Landini

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

¿Que opinion os merece la marca Landini?
Galta
Nuevo usuario

Re: Landini

Mensaje por Galta »

Yo te puedo hablar de los viñedos, mi hermano tiene un massey ferguson 194s doble tracion 83cv que tiene 24años que es un landini pintado de rojo, tiene 20000 horas y lo acabamos de reparar el motor con la intencion de que dure otros 24 años. mi hermano acaba de comprar un mccormick 90cv doble traccion (landini pintado de rojo)por que se lo vendieron mas barato pero su intencion era comprar un landini 90cv porque es igual al 194s pero con inversor doble bomba hidraulica, turbo y cabina.
Problemas pocos desgaste la mayoria de las cosas, embrages porque lleva pala frontal, una cruceta delantera, frenos y la bomba hidraulica.
Por esta zona que llevamos moledores de leña, atomizadores, gradas, plataformas un poco de todo, ya que estamos en valencia en una zona de viñedos y naranjos son de los que mejor resultado dan.
Un amigo de mi padre de la zona de lerida tiene dos landinis pequeños y tiene la misma opinión, tiene para cambiar uno y esta mirando o mccormick o landini.
Mi hermano dice que los esperimentos con gaseosa.
Estos modelos tienen una trasera muy dura y un motor perkins de buen resultado.
Espero que te sirva.
Pero mi consejo es que te fijes en los modelos no en las marcas.
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

Galta no parece que has tardado demasiado en responder a la pregunta?
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

no hombre, le puede venir bien el consejo, 8 años despues igual ya tiene el que se compro para cambiar y tiene la misma duda otra vez...... :lol:
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Los que conozco yo, más bien flojitos. Bastantes fruteros, con problemas de palieres, y alguno grandote, con problemas de cambio. Aunque tal vez unas moscas no hacen verano.
Pero como muchas marcas actuales, no es lo que era.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

son muy buenos los blandinis , sobre todo, para los mecanicos y las tiendas de repuestos agricolas ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Galta
Nuevo usuario

Mensaje por Galta »

Ya he supuesto que para el que abrio este foro no le ha servido de mucho, pero para alguien que buscara información si.
De algo a servido 8 años sin contestar nadie y de ayer a hoy 4.
Yo supongo que hablais de los landinis standard y series grandes.
No los conozco pero a primera vista en las traseras no se les ve mucho hierro.
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

yo tengo un 8860 del año 2000 y 11200 horas y ni un problema
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Pacom Buenos dias
como tu sabes yo tengo un ghibli 100 del 2002 no es que haga muchisimas horas, no recuerdo pero debe estar sobre las 2000 que son algunas mas, pues por debajo de las 1000 rpm me parece que no las cuenta, y el tractor en cuestion no ha tenido ningun problema, alguna pijadilla y lo normal
de filtros etc.
Este es el tractor que lleva un operario temporero y ya sabes las manazas que suelen tener (no les duele).

Seguramente muchas de las malas opiniones de algun forero sea por que no lo han tenido supongo que como en todas las marcas habra algun modelo problematico, pero a la gente que conozco que los tienen no han tenido muchos problemas, excepto a 2 vision 100, el mismo que el mio pero automatico, se desicieron de ellos rapidamente.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

yo tambien terngo un 6860 con 15 años trabajando todos los dias y las unicas veces que a ido al taller es para cambiar las ruedas y pasar la itv, y conozco varios modelos como el 8860, el 95 blizar , el 100 ghibli, etc y a ninguno le an dao problemas gordos y trabajando bastante, sin embargo hay dos john deere que solamente con las veces que an ido al taller habian comprao uno nuevo, que no digo que sean malos tractores, es lo que e visto por esta zona.

saludos
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Fijaros, el forero Usuario, se registró el 1-10-2003 y en el día de hoy, nada menos que 8573 aportaciones o intervenciones en el foro.
Pero no me consta, al menos a mí, haberlo visto ultimamente participar, o es que estoy equivocado.
Debe de ser el forero con más mensajes.
Y a lo mejor hasta compró un Landini. ja ja. Con todo el respeto del mundo, por la marca y al forero, que quede claro.
A propósito , cual será el segundo con más aportaciones?.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

yo creo que ebano
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

manu este hombre le vi en la paguina 300 algo en el asunto de sembradoras
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

.
Última edición por Peñas el 29 Nov 2011, 14:52, editado 2 veces en total.
ASTURIAS paraíso natural
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Dimo11 escribió:Pacom Buenos dias
como tu sabes yo tengo un ghibli 100 del 2002 no es que haga muchisimas horas, no recuerdo pero debe estar sobre las 2000 que son algunas mas, pues por debajo de las 1000 rpm me parece que no las cuenta, y el tractor en cuestion no ha tenido ningun problema, alguna pijadilla y lo normal
de filtros etc.
Este es el tractor que lleva un operario temporero y ya sabes las manazas que suelen tener (no les duele).

Seguramente muchas de las malas opiniones de algun forero sea por que no lo han tenido supongo que como en todas las marcas habra algun modelo problematico, pero a la gente que conozco que los tienen no han tenido muchos problemas, excepto a 2 vision 100, el mismo que el mio pero automatico, se desicieron de ellos rapidamente.
Hola dimo,que perdido andas ultimamente,no se te vé mucho el pelo por este foro ni por el otro,ahora me imagino que estaras a dos manos reparando guitarras.
Yo la verdad es que tuve un Landini treker de orugas,le hice 4500 horas y bueno tuvo algunas pijadas y algunas perdidas de aceite,pero en general bien.
Y el naranjito como te vá y cuantas horas tiene?
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Pacom escribió:
Dimo11 escribió:Pacom Buenos dias
de filtros etc.

Hola dimo,que perdido andas ultimamente,no se te vé mucho el pelo por este foro ni por el otro,ahora me imagino que estaras a dos manos reparando guitarras.
Yo la verdad es que tuve un Landini treker de orugas,le hice 4500 horas y bueno tuvo algunas pijadas y algunas perdidas de aceite,pero en general bien.
Y el naranjito como te vá y cuantas horas tiene?

Buenos dias Pacommm:
Si estoy muy ausente de todoslos foros, como bien dices estoy a tope ahora mismo, sole entro y leo,
en primer lugar por el traslado a la nueva nave, ya trabajo alli y por lo que tu comentas, el inicio de la campaña

El kubota, cada dia mejor, como ya he dicho otras veces, no se puede comparar al landini, por frenos, direccion, maniobrabilidad, consumo, y tamaño,
me parece recordar que anda sobre las 800h en este solo me monto yo, de momento, y ya sabes los fines de semana, pero es una maquina recomendable para un amigo.

saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Se ve que el negocio funciona bastante bien a pesar de la crisis y me alegro mucho,si no fuese por la distancia ya te haria alguna visita.Un saludo
ciguciti
Nuevo usuario

Mensaje por ciguciti »

Buenas, tengo un landini 9880 y no hago otra cosa que estar en el taller, gracias a ellos y a un paston sigue funcionando.Historia, con 5 años y medio y 2200 horas se fue de bancada, pistones, camisas etc, etc 7000 €, el concesionario no se hizo cargo de nada, muchas gracias a Pedro y Miguel Angel (concesionario de Valladolid), 2 veces muelle del asiento, 1 alternador, 1 radiador picado, y manguitos rotos, actualmente 3400 horas y parece que funciona.
Creo que el siguiente tractor será otro Landini, jajajaja
:twisted:
Galta
Nuevo usuario

Mensaje por Galta »

Eso es lo que hay que hacer cigutciti, asi la gente sabra los problemas de ese modelo, pero mi padre tuvo un MF 135(7000h) y dijo que no se volveria a comprar otro MF y a los 15 años se compro MF 194s(20000h y sige en casa, landini pintado de rojo) y contentisimo, entre medias un jd 1635(20000h) y tambien fue buen tractor.
Malos son los modelos no las marcas.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

En todos llas marcas cuecen habas....
Última edición por Peñas el 26 Jun 2014, 11:43, editado 2 veces en total.
ASTURIAS paraíso natural
Responder