Fendt 820, 720 o 819, ¿cual comprar?
-
- Usuario medio
Fendt 820, 720 o 819, ¿cual comprar?
Buenas noches, hace tiempo que llevo sopesando en cambiar de tractor y tengo mucho interés en la marca Fendt. El problema principal es que por mi zona no es un tractor conocido,vamos, que no hay ninguno, y leo que aquí hay bastante gente que entiende bien este tema y me gustaría saber vuestra opinión.
Lo primero que me encuentro es que en la potencia que busco, 200 cv, actualmente venden tres modelos, el antiguo 820, otro más moderno 819 y otro recién salido que es el 720, antes de ir al concesionario quiero tener las ideas un poco claras porque allí intentarán meterme lo que mejor les convenga, por eso quiero saber vuestra opinión de los modelos y las principales diferencias que hay entre ellos ya que no entiendo como puede haber tres modelos diferentes en la misma potencia.
También me gustaría saber algo de precio, ya sé que no son baratos pero al menos saber en que moverme cuando vea a los malandrines del concesionario.
Os agradezco vuestra ayuda y toda la que me deis será bien recibida.
Lo primero que me encuentro es que en la potencia que busco, 200 cv, actualmente venden tres modelos, el antiguo 820, otro más moderno 819 y otro recién salido que es el 720, antes de ir al concesionario quiero tener las ideas un poco claras porque allí intentarán meterme lo que mejor les convenga, por eso quiero saber vuestra opinión de los modelos y las principales diferencias que hay entre ellos ya que no entiendo como puede haber tres modelos diferentes en la misma potencia.
También me gustaría saber algo de precio, ya sé que no son baratos pero al menos saber en que moverme cuando vea a los malandrines del concesionario.
Os agradezco vuestra ayuda y toda la que me deis será bien recibida.
Re: Fendt 820, 720 o 819, ¿cual comprar?
Pues como quieres nuestra opinión te doy la mia aunque sé que no va a gustarte ni a tí ni a otros muchos: no compres ninguno de esos tres modelos, pero el 720 ni loco pues es el último modelo que le han estirado para no ponerle más precio pero me parece muy forzado.
Si a a esos tres tractores les quitas las pegatinas y las ruedas no tienes narices a saber cual es cual, bueno al 720 le han cambiado el capó que sería una pista.
Vaya formalidad 3 modelos de la misma potencia y el más moderno el peor.
El Fendt es un tractor de servicios para correr y algunos para fardar, no sé que agricultura tendrás pero los precios no son para el agricultor medio español. Tu mismo.
Me podeis criticar o no, pero digo lo que pienso.
Si a a esos tres tractores les quitas las pegatinas y las ruedas no tienes narices a saber cual es cual, bueno al 720 le han cambiado el capó que sería una pista.
El Fendt es un tractor de servicios para correr y algunos para fardar, no sé que agricultura tendrás pero los precios no son para el agricultor medio español. Tu mismo.
-
- Usuario medio
el nuevo 720 ni loco porque? acaso has hecho 3000 hrs en uno para tan rotunda afirmacion? lo de las pegatinas, precisamente son tres modelos que solo se parecen en os colores y lo de tres modelos con la misma potencia demuestra q es una marca con amplia gama para que siempre tengas alguna opcion acorde a tus necesidades. Tampoco creo que nadie se compre un tractor para fardar.Para finalizar añadir que respeto lo que piensas pero no lo comparto.Andropov escribió:Pues como quieres nuestra opinión te doy la mia aunque sé que no va a gustarte ni a tí ni a otros muchos: no compres ninguno de esos tres modelos, pero el 720 ni loco pues es el último modelo que le han estirado para no ponerle más precio pero me parece muy forzado.
