NUEVO TRACTOR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: NUEVO TRACTOR

Mensaje por Manu1946 »

ciberporcino escribió:La verdad es que mi corazon me tira para el CASE pero la gente que tiene FENTD hablan casi siempre bien de ellos y no se arrepienten de la diferencia...
Se que el CASE es un avión y me encanta pero la verdad es que aun no estoy muy convencido, a ver como se ajustan los comerciales... ;)
Si tu corazón te tira más para el Case, cómpratelo, lo que no tienes que hacer es comprar una máquina, que no te convenza y a más escucharte las habladurias.
Sin ninguna duda el Case, no es mal tractor, pero a mi entender, se queda atrás en tecnologia comparado con Fendt, y si no quien es el número 1, en Alemania, uno de los mercados más duros de Europa, donde quieren máxima tecnologia y equipamiento.
Los euros, esto es un tema aparte, la diferiencia es amortizable, en todos los aspectos, y a la larga, vas con una máquina de tecnologia punta. Que más quieres.
Y ya para finalizar, lo que estás comprando es tecnologia NH, con otro color. Tú mismo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Se ve claramente, las ventas de las tres marcas. Una subiendo y las otras dos bajando,-2008-2010. Y este año, ´veremos como queda eso.
Será que la gente fuera de nuestro país es tonta?. je je
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Esta es la gráfica del DLG alemán, y aunque no se ve muy bien, la tendencia es la misma, y esta coge parte del 2011. o sea = FENDT - CLAAS Y JOHN DEERE.
Como el otro gráfico, la primera subiendo y las otras dos bajando. ¿?. Algo debe de tener para estar en el numero uno de la tabla, digo yo, a pesar de las críticas.
Olveira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Olveira »

Hombre Manu,razon no te falta las graficas cantan,de eso no hay duda,pero no creo que sirva, pues la renta de los alemanes es otra, tambien venden muchos posche,mercedes, bmw.... y cuando los zurran tres o cuatro años los bajan de los Pirineos hacia abajo y se compran otro, y los españoles compran el viejo, es triste :cry: ,pero es la realidad.
tetechupete
Usuario Avanzado

Mensaje por tetechupete »

Cylpal, has dado una lección de cordura y sensatez. Te felicito por ello además de compartir todas y cada una de tus palabras, creo que nadie lo hubiera expuesto tan claro. Felicidades, de verdad.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Estás como yo hace un año más o menos, tienes otra opción que es la que tomé yo aunque no tiene que ser la acertada. El equivalente al fendt 716 es el deutz 620ttv. Lo tienes igual de equipado que el fendt, con cambio variable, suspensión, ordenador, etc etc pero si no necesitas el tripuntal se lo puedes quitar.
El motor del Fendt es del deutz, y los dos son del mismo tamaño y prestaciones. Vamos que son tractores hermanos pero de diferentes fabricantes. Uno tiene sus cosas mejor y el otro gana en otras.

El deutz tiene cosicas que se podrían cambiar, pero como todos. En cuanto termine de sembrar y tenga tiempo haré un repaso del mismo para que sepáis más sobre este tractor, que para mí es magnífico y cada día que me subo a él voy más contento.

Sólo te lo digo porque tienes esta opción que sale más barata que fendt y llevas tractores muy parecidos.

A la panda de talibanes que apareceran ahora diciendo sandeces, no os molestéis. Simplemente mi comentario es para dar mas opciones. Si os vais a quedar más contentos con que fendt o case es mejor, pues ala!!! SON MEJORES.... uno se harta de leer siempre lo mismo.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

D. ciberporcino (jejejejejeje) se ve que no te has subido al fen porqeu sólo comparar la cabina esa estrechita sin visibilidad con la del case....ahora si es por el consumo pues, como dice Alfin ¿por qué no un deutz?
Por privado te paso mi número de cuenta para que me traspases los 20.000 que te sobran. :mrgreen:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
TIEMBLO
Nuevo usuario

Mensaje por TIEMBLO »

Haber que os parece esta comparativa de consumos (yo creo que los NH estan un poco altos de CV por lo que el consumo les da muy faborable pero no lo tengo muy claro , Otra cosa seria que diesen las potencias todos en ECEr24)lo espuesto es no lo tengo muy claro por eso lo pongo para si alguien tiene a bien aclararlo.

http://www.duben.at/aktuelles/inhalte/n ... g_test.pdf
el enlace no se ponerlo de otra forma .

Un saludo.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Con los tiempos que corren y las multinacionales que fabrican sus productos con algo diferente, ya sea en el diseño de la pieza para que ajuste al sitio correcto (no estandar), ya sea en el software privativo (no libre ni compartido), que hace que sólo puedas comprar su recambio y normalmente al triple, cuadruple o quintuple del precio de ese recambio estandar o que tenga cualquier problema de electrónica y sólo te lo puedan arreglar ellos, ya que los demás no disponen del software.
Conclusión, si tuviera que comprar un tractor huiría espantado de cualquier multinacional y me arriesgaría a fabricarlo yo con piezas estandar. Hoy en día ya hay bastantes proyectos de Open Source (código abierto) que es lo mismo que se emplea en el software libre (firefox, ubuntu linux, LibreOffice, etc) para fabricarse uno mismo sus propias máquinas y compartir los avances, mejoras que cada uno le añade.
Ejemplo de un pequeño tractor y aperos:
http://opensourceecology.org/wiki-gvcs.php

Y con este nombre de Ciberporcino, igual tienes/tenéis una granja de cerdos con lo cuál lo haría funcionar a biogas y tendría el combustible de gratis toda la vida, sólo tendría que comprar los filtros de aceite y de aire.

Es cuestión de decidir que comprar, donde comprar y el precio que vas a pagar por ello en compra y mantenimiento. Es lo mismo que si nos preguntamos a cuánto nos sale el litro de tinta de impresora, con esos mini cartuchos de 5 ml que nos venden por 20-30 €, o mirar de hacer un adaptador para poder rellenar de tinta comprada a granel.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Manu1946 escribió:
ciberporcino escribió:La verdad es que mi corazon me tira para el CASE pero la gente que tiene FENTD hablan casi siempre bien de ellos y no se arrepienten de la diferencia...
Se que el CASE es un avión y me encanta pero la verdad es que aun no estoy muy convencido, a ver como se ajustan los comerciales... ;)
Si tu corazón te tira más para el Case, cómpratelo, lo que no tienes que hacer es comprar una máquina, que no te convenza y a más escucharte las habladurias.
Sin ninguna duda el Case, no es mal tractor, pero a mi entender, se queda atrás en tecnologia comparado con Fendt, y si no quien es el número 1, en Alemania, uno de los mercados más duros de Europa, donde quieren máxima tecnologia y equipamiento.
Los euros, esto es un tema aparte, la diferiencia es amortizable, en todos los aspectos, y a la larga, vas con una máquina de tecnologia punta. Que más quieres.
Y ya para finalizar, lo que estás comprando es tecnologia NH, con otro color. Tú mismo.

Manu, el otro candidato es un 716, no de la serie 700 nueva, así que eso de que en tecnología se queda atrás no es verdad.
Somos azules!!! y marrones!!!
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Vamos a ver Raul, el 716 vario, antiguo, podríamos llamarle, que diferencia tiene con los nuevos?
El motor será de la misma marca (Deutz) pero el sistema del mismo diferente, para adaptarse a las nuevas normativas de contaminación.
Y el resto del tractor?, la caja vario, con pequeños retoques (supongo, no lo se del cierto), será la misma. Y la terminación de la cabina diferente y nuevo sofwahe, (tambien lo supongo), reestiling en el capo y linea del tractor, y algunas mejoras que le habran efectuado.
Pero aún siendo antiguo el 716, en base, aún lleva mucha más tecnologia, que muchos de los azules y marrones que pones.
Si comparas estas modificiaciones efectuadas, logicamente, tiene que quedarse atrás, esto está mas claro que el agua, pero como te he dicho antes, quedando atrás, aun lo escogería antes que un NH: para mi gusto y con todos sus defectos que les encontraís, es más fiable.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Amigo Ager, también dicen que es 8 veces más económico que el mismo modelo producido en una fábrica, incluyendo el coste de mano de obra. Como tantas cosas, ya vistas en este foro, si algo te lo construyes tu como mínimo lo haces de la mejor calidad que puedes y el coste suele salir casi siempre inferior. Tu estás entre esas elogiables personas que buscan optimizar costes y funcionalidad haciendo/fabricando las cosas tu mismo, y aunque demos algún tropezón la satisfacción de hacerlo tu mismo no tiene precio, además de burlar todas las estratagemas de los "depredadores" en sus intentos de ofrecer el mínimo y cobrar el máximo, aparte de ponerte las cadenas a su producto para que no puedas comprar nada estandar.
Me pregunto que precio de coste tendría un tractor similar a los expuestos aquí frabricado por uno mismo.
saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

MAnu, hablo precisamente del software, porque de lo demás no tiene nada que no pueda tener el Case, y seguirá siendo más barato.
ciberporcino
Nuevo usuario

Mensaje por ciberporcino »

Ya he podido montar en los dos y la verdad es que los extras del 716 son mejores, y creo que la comodidad tambien, no quiero decir que el confort del CASE sea malo, al contrario, me parece brutal. Llega la hora de la verdad, y tengo todod el sía la cabeza en eso jejeje
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues si te gusta más compra Fendt, ni se te ocurra comprar nunca algo que no te convenza del todo porque siempre estarás a disgusto con ello.
ciberporcino
Nuevo usuario

Mensaje por ciberporcino »

Gracias a todos por vuestros comentarios, que han sido en su mayoria respetuosos, espero en un mes, mas o menos , subir las fotos de mi compra...y desvelar el secreto :lol:
PedroSaputo
Usuario medio

Mensaje por PedroSaputo »

En este foro hay quien desprecia al abono CEN y lo que les pasa es, que les jo.. roba que el CEN funcione bien. Un abrazo
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Muy buen intento p*** de hacerte propaganda. jajajjajajjaj que no vendes eh? pues bebetelo si es tan bueno, a ver si te sale alguna neurona más.
PedroSaputo
Usuario medio

Mensaje por PedroSaputo »

Por esta regla de tres, la CocaCola se habría arruinado antes de empezar.
Responder