John Deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: John Deere

Mensaje por Manu1946 »

Una pregunta a los profesionales de los verde-amarillos

Que pasa, con el gasoil, para estos nuevos motores de las series nuevas JD?.
Se comenta, que el gasoil tendrá que llevar el porcentaje de azufre muy bajo?
Si es así, por nuestro país lo tienen jodio.
Por lo que me han dicho la cantidad tiene que ser inferior a 1000 mg/kg. Y los cetanos del diesel tambien tienen que ser superiores a 47/48, algo así.
Sabeis algo de eso?.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Andropov
Usuario medio

Mensaje por Andropov »

Manu1946, es que hablas mucho con los comerciales de Fendt y se ve que se están poniendo nerviosos.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el azufre nada tiene que ver , si las parafinas . el diesel rojo tiene mas azufre que el A que casi no tiene nada .
Soy de la España VACILADA.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Andropov escribió:Manu1946, es que hablas mucho con los comerciales de Fendt y se ve que se están poniendo nerviosos.
Que tal Andropov, te encuentras bien de salud, si es que si, me alegro, y si es que no, te aconsejo que te cuides.
Bien ; dicho esto, te diré, que me hablo con todos los comerciales de mi zona, y precisamente hablando con todos se aprende mucho, si uno tiene ganas de aprender.

No sé a que viene esto de que hablo mucho con los de Fendt, en parte es normal, pues tenemos 2 unidades, pero tambien hablo con los de Case, pues tenemos 1 unidad, y a los que encuentro mas nerviosos precisamente no son los de Fendt, si no alguno de las otras marcas, el cual no te lo digo, para que no te enteres.
Lo que sí esta claro, es que aún nadie me ha dado una respuesta sobre lo del azufre y los cetanos. Ahora bien, hablar y explicar tonterías, si que se hace, pero dar respuestas na de na.
Andropov, te lo vuelvo a repetir = cuídate mucho.
Un saludo.
Joseroberto
Usuario medio

Mensaje por Joseroberto »

Lo poco que yo se manu es que el azufre del gasoleo rojo, produce mas daño al filtro de particulas que vale un paston, tb he odio que la recirculacion de gases exige un mejor aceite de motor pq se produce mas hollin en la combustion. De echo en Huesca los tractores llevaban todos gasoleo blanco. El consumo es un poco mayor pq si tu al cilindro le metes peor calidad de aire hay que compensarlo con mas gasoil y a ser posible mejor. Esto es lo que me han contado a mi, no se que parte sera verdad o si sera todo verdad o mentira.
saludos
currante nato
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

a ver.el gasoil q aohora estamos consumiendo n nuestra maquinaria agricola(el rojo) la cantidad de azufre q yeva de 100000 partes de azufre por millon de gasoleo y y la reduccion q ahora ponen a pasado a ser de 1 parte de azufre por millon de gasoleo q es practicamente la misma composicion q yeva el gasoleo blanco.lo cual quiere decir q al dejarlo cn casi la misma composicion q el gasoleo blanco el precio de este va a ser mayor.tambien va ir aditivado con colorantes para diferenciarlos y no exar otro q no sea ese cmo pasa ahora.
este nuevo cmbustible lo van a tener q utilizar todos los vehiculos,tanto los nuevos motores de john deere cmo los fent,new holland deutz.....,es decir todas las marcas xq el actual desaparece del mercado xq asi dice la ley de emision de humos.
y cmo bien se cmentaba en un post anterior es cierto q ahora hay q lubricar mejor los motores y tener muxo mas cuidado cn l tema de la decantacion de aguas filtros etc.xq probrablemente habra mas problemas pero no cn john deere sino cn todas las marcas.
repsol y campsa ya han presentado una queja a las administraciones x este motivo ya q los primeros perjudicados son eyos y aun sin respuesta alguna.un saludo a todos
Andropov
Usuario medio

Mensaje por Andropov »

