Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Malasarte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Motosierras

Mensaje por Malasarte »

Pues la compré en el mismo sitio que tu. Es mas para el niño que no quiere afilar con lima. bien yo cuando tengo que tirar de motosierra es todo el dia y deposito traz deposito en cortes seguidos casi siempre. Asi que a mi me hace falta una maquina fiable y con narices.

Me acuerdo de una alpina ps35 que no me aguanto ni 100 toneladas de leña
Pero como llevo las cosas mas en serio tengo unas cuantas husqy y stihl.

Bien claro que no vamos entar en discusiones por una motosierra. Tu igual no lo sabes pero yo me acuerdo muy bien como este foro estubo casi a fastidiarse por alguien que entro aqui a discutir. y denegrir los demas foreros.

SALUDOS DESDE EUSKADI
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Dimo:
¿Que motosierras son esas de la foto

malasarte hola, toda la gama de husqvarna excepto las forestales, estas fotos son de mi nueva exposicion, estoy de traslado a una nueva nave.

saludos
nogales
Usuario medio

Mensaje por nogales »

Yo a ti te entiendo malasarte, y si yo estuviera todo el día con la motosierra en la mano, para trabajar, lo tendría claro, una sthil o husqvarna, pero es que el caso es que yo no me pienso gastar 600 o 700 euros en una para lo que la uso.
un saludo
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

La verdad es que esta clarisimo, si se va usar mucho marca conocida y mas en una motosierra,yo no hago un uso tan intensivo como muchos de vosotros,pero mi sthil 290 me facilita el trabajo,no se si cree confusion sobre la calidad de los articulos chinos,voy a intentar aclararlo,el problema es cuando una marca conocida nos ofrece calidad china a precio europeo,yo por ahora soy defensor de sthil,mi motosierra 290 un maquinon, y mi desbrozadora 450 es lo mas duro que se puede encontrar en el mercado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,decir que conservo en estado aceptable una partner 465, y que en casa aun tenemos escalofrios al oir hablar de las Dolmar,nos toco la tonta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡venga a forear, que malos rollos ya tuvimos bastantes tiempo atras¡¡¡¡
liebano
Nuevo usuario

Mensaje por liebano »

Hola amigos. Pues miren,la cuestión es que yo tengo una motosierra Stihl 051. La cadena está bastante gastada y la tengo que cambiar. Sé el paso de la cadena, que es 0.404 y que el espadín es de 50. He mirado cadenas en Internet (ebay) pero no se si me valdrán para la motosierra, si en cuanto al paso, pero no se en cuanto a la longitud. Por su parte, ¿como se saca el piñón de arrastre?

Un saludo y gracias.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

https://www.youtube.com/watch?v=xjH3ZJW0D6w

HOLA, CHICOS.

Creo que ya he puesto este video, pero lo pongo una vez mas.

LIEBANO: Bien venido el foro.
Bien para saber la longitd de la cadena basta con que cuentes el numero de eslabones de la misma.
Las cadenas se compran por el numero de eslabones.

Cuanto al piñon de arrastre. Hay que quitar con un alicate de puntas un frenillo (parecido a una alandela) que esta en el eje, y en seguida tirar del piñon.

Ala chicos a dar caña a las motosierras.

Saludos desde EUSKADI
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no se si aclarare algo mas al compañero liebano.
puedes contar con mas facilidad los dientes primarios,osease,los dientes que van corriendo por el interior de la espada y el piñon de ataque de tu maquina,y comentar a tu distribuidor que este numero es de dientes primarios.
es la forma mas segura de indentificar la longitud de la cadena.
mis saludos a todos.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

BprBpr escribió:no se si aclarare algo mas al compañero liebano.
puedes contar con mas facilidad los dientes primarios,osease,los dientes que van corriendo por el interior de la espada y el piñon de ataque de tu maquina,y comentar a tu distribuidor que este numero es de dientes primarios.
es la forma mas segura de indentificar la longitud de la cadena.
mis saludos a todos.

Hola, chicos.

De eso no me habia acordado yo, de contar los dientes motrices. Pues si que por ahi podemos saber la medida de la cadena.

BprBpr: Como vá eso de tajo por ahi en jaen? Nosotros por aqui con las motosierras paradas, no hay casi tajo.
La crisis toca a casi todos y en todos los sectores. Hasta el invierno tarda en llegar y la gente tarda en comprar la leña.