-
- Usuario medio
Agradezco todas las opiniones, las buenas y las malas, es una inversión importante y no me gustaría equivocarme la verdad, por eso si no sob una buena opción también me interesa saberlo. Mi agricultura es cereal de secano y el trabajo principal que hará el tractor será tirar de un semichisel o cultivador de 21 brazos, a mi lo de fardar no me interesa, lo que busco es un tractor fiable y que desarrolle trabajo y por eso quiero saber la opinión de quien los teneis o habeis trabajado con ellos. No me importa si me recomendais otras marcas en esa potencia, tengo curiosidad por Fendt pero no obligación. ¿Nadie sabe nada de precios?.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no se para que quiere una explotacion de secano un Fendt, la verdad, para tirar de un chisel o un semichisel no hace falta gastarse el dineral que vale tener un monton de accesorios y opciones que nunca vas a usar
yo no digo que en otros trabajos mas especificos o especializados no sean mejores, aunque ahora no se me biene ninguno a la cabeza...... pero para tirar de un chisel?.. :?:
por cierto, yo si creo que hay quien compra el tractor para fardar con el, para eso y por que puede me imagino..... pero haberlos, hailos
yo no digo que en otros trabajos mas especificos o especializados no sean mejores, aunque ahora no se me biene ninguno a la cabeza...... pero para tirar de un chisel?.. :?:
por cierto, yo si creo que hay quien compra el tractor para fardar con el, para eso y por que puede me imagino..... pero haberlos, hailos
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario medio
Hola sierranorte.Si el servicio por tu zona es bueno miraria el case puma que van muy bien y con el multicontroller son la mar de comodos. Un saludo y suerte con la compra
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Sierranorte; en mi opinión, los 3 son buenos tractores, sin ninguna duda.
El 820, si te lo dejasen a un buen precio, sería una opción, ya que saliendo los modernos, se queda, podríamos decir "antiguo", aunque no lo sea, en comparación con sus adversarios de otras marcas.
De los otros 2 modelos, si tuviese que escoger, me iría al 819, ahora bien, tambien depende del diferencial de precio entre el 720 y el 819.
Según he podido leer en sus catálogos sacan las siguientes potencias =
720 =Normativa ECE.R24 potencia máxima 200 hp y 147 kw.
720 =Normativa EC97.68 potencia máxima 208 hp y 153 kw.
819 = Normativa ECE.R.24 potencia máxima 200 hp y 147 kw
819 = Normativa EC97.68 potencia máxima 205 hp y 151 kw
Aunque tengan la misma potencia, cada modelo de estos es diferene, por ejemplo el 820 monta la transmisión ML160 y el 720 la ML180, lo que no sé es cual monta el 819.
Como te he dicho antes, me iria al 819, aunque al 720 no le haría ascuas, es moderno y llevará la ultima tecnología.
Ya no iras informando, je je.
Muchos saludos.
El 820, si te lo dejasen a un buen precio, sería una opción, ya que saliendo los modernos, se queda, podríamos decir "antiguo", aunque no lo sea, en comparación con sus adversarios de otras marcas.
De los otros 2 modelos, si tuviese que escoger, me iría al 819, ahora bien, tambien depende del diferencial de precio entre el 720 y el 819.
Según he podido leer en sus catálogos sacan las siguientes potencias =
720 =Normativa ECE.R24 potencia máxima 200 hp y 147 kw.
720 =Normativa EC97.68 potencia máxima 208 hp y 153 kw.
819 = Normativa ECE.R.24 potencia máxima 200 hp y 147 kw
819 = Normativa EC97.68 potencia máxima 205 hp y 151 kw
Aunque tengan la misma potencia, cada modelo de estos es diferene, por ejemplo el 820 monta la transmisión ML160 y el 720 la ML180, lo que no sé es cual monta el 819.
Como te he dicho antes, me iria al 819, aunque al 720 no le haría ascuas, es moderno y llevará la ultima tecnología.
Ya no iras informando, je je.
Muchos saludos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario medio
Sigo tomando notas, a ver, lo del dineral para una explotación de secano, pues mira yo no veo que los demás tractores los regalen y según me cuentan JD es tan caro como Fendt y aquí los hay a patadas, además, lo que se busca es fiabilidad y si un tractor se a de la marca que sea la da, bien merece pagar unos eurillos más. Ahora bien, ¿es tan fiable Fendt como cuentan?, eso es lo que quiero saber, aquí ya he dicho que no hay ninguno. Respecto al Case Puma, es otra opción, alguno hay por aquí y la verdad es que hablan bastante bien de ellos, aunque yo n los veo muy cómodos del todo. Os informaré de lo que me vayan diciendo, por cierto, veo que de precios nadie sabe nada.
-
- Usuario experto
Los precios, como bien debes saber, sólo se conocen de verdad cuando los compras. A mi en su día me pasó como te pasa a ti ahora, me llamaba la atención la marca y en mi zona no había ninguno, lo cual me sirvió para apretar al que iba a ser el concesionario, porque obviamente a ellos les interesa que se vean. No hay mejor publicidad que un tractor trabajando. En mi pueblo ya hay 5, y en mi zona más de 20, no es que sean muchos pero tampoco está la cosa como para tirar con pólvora al rey.
Andropov es uno de los muchos anti-fendt que hay en el foro, su opinión es respetable, tanto como la mía. Hay quien sólo quiere un tractor para arar, con embrague duro y palancas, y gastarse 10 kilos, también hay quien quiere un tractor con la última tecnología, cómodo y rentable, a costa de gastarse 20. Hay quien tiene un mercedes de 10 kilos en la cochera, y se mueve con un 205, y quien sin mercedes prefiere echar esos 10 kilos en un tractor. En fin, cada uno con su dinero.
Andropov es uno de los muchos anti-fendt que hay en el foro, su opinión es respetable, tanto como la mía. Hay quien sólo quiere un tractor para arar, con embrague duro y palancas, y gastarse 10 kilos, también hay quien quiere un tractor con la última tecnología, cómodo y rentable, a costa de gastarse 20. Hay quien tiene un mercedes de 10 kilos en la cochera, y se mueve con un 205, y quien sin mercedes prefiere echar esos 10 kilos en un tractor. En fin, cada uno con su dinero.
-
- Usuario Avanzado
Aqui tienes un precio del 820 y en ese post tiene que haber de los otros y de ese algun precio de referencia mas.
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 4-206.html
Un saludo
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 4-206.html
Un saludo
Jose
-
- Usuario medio
Me acaban de pasar un mail con el precio de un 820 de hace pocos meses, 110000 euros, no sé, teniendo en cuenta que la nueva serie 800 ya está aquí podrían bajarlo un poquito, voy a intentar averiguar en cuanto está el nuevo 819.
-
- Usuario experto
sierranorte escribió:Sigo tomando notas, a ver, lo del dineral para una explotación de secano, pues mira yo no veo que los demás tractores los regalen y según me cuentan JD es tan caro como Fendt y aquí los hay a patadas, además, lo que se busca es fiabilidad y si un tractor se a de la marca que sea la da, bien merece pagar unos eurillos más. Ahora bien, ¿es tan fiable Fendt como cuentan? NO, eso es lo que quiero saber, aquí ya he dicho que no hay ninguno. Respecto al Case Puma, es otra opción, alguno hay por aquí y la verdad es que hablan bastante bien de ellos, aunque yo n los veo muy cómodos del todo. Os informaré de lo que me vayan diciendo, por cierto, veo que de precios nadie sabe nada.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario medio
Contundente respuesta Raul.
Sierranorte, aquí cada uno cuenta la feria a su modo y es lo bueno de este tipo de foros, por mi parte te diré que en casa hemos tenido JD y NH, y desde que entró Fendt no queremos oir hablar de otra marca, con decirte que este verano hemos comprado otro y no hemos ido a visitar ningun otro concesionario.
He leído algo como que no merece la pena para el secano y no estoy de acuerdo, porque es aquí donde los márgenes están mas ajustados y puedo asegurarte que a la larga merece la pena respecto a otras marcas y dejando al lado la comodidad cuando trabajas con él, quédate con el consumo de combustible que a lo largo de la vida del tractor, te aseguro que te va a salir mucho más barato que cualquier otro y tampoco creo que haya que dar cifras porque ya se ha hablado mucho de éste tema.
Igual por tu zona no hay muchos modelos, pero en la mía cada vez se están viendo más y por algo será no?? o es que todos los agricultores somos unos orgullosos que nos sobra el dinero para ir fardando de tractor??.
Por último, yo me compraría de esos 3 modelos, sin dudarlo el 820 ya que los últimos que he visto vienen muy equipados; aire comprimido, pesa 1200 kg, tercer punto hidráulico... y el precio de 110.000 € lo veo bastante bien, aunque si puedes rebajarlo a por ellos. Los nuevos quizás ganen en estética, pero si ese 820 viene sin adblue, yo no me lo pensaría.
Es cierto que todos se averían y estos no van a ser menos, y claro está que para gustos los colores, pero si quieres tener en cuenta algunas opiniones más que otras, quédate con los que trabajamos día a día con ellos y haz menos caso a los que critican por criticar, algo que ni han probado y quizás nunca tengan, simplemente por no bajarse del burro.
He leído algo como que no merece la pena para el secano y no estoy de acuerdo, porque es aquí donde los márgenes están mas ajustados y puedo asegurarte que a la larga merece la pena respecto a otras marcas y dejando al lado la comodidad cuando trabajas con él, quédate con el consumo de combustible que a lo largo de la vida del tractor, te aseguro que te va a salir mucho más barato que cualquier otro y tampoco creo que haya que dar cifras porque ya se ha hablado mucho de éste tema.
Igual por tu zona no hay muchos modelos, pero en la mía cada vez se están viendo más y por algo será no?? o es que todos los agricultores somos unos orgullosos que nos sobra el dinero para ir fardando de tractor??.
Por último, yo me compraría de esos 3 modelos, sin dudarlo el 820 ya que los últimos que he visto vienen muy equipados; aire comprimido, pesa 1200 kg, tercer punto hidráulico... y el precio de 110.000 € lo veo bastante bien, aunque si puedes rebajarlo a por ellos. Los nuevos quizás ganen en estética, pero si ese 820 viene sin adblue, yo no me lo pensaría.
Es cierto que todos se averían y estos no van a ser menos, y claro está que para gustos los colores, pero si quieres tener en cuenta algunas opiniones más que otras, quédate con los que trabajamos día a día con ellos y haz menos caso a los que critican por criticar, algo que ni han probado y quizás nunca tengan, simplemente por no bajarse del burro.
-
- Usuario experto
Partamos de una base. Los Fendt tambien se rompen. No se de que provincia eres, pero si te acercas a cualquier concesionario, en todos hay tractores.
PRIMERO
Sobre los modelos que citas. No se exactamente que modelos de tractor conoces, pero el 820 y el 720 son bastante mas pequeños que el 819. Si hablamos de tamaño y potencia el 820 y el 720 son el mismo, solo que el 720 es mas moderno (imagino que el 820 no dure en el mercado mas de un mes o dos, asi que apreta que tienen que bajar el precio).
Dices que en tu zona hay muchos JD. Pues basicamente un 820 (o un 720) es del mismo tamaño que un JD7530 (un JD7530 es basicamente un JD6930 pero con mas potencia y algo mas reforzado, pero del mismo tamaño).
Un 819 es mas grande. Tiene mayor distancia entre ejes y mas peso. El equivalente en JD seria un 7830.
Con esto espero que veas la diferencia que hay entre los dos (2 pequeños y 1 grande) tractores en tamaño, y cual te sirve mejor para la labor que vas a hacer.
SEGUNDO
Todos los modelos nuevos estan subiendo bastante de precio, por lo que seria normal que te dieran de precio 5.000 euros mas caro en el caso del 720 sobre el 820, a igualdad de equipamiento.
Tambien tienes que tener encuenta que en los modelos nuevos, 720 y 819, tienen una gran putada. Gastan Gasoil y Urea. Consume entre un 2% y un 4% más de ese liquido respecto al gasoil.Tienes que anadir Urea en un deposito aparte, a la vez que repostas gasoil.
PRIMERO
Sobre los modelos que citas. No se exactamente que modelos de tractor conoces, pero el 820 y el 720 son bastante mas pequeños que el 819. Si hablamos de tamaño y potencia el 820 y el 720 son el mismo, solo que el 720 es mas moderno (imagino que el 820 no dure en el mercado mas de un mes o dos, asi que apreta que tienen que bajar el precio).
Dices que en tu zona hay muchos JD. Pues basicamente un 820 (o un 720) es del mismo tamaño que un JD7530 (un JD7530 es basicamente un JD6930 pero con mas potencia y algo mas reforzado, pero del mismo tamaño).
Un 819 es mas grande. Tiene mayor distancia entre ejes y mas peso. El equivalente en JD seria un 7830.
Con esto espero que veas la diferencia que hay entre los dos (2 pequeños y 1 grande) tractores en tamaño, y cual te sirve mejor para la labor que vas a hacer.
SEGUNDO
Todos los modelos nuevos estan subiendo bastante de precio, por lo que seria normal que te dieran de precio 5.000 euros mas caro en el caso del 720 sobre el 820, a igualdad de equipamiento.
Tambien tienes que tener encuenta que en los modelos nuevos, 720 y 819, tienen una gran putada. Gastan Gasoil y Urea. Consume entre un 2% y un 4% más de ese liquido respecto al gasoil.Tienes que anadir Urea en un deposito aparte, a la vez que repostas gasoil.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
.
.
.
.
-
- Usuario experto
Mi opinión después de la experiencia con Case MX 120,J deere6930 (me duró lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio) y ahora un 818 . es que si compras un tractor que sea de primera generación , son mas propensos a tener fallos , en la marca que sea.
Después, referente a precios , si comparas un J Deere un Deuzt o un fendt a iguales prestaciones , no varia mucho el precio . Case es Mas económico y también buena maquina.
Lo de un Fendt para secano , JE JE , cada uno sabe lo que le conviene y si tu crees que tienes que comprar un Fendt lo compras y sin mas , todos estos que critican el porque de las cosas que hacen los demás es que tienen poco trabajo.(Yo ya me he acostumbrado a eso , primero con el Case luego con el J Deere y no te digo nada con el Fendt , pero nadie me ha pagado ni una cuota de ningún tractor y por ahora voy trabajando)
Fiabilidad , como ya ha dicho alguien , son maquinas y todas se averían , Mi 818 lleva casi 5000 h y solo le he cambiado un sensor y el porta filtros de gasoil en garantía y otro sensor sin garantía. Mejor no haber cambiado nada pero estoy contento sobretodo después del fiasco del JDeere6930 .
Lo que pides es un consejo y un precio , Yo compraría el 820 , y no pagaría mas de 110 mas iva con todo el equipo, todo. Y si le sacas el autoguiado eso que te llevas de mas.La putada de comprar uno que dejan de hacer es que baja el valor de venta cuando te lo saques , pero creo que los que compramos estas maquinas pensamos mas en fiabilidad , y esto está mas garantizado cuando mas tiempo lleva la maquina en el mercado.
El inconveniente del 820 es la cabina pequeña y poca visibilidad lateral , pero es lo que hay , en los nuevos se mejora mucho en eso y otras modernidades jeje.
Saludos
Después, referente a precios , si comparas un J Deere un Deuzt o un fendt a iguales prestaciones , no varia mucho el precio . Case es Mas económico y también buena maquina.
Lo de un Fendt para secano , JE JE , cada uno sabe lo que le conviene y si tu crees que tienes que comprar un Fendt lo compras y sin mas , todos estos que critican el porque de las cosas que hacen los demás es que tienen poco trabajo.(Yo ya me he acostumbrado a eso , primero con el Case luego con el J Deere y no te digo nada con el Fendt , pero nadie me ha pagado ni una cuota de ningún tractor y por ahora voy trabajando)
Fiabilidad , como ya ha dicho alguien , son maquinas y todas se averían , Mi 818 lleva casi 5000 h y solo le he cambiado un sensor y el porta filtros de gasoil en garantía y otro sensor sin garantía. Mejor no haber cambiado nada pero estoy contento sobretodo después del fiasco del JDeere6930 .
