sembradora neumatica
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: sembradora neumatica
co*** esos marcadores como me gustan, es de 6 metros la máquina?
Cuéntanos más!
Cuéntanos más!
Somos azules!!! y marrones!!!
jf 68 yo quiero esa maquina las hay de segunda mano pero 4 metros
OPTISEM 5,40 PRO --POTTINGER
- Adjuntos
-
- Optisem 5, 40 pro.JPG (217.41 KiB) Visto 5081 veces
-
- P7190802.JPG (169.24 KiB) Visto 5082 veces
-
- P7190801.JPG (216.05 KiB) Visto 5082 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¡Qué calladito te lo tenías JF! Vaya maquinón te has echado y no me habías dicho ni mu...Jf68 escribió:

Esa es la de bota en dos filas con preparador nooo??? Es curioso que estos de Aguirre montán el preparador bajo tolva en esta de bota y en la de reja va totalmente independiente delante de la máquina.
Hablan muy bien de las Aguirre y hacen muy buena siembra y el sistema de los trazadores horizontales lo mejor,¿Hay diferendia de precio con los verticales?.
Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Pues es un copia pega de la web de aguirre, osea que no es la mía.sigo con la solá cuatrometrora, esperando el próximo 22 para cambiarla jeje.

por cierto si pones en el google sembradora aguirre sale esta foto.
a algien le suena

a algien le suena

Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
los marcadores estan al centro del tractor ?? yo tambien los llevo al centro y la gente en el pueblo lo critica bastante yo creo q al centro es mas comodoClasfen escribió:¡Qué calladito te lo tenías JF! Vaya maquinón te has echado y no me habías dicho ni mu...Jf68 escribió:![]()
Esa es la de bota en dos filas con preparador nooo??? Es curioso que estos de Aguirre montán el preparador bajo tolva en esta de bota y en la de reja va totalmente independiente delante de la máquina.
Hablan muy bien de las Aguirre y hacen muy buena siembra y el sistema de los trazadores horizontales lo mejor,¿Hay diferendia de precio con los verticales?.
Un saludo.
en aguirre los trazadores horizontales unos 1100€ mas (no entiendo por q) y en el resto de marcas (sola,keverland,kuhn,,,) los traen de serie horizontales
-
- Usuario experto
Si supieses lo asquerosos que son los verticales de aguirre no te importaría gastarte esos 1100 euros, aunque yo lo negociaría, y es una ventaja si el resto de marcas lo ofrecen de serie la verdad.
Yo llevo los marcadores a la parte interior de la rueda.
Yo llevo los marcadores a la parte interior de la rueda.
-
- Usuario experto
:mrgreen:
Como vi ahí al "niujolan"y coincidia, pués pensé que te la habías comprado, pero ya veo que he metido la pata.
A mí si que me suena la foto esa, lo que pasa que ahora o caigo donde lo he visto. :roll:
Por cierto, lo mejor de la sembradora Agirre esa que has puesto en la foto es el implemento ese que lleva delante :mrgreen:

Pues yo también estoy esperando al día 22, pero no para cambiar la sembradora, si no para venderla junto con todos los archiperres y marcharme a tumbar bajo una palmerita...Jf68 escribió:Pues es un copia pega de la web de aguirre, osea que no es la mía.sigo con la solá cuatrometrora, esperando el próximo 22 para cambiarla jeje.
a algien le suena![]()

Como vi ahí al "niujolan"y coincidia, pués pensé que te la habías comprado, pero ya veo que he metido la pata.
A mí si que me suena la foto esa, lo que pasa que ahora o caigo donde lo he visto. :roll:
Por cierto, lo mejor de la sembradora Agirre esa que has puesto en la foto es el implemento ese que lleva delante :mrgreen:

-
- Usuario experto
Re:
Me hace gracia este párrafo que ha puesto Agricultor 81, porque precisamente la semana pasada me dijeron más o menos lo contrario. Me comentaron que una de las grandes ventajas de las Gil era que las ruedas iban pisando por la rodera del tractor, ya que al estar más duro, primero la máquina no se metía y tiraba menos al tractor y segundo al estar más liso y no ir por las irregularidades del terreno mantenía mejor la profundidad homogenea de siembra. Como se nota que cada uno ve las cosas diferentes depende de lo que venda :shock:Agricultor81 escribió:.
Además una cosa fundamental, es que las ruedas de la sembradora no coinciden con la huella que deja el tractor aunque sean tractores muy anchos, de esta manera la máquina mantiene la profundidad sin interferencias de que el tractor patine cuando es cuesta arriba o terrenos flojos.
De todas formas Agricultor81, sobre eso que comentas de que pantine el tractor con la sembradora, sólo tienes tres opciones cuando eso sucede, que son: o vender el tractor, o vender la sembradora o irte a casa y echarte a tumbar porque significa que en ese caso estará el terreno más para hacer adobes, que para sembrar. Mucha pendiente tiene que ser para que un tractor con una sembradora compensada con él patine.Es mi opinión.
Estoy pensando en comprar una sembradora neumatica de 4m,una aguirre en concreto,se podria sembrar con un tractor de 115cv doble tración bien lastrado?
-
- Usuario experto
Yo creo que si, a no ser que tengas unas laderas del copón.
Eso creo yo tambien Raul, pero ayer lo comenté con el de la casa, haber q tal la llevaria un tartor de 115cv y me dijo q un poco justo y me quede un poco acojonado
-
- Usuario experto
En cuantos kilos se pondría el tractor lastrado?
Yo tengo una aguirre de 5 metros y en las laderas con el tractor (Fiat 160-90) sin agua que pesa 7500 kilos y la máquina cargada a tope, de medio lado en una que hace curva en la misma curva lo arrastra hacia abajo y le hace ir pegando saltos, y en las maniobras de las cabeceras con el tractor mirando hacia arriba si eres brusco con el embrague se levanta. Ahora el New Holland la lleva como un bote al rabo le pongas donde le pongas.
Yo tengo una aguirre de 5 metros y en las laderas con el tractor (Fiat 160-90) sin agua que pesa 7500 kilos y la máquina cargada a tope, de medio lado en una que hace curva en la misma curva lo arrastra hacia abajo y le hace ir pegando saltos, y en las maniobras de las cabeceras con el tractor mirando hacia arriba si eres brusco con el embrague se levanta. Ahora el New Holland la lleva como un bote al rabo le pongas donde le pongas.
pos yo me vi a comprar una neumática de 2,5 metros pos siembra mejor que la mecánica, además se ligan más y nace mejor y más gordo el trigo.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
No la compres, ya te la regalo yo.
Mañana vienes a por ella.
Mañana vienes a por ella.
-
- Usuario experto
por curiosidad alguien sabe quien fabrica la turbina que monta aguirre?
-
- Nuevo usuario
Conozco varios casos casos en sembradoras aguirre de 6 metros que han tenido problemas por culpa del ventilador, bien porque les patinaba la correa o porque a nada que bajaran un poco las revoluciones de 1000 RPM no distribuye bien la semilla.
El mejor sistema de siembra neumática lo llevan las Kverneland-Accord, son los pioneros en sembradoras neumáticas. La Sola lleva el sistema Accord.
El mejor sistema de siembra neumática lo llevan las Kverneland-Accord, son los pioneros en sembradoras neumáticas. La Sola lleva el sistema Accord.
agricultor81
-
- Usuario experto
Agricultor81 escribió:Conozco varios casos casos en sembradoras aguirre de 6 metros que han tenido problemas por culpa del ventilador, bien porque les patinaba la correa o porque a nada que bajaran un poco las revoluciones de 1000 RPM no distribuye bien la semilla.