Manu1946 escribió:No sé a que viene esto de que hablo mucho con los de Fendt, en parte es normal, pues tenemos 2 unidades,
La verdad es que hablando con la gente siempre se aprende algo, aunque sea a no creerse nada. Será normal que los comerciales de Fendt y otros te traten bien , pues, solo te conozco del foro, tipos como tú, tan apasinados por la tecnología y fanáticos de los de moda les haces bien el juego y gastas el tiempo propagando en todas las direcciones las virtudes y ranking comerciales de tu marca favorita.
Al contrario me pasa a mí que no he comprado nunca un tractor nuevo , todos los años trapicheo con unos cuantos usados y claro los comerciales no me enseñan nada, vamos que conmigo lo tienen muy clarito a alguno hasta le produzco hurticaria ¡jaja!.-
También te he de decir que lo que se venda en Alemania, al agricultor español no le aporta nada, la mayoría somo agricultores porque nuestros padres empezaron con un Ebro o un Barreiros, a mi entender sabiendo donde estaban , no como algunos ahora.
Lo que está claro, y en eso son iguales todas las marcas, es que ninguna multinacional va a lanzar al mercado una máquina con un motor que necesite un gasóleo especial , pero ninguna , simplemente porque no sería ni práctico ni comercial, o sea , lo del azufre, a otro perro con ese hueso , majete.
De salud hasta ahora, muy bien, te deseo lo mismo.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Hola Andro, gracias por desearme que me encuentre bien de salud, un buen detalle por tu parte.
Para tu información, en mi casa, hace muchos años que tenemos tractores, que a lo mejor tu, nunca has oido nombrar. De todas estas unidades, de la que guardo un gran recuerdo y un buen sabor de toque de calidad, es un John Deere 5020 (mal día en que lo cambiamos), un buen recuerdo de un Steyr, unos recuerdos muy malos ,malísimo de un Ford TW 30, vaya desastre, y tambien unos recuerdos super malos de 2 NH TL90 dt.
De más antiguos, vamos a dejarlos estar, pues todos sabemos lo que fueron los Fordson Major, Ebros y MF135 etc. Actualmente 2 Fendts y un CS150, y muy contentos con los 3.
A esto le llamas fanático de una marca, pues no, amigo mio, sencillamente, es que estas dos marcas: CS y Fendt, de momento me dan mucha tranquilidad y seguridad en ellas. Sencillamente eso.
Lo que dices de las ventas en Alemania, tal vez tengas algo de razón, no nos podemos comparar a ellos, en nada, y menos en su mentalidad, ahí si que estamos a años luz, y cada día nos separamos más, porque la mentalidad de nuestro país, es muy, pero que muy diferente, y asi nos va en todo. O no?
Sobre lo del azufre, según me explicó un mecánico de JD, que sobre este tema, el manual de instrucciones ya lleva el problema de que el contenido de azufre para motores Tier 4 y fase 3B, y ese lo monta el nuevo JD,solamente puede usar el gasoil con contenido de azufre muy bajo y con una cantidad de azufre del 15 mg por kilo, y esto lo tengo apuntado porque, yo no se mucho de que va todo esto del azufre, así que lo que dices de que ninguna multinacional no va a lanzar al mercado una maquina con motor que necesita un diesel especial, pues AHI LO TIENES, y como es lógico y normal, el hueso te lo tendrás que tomar tu, majete.
Cuídate mucho Andropov, pues estas discusiones, me gustan, porque siempre se aprende, y a uno poco a poco le cambia la mentalidad.
Andropov
Usuario medio

Mensaje por Andropov »

Manu1946 escribió:porque la mentalidad de nuestro país, es muy, pero que muy diferente, y asi nos va en todo. O no?

No sé a que pais te puedes referir, pero he de decirte que en el mio nos lavábamos con agua cuando en Alemania y posiblemente en el tuyo ni os lavábais, de hecho a los antíguos alemanes les llamaban "bárbaros", en fin cosas de política que fueron verdad, hay que saber historia.

/quote]
Manu1946 escribió:hace muchos años que tenemos tractores, que a lo mejor tu, nunca has oido nombrar.
Bueno Manu, tú y yo sabemos que estas polémicas no llevan a ningún sitio pero te voy a comentar unas verdades.
La diferencia, para bien o para mal, entre tú y yo es que todos los del foro saben quien eres tú y no tienen ni idea de quien soy yo. Los tractores que has tenido y tienes tú nos lo sabemos de memoria varios foreros, a poco interés que pongamos,tambien sé lo de la bañera Gili, la cisterna Gili y lo bien que comiste en fengüinos, el CS 150 es comprado usado, el Fendt 450 ,se te queda pequeño.....,y lo del JD 5020 me quedé con ello el primer día porque la verdad es que en el resto del estado español hubo pocos.
Los tractores que he tenido o haya dejado de tener yo, como te digo, sólo lo sabemos los de mi entrorno, no se me ocurre ponerlo en ningún foro porque no aporta nada.
EN 1978 en mi casa ya había un tractor de cambio bajo carga , sin embrague.
Creeme lo del azufre en el gasóleo es un cuento. Se acabó
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

queda bonita la conversación en plan guay a ver quien farda más y eso. Creo que no se puede ser tan generalizador sobre quien conozca a nadie del foro, así, eso de que todos conocemos a Manu y nadie a Andropov me parece incierto pues yo sólo aseguraría conocer a aquellos con quienes he comido o estado en su pueblo o en una feria, y aún así sólo podría decir que comí o estuve con un forero ni siqueira que conozca su explotación o que lo que dice tener lo tenga... cuanto más para decir que todos conocemos a... y llevo unos añitos por el forro este; y para ejemplo el ex-forero (seguro sigue leyendo o interviniendo) andante/superviviente que decía conocerme vamos de toa la vida y por los datos que daba es evidente que se confundía con su abuela de Patagonia.

Para mi gusto hay que ser serios y no hablar tanto tiempo siempre tan bien de fendt, sobre todo cuando uno no tiene en su casa una "unidad" unica indivisible de un fen con 20.000 horas o al menos con 10.000 para poder fardar tanto de sus bondades. POr ejemplo Reivaj puso la afoto de su JD con 23.000 horas o hace poco 37 grados las 12.000 de su case... pero aún espero ver la afoto del marcahoras de algún fen estrenado por algún forrero de estos expertos (más que nada porque si es de segunda las horas ya no son seguras).
Bueno Andropov y Manu, sin acritu.... por cierto a ver cuando me pegan la afoto con el calibre midiendo el grosor de las paredes de cierta bañera... es que la ducha mia ya se ha picado porque sólo tenía 1mm y el zinc se ha ido... :|

Y ya hablando de Jd creo que es la cagada padre meter el egr ese de tamaño tapón gigante, y encima con caja continua de esas que los que lo usan (yo lo más que tengo es embrague de empujar con los dos pieses) dicen que el tractor ara a 1200 rpm en vez de a 2200 rpm como toa la vida, total que a esas rpm tan bajas se les va a formar un tapón de hollín del co´pon en to el filtro ese de partículas y va a petar, explotar y taponar tol escape y va a tirar menos que un barreiros a escape libre. Y encima pagar 125.000 uros pa 200 caballos de esos taponaos y medio falsos qeu tiran la mitá que uno de 200 articulaos de los de antes, ahora eso sí, vas en asiento neumático sobre cabina neumática sobre ejes neumáticos y con calefacción y tele y gps y la negra desnuda abanicándote en el asiento también mullido del copiloto... vaya tangana, con esa pasta me jubilo y arriendo las tierras a 300 uros /ha al pringao del fen para que ruede su tractor mientras yo me dedico a la filosofía zen :mrgreen:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Ager escribió:y para ejemplo el ex-forero (seguro sigue leyendo o interviniendo) andante/superviviente que decía conocerme vamos de toa la vida
Esto es alucinante, se pone uno a leer y se ecuentra, sin comerlo ni beberlo con que le indentifican con otro forero y ninguno de los dos creo ha intervenido.
El señor AGER , al cual le acabo de mandar un privado, creo que tiene bula de los moderadores o cobra por crear polémicas o por hacer el ....por que la verdad es que esto está degenerando mucho y para mi gusto contribuye si no él ,si el tal Acyl , o el Argos ( que son los mismos los tres).
Yo no tengo otro nick y por supuesto no tolero que se acuerden de mí, sin más ni más.
Por favor, ólvidate de mí que este es el post de JOHN DEERE.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

pos aún no me ha entrado tu privado majo, pero vamos que si tu no eres superv, yo tampoco soy acyl ni argos :o
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Andropov, despues de tu radiografía y tac, que me has hecho, mi experiencia y mis canas me dicen, que no te tengo que contestar, que no vale la pena.
Hay un refrán para contestarte, el cual tampoco te lo quiero poner, tampoco vale la pena, no lo entenderías.
Serie30
Usuario experto

Red: John Deere

Mensaje por Serie30 »

tengo un urliman articulado guardado por ay, mejor ponga ese, o mejor dejamos las discusiones y ponemos imagenes de JD, que dicen que andan de oferton.
Perogru-yo
Usuario medio

Mensaje por Perogru-yo »

Pa flipar
http://www.youtube.com/watch?v=NdmSNXh6mHU
http://www.youtube.com/watch?v=WvBeEi9P ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=njo5OUWN ... re=related :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: nontiendonada

Seguramente ya lo habéis visto
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

¿que es lo que no entiendes?
Saludos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ejje
Adjuntos
Jhon deere 1950DT
Jhon deere 1950DT
3372-John_Deere_1950_A-645652-0.jpg (40.77 KiB) Visto 2442 veces
Soy de la España VACILADA.
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

unas fotitos de mi 8110 este verano preparado para la paja
la potencia sin control no sirve de nada
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Buen aparato Turu jeje. Le llevas la empacadora? Cual llevas? 1 saludo
Nothing runs like a deere
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

no, le llevo con un arcusin. zona soria- almenar y lerma-villoz
pondre unas fotos, antes subia con el 6820 pero mejor se defiende este en las laderas.
mas o menos como lo de los arados burro grande ande o no ande.
la potencia sin control no sirve de nada
Responder