Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Oscarele
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Oscarele »

angelote mi padre lleva toda la vida en campo y no se a echo rico se come se paga pero nada mas como lo mires te da lo mismo :oops:
Angelote
Nuevo usuario

Mensaje por Angelote »

Para mi esto es mi vida y respeto tu forma de pensar y es cierto, no conoco a nadie q se haga rico trabajando pero a muchos que se ganan bien la vida que hoy en día no es poco
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deeregar »

http://www.maywes.com/

que os parece esto?
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

para mi tambien es mi vida y vivo para ello pero no se ve luz nada mas que inpedimentos parasegir pero bueno habra que aguantar
Angelote
Nuevo usuario

Mensaje por Angelote »

Deeregar buen sistema ese del pisa tallos, ya os paso fotos de como lo llevo yo en un capello
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Tucano 320 o CX 5080? cual os parece mejor?
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

chártell
Usuario medio

Mensaje por chártell »

Desde hace unos años no me salen las cuentas...Con las beneficios de las maquinas,es imposible el poder pagar una maquina desde su inicio,es decir compro maquina sin entrada, y empezemos a ganar dinero para su amortizacion, y cuando pasen 5 años que...... :o otra cosa es si se da una gran entrada o maquina ya usada, pero tampoco me salen las cuentas. :o

El problema,,,,,el dinero que cuesta dicho cacharro, el dinero que gasta este cacharro en mantenimiento y gasofa,y el poco tiempo de campaña con los nuevos cereales, y el dinero que se deprecia este cacharro en tampoco tiempo,todo esto es lo que tenemos solo Maquinas, es decir solo el que no tenemos más tierra que la que esta en el tiesto,se considera maquina indutrial, y el gasofa hace unos años tenia que ser de ese del auto,, no del rojito, y pagar y cobrar el IVA .....en su totalidad de lo contrario el inspector de hacienda podia pensar que las letras del cacharro se pagaban, de otra forma y modo, y podia pesar que si era por perdida de aceite,,que es lo contrario....no pensemos mal,,,, estos como la vida misma... :o

Esperemos los nuevos acontecimientos en la crisis, que nos pondran a todos en muy mala situacion, 10 veces peor de lo que estamos,,y tendremos que tirar el cacharro a la chatarra,y si no al tiempo,esta situacion de los carburantes y los precios de los abonos y los precios de los cacahrros, son insoportables, en un pais con unos rendiemientos tan bajos en todo el sector nacional, si por una serie de ajustes en la economia europea bajan las ayudas entre un 20 un 30% esto se pone duro,, y para las cacharras más, :o

Buena simenza..... Eso si llueve...
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

37grados escribió:Tucano 320 o CX 5080? cual os parece mejor?
A igual de precio me quedo con la cx ya que tiene doble cilindro, es nuevo modelo pero ya tienen esperiencia.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

El doble cilindro en la cx es opcional, y sube como 20.000€
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Pues entonces a precio como hice yo con la medion y la tc en su dia, ya que son las dos de calidad contrastada.
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
eliaslopezehijos.es
Antonio2256
Usuario medio

Mensaje por Antonio2256 »

Estas es una s690 en badajoz

Imagen
Antonio2256
Usuario medio

Mensaje por Antonio2256 »

Esta es la mia.

Imagen
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Aquí os dejo a la Krone Big X 1100 y sus series menores

https://www.youtube.com/watch?v=b9oPskTyR48
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

37grados escribió:Tucano 320 o CX 5080? cual os parece mejor?

No se como deben de funcionar las amarillas nuevas, pero en mi pueblo hay dos Tucanos de las primeras, y los que las tienen estan hartos de pijadas y tonterias electronicas, y encima tiran grano cosa que los que las tienen, me decian que con las dominator que tenian antes, no tiraban.. pero bueno, a gustos colores dicen
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Estos dagroterra no me dejan entrar con mi nick de siempre, asique usare este.

Tengo unas dudas la yondi T seguro que alguno sabreis decirme aunque no tengais este modelo.
La primera se refiere al grupo de siega que coge una temperatura exagerada ¿eso es normal?

La segunda se refiere al monitor de perdidas, no marca nada aunque tire algo y ya puedes poner el tamaño de grano que quieras ¿funciona en todas asi? En el libro no viene claro y en el concesionario no saben de nada. Lo que yo entiendo es que en el momento que la maquina vaya al maximo de rendimiento sin tirar o tirando algo aceptable hay que apretar el boton de calibracion para que la barra del medio marque hasta la mitad ¿puede ser?

La tercera es sobre el concavo universal, alguno lo ha probado en cereal con la T ¿funciona bien? Cambiarlo es muy entretenido tal vez demasiado.

Y la cuarta y ultima. no seria bueno ponerle mas botellas de expansion al corte, a mi modo de ver tiene poca suspension.

Como ya he dicho otras veces esta maquina es una gran maquina a medