ALARMA DE MARCHA ATRÁS OBLIGATORIA PARA TRACTORES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Benjatiz
Usuario medio

Re: ALARMA DE MARCHA ATRÁS OBLIGATORIA PARA TRACTORES

Mensaje por Benjatiz »

A se me olvidaba, aparte del cinturon, extintor, alarma etc, etc, tambien hay que llevar tapado el eje de la toma de fuerza con un protector tipo capuchon de esos que traen los tractores de nuevos y luego todos los perdemos.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Wenceslao escribió:Por aquí por Jaén están dando caña los de los riesgos laborales para que pongamos el pito de marcha atrás a los tractores, así como un extintor, chaleco y cinturón de seguridad, ya que si vienen los inspectores se te cae el pelo.
He comprado la sirena, pero como el tractor no tiene luz de marcha atrás, pues ahí surge el problema, porque si no sería facilísimo sólo conectar los dos polos + y -. Mi tractor tiene inversor mecánico, y le voy a poner un interruptor de estos que llevan las puertas de los coches que cuando se cierra la puerta se apaga la luz del interior. Tengo un amigo que tiene inversor eléctro hidraúlico y quiere que se lo instale .¿ le instalo el mecanismo en la palanca que lleva en el volante?¿Lo que no sé es que si cuando accionas la palanca manda corriente a alguna válvula o lo que sea para que el tractor vaya marcha atrás? Si fuese así sería mas fácil que poner el mecanismo que accione el interruptor. Es que en los talleres de la zona se están aprovechando, cobrando desde 120 hasta 400 €.
que son los de la junta de andalucia ?? esto me huele a meter caña para que los talleres se lleven un pico , lo de la toma de fuerza ya es una payasada contando que la toma de fuerza actualmente son desconectables todas y si no trabajas con ella no gira , vosotros tranquilos que estos ya piden que los echen , aqui ya estan quitando payasadas de estos del psoe "derogando leyes" como dicen... y mas que caeran , me refiero a mi ayuntamiento ..
Soy de la España VACILADA.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Lhopez, aquí en mi pueblo pillo uno la toma de fuerza del tractor y le arrancó los huevos, y se de gente que la ha matado. Un toma de fuerza sin el plástico de protección es un peligro grande porque te puede enganchar en cualquier monento si te escurres o metes la mano para lo que sea. Lo demás si que son payasadas por ejemplo el cinturón.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Que no te enteras, wenceslao!!! Se refieren al capuchón que tapa el eje de la toma de fuerza del tractor cuando no llevas nada enganchado al mismo. Ya me dirás tu que peligro tiene eso... Lo del cinturón, yo llevo en todos porque lo traían de nuevos pero no se han usado nunca. Llevan tanto en el asiento del conductor como en el del acompañante.
Nothing runs like a deere
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Ah, pues no sabía que se metieran con el capuchón ese? Yo tengo un NH TL 90 con la cabina sin homologar, pero tiene arco de seguridad exterior homologado y cada dos años que paso la ITV, tengo que quitarle la cabina. Eso si que es putear a la gente. Hay gente que está cambiando los tractores porque no le merece la pena gastarse 3000 € en una cabina con un tractor de 10 años. Otras cabinas hacen un informe de un perito y te sacan 300 €, y ya vale la cabina. La mía hasta ahora ni con informe vale. Esto es increible.
Barneo
Nuevo usuario

Mensaje por Barneo »

Hola Wenceslao donde se puede comprar el pito de la marcha atras para el tractor.

Un saludo
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

De donde eres? Si eres de por aquí de la zona de Beas de Segura(Jaen). Te lo pueden pedir en Jaen Agrícola 16 €. En otros sitios 18 €. En algunos talleres te cobran 60+ 60 de mano de obra = 120 €. Se de uno que ha ido a la JD y le han sacado 400, supongo que le habran pedido todo el mando de inversor que tenga el pulsador mas la alarma. Si estas habituado a comprar por internet, hay paginas que los venden por 6 € y en dos días lo tienes en tu casa.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

lo mismo pregunto una tonteria perooo.
alguien sabe seguro,si se pueden llevar dos ocupantes en la cabina homologada con asiento de acompañante en el tractor.
no hace mucho,ablando con un g.civil,comentamos sobre esto y me dijo,una cosa es que una marca homologue un asiento de acompañante con cinturon y otra muy distinta es que la dgt autorice dos personas en la cabina,mientras las marcas y la dgt ponen la ley al dia,pueden pasar dos cosas,una que pasen la mano y dejen la gente tranquila o que el guardia de turno te pare y seas perfectamente sancionable.
esta conversacion vino,a raiz de el maquinista de la retro del pueblo lo habian multado por llevar a otro que se encontro andando por la carretera,trabajando en el poligono e ivan a comer al pueblo los dos montados en la cabina.
lo que no se ,es si ya se puso esta ley al dia,o aun no.
Barneo
Nuevo usuario

Mensaje por Barneo »

Hola Wenceslao soy del Arroyo del Ojanco, he estado mirando por internet pero no veo ninguna tienda, habituado a comprar por internet si pero no me sale ninguna tienda, haber si sabes tu alguna.

