NUEVA SERIE DE JOHN DEERE 7R

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: NUEVA SERIE DE JOHN DEERE 7R

Mensaje por Ager »

menos lobos, digo menos mundos que tos somos del mismo. A ver si ahora hay hectáres de 100 y de un millon de metros.

Además que el que ha abierto el tema nos diga ande es y si ara en paredes verticales. :mrgreen:
Última edición por Ager el 23 Nov 2011, 01:10, editado 1 vez en total.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Las hectareas son las mismas, aqui y en el otro mundo, pero los grados de inclinacion y la textura de la tierra es un mundo de una zona a otra de cada termino municipal, asi que de comarca a comarca dejemoslo en una galaxia... ;)
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

joder........ y como se apañaban antes de que hubiera fenes y jondis de 200 cv con cambio continuo y tonterias varias como para llenar 20 hojas de catalogo?

que las tenian de erial?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Futurologo
Usuario medio

Mensaje por Futurologo »

Ager escribió:Si el debate no es si hay gente que tira el dinero de esa manera, el debate es si es moral el tener tantos caballos por hectárea y luego quejarse del campo, porque sí hay gente que tiene tanto caballaje/ha pero luego le hace 200 horas al año y eso no parece ser indicativo de trabajar mucho sino de vaguear mucho.
Ager escribió:No seré yo el que critique al que trabaja entre diario y el finde semana o al que sólo trabaja 200H al año. Hay que enfocar el tema desde todos los puntos de vista.
¿En qué quedamos señor Ager?
¿Qué pasa que cobras por párrafos en lugar de por hectáreas?
Pareces un sabelotodo como los periodistas tertulianos estos de las cadenas que opinan de todo para llenar espacios. Estás en todos los fregaos, de todo sabes y tu pàlabra es la ley , incluso algunos foreros experimentados te preguntan si eres el "Ager ese" .
Hay que tener memoria y por lo menos la vista de no contradecirse en la misma página.
Deja a la gente en paz que haga con su dinero lo que quiera, ¿ como vamos a opinar tú y yo de la serie R7 si ni siquiera la hemos visto?
Venga, ahora ponme pingando
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

los precios de estos tractores nuevos sean fen o jondi , me da igual.... estan muy por encima para cualquier explotacion normal y mas si es de secano y con monocultivo de cereal .
supongo que los franchutes, holandeses , britanicos y los alemanes les salen las cuentas , con los rendimientos , ayudas y demas que nosotros no tenemos ...salvo algunas zonas muy concretas de españa .
en explotaciones donde hay mas cultivos y con aperos mas exigentes , quiza si sea mucho mas rentable un tractor "tope de gama "... pero aqui,..... para pasar un cultivador ,tirar de un remolque y poco mas no le veo sentido .
cuando compre los ultimos tractores , los mismos comerciales y mecanicos ( son amigos de muchos años ,,je je) de la casa me aconsejaron no comprar el modelo con mas electronica , y eso que ellos van a comision , pero son nobles y saben que por el simple hecho de llevar mas electronica , las posibilidades de que se rompa son mayores , eso es de cajon y mas en nuestro clima y terreno tan cabron , con cambios de temp , tan bruscos en verano y en invierno , aparte del polvo que causa muchos problemas o una simple rata que se te mete en la cosechadora o en el tractor y te lia la de dios .....
aqui parece que hay que hacer las labores en 4 min para todo, para rendir al max , y es asi... pero a qué coste ??? quiza me salga mas barato tardar 6min , ya que hay que rentabilizar la maquinaria ...... y hay esta el quit ....
hace 25 años mi padre cojia una media de 4000k de ceba a una ha , y ahora que llevamos un volumen 10 veces mayor de terreno y con maquinaria que ni hubiera imaginado y haciendo las labores muy rapido , no cojemos esas cosechas , salvo 4 años puntales ... es verdad que llovia mas y el precio del gasoil y sobre todo del abono eran ridiculos , comparados a los actuales ... por ej mi padre abonaba los rastrajos antes de alzarlos con nitrogeno , y ademas de hechar siempre abono de fondo , se hechaba 2 pases de cobertura , hoy en dia esos es inviable ,, claro por los precios.
aqui tengo el caso de una persona que por circustancias compro una finca de 300 ha de cereal bajo una linde , antes la trabaja una persona mayor con un agriful de 90cv simple tracion , un cultivador , unos discos una viga de arrastrar y una sembradora vieja no mas ancha que el tractor ,,, digo esto porque cojia buenas cosechas y el actual dueño con maquinaria de todo tipo no cosecha muchos años la mitad de la finca , je je ,,, HAY COSAS QUE NO SE PAGAN CON DINERO para todo los demas un fen o jondi ,ful equipe y a tomar por c...,je je je
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