Saludos desde EUSKADI
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola a todos.
malasarte,a todos los sectores como bien dices les afecta la dichosa crisis,no hay quien se salve.
esperemos pase pronto y volvamos a la normalidad.
que tal va el santana,ley que lo tenias pachucho.
un saludo.
nogales
Usuario medio

Mensaje por nogales »

Malasarte, solo por preguntar, a cuánto vendes tu la leña?
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos.

BprBpr: La verdad es que ha estado un poco enfermo y ha vuelto a enfermar.
!º mi amigo ha olvidado echar anticongelante y le cascó el bloque del motor. Cambié el motor, pero ahora me esta dando problemas con la caja de cambios. a ver si este fin de semana la cambio.

Nogales:

Puedes entrar en mi pagina web. La que aparece al final de mis comentarios.
Asi no hago propaganda aqui en el foro. En la pagina puedes ver la leña los precios y hasta algun video que otro del trabajo con la madera.

Y, a mandar chicos.

Saludos desde EUSKADI
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

el mio dio algunos problemas de frenos,pero le pusimos la bomba,los bombines,torneamos los platos calzamos las zapatas y listo,de lo demas esta hacho un campeon.
un saludo.
liebano
Nuevo usuario

Mensaje por liebano »

Saludos:

Estuve este fin de semana con la motosierra, y le quité la carcasa lateral pero no me encontre con ningún cepo de esos, el piñón está a la parte de dentro y para sacarlo hay que sacar también el tambor del embrague centrífugo, y hay una tuerca pero al intentar aflojarlo se gira. ¿Cómo lo puedo sacar? Es una stihl 051. Además seguro que la rosca afloja al revés ...
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Esas roscas van a izquierdas, osea para aflojar tienes que girar hacia la derecha.

Para bloquear el giro del cilindro tienes que meter un util por el orificio de la bujia. Tambien se puede meter una cuña de madera en el lado del volante de inercia, entre el volante y la carcasa, pero es mejor sistema el de la bujia.

Saludos,
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

:D
Verdamarillo escribió:Esas roscas van a izquierdas, osea para aflojar tienes que girar hacia la derecha.

Para bloquear el giro del cilindro tienes que meter un util por el orificio de la bujia. Tambien se puede meter una cuña de madera en el lado del volante de inercia, entre el volante y la carcasa, pero es mejor sistema el de la bujia.

Saludos,

Hola, chicos.

Mira yo le meto una cuerda con un nudo dentro del cilindro. Como tu bien dices por el orificio de la bujía.
La verdad no se como va el sistema de la 051. Igual al ser mas antigua sea mas puñetera a la hora de sacar el piñon. La 064 se saca el piñon quitando un frenillo, ya que el tambor del emgrague y freno de cadena va entre el motor y el piñon.
Hay unas husky que si tienen el piñon y por fueera deste el tambor de freno de cadena. Cuando le sacas la tapa lateral viene tambien el guarda manos que acciona el freno. :lol:
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ufff,valla coñazo con el nuevo formato del foro,que casi cada vez que escrivo,al darle a enviar me manda a tomar por cu..o,en fin.
lo mejor para quitar el piñon de ataque es que te acerques a cualquier tayer,(incluso de coches)con la pistola de aire es un segundo,si no, puede ser jaleoso,aunque como dicen los compañeros puedes quitarlo, ten mucho cuidado en un descuido puedes romper cualquier cosa.para esto hay que llamar a ,,,maña.
un saludo.
Ural
Usuario medio

Exposición "Del hacha a la motosierra - historia y evolución

Mensaje por Ural »

Hola amigos,
El doce de octubre preparé una exposición con hachas, sierras y motosierras antiguas, coincidiendo con la Feria de Maquinaria de Villadiego (Burgos).
Os pongo el enlace de los detalles y video, por si es de vuestro interés.

Un saludo

http://www.motosierradecoleccion.com/20 ... rra-2.html
nogales
Usuario medio

Mensaje por nogales »

Hola a todos.
Una pregunta, husqvarna hace las motosierras mc culloch??? es que mi tío tiene una que compramos el año pasado, y pone algo de husqvarna.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

interesante las maquinas antiguas , de vez en cuando en internet te encuentras una asi antigua a la venta .
Soy de la España VACILADA.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

nogales escribió:Hola a todos.
Una pregunta, husqvarna hace las motosierras mc culloch??? es que mi tío tiene una que compramos el año pasado, y pone algo de husqvarna.
pues si nogales
Husqvarna, Zenoah (hasta finales de este año , despues no entran a Europa) jonsereds, Partner, Poulan y Mcculloch, son propiedad de los suecos
saludos
Responder