duda sobre pala cargadora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

duda sobre pala cargadora

Mensaje por Levantino »

como sabeis ando buscando un tractor con pala, fiable robusto y barato

oy e ido a ver un ebro 55 con pala,

el caso eske lo e estado probando y para los años y tal kreo k me podria acer el apaño

pero ala hora de usar la pala...es normal que cuando subo la pala asta arriba se cale? y cuando subes el cazo en posicion, carga o posicion descarga este se ahoge i se cale?

segun el dueño es normal y que ninguna maquina debe llegar al final del hidraulico

es esto cierto? o el tractor o la pala tienen algun problema ay? gracias
Alfinden
Usuario experto

Re: duda sobre pala cargadora

Mensaje por Alfinden »

Pues no es normal. Los cilindros tienen que llegar al final de su carrera y el tractor no tiene por qué calarse... la llevaríamos clara. A ese tractor le pasa algo. Ni puñetera idea de que es pero le pasa algo.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

pasa de ese trasto y mirate otra cosa, hay miles!, alguno vas a encontrar en condiciones, animo!
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Es posible me tenga mal la bomba del hidráulico y no pare de dar presión hasta que para el motor. Lo que han dicho busca otro.
El que espera al final se desespera
Salas18
Usuario medio

Mensaje por Salas18 »

hay un problema con la limitadora de presión o esta muy alta o no esta montada
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Tengo un amigo con un 178 con pala. Tiene acoplado al cigüeñal una bomba solo para la pala. Pocas palas he visto con tanta fuerza. Tambien tiene el problema que has comentado, no se si será por estar mal montado o porque es así (no creo) aunque no le llega a parar al tractor, pero casi.
Lo bueno que tiene es que tiene freno motor
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

El 70c tambien lleva una bomba al cigueñal`y no se calaba cuando llegaban al final las botellas del bulldozer.
Yo te aconsejo lo mismo que tachela, un jd...o una mixta o cargadora vieja, igual te hace el apaño por poco dinero.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Salas18
Usuario medio

Mensaje por Salas18 »

no tiene nada que ver un ebro con un jd ni en prestaciones ni mucho menos en precio!!!
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Si se cala el motor lo primero que hay que hacer es medir la presion de corte de la valvula de alivio del comando y la de presion maxima...
a veces pasa que la bomba que tiene montada en el cigueñal es grande... y aun cortando hace mucha fuerza.. con lo que un motor chico la siente... pero no para parar el motor..
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jojo yo lo que haria es que se coma el problema el dueño y con los brazos traseros se cala igual?
Soy de la España VACILADA.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Salas18 escribió:no tiene nada que ver un ebro con un jd ni en prestaciones ni mucho menos en precio!!!
Hay veces que lo barato sale car, todo depende del trabajo que le vaya a dar Levantino, pero a un super 55 no se le puede dar mucha faena.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Salas18
Usuario medio

Mensaje por Salas18 »

Reivaj escribió:
Salas18 escribió:no tiene nada que ver un ebro con un jd ni en prestaciones ni mucho menos en precio!!!
Hay veces que lo barato sale car, todo depende del trabajo que le vaya a dar Levantino, pero a un super 55 no se le puede dar mucha faena.
levantino busca un tractor fiable robusto y económico, lo más económico que yo conozco son los ebros que por mil euros o poco más lo tienes robusto también lo son ya que para romper un ebro hay que ser muy muy animal jeje y fiable pues bueno son bastante fiables y lo bueno que hay repuesto de todo y muy barato por el contrario el jd es mas fiable, se podría decir que algo más robusto pero mucho más caro ya que todos estos están por encima de los 5000 euros con repuestos de todo pero mucho más caros.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

tachuela escribió:ya .... pero un jondi medio destrozao te carga lo que sea y un ebro" no puede con las coplas de un ciego ".y de palas peor todabia .
un 2020 por 4000 euros es mas barato que un super ebro o 160 por 1000 euros .
yo tengo los 2 el ebro y el jondi .
estamos hablando de un tractor viejo , fiable y economico para trabajos pequeños con pala supongo .... y ya que le tiene cuando se suba al jondi el mismo se dara cuenta .
jajajajajajajajaja nunca había escuchado lo de las "coplas de un ciego" jajajajajajajajaja
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Palpal
Usuario medio

Mensaje por Palpal »

Cualquier JD de las series 20 y 30 no tiene nada que ver con los Ebros 55 ó 160
El sistema hidraúlico de centro cerrado de JD es infinítamente mejor que el Ebro.
No tengo nada en contra de Ebro, que además fue español.
JD lleva la bomba exterior y Ebro hay desmontar media trasera para tener acceso a ella.
La presión y caudal de JD son mucho mejores que Ebro.
En repuestos no originales (adaptables) para JD hay muchísimo mas para JD. Motor, hidráulica, refrigeración, alimentación, dirección, transmisión, embrague, caja de cambios, barras de enganche, tensadores, etc. etc.
Siempre tienen mucho más valos que Ebro.
Con JD puedes manejar una pala independientemente que los brazos de alzamiento.
Roman31
Usuario medio

Mensaje por Roman31 »

Yo he trabbajadi con un ebro y pala dobripas con bomba independiente y tiene mucha fuerza y velocidad y no tiene nada q envidiar ningun. Jondi
AntoniOcs
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por AntoniOcs »

Mira no te cogas ese tractor con esa pala, por que
no es normal que se pare un cilindro, un cilindro siempre tiene que llegar asta el final de su recorrido y si no puede tener el vastago doblado u cualquier otra cosa... y de palas se un rato. Un saludo y espero haber aclarado algo
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

ola a todos y gracias por responder

la verda k ami muy normal no me parecio...tambien al parar los brazos del tractor se bajaban lentamente pero a buen ritmo, yo le dije que porque , y el contesto que eso era normal en todos los hidraulicos...alo que yo conteste que aveces cargo tierras o zahorras para hacer algun porte puntual y si lo cargo para el dia sigiente y esta lloviendo o va a llover le echo la lona y lo dejo semibasculado para que el agua entre lo menos posible con el consiguiente aumento de peso..el decia k eso era imposible..k era maestro de taller de hidraulicos onoseke historias...

heramos tres y ninguno sabia mucho de mecanica por lo que creimos sus palabras..mas que nada por no discutir, pero raro era...que podia ser? el motor creo que era fordson major o algo asi...mas de 50años segun el, cantaba bien i no humeaba demasiado...pero no me convencio eso.al subir la pala al final..acia amago de calarse...se ahogaba y si no tenias kuidado se bajaba...lo mismo en todas las demas posiciones...aparte la direccion..nose si es normal en tractores semigrandes...pero era insufrible moverlo.....

un saludo. por cierto si sabeis algo de algun tractorcillo con pala o cargadora economica...jeje ya sabeis u nsaludo
AntoniOcs
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por AntoniOcs »

yo tengo un JD 2140 que me quiero vender pero no tiene pala, aunque se la puedes poner despues y va estupendamente, un saludo
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Levantino escribió:ola a todos y gracias por responder

la verda k ami muy normal no me parecio...tambien al parar los brazos del tractor se bajaban lentamente pero a buen ritmo, yo le dije que porque , y el contesto que eso era normal en todos los hidraulicos...alo que yo conteste que aveces cargo tierras o zahorras para hacer algun porte puntual y si lo cargo para el dia sigiente y esta lloviendo o va a llover le echo la lona y lo dejo semibasculado para que el agua entre lo menos posible con el consiguiente aumento de peso..el decia k eso era imposible..k era maestro de taller de hidraulicos onoseke historias...

heramos tres y ninguno sabia mucho de mecanica por lo que creimos sus palabras..mas que nada por no discutir, pero raro era...que podia ser? el motor creo que era fordson major o algo asi...mas de 50años segun el, cantaba bien i no humeaba demasiado...pero no me convencio eso.al subir la pala al final..acia amago de calarse...se ahogaba y si no tenias kuidado se bajaba...lo mismo en todas las demas posiciones...aparte la direccion..nose si es normal en tractores semigrandes...pero era insufrible moverlo.....

un saludo. por cierto si sabeis algo de algun tractorcillo con pala o cargadora economica...jeje ya sabeis u nsaludo
Y seguro que el hombre te pedía mas de 1000 euros por él. Ese tractor de motor puede estar bien pero de hidráulica necesitaría una reparación de mayor valor que el propio tractor, válvulas de la bomba, mandos de accionamiento, empaquetaduras y retenes de botellas...
El que espera al final se desespera
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

pues yo vendo un 3130 con una lopez garrido (equivalente a una b3)export 2000
el tractor funciona... pero solamente eso pero la pala ha trabajado poco,
Pido por el conjunto 2500 euros, aunque te pilla un poco lejos (zona de albacete)
Responder