fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mf_390
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: fendt

Mensaje por Mf_390 »

Hace dos años me aro las tierras un Fendt 718 con un arado muy muy parecido a ese pero de 6 cuerpos. Cuando le vi aparecer en mi casa me eche a reir pensando que a la profundidad que me gusta ami que le metan ese Fendt se iva a cagar, cual fue mi sorpresa que el que se echo a reir fue el chofer porque yo me quede flipado como araba ese tractor
6057 cm3 y me parecia mentira https://www.youtube.com/watch?v=TzmzlAJ ... re=related
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

1000 perdones Nebur, tiene usted razón.
Toborchi escribió:Aqui os dejo un video de 3 buenos bichos tirando.

https://www.youtube.com/watch?v=BUND1sg37_k
Este es el vídeo que he puesto yo.
Somos azules!!! y marrones!!!
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Mf_390 escribió:Hace dos años me aro las tierras un Fendt 718 con un arado muy muy parecido a ese pero de 6 cuerpos. Cuando le vi aparecer en mi casa me eche a reir pensando que a la profundidad que me gusta ami que le metan ese Fendt se iva a cagar, cual fue mi sorpresa que el que se echo a reir fue el chofer porque yo me quede flipado como araba ese tractor
6057 cm3 y me parecia mentira https://www.youtube.com/watch?v=TzmzlAJ ... re=related
Fíjate el tiro que ará esa tierra, que con la rueda que lleva el tractor y lo que pesa no le hace ni patinar.
Ayer ví un 922 potenciado con centralita con 7 reversibles y no se el tajo que llevaría (lo vi desde la carretera pero el tractor es de un conocido), pero no se le veía moverse entre lo que iba patinando y que los caballos se terminan, y no era tierra muy fuerte.
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Mf_390 escribió:Hace dos años me aro las tierras un Fendt 718 con un arado muy muy parecido a ese pero de 6 cuerpos. Cuando le vi aparecer en mi casa me eche a reir pensando que a la profundidad que me gusta ami que le metan ese Fendt se iva a cagar, cual fue mi sorpresa que el que se echo a reir fue el chofer porque yo me quede flipado como araba ese tractor
Buenas tardes,yo no soy fiel a ninguna marca en especial,pero me gustaria ver e ese tractor con ese arado tanto en llano como en cuestas y haciendo una buena labor.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Un vecino se puso al surco con un 716 y mi NH8670 le dejó atras al momento. Ahora casi siempre labra con el JD7600. Y el 718 será primo hermano. Si no hay cuerpo no hay tiro. Para toma de fuerza y transporte una maravilla.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

si es que los alemanes abusan mucho del plastico y la chapilla de 3mm (que se lo digan a los sherman americanos, como barrian a los panzer y los tigre en la IIGM) y al final el tractor, pues no pesa como otras marcas, para el hierro los mejores son los italianos, esos si que saben de acero y cuerpo, todavia me sorprendo del cuerpo de mi vespa, y como pesa el fiat de mi mujer..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Gran aportación xDDDDD
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

Firy escribió:si es que los alemanes abusan mucho del plastico y la chapilla de 3mm (que se lo digan a los sherman americanos, como barrian a los panzer y los tigre en la IIGM) y al final el tractor, pues no pesa como otras marcas, para el hierro los mejores son los italianos, esos si que saben de acero y cuerpo, todavia me sorprendo del cuerpo de mi vespa, y como pesa el fiat de mi mujer..
Yo me sorprendo mas de como pesa mi vespa, y del cuerpo de mi mujer :D , o era que me sorprendo de tener un fiat y una vespa y de lo que pesa mi mujer :lol: .
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Oye, perdonad... ¿soy yo el rarito o me parece que el tractor se puede emplear para más cosas que arar la tierra? Es que me estoy dando cuenta (me di cuenta hace mucho) que siempre se les hecha en cara a los tractores de cambio variable que (con voz cazurrera) "no tiene huevos pa´tirar". ¿De verdad que os la pone dura los videos esos del pulling y demás gilipolleces? :shock: :shock: ¿Alguno de vosotros hace pulling? ¿Por qué no hacen campeonatos de manejo de pala?¿y de sulfatar?¿y segar alfalfa?¿y restillar?¿y sembrar con sembradora de 3 metros? ¿Quién ganaría en el resto de trabajos?

A ver gente!!! que de los que aquí estamos la mayoría tenemos tractores de entre 100 y 180CV y lo que menos hacemos es tirar de trisurco. ASí que si un fendt no vale pa tirar de un arado de 7 cuerpos ¿QUE c*** PASA?!!! si en la mayoría de las explotaciones no hace falta!!!

Esta es la idea que tiene por ahí de los agricultores: dos cazurros con boina que están en el bar y al tercer carajillo discuten sobre quien lo tiene mas huevón. Mientras tanto otro agricultor que se toma su carajillo en la esquina de la barra mete cizaña para que enganchen los tractores del culo y hagan una competición en las "eras" del pueblo. Mientras tanto un pequeño empresario de muebles les mira desde una mesa y piensa: "yo matándome la cabeza para hacer más eficiente y rentable mi empresa y los brutos estos a discutir quien la tiene más dura... como si yo compitiera por ver si mi sierra corta más que la de la empresa vecina, lo que me hace falta es que mi sierra se adapte a mi trabajo, no al del vecino..."

Así somos señores... así somos...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

en tu ejemplo Alfin, es cómo si los fabricantes de muebles discutieran a ver quien tiene la sierra de mejor marca ACME aunque luego la usen para hacer tablones de obra en vez de muebles finos de ébano. Ayer mismo me crucé con un fentimo de esos, un 716, con un tricuerpo de formón de los que usábamos hace 35 años con el ebro 6100... :lol: Su apero estrella es la sembradora de 2,5M que casi no tapa el ancho la máquina, o la sulfatadora de 500L y brazos de 8 m de ancho labor.
ES el paradigma de las buenas invesiones agrícolas. Cómo dice el eslogan ese del Cesar Lumbreras: "me gusta trabajar con fen"... le tiene que gustar sí porque con esos aperos, tieen que estar unas cuantas horas mientras algún argentino de esos con al cacharro de los que se entran por detrás, lleva una sembradora de 7 metros.
Usease como si el carpintero de la sierra ACME hace tablones, y el carpintero de la sierra a pedales hace ebanisteria fina.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Si, en el resto de marcas con "cuerpo"y "hierro", cuando te compras el tractor, inmediatamente te regalan el apero proporcionado para que no infrautilices el tractor, sobre todo Case, que te multiplica el ancho del apero por dos..

como sois, a lo mejor el hombre ha cambiado a un tractor mayor y ahora va con aperos chicos para ese cacharro nuevo, eso nos pasa a muchos, y luego poco a poco vas adaptando los aperos...

ay, españa del prejuicio y la malababa, somos la estirpe de Cain..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

y claro, cómo no tenía para aperos se compra el tractor más caro... la "culpa" es de ESpaña ... :lol:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

A ver que yo digo lo que me ha pasado a mi con ese vecino. En esta zona los 930-936 van con gregories de 6 cuerpos y los llevan igual que los 8530 o 8295 r. Ese vecino usa el 716 en invierno para sembrar, abonar etc... y en verano con ruedas estrechas para segunda vuelta de acaballonar, herbicidas en tardio etc.. Lo bueno de estos tractores es que son versatiles pero lo malo es que no pueden ser los mejores en todo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Ager escribió:en tu ejemplo Alfin, es cómo si los fabricantes de muebles discutieran a ver quien tiene la sierra de mejor marca ACME aunque luego la usen para hacer tablones de obra en vez de muebles finos de ébano. Ayer mismo me crucé con un fentimo de esos, un 716, con un tricuerpo de formón de los que usábamos hace 35 años con el ebro 6100... :lol: Su apero estrella es la sembradora de 2,5M que casi no tapa el ancho la máquina, o la sulfatadora de 500L y brazos de 8 m de ancho labor.
ES el paradigma de las buenas invesiones agrícolas. Cómo dice el eslogan ese del Cesar Lumbreras: "me gusta trabajar con fen"... le tiene que gustar sí porque con esos aperos, tieen que estar unas cuantas horas mientras algún argentino de esos con al cacharro de los que se entran por detrás, lleva una sembradora de 7 metros.
Usease como si el carpintero de la sierra ACME hace tablones, y el carpintero de la sierra a pedales hace ebanisteria fina.
Eso aqui en mi pueblo lo hacen casi todos, pero no solo con Fendts, sino con cases, nh jd etc etc, van con un tractoron de 200 cv y llevan el bisurco del ebro, un subsolador de 5 rejas juntas, o las gradas ramsone de 13 rejas........... nosotros andamos con tractores de 145 cv el mas joven de ellos con 35 años, pero con aperos acordes para un 200 cv... unos por mucho y otros por poco :lol:
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Desde luego Ager, tu explotación debe ser el paradigma de la rentabilidad agraria. Pero aunque te resulte extraño, esto pasa mucho, y no sólo con Fendt. Un ejemplo, uno de mis tíos disponía de un R545 que decidió cambiar por viejo, supongo, porque esos muerte no tienen, y compró un Same de 90 cv, no recuerdo el modelo. Los aperos siguen siendo los mismos, pero ha mejorado en tractor, cabina, tracción, etc.. y así pasa mucho. Todavía no conozco a nadie en mi pueblo y alrededores que al cambiar el tractor haya cambiado también, de golpe, toda la flota de aperos, (menos tú obviamente), sin embargo, la inmensa mayoría de los que cambiamos el tractor, lo solemos hacer hacia uno de más caballaje.