No se si esto tendra que ver algo con los precios de desorbitantes de esta serie, pero el 7280 R lo han nombrado en la pasada edicion de Agritechnia tractor del año 2012.

http://www.deere.es/wps/dcom/es_ES/our_ ... ar_7R.page
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Esto de los premios, es muy elástico. A veces debe de haber, por motivos X, empresas, que presionan para poder obtener premio. Y cuando digo empresas, me refiero a todas.
Pero no creo, que por haberle dado un premio una marca, vaya a vender más. El salero se demuestra en el campo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

Manu1946 escribió:Esto de los premios, es muy elástico. A veces debe de haber, por motivos X, empresas, que presionan para poder obtener premio. Y cuando digo empresas, me refiero a todas.
Pero no creo, que por haberle dado un premio una marca, vaya a vender más. El salero se demuestra en el campo.
:lol: :lol: manu hay que ser mas imparcial ..... :mrgreen:
saludos .. :D
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Esos precios en travtor de 200cv son desorbitados, se puedan pagar o no, creo que se puedan bajar bastante. Lo de los premios es una tontadad como un piano, se compran por eso son anuales y solo se reflejan en la pegatina que llevan, eso si algún beneficio comercial tienen cuando se compran.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

:D Este AGER, tendrá a un par de rumanos para arar con sus antiguos hierros, y un par de negros para las vacas, que dicen que son buenos, por que un tipo como tu que según entiendo tendrás mínimo 3 cuentas y con bastantes mensajes al dia al forro......, no me creo que ares mucho que digamos, y de SD menos, que también tiene su trabajo.

Por aquí un tractorcillo de 100 HP no lleva ninguna maquina de SD a menos que sufras depresión y quieras suicidarte, como minimo 140 para arriba, y cuidadin no te lo metas de sombrero si te pasas de kilos en la maquina del herbicida o en la maquina SD. y eso super contrapesado, y no te digo si metes purin con cisterna en todas las parcelas que necesitas un buen burro para que no te arrastre por una ladera abajo, y claro echar purin a mas de 200 has en el poco tiempo que se puede manejar la tierra no es moco de pavo...

Puedes pasar de no poder hacer nada por seco a tener que mover la tierra embarrada y pegajosa.

Así que un tractor de 200 cv como el 7200 R a mi se me hace borrico pequeño :!: pero claro ya dije con esas tierras ,de tierras de campo, eso se hace con un frutero sin contrapesar y sin cabina, si total no lo vuelcas ni queriendo :D

L a mejor respuesta la a dado JD 8000, comprar un 8530 con + - 4000 horas por +- 90000 euros y que se quiten esos cacharrillos de 6.8 de motor.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

el señor copernico entro al foro con la intencion de hacer una pregunta y ke le sacaramos de dudas, ke pienso yo ke para eso esta este foro!!! y como siempre lo unico ke hacemos es criticar, ke para ke kiere ese tractor para 200 hc ke si esto ke si lo otro,, en finnn.. y digo yo? y a nosotros ke c*** nos importa para ke kiere el tractor, como si lo kiere pa labrar el huerto.. conclusion CRITICAR CRITICAR Y CRITIRAN ASI NOS SENTIMOS MAS AGUSTO. un saludo
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

Serie30 escribió::D Este AGER, tendrá a un par de rumanos para arar con sus antiguos hierros, y un par de negros para las vacas, que dicen que son buenos, por que un tipo como tu que según entiendo tendrás mínimo 3 cuentas y con bastantes mensajes al dia al forro......, no me creo que ares mucho que digamos, y de SD menos, que también tiene su trabajo.

Por aquí un tractorcillo de 100 HP no lleva ninguna maquina de SD a menos que sufras depresión y quieras suicidarte, como minimo 140 para arriba, y cuidadin no te lo metas de sombrero si te pasas de kilos en la maquina del herbicida o en la maquina SD. y eso super contrapesado, y no te digo si metes purin con cisterna en todas las parcelas que necesitas un buen burro para que no te arrastre por una ladera abajo, y claro echar purin a mas de 200 has en el poco tiempo que se puede manejar la tierra no es moco de pavo...

Puedes pasar de no poder hacer nada por seco a tener que mover la tierra embarrada y pegajosa.

Así que un tractor de 200 cv como el 7200 R a mi se me hace borrico pequeño :!: pero claro ya dije con esas tierras ,de tierras de campo, eso se hace con un frutero sin contrapesar y sin cabina, si total no lo vuelcas ni queriendo :D

L a mejor respuesta la a dado JD 8000, comprar un 8530 con + - 4000 horas por +- 90000 euros y que se quiten esos cacharrillos de 6.8 de motor.
no creo ke copernico tenga los respectivos aperos para un 8530... asike no creo ke sea la mejor opcion. un saludo
Silvia80
Nuevo usuario

Mensaje por Silvia80 »

Futurologo escribió:Deja a la gente en paz que haga con su dinero lo que quiera, ¿ como vamos a opinar tú y yo de la serie R7 si ni siquiera la hemos visto?
La verdad es que se mete una para leer un post sobre un tema determinado, suponiendo que los que escriben lo conocen; y siempre te encuentras a los mismos foreros metiéndose en casa de los demás y dando clases magistrales de cosas que ni conocen, a gente que no conocen, y encima creyéndose superiores a esa gente que no conocen.

Creo que en el foro hay moderadores, ya he leido a varios foreros que hay uno que tiene 3 nick , ese que lo sabe todo. A este señor se le esta permitiendo todo y en el 80% de las polémicas esta él implicado ¿ qué pasa?.
Hay ciertas secciones del foro que son de consulta comentario e información y sería aconsejable que se dedicasen a eso, no a otras patochadas que a otros foreros-ras no nos interesa.
La sección de maquinaria , es para hablar de maquinaria.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Emperador escribió:
Serie30 escribió::D Este AGER, tendrá a un par de rumanos para arar con sus antiguos hierros, y un par de negros para las vacas, que dicen que son buenos, por que un tipo como tu que según entiendo tendrás mínimo 3 cuentas y con bastantes mensajes al dia al forro......, no me creo que ares mucho que digamos, y de SD menos, que también tiene su trabajo.

no creo ke copernico tenga los respectivos aperos para un 8530... asike no creo ke sea la mejor opcion. un saludo

Pues con los 35000 euros que no gasta con lo que le piden del R, ya puede comprar unos buenos hierros de segunda para el 8530. que me temo que tendra que calzar tambien el 7200 R digo yo.

SAluos
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Silvia80 escribió:
Futurologo escribió:Deja a la gente en paz que haga con su dinero lo que quiera, ¿ como vamos a opinar tú y yo de la serie R7 si ni siquiera la hemos visto?
La verdad es que se mete una para leer un post sobre un tema determinado, suponiendo que los que escriben lo conocen; y siempre te encuentras a los mismos foreros metiéndose en casa de los demás y dando clases magistrales de cosas que ni conocen, a gente que no conocen, y encima creyéndose superiores a esa gente que no conocen.

Creo que en el foro hay moderadores, ya he leido a varios foreros que hay uno que tiene 3 nick , ese que lo sabe todo. A este señor se le esta permitiendo todo y en el 80% de las polémicas esta él implicado ¿ qué pasa?.
Hay ciertas secciones del foro que son de consulta comentario e información y sería aconsejable que se dedicasen a eso, no a otras patochadas que a otros foreros-ras no nos interesa.
La sección de maquinaria , es para hablar de maquinaria.

Si, si :roll: unas fantas??

:mrgreen: que sea a buena hora, bienvenida.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

si, mis otros nicks son silvia, micaela, romualda y segismunda
Soy tan libre de opinar como cualquiera y los foros son para debatir. Si el que ha abierto este tema no quiere que le opinen que no pregunte.
CAda uno es libre de dar la respuesta y su opinión tan ampliamente o extensivametne como crea conveniente.
Sino, que pongan sólo dos casillas para contestar: si , no, blanco, negro.
YO sé lo que sé el que me llama sabelotodo es su problema no el mio, al que no le guste mi opinión, a mi a lo omejor tampoco me gusta la suya.
Al que no le guste razonar y le mola que le pongan orejeras y no mire para los lados es su problema. El señor que ha abierto el tema ha dado unos datos y si diera otros más completos seguramente las opiniones serían más concretas.
Esto últimamente se llena de muchos dictadores que nos dicen lo que tenemos que decir y de qué modo. Mucho talibán/talibana suelta anda, sí. :geek:

Sigo opinando que se compre un 8R porque ya que le sobra tanta pasta, pues que ande holgado.
Esto parece un foro de mojigatos por momentos :|
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

pista escribió: aqui tengo el caso de una persona que por circustancias compro una finca de 300 ha de cereal bajo una linde , antes la trabaja una persona mayor con un agriful de 90cv simple tracion , un cultivador , unos discos una viga de arrastrar y una sembradora vieja no mas ancha que el tractor ,,, digo esto porque cojia buenas cosechas y el actual dueño con maquinaria de todo tipo no cosecha muchos años la mitad de la finca , je je ,,, HAY COSAS QUE NO SE PAGAN CON DINERO para todo los demas un fen o jondi ,ful equipe y a tomar por c...,je je je
Cuanta sabiduria don pistachero :lol:
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Serie30 escribió::, por que un tipo como tu que según entiendo tendrás mínimo 3 cuentas y con bastantes mensajes al dia al forro......, no me creo que ares mucho que digamos, y de SD menos, que también tiene su trabajo.

P.
¿y cuantos mensajes tienes tu majete?? jejeje Seguramente sabes lo de los negros por la gran cantidad qeu hay en tu tierra no ¿¿ En la mia se ve alguno por ahí perdido en las capitales... 8-)
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Futurologo escribió:[
Pareces un sabelotodo como los periodistas tertulianos estos de las cadenas que opinan de todo para llenar espacios.
Deja a la gente en paz que haga con su dinero lo que quiera, ¿ como vamos a opinar tú y yo de la serie R7 si ni siquiera la hemos visto?
Venga, ahora ponme pingando
Para sabelotodo tu propio nick ¿no? jejeje yo no presumo de adivinar el futuro como tú.
¿lo de dejar a la gente en paz es una orden? PUes cúmplela tu mismo y déjame a mi en paz ¿no?

lamentable :shock:
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Ager escribió:
Serie30 escribió::, por que un tipo como tu que según entiendo tendrás mínimo 3 cuentas y con bastantes mensajes al dia al forro......, no me creo que ares mucho que digamos, y de SD menos, que también tiene su trabajo.

P.
¿y cuantos mensajes tienes tu majete?? jejeje Seguramente sabes lo de los negros por la gran cantidad qeu hay en tu tierra no ¿¿ En la mia se ve alguno por ahí perdido en las capitales... 8-)

Me alegro que te pasases por Lleida, veo que sabes bien lo que cunde por nuestra tierra, negros y lo que mas moros, es lo que tiene al ser una tierra rica, sobretodo en agricultura. ya me entiendes :?

Deseo que lo pasaras genial y te trataran muy bien.
Responder