Lo que pides es un consejo y un precio , Yo compraría el 820 , y no pagaría mas de 110 mas iva con todo el equipo, todo. Y si le sacas el autoguiado eso que te llevas de mas.La putada de comprar uno que dejan de hacer es que baja el valor de venta cuando te lo saques , pero creo que los que compramos estas maquinas pensamos mas en fiabilidad , y esto está mas garantizado cuando mas tiempo lleva la maquina en el mercado.
El inconveniente del 820 es la cabina pequeña y poca visibilidad lateral , pero es lo que hay , en los nuevos se mejora mucho en eso y otras modernidades jeje.
Saludos
-
- Usuario experto
110.000 por un 820? Un botijo de tractor que el día que lo estrenes ya será viejo??? Además, para secano 200 cv en un tamaño ridículo??? Ver, oír y callar...
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Jd8000 escribió:110.000 por un 820? Un botijo de tractor que el día que lo estrenes ya será viejo??? Además, para secano 200 cv en un tamaño ridículo??? Ver, oír y callar...
Hombre, yo creo que se refiere a 110.000 iva incluido.
Yo en mi caso ese tractor lo usaria para tirar abono (con una suspendida de 2.500kg), andar con la pala (no se que tal le iria una B4, quiza un poco grande), sulfatar (1.500l alante y 2.000l atras), arar (4 vertederas de tajo variable hasta 20"), cultivador...
Y digo el 820, como podria decir un JD7530, un MF6480, Deutz M. Lo digo por el tamaño.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
-
- Usuario experto
Pues no se si será con IVA, pero franc puso mas IVA.... Y no se, pero me da que el que nos pide opinión no lo quiere solo para borriquero.
Ese modelo tiene 200 cv o es potencia maxima???
Ese modelo tiene 200 cv o es potencia maxima???
Nothing runs like a deere
ola!!yo diria ke el 820 es comparable al 7530, aunke el 820 tiene algo mas de potencia, estos dos modelos dentro de poco yo creo ke se dejaran de vender. el 720 es comparable al nuevo john deere 6210 r, el fendt lleva urea el jondi creo ke no, me parece ke jondi es la unica marca ke no usa urea, tiempo al tiempo...y el 819 es comparable al nuevo john deere 7200r. cual me compraria yo? sin duda el 820 por tres motivos.
1: porque seguro ke es el mas barato de los tres, porque dentro de poco se dejara de fabricar, pero como te a dixo frank, es el ke mas se va a desvalorizar.
2: porque no lleva el engorro de la urea.
y 3: porque es el modelo mas antiguo y es el ke mas probado esta.
jd 8000: estoy contigo es ke es un botigo, pero ya te gustaria a ti llevar la comodidad del 820 en el 7930 o el 7720. un saludo
rmxoioioi : yo con el 820 stoy llevando el kverneland eg de 5 rejas variable y sin problemas, y una grada agromet de 4 tonedas suspendida tambien la llevo y sin problemas. un saludo
1: porque seguro ke es el mas barato de los tres, porque dentro de poco se dejara de fabricar, pero como te a dixo frank, es el ke mas se va a desvalorizar.
2: porque no lleva el engorro de la urea.
y 3: porque es el modelo mas antiguo y es el ke mas probado esta.
jd 8000: estoy contigo es ke es un botigo, pero ya te gustaria a ti llevar la comodidad del 820 en el 7930 o el 7720. un saludo
rmxoioioi : yo con el 820 stoy llevando el kverneland eg de 5 rejas variable y sin problemas, y una grada agromet de 4 tonedas suspendida tambien la llevo y sin problemas. un saludo