Es que si te digo la verdad lo veo MUYY economico para tanta anchura y hierro como dices....Para todo lo demás, un saludo amigos!!!
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

bueno, si a ti te parece, ager, que el rodillo está magnifico siendo de Llorente o de quién sea, me parece perfecto....

Pero solo puedo decir, que si con tal anchura (10-11metros o mas...) no le metes buen chasis, buenos rodamientos ( sin carcasa de fundición), y buenos bombines ( o pistones).... la maquina tarde o temprano se empezará a romper de "aquí y allí", eso tenlo seguro amigo....
Que la anchura d un rodillo, por si sola, no sirve casi para nada.

Que opinais los demás foreros??? contad vuestra opinión o experiencia sobre rodillos de grandes dimensiones.....

Un saludo....
Futurologo
Usuario medio

Mensaje por Futurologo »

Este Varej es un comercialucho de Vila- Virgem, una marca de maquinaria que estuve a punto de comprar una vez y creo que se cachondearon de mí, pero eso solo, se cachondearon
Sois unos careros y unos prepotentes. Hay mucha maquinaria con mejor relación claidad -precio-servicio que la vuestra. Aquel día me abrísteis lo ojos.
VALE DE COMERCIALES INFILTRADOS!!!!!!!!
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

no te equivoques... futurologo!!! no soy ningún comercialucho de nadie!!!! te lo digo de verdad....

A mi, me da lo mismo que compres aun fabricante de Burgos, Zamora, Catalunya o Andalucía..... solo estaba comparando maquinaria, que es lo que a mi me gusta!!!! No te confundas en serio!!!

A mí me gustan muco los rodillos, es verdad.... pero también los remolques fabricados por quien sea los cultivadores, o los unifeed, etc!!!
Y si te digo verdad, me gustan mas los aperos ( fabricados por quien sea) que no los tractores en sí!!!

venga pues, un saludo!!! y no te confudas mas por favor...
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo he rulado ya unas cuantas hectáreas con el Llorente de 10.5 metros y estoy encantado, no se a quejado de nada. Tiene dos campañas y ha pasado de todo, tierras suaves y limpias y pedregales de esos que no hay tierra, y por ahora de cine.
Nothing runs like a deere
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder