Landini

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ciguciti
Nuevo usuario

Re: Landini

Mensaje por ciguciti »

Te diré que el del taller del pueblo tiene los cambios de aceite , las veces que que entra en el taller con hora y lo que se realiza y demostrado cada 150 en sementera y arar y 200 horas en trabajos ligeros se cambia aceite.
Lo mismo me dijo el concesionario.Dentro de esta situación tan estraña , es mal uso del tractor, sera que lo utilizo para ir por la autovia. :evil: :evil: :twisted:
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Ciguciti, a pesar de que el Perkins, para mí, es un buen motor, puede pasar, y por lo que leo, te pasó, que se averie. No podría ser que te entrase polvo en el motor, o que el motor tuviese mal engrase o insuficiente,, como le paso a un Perkins montado en un MF4245?.
A pesar de todo ello, pienso, que lo tienes que cuidar (que ya lo debes de hacer, por la cuenta que te trae), porque ya sabes el pastón que valen los talleres.
Como decía un buen amigo : fabricación italiana no, gracias. Será verdad?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
ciguciti
Nuevo usuario

Mensaje por ciguciti »

Buenas de nuevo, si estar de pasar que pase pero cuanto antes y que no sea nada, seguiré contando peripecias del tractor en cuestión e incluso creo que subiré alguna foto.
Tambien decir que se porta como un campeón, lleva 4 vertederas no reversibles de Kweverland a 7,5 km y con buena penetracion, maquina de sembrar de 3,5 metros y 700kilos de trigo.
Y la calefaccion funciona perfecta. ;)
Galta
Nuevo usuario

Mensaje por Galta »

Hola Manu1946 mi hermano tubo un deutz dx 6.05 y a las 3000h se gripo el motor por tragar polvo, no por no limpiar el filtro ni mal mantenimiento, es que por lo visto los alemanes que diseñaron ese tractor no habían venido a veranear por el levante en verano y supongo que en su tierra el polvo en los campos no es muy frecuente, por que el tractor en concreto no llevaba prefiltro de polvo y para colmo tampoco un doble filtro de aire, un verano en el que mi hermano le limpiaba el filtro a diario no aguanto, aun conseguimos que la marca pagara las piezas no la mano de obra estando en garantía, porque tuvimos una discusión al comprarlo porque queríamos que nos montaran filtro de aceite(de los de toda la vida con el pote de platico) y ellos nos dijeron que no hacia falta, al repararlo si que le montaron el filtro de aceite y a las 10000h cuando lo cambiamos se fue con el motor funcionando.
Galta
Nuevo usuario

Mensaje por Galta »

Galta escribió:Hola Manu1946 mi hermano tubo un deutz dx 6.05 y a las 3000h se gripo el motor por tragar polvo, no por no limpiar el filtro ni mal mantenimiento, es que por lo visto los alemanes que diseñaron ese tractor no habían venido a veranear por el levante en verano y supongo que en su tierra el polvo en los campos no es muy frecuente, por que el tractor en concreto no llevaba prefiltro de polvo y para colmo tampoco un doble filtro de aire, un verano en el que mi hermano le limpiaba el filtro a diario no aguanto, aun conseguimos que la marca pagara las piezas no la mano de obra estando en garantía, porque tuvimos una discusión al comprarlo porque queríamos que nos montaran filtro de aceite(de los de toda la vida con el pote de platico) y ellos nos dijeron que no hacia falta, al repararlo si que le montaron el filtro de aceite y a las 10000h cuando lo cambiamos se fue con el motor funcionando.
Comentando el caso con mi padre ya que hace casi 20 años, me ha dicho que si que llevaba un filtro interno, pero yo no me acordaba de este filtro porque no se limpiaba, se sustituía cada no se cuantas horas las que la marca determinaba, y también me ha recordado que de favor por parte de la marca nada, la marca deutz en aquellos tiempos daba 3 años en piezas y 2 en mano de obra y como todos los filtros de aire se habían cambiado a rajatabla tuvieron que pagar las piezas.
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

:P
Ningun motor es perfecto, y cualquier marca puede tener un fallo. Es comprensible.
No os voy a decir la marca, pero un motor recien puesto en un banco de pruebas, a las 18 horas, revento. Porque?, si estaba todo correcto.
Deduciendo se encontraron varias opciones, pero al desmontar solo fue una la causa de la averia.
O sea que repito, no hay ninguno de infalible.
Un saludo, y perdonad mi intromision.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Mabasa, no nos digas la marca...pero si podrás decirnos la causa de la averia?????
ASTURIAS paraíso natural
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Mabasa escribió::P
Ningun motor es perfecto, y cualquier marca puede tener un fallo. Es comprensible.
No os voy a decir la marca, pero un motor recien puesto en un banco de pruebas, a las 18 horas, revento. Porque?, si estaba todo correcto.
Deduciendo se encontraron varias opciones, pero al desmontar solo fue una la causa de la averia.
O sea que repito, no hay ninguno de infalible.
Un saludo, y perdonad mi intromision.

Ningun motor es infalible ni perfecto sin dudas mabasa... como toda maquina que tiene muchas piezas hay cientos y quiza miles de causas que pueden ocacionar roturas.. ya sean externas o internas... desde cortarse un tornillo de viela y despedazarse el motor completo hasta cortarse una valvula y quedar en el pozo del piston y no romper nada... he visto motores rotos de todas marcas y modelos.. nuevos y viejos... todos rotos ..algunos despedazados que no queda mas que un monton de chatarra... es razonable que cuando colocan un motor en el banco de prueba lo miran desde el otro lado de un acrilico... :lol: :lol: :lol: :lol: literalmente explotan...
este aparenta ser un cummins turbinado como dice mi amigo brasilero.. :lol: :lol: https://www.youtube.com/watch?v=d_8Fc9q ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=aUkXriH ... re=related
Imagen
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Peñas escribió:Mabasa, no nos digas la marca...pero si podrás decirnos la causa de la averia?????

:geek: No te preocupes, en su lugar ya se ha puesto otro, pero el averiado, se va a desmontar pasado este "acueducto".
Me imagino lo que ha pasado, pero quiero estar seguro.

Entrerriano, esto que has subido pasa algunas veces, no muchas, pero pasa.
Y por cierto, tal y como dices, las mamparas acrílicas, han salvado a muchos de un buen susto.
Un saludo.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Mabasa, a este que os reventó, le pasó lo mismo que a los de los vídeos?
De que color era el motor? je je
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
ciguciti
Nuevo usuario

Mensaje por ciguciti »

Buenas, veo que nadie más tiene un Landini, con o sin problemas, quisiera oir comentarios sobre este tipo de tractor.

Feliz Año a todos. :D :D :D :D
ALBERCA
Usuario medio

Mensaje por ALBERCA »

saludos y buenas noches.
aver yo solo os puedo comentar mi caso.
yo tengo el landini rex 105 GT 98cv de año 2006 y con 11000 horas y la verdad lo unico q le he cambiado a sido el alternador y correas del ventilador.
y hojo q esas hoas no las ha hecho paseando he sino sacando los c***,
saludos a todos
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Imagen
Yo tenia una granja en Africa...
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

mira alberca,mi cuñado y yo compramos dos landinis iguales a la vez,yo acabe harto de el y le quite con 7000 horas,mi cuñado con mas de 10000 esta muy contento con el.
ALBERCA
Usuario medio

Mensaje por ALBERCA »

pues si felix eso puede pasar, siendolos dos iguales cada uno te sale de una manera .
y ademas tambien puede influir la manera de llevarlos.
q modelo tienes?
saludos
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

tenia,tenia,que ya no tengo,el legend top 145 del 99.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Peñas escribió:Mabasa, no nos digas la marca...pero si podrás decirnos la causa de la averia?????
:x Lo prometido es deuda.
La averia se produjo, por un fallo de mecanizacion, ( no había agujeros de engrase)
Je je, el color?. Vamos a decir que era con imprimacion gris.
Un saludo.
Dani_villabona
Usuario experto

Mensaje por Dani_villabona »

Que trasera tienen estos tractores?, el motor es Perkins no?, pero trasera?, es del grupo comercial al que pertenecen?
un saludo
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Hola Dani, te adjunto pagina WEB que es muy interesante, seguramente debe ser uno de tantos que fabrican la parte trasera para el Grupo.

Saludos Lucas

http://www.cbmgroup.it/it/Sezione.asp?sez=clienti
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Otra mas Dani, cuando veas la página en la parte izquierda te sale un enlace TRENTON, picala y veras.
Saludos Lucas

http://www.omgmeccanica.it/1/produzione_191601.html
Responder