Aceites Fiat 95-55

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Aceites Fiat 95-55

Mensaje por Reivaj »

Alguien sabe por donde se rellena el aceite de la transmision en un fiat 95-55? He visto abajo en la parte posterior el tapon de vaciado, pero el de llenado no se donde esta. ¿La varilla que hay delante de las palancas de cambio ¿que nivel marca? es decir, ¿de que aceite? Porque ese aceite sale limpio y el que rezuma por la parte de atras sale muy negro, asique deduzco que no sera el mismo. Hay un tornillo raro al lado de la tdf que ¿quizas sea un tapon de llenado?. Tambien tengo una luz naranja con un engranaje y dos flechas encendido siempre me indicara que esta bajo el nivel del aceite ese supongo. No se porque ha empezado a rezumar bastante que antes no perdia nada y ahora mancha el suelo, Tiene un chapon gordo y un agujero para el tapon de vaciado, el chapon escurre aceite pero no se de donde sale exactamente.
Una foto del tornillo que sospecho pudiera ser de llenado de algo:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Pablo_
Usuario medio

Re: Aceites Fiat 95-55

Mensaje por Pablo_ »

Mi exFiat 474, lo tenia al lado de la base del cambio de marchas, entre la entrepierna, és un tornillo de 22 si no recuerdomal.
Lo desenroscas, y te saldrá junto con su varilla de nivel.
Un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joer vaya historia para echar el hidraulico.... , igual te pierde por algun manguito que esta cuarteado , que te lo manche no tiene que ver los posos siempre estan en lo mas hondo . si es tan jodido de llenar fijo que nunca se lo han cambiado..
Soy de la España VACILADA.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Gracias por vuestras respuestas.
Hoy he estado mirando a ver, y creo que el aceite que sale limpio de delante de las palancas del cambio es del embrague o algo asi, como ese estaba solo un poca bajo lo he rellenado con aceite hidraulico con una jeringuilla gorda por el agujero de la varilla de nivel, porque creo que para acceder al tapon hay que quitar unas chapas que lleva y es un poco lio.
Luego he deducido que el aceite que me tira por detras es valvulina de la tdf y los embragues de los giros supongo, asique he quitado ese tornillo de la foto y le he echado por ahi valvulina, dos litros que tenia, no ha llegado a rebosar, que supongo que el maximo sera cuando rebose por ahi, asique mañana comprare y le echare mas. Lo que me preocupa esque pierda por las juntas de lo de los giros que se hayan aflojado o algo, los tanteare con una llave a ver si estan duros los tornillos...
El hidraulico este cacharro lo lleva arriba a la derecha del asiento, donde se apoya el brazo. y el filtro tambien ahi, para poder llegar a el hay que desmontar las chapas y descubrirlo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder