Semi-chisel para jd 7530

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Semi-chisel para jd 7530

Mensaje por Consaburense »

Tremendo82 escribió:creo que estoy leyendo mas tonterias que razones de peso

y que te hace pensar que lo que tu nos has dicho se aparta de la tonica, segun tu, general del hilo? por que yo creo que mas bien va en la misma linea
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Rdry
Usuario medio

Mensaje por Rdry »

Raul-406 escribió:
Rdry escribió:
pista escribió:por el norte yo creia que los tractores se hacian como los hombres del campo y veo que no , que son unos blandeges :lol:
mi vecino tiene un 7430 y lleva un semichisel con 23 brazos , tocandose los huevos , lleva un buen paso . en tierras pesadas y fuertes :roll: .
lo mismo es que no sabeis colocar los aperos ,,, :lol:
jaja, pero te eqivocas dile a tu vecino q como este un poco seco y lo meta de 15 a 20 cm ni lo mueve, yo con el 7530 aro con 6 cuerpos y si lo llevo abierto entero(3metros), sea pa arriba en condiciones un poco desfavorables las pasa muy p*** y lo tengo bien lastrado pesa de 900 alante y contrapesos en ruedas de atras, y pesa el tractor 8500kg.
Ya veo q hay gente a los q les gusta correr mucho y clavar poco, lo q les permite tener un verano traqilito(con un poqito de grano se conforman)
Menos codornices menos codornices!!
Ostia un 7530 con 6 cuerpos abiertos a tope, ese terreno es más flojo que el pedo de un marica.
Cuando aro le pongo la pesa de 900Kg y muchas veces adamas los brazos de la pala ya q la uso bastante y con esto el tractor pesa 9700kg y en terreno arcilloso (de lo rojo bruto) le lleva bien abierto entero a 6.5Km/h a unas 1850-1900rpm y viene gastando unos 17-18 l/Ha
Rdry
Usuario medio

Mensaje por Rdry »

el arao es fijo (NO ES REVESIBLE) es un ovlac
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Tendría que verlo con mis propios hogos.
6 cuerpos Ovlac lo lleva aqui un 8210 y no te creas que le sobra mucho.
Somos azules!!! y marrones!!!
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

ayer estube preparando para sembrar con el semichel de noli de 17 brazos , tiene 4.5m... y voy en tercera del grupo medio ,( cambio manual ) es un ford -new-holland de 4 ci y 96cv , y no le llevo forzao , sobre unos 8-10km por hora .
las tierras no son flojas , tendre que poner un video :lol: :lol: y grabarme , ya puse uno con el aqui pero es imposible buscarle .
con esa relacion , es facil hacer cuentas de qué se necesita , aparte de que en todos los catalogos , especifica bien los cv requeridos por numero de brazos .en cada apero .
estoy aburrio de ver los tm 160 y 190 con 23 y mas brazos .... a un paso rapido y no llevan mas , porque mas de 6m seria mucha tela para transporte ...
este verano te dejaban un r7 nuevo los de jondi a prueba , y le tenian enganchao un semichisel de 23 brazos , y corria mucho el cabron ... :mrgreen:
quien pase por tembleque y conozca la zona que hay de tembleque a madridejos en la parte derecha de la autovia a4 , sabra que tipo de tierras hay ...
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

pista escribió:ayer estube preparando para sembrar con el semichel de noli de 17 brazos , tiene 4.5m... y voy en tercera del grupo medio ,( cambio manual ) es un ford -new-holland de 4 ci y 96cv , y no le llevo forzao , sobre unos 8-10km por hora .
las tierras no son flojas , tendre que poner un video :lol: :lol: y grabarme , ya puse uno con el aqui pero es imposible buscarle .
con esa relacion , es facil hacer cuentas de qué se necesita , aparte de que en todos los catalogos , especifica bien los cv requeridos por numero de brazos .en cada apero .
estoy aburrio de ver los tm 160 y 190 con 23 y mas brazos .... a un paso rapido y no llevan mas , porque mas de 6m seria mucha tela para transporte ...
este verano te dejaban un r7 nuevo los de jondi a prueba , y le tenian enganchao un semichisel de 23 brazos , y corria mucho el cabron ... :mrgreen:
quien pase por tembleque y conozca la zona que hay de tembleque a madridejos en la parte derecha de la autovia a4 , sabra que tipo de tierras hay ...
Que tal te va el semichisel de noli, que es de plegado hidraulico, al plegar que distancia tiene cerrado.

Saludos y muchas gracias
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

a mi me va bien , tiene 15 años .. solo y hechando la cuenta la vieja habra hecho unas 4 o 5000ha
yo al comprarle no me di cuenta y el bastidor es algo corto entre filas , no se lo que mide ahora mismo , eso solo pasaba en los viejos , y muchos los pedian mas anchos , ya que van juntos quiza de mas , es un problema si quieres trabajar con ellos y hay mucha paja ,o broza porque se embozan antes , pero en condiciones normales van muy bien , ( yo los utilizo para alzar todos los rastrojos y si esta empacao no suelo tener problemas ) y quiza por eso le pesan menos al tractor , para matar hierba son cojonudos .
el año paso le cambie los casquillos de naylon de los 2 brazos de la" roda " que tenian ya holgura , junto a los 2 tornillos , unos 20 euros ,, je je es facil cambiarlos . muelles habra roto 4 o 5 tambien y se cambian en 2 min .
el mio se queda plegao en 9 brazos y no lo se supongo que tendra unos 2.5m mas o menos . asi es como suelo alzar los rastrojos con 9 brazos y con lo que pesa se mete solo ....
los pistones hidrahulicos funcionan muy bien , no les he tocao na , ni un reten ,, y no resudan nada .trae ruedas de control , y rastra suspendida de pinchos en un buen apero por aqui hay muchos .lo mejor es que no te bajas del tractor para nada je je .
el otro dia vi la factura eran 385.000ptas del año 96 .
Rdry
Usuario medio

Mensaje por Rdry »

Raul-406 escribió:Tendría que verlo con mis propios hogos.
6 cuerpos Ovlac lo lleva aqui un 8210 y no te creas que le sobra mucho.
pues le clavara una barbaridad, yo unos 25cm, no es q clave mucho pero yo creo q no esta mal.
tambien tengo un 7710 y aro con un ovlac de 5 y tm lo lleba mi hermano abierto entero
el 7530 aunq parece q va todo el rato sonando como ahogado q lo hace hasta con la sembradora puede mas q el 7710 y gasta un poco menos cierto es q con el arao va un poco mas justo q el otro con cinco
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Entonces, sin ánimo de ofender, ya te digo yo que la tierra no es tan fuerte como te crees.
Rdry
Usuario medio

Mensaje por Rdry »

Raul-406 escribió:Entonces, sin ánimo de ofender, ya te digo yo que la tierra no es tan fuerte como te crees.
cierto es q las del sur de Palencia son mas brutas de trabajar y en el norte de esas tenemos pocas y como yas las conocemos (de las q en verano se abren grietas enormes en el suelo) las hacemos siempre en buenas condiciones y no las dejamos q se qeden duras.
volviendo al tema del chisel, el otro dia mi hemano probo el de un vecino (de 4 m 3 filas y 22brazos) y ahora q ya a llovido bastante dice q le metia unos 15cm y podia bien con el asi q al final le cojo de 4.35m y22brazos cambas de 40x30 ya q le usare sobre todo para barbecho
como el de la foto pero mas peqeño
por cierto el precio 5700 + IVA
Adjuntos
4569_8039_chisel[1].jpg
4569_8039_chisel[1].jpg (14.85 KiB) Visto 921 veces
Última edición por Rdry el 12 Nov 2011, 22:58, editado 1 vez en total.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo no soy del sur de Palencia, pero en mi pueblo solo aras con ese arado y a ese paso no clavando mucho en el páramo.
imparable
Nuevo usuario

Mensaje por imparable »

pista escribió:ayer estube preparando para sembrar con el semichel de noli de 17 brazos , tiene 4.5m... y voy en tercera del grupo medio ,( cambio manual ) es un ford -new-holland de 4 ci y 96cv , y no le llevo forzao , sobre unos 8-10km por hora .
que llevas 17 brazos en 96 cv con 4 cilindros y 4,5 de ancho???? tu estas de cachondeo no????? yo tengo un deutz M 600 y le llevo 13 brazos de semichisel y como este un poco tieso no te creas que le sobra mucho, y la gente que hay por aqui con tractores de 100 a 110 cv nadie lleva mas de 13 brazos hay algunos que llevan 11, se supone que se lo engancharas para sembrar y poco mas...........
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

casi siempre estoy de cachondeo , pero en este post hablo en serio .
si crees que no hablo en serio , te digo que si quieres nos apostamos una cena-comida en el asador donostarria de madrid o similar ( a la carta nada de menus :D ) y quien no lleve razon que pague .
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

mi 6820 lleva los 17 de Gil enterrados hasta el muelle como si fueran un juguete, obviamente no los llevo enterrados hasta el muelle practicamente nunca por que un semichisel no es para hacer labor ni para levantar rastrojos, para eso hay otros aperos
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Ala que exageraoooo!!!
Desde que te has comprao el ciervo estás como una cabra jajajaja
Rdry
Usuario medio

Mensaje por Rdry »

Raul-406 escribió:Yo no soy del sur de Palencia, pero en mi pueblo solo aras con ese arado y a ese paso no clavando mucho en el páramo.
pues no entiendo q tomas tu de referencia para decirme eso, pq si es por lo del 8210 estas muy eqivocao pq ese tractor con 11500Kg pude arar con 7 y no 6,cierto es q los fendt no sirven para arar pq un primo de mi padre del pueblo de al lado q el terreno es semejate con un 718 con la pesa de 1250 ara con 5 y gastando a la hora lo q yo con 6, aunq en el resto de labores gaste bastante menos q yo.
no se si conoceras el pueblo de Calahorra de Boedo, (donde compraron un 8430 y un 8330) al lado de herrera de pisuerga, en ese pueblo el terreno es bastante fuerte (de lo q mas conozco yo) y antes de de comprar el 8330 ese hombre(Dorin) araba con un 7700 con 5 cuerpos abierto y lo llevava bastante bien.
En otro pueblo tm cerca hay un 7810 (175cv), y sin agua en ruedas pero con las 18 pesas ara cn 6 tambie, por eso le puse yo 6 pq dicen q el 7530 es el semejante al 7800-7810
en mi pueblo tambien hay un NH semejante al mio en potencia T7040 lleva una pesa alante de un fent de 1250 y tambien ara con 6 y este hombre ara clabando de c*** y a una velocidad de la hostia y si no corre mas es pq parte el arao, y este pesa 300kg mas q el mio (los pesamos los dos )
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues que venga aqui con el T7040 y los 6 cuerpos y verás como nos reímos de él.
No conozco el pueblo, pero si me dices que llevais esos arados ya me imagino el terreno como es.
Rdry
Usuario medio

Mensaje por Rdry »

Raul-406 escribió:Pues que venga aqui con el T7040 y los 6 cuerpos y verás como nos reímos de él.
No conozco el pueblo, pero si me dices que llevais esos arados ya me imagino el terreno como es.
lo malo es paramo q se siembra de centeno viene dando entre 2500-3500 y es flojo (la mitad) pero las tierras bastante buenas y dan bastante de 3000-3500 para arriba hasta años de 5000 te hablo de medias por ha, conozco bastante bien campos pq he cosechado por hay bastante y el problema de alli suele ser la falta de agua lo q hace q se compacte mucho y luego hace falta mucha agua pa mover, aqi los años q llueve poco la cosa cambia y toca ir mas despacio, no obstante yo he visto en Santillana un 6930 con 5 no se si seria del pueblo o no, y en fromista un case mx 170 (con ruedas muy gastadas q no puede una m***) y lleveba 5
te puedo asegurar q con el 7710 con el de 5 araria en tu pueblo sin nigun problema y el 7530 pude igual con el de 6 q el 7710 con el de 5, pero es lo q pienso yo y nadie mejor q tu para saber como es el terreno de tu zona y con q aperos se mueva
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

En la cooperativa de un pueblo de esta zona tenían un 160-90 y un 7710, 2 Kverneland AD85 de 5 cuerpos a estrenar, el 160-90 lo llevaba mucho mejor y hacía más hectáreas que el otro, y mi padre lo probó con un 7710 de aqui del pueblo, con el AD85 nuestro, soltarlo de un tractor y engancharlo en el otro y nanai, el 160 mío también tiraba mejor del arado.
En el terreno fuerte una velocidad menos y a cerrar un poco el arado.
El tractor mío es más grande y puede más que el 7530, pero no se me ocurriría meterle 6 cuerpos.
Fernando1978
Nuevo usuario

Mensaje por Fernando1978 »

Hola compañeros, me gustaría haceros una pregunta.

Tengo intención de poner unos semichisel. El grosor del brazo que me ofrecen es de 40 x 30.

La pregunta es la siguiente: ¿se puede sustituir el brazo de 40 x 30 por otro brazo de 40 x 40 (mas gordo) en el mismo cuerpo del semichisel? ¿El brazo de 40 x 40 solo es utilizable para el modelo chisel y no semichisel?

Muchas gracias, me estaba planteando poner un semichisel con un brazo más fuerte o potente, por ejemplo de 40 x 40.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Saludos
Responder