En cuanto a Fendt, estoy con Alfiden, no todo en el campo es arar a tumba abierta, hay más trabajos. En el olivar, hace ya tiempo que con el uso de cubiertas vegetales no se ara. Mucho trabajo de toma de fuerza, para lo que van bien, y el tiro más pesado es de la bañera cargada de aceitunas, transporte, en lo que son simplemente los mejores.
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Cucogr escribió:Hola buenas me han traido un 716 me lo trajeron el miercoles pasado y como ha estado lloviendo no he podido trastear mucho ademas el variotronic no lo comprendo bien. entre otras cosas alguno sabe donde puedo encontrar una historia completa y detallada de como aparicio el "vario "
Este 716 es de los nuevos que presentaron en ale anos?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pavosabiote escribió:Desde luego Ager, tu explotación debe ser el paradigma de la rentabilidad agraria. Pero aunque te resulte extraño, esto pasa mucho, y no sólo con Fendt. Un ejemplo, uno de mis tíos disponía de un R545 que decidió cambiar por viejo, supongo, porque esos muerte no tienen, y compró un Same de 90 cv, no recuerdo el modelo. Los aperos siguen siendo los mismos, pero ha mejorado en tractor, cabina, tracción, etc.. y así pasa mucho. Todavía no conozco a nadie en mi pueblo y alrededores que al cambiar el tractor haya cambiado también, de golpe, toda la flota de aperos, (menos tú obviamente), sin embargo, la inmensa mayoría de los que cambiamos el tractor, lo solemos hacer hacia uno de más caballaje.

En cuanto a Fendt, estoy con Alfiden, no todo en el campo es arar a tumba abierta, hay más trabajos. En el olivar, hace ya tiempo que con el uso de cubiertas vegetales no se ara. Mucho trabajo de toma de fuerza, para lo que van bien, y el tiro más pesado es de la bañera cargada de aceitunas, transporte, en lo que son simplemente los mejores.
Son los mejores? Sobre todo cuesta arriba jajajaja
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pues lo siento Ager, pero no estoy de acuerdo. Sigo sin ver a los empresarios del polígono de mi pueblo enganchar dos sierras de madera y ver cual corta más madera mientras los demás empresarios vecinos apuestan por uno u otro. Eso sólo lo hacemos nosotros, a poder ser con la boina calada hasta las cejas.

Además sigo en lo mismo, mientras que un powershift le dará pal pelo a mi tractor arando con un trisurco, yo le daré por el pelo en el resto de faenas. Cierto es que si tuviera que tener un tractor UNICAMENTE para mover tierra pues igual me pensaba comprar un variable, pero da la casualidad que labrar de trisurco en mi explotación hace como unos 8 años que no se hace, y aunque lo hiciera sería un % tan bajísimo de las labores que hago que seguira siendo más rentable un variable.

Lo que hagan los argentinos me puede valer en parte, pero no se puede comparar la agricultura europea con la americana.

Para labrar, powersfhit, para todo lo demás... mastercard ;)
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Alfinden escribió:
Para labrar, powersfhit, para todo lo demás... mastercard ;)

:roll: me quedo con esto.
Mf_390
Usuario medio

Mensaje por Mf_390 »

En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
Responder