Palancas, botes y niveles del jd 1630

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Anton04
Nuevo usuario

Mensaje por Anton04 »

Buenas. Como no tengo ni idea de mi JD 1630 os pongo unas fotos a ver si alguno me dice que son o para que sirven lo que os señalo, ya que lo tengo hace poco y tengo que cuidarlo como a un niño chico (algo bruto eso sí) y me tiene que durar muchos años más.
Última edición por Anton04 el 08 Nov 2011, 14:59, editado 1 vez en total.
Anton04
Nuevo usuario

Mensaje por Anton04 »

Joder que pedazo de fotos salen. Me queda un par de cosas más que no las puedo adjuntar en el mismo asunto. He estado arando dos días enteros de 10 horas seguidas con un cultivador de 7 brazos y ha ido muy bién, pero salía algo de humo negro por el escape, es mejor llevarlo un poca más acelerado?. Casi todo lo he hecho con la cuarta del grupo 1 y algo en primera del grupo 2. ¿Que opináis?. No me parecía que iba forzado en ningún momento, pero aún no le he cogido las sensaciones, lo que si me he sorprendido de lo poco que gasta, unos 35-40 litros en esos dos días. Muchas gracias por todo.
Última edición por Anton04 el 08 Nov 2011, 15:00, editado 1 vez en total.
Anton04
Nuevo usuario

Re: Palancas, botes y niveles del jd 1630

Mensaje por Anton04 »

No se va nada en las fotos, son demasiado grandes, las subo otra vez en más pequeñas. Si alguien me explica como hacerlo borro los dos mensajes anteriores.
Adjuntos
nivel.JPG
nivel.JPG (63.39 KiB) Visto 1149 veces
manivela.JPG
manivela.JPG (75.7 KiB) Visto 1149 veces
bote.JPG
bote.JPG (64.21 KiB) Visto 1149 veces
Anton04
Nuevo usuario

Mensaje por Anton04 »

Las últimas dos
Adjuntos
tapon 1.JPG
tapon 1.JPG (71.06 KiB) Visto 1148 veces
palanca 3 posiciones.JPG
palanca 3 posiciones.JPG (68.14 KiB) Visto 1148 veces
Salas18
Usuario medio

Mensaje por Salas18 »

hola Anton pues en la primera foto lo que desenroscas es el nivel del aceite hidráulico y del cambio que es el mismo y esta comunicado, la palanca de la segunda foto es el bloqueo del diferencial, en la foto de la botella esa si te digo la verdad no tengo ni idea y mira que he tocado de estos tractores y otros modelos y series y nunca lo había visto haz otra foto que se vea a donde va el liquido que contiene y miramos que es.
En el segundo mensaje lo que dices que es un tapón no es exactamente un tapón ya que es la válvula de control de descenso del apero cuanto más apretada esta más despacio desciende el apero, y por último la ultima foto es el control del elevador que tiene diferentes puntos para que tenga mayor o menor sensibilidad, si no me equivoco (ya que en según que series va en un sentido o en otro) en este caso la mayor sensibilidad esta en el punto más bajo. espero que te sirva de ayuda un saludo.
Anton04
Nuevo usuario

Mensaje por Anton04 »

Muchas gracias Salas. La palanca del bloqueo del diferencial, ¿que función tiene?, la he accionado y no he notado nada. El nivel del hidráulico y del cambio de la foto ¿que tipo de aceite llevaría, el mismo que el del bote de la dirección, de los aperos y de la pala o es otro tipo de aceite?. Por último, ¿sabrías donde está el nivel de líquido de los frenos?.
Miguelinn
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Miguelinn »

El bloqueo del diferencial,sirve para cuando una de las ruedas traseras patina,al engranarse este bloqueo,hace que giren ambas solidariamente.Tanto los frenos,como la direccion,pala,elevador,utilizan el mismo aceite hidráulico.Lo que no se es para que sirve ese depósito encima de la bateria.Saludos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

1 Como te han dicho el primero es la cala del hidraulico , lleva un 10w30 por el tema de los frenos de baño de aceite . 2 la segunda el bloqueo diferencial se acciona hacia abajo y se quita tirando hacia arriba , se usa en atascos y como yo para hacer el burro para tirar de aperos muy brutos para que el tractor no patine jejej aunque ya me dijeron por aqui que no me iria bien ahora no lo hago .. no lo metas jamas en carretera y quitalo en giros cerrados 3 el deposito esa puede ser para el circuito de frenos , el mio lleva hidraulico quiza el tuyo lleve liquido de frenos como los coches. la 4 es para retener el apero y que no caiga a plomo , tenla abierta del todo , y haz tu esa funcion la palanca de los aperos es sensible si la bajas lento el apero baja lento la 5 es para meterle sensibilidad al apero para que en algun atranco o sobre esfuerzo suba , para abajo mas sensible para arriba menos , yo la llevo casi siempre en la mitad, el humo negro seguramente tengas el filtro de aire sucio , llevan 2 , uno de tela pequeño y otro grande de papel , para mas info mira la pagina de jd parts para el despiece y la pagina de cepsa/lubricacion , para saber los litros que lleva , por lo que veo es descapotable sin arco antivuelco no?
Soy de la España VACILADA.
Martim
Nuevo usuario

Mensaje por Martim »

El diposito parece puesto a posteriori, que no sea del liquido del limpia de la cabina.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Anton04 escribió:Joder que pedazo de fotos salen. Me queda un par de cosas más que no las puedo adjuntar en el mismo asunto. He estado arando dos días enteros de 10 horas seguidas con un cultivador de 7 brazos y ha ido muy bién, pero salía algo de humo negro por el escape, es mejor llevarlo un poca más acelerado?. Casi todo lo he hecho con la cuarta del grupo 1 y algo en primera del grupo 2. ¿Que opináis?. No me parecía que iba forzado en ningún momento, pero aún no le he cogido las sensaciones, lo que si me he sorprendido de lo poco que gasta, unos 35-40 litros en esos dos días. Muchas gracias por todo.
Imagen
Entrerriano
Usuario experto

Anton04 escribió:Joder que pedazo de fotos salen. Me queda un par de cosas más que no las puedo adjuntar en el mismo asunto. He estado arando dos días enteros de 10 horas seguidas con un cultivador de 7 brazos y ha ido muy bién, pero salía algo de humo negro por el escape, es mejor llevarlo un poca más acelerado?. Casi todo lo he hecho con la cuarta del grupo 1 y algo en primera del grupo 2. ¿Que opináis?. No me parecía que iba forzado en ningún momento, pero aún no le he cogido las sensaciones, lo que si me he sorprendido de lo poco que gasta, unos 35-40 litros en esos dos días. Muchas gracias por todo.
ese pequeño deposito casi seguro es una bujia de calentamiento con llama .. no original... colocada en la admision del motor.. fijate donde va la manguera .... seguro al multiple .... y un cable al tablero .. a un pulsador.. :(
Imagen
Anton04
Nuevo usuario

Mensaje por Anton04 »

Muchísimas gracias a todos por la información. El bote está vacio, de él sale un tubo que entra a la parte de arriba del motor, junto a la salida del escape y no he visto ningún cable ni nada parecido. Si fuese la bujía de calentamiento que dices Entrerriano, ¿qué función tendría u como funcinaría?. Lo de la palanca de la sensibilidad probaré a ponerla en la posición media, ya que es cierto que cuando he estado arando y sobre todo en cambios de desnivel, cuando quería darme cuenta el cultivador se había levantado y anda que no cabrea el mirar para atras y ver que no he hecho nada en los últimos metros.
Sí Lophez, es descapotable y sin barra.
Entrerriano
Usuario experto

Anton04 escribió:Muchísimas gracias a todos por la información. El bote está vacio, de él sale un tubo que entra a la parte de arriba del motor, junto a la salida del escape y no he visto ningún cable ni nada parecido. Si fuese la bujía de calentamiento que dices Entrerriano, ¿qué función tendría u como funcinaría?. Lo de la palanca de la sensibilidad probaré a ponerla en la posición media, ya que es cierto que cuando he estado arando y sobre todo en cambios de desnivel, cuando quería darme cuenta el cultivador se había levantado y anda que no cabrea el mirar para atras y ver que no he hecho nada en los últimos metros.
Sí Lophez, es descapotable y sin barra.
En el caso de ser una bujia de calentamiento por llama .. es para ayudar al arranque con temperaturas muy bajas... dentro tiene una resistencia y una valvula termostatica.. en el recipiente que tienes vacio se hecha gasoil o kerosene.. cuando accionas el boton la resistencia se pone al rojo vivo y en este mamento la valvula deja pasar el combustible al pequeño gasificador de la punta de la bujia ..ocacionando una llama.. das arranque y a rodar!!! :lol: :lol
La bujia se encuentra enla entrada del multiple de admision con seguridad.. entra la manguera por el medio y tiene un poste con un tornillito por donde se conecta al pulsador al costado... sigue el caño y daras con la bujia... pon una foto si puedes

un abrazo espero sea de ayuda
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo tengo la bujia pero es electrica 100% nada de eter para encender ni nada girando el arranque en sentido contrario asi es como se le da , pero generalmente estos tractores arrancan sin necesidad de ninguna ayuda , si va al motor ese deposito es un misterio , incluso puede ser un decantador de gases del carter ... lo de no tener nada miraria de alguna cabina usada por 1200 euros la tienes y te hace mas seguro el tractor .
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

la palanquita del bloqueo del diferencial , no la uses nunca , yo que tu la desconectaba , te ahorrara muchos problemas .
la palanca de control de la bomba en estos modelos es mejor llevarla abajo del todo , (no es muy fina que digamos ) y el aceite hidrahulico ten cuidado el que le hechas , ve a un taller y pide aceite de jondi .en el caso de que estubiera bajo .( se mira el nivel con los brazos arriva y en parado )
la palanca de abajo dle asiento es un regulador para descender la bomba .
estor tractores salieron muy buenos y se le cuidas tendras tractor para rato
Entrerriano
Usuario experto

Lophez escribió:yo tengo la bujia pero es electrica 100% nada de eter para encender ni nada girando el arranque en sentido contrario asi es como se le da , pero generalmente estos tractores arrancan sin necesidad de ninguna ayuda , si va al motor ese deposito es un misterio , incluso puede ser un decantador de gases del carter ... lo de no tener nada miraria de alguna cabina usada por 1200 euros la tienes y te hace mas seguro el tractor .
tu bujia 100% electrica mirala bien lophez.... lo usual es que tenga conectado un pequeño caño en derivacion con el retorno de gasoil del motor.. por eso no hay deposito... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Anton04
Nuevo usuario

Mensaje por Anton04 »

Haré unas fotos de donde va conectado el tubo del bote y os la colgaré el domingo por la tarde o el lunes ya que el fin de semana no tengo conexión. Saludos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Entrerriano escribió:
Lophez escribió:yo tengo la bujia pero es electrica 100% nada de eter para encender ni nada girando el arranque en sentido contrario asi es como se le da , pero generalmente estos tractores arrancan sin necesidad de ninguna ayuda , si va al motor ese deposito es un misterio , incluso puede ser un decantador de gases del carter ... lo de no tener nada miraria de alguna cabina usada por 1200 euros la tienes y te hace mas seguro el tractor .
tu bujia 100% electrica mirala bien lophez.... lo usual es que tenga conectado un pequeño caño en derivacion con el retorno de gasoil del motor.. por eso no hay deposito... :lol: :lol: :lol:
la bujia la desmonte , es como una resistencia , y no tenia nada , esta justo despues del filtro de aire , y es para calentar el aire de la admision , vamos como si le metieras una lllama para encenderlo .
Canito
Usuario medio

Mensaje por Canito »

Primero felicitarte por la compra de ese tractor yo tengo el 1030 y es una maravilla, tira mucho dentro de los caballos que tiene gasta, muy poco, y no da problemas de aveerias
Entrerriano
Usuario experto

Una imagen de una bujia de llama.. esta colocada en la entrada de la admision... de afuera se nota el caño de entrada y el poste para la coneccion electrica.. por dentro el tubito gasificador que contiene la resistencia..

Imagen
Imagen
Responder