Un saludo
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

BprBpr escribió:lo mismo pregunto una tonteria perooo.
alguien sabe seguro,si se pueden llevar dos ocupantes en la cabina homologada con asiento de acompañante en el tractor.
no hace mucho,ablando con un g.civil,comentamos sobre esto y me dijo,una cosa es que una marca homologue un asiento de acompañante con cinturon y otra muy distinta es que la dgt autorice dos personas en la cabina,mientras las marcas y la dgt ponen la ley al dia,pueden pasar dos cosas,una que pasen la mano y dejen la gente tranquila o que el guardia de turno te pare y seas perfectamente sancionable.
esta conversacion vino,a raiz de el maquinista de la retro del pueblo lo habian multado por llevar a otro que se encontro andando por la carretera,trabajando en el poligono e ivan a comer al pueblo los dos montados en la cabina.
en la documentacion del tractor hay un apartado que pone "numero de plazas 01",asique si te paran los verdes y llevas una persona contigo,a pasar por caja¡¡¡
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

joder, que manera de putear siempre a los mismos y nada, a seguir tragando, pues ya solo les queda, multar por llevar el tractor sucio, no te jode. :roll:
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

a eso mismo me quiero referir,la casa o marca del tractor puede poner en los papeles una o dos plazas homologadas,esto solo quiere decir que el asiento y cinturon estan bien ancledos y cumple una normativa de seguridad,pero ,otra cosa diferente puede ser que la dgt,autorice las dos plazas,si no por mucha homologacion podran multarnos por ir dos ocupantes.
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

pues ojo con que te pillen con mas de una persona en el tractor, pues segun tengo entendido, aparte de la correspondiente multa economica, tiene una retirada de carnet.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

BprBpr escribió:lo mismo pregunto una tonteria perooo.
en el permiso de circulacion te lo tiene que poner en numero de plazas , en el mio no se si es que se equivocaron pero me pone para dos plazas es decir si le pongo un asiento y si me paran , le espeto al guardia el permiso de circulacion y listo , pero el problema es que apenas tengo espacio para un asiento..
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

BprBpr escribió:a eso mismo me quiero referir,la casa o marca del tractor puede poner en los papeles una o dos plazas homologadas,esto solo quiere decir que el asiento y cinturon estan bien ancledos y cumple una normativa de seguridad,pero ,otra cosa diferente puede ser que la dgt,autorice las dos plazas,si no por mucha homologacion podran multarnos por ir dos ocupantes.
donde te pone lo de las dos plazas ??
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Lo que tienen es un tiro en la cabeza si llevo la escopeta encima.
Somos azules!!! y marrones!!!
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Barneo tienes que poner el el google: Avisador acustico marcha atrás. De todas formas como estamos al lado, puedes llamar a hiperolivar que está en frente del campo de futbol de mi pueblo y preguntas si tienen y si no tienen que te lo pidan. Ahí valen 18 €
Barneo
Nuevo usuario

Mensaje por Barneo »

Muchas gracias Wenceslao el lunes ire, pero ahora es instalarlo tengo un JD 5820 , si tuviese luz de marcha atras seria facil.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Yo he instalado a mis amigos en 3 NH TL 90 con inversor mecánico, y hay que poner un pulsador detrás de la palanca del inversor y otro con la misma marca con inversor electro- hidraúlico, y como no se donde lleva la electroválvula del cambio porque me han dicho que lo puedo conectar ahí, pues le he puesto un pulsador que lo saqué de las puertas de un volksvawen polo del desguace y lo acciona el inversor que va al lado del volante y se queda todo muy curioso dentro de los plásticos y queda muy bien. Antes de darte el viaje llama el tlf porque creo que no le quedan y tiene que pedirtelos.
Alcarran
Nuevo usuario

Mensaje por Alcarran »

Para que veais que son algunas cosas contradictorias.Nos exigen la alarma en los tractores en la marcha atras y al que lleva un soplador le exigen los protectores en las orejas. Es que te va a oir el del soplador cuando vallas marcha atras?. Que pais de ineptos.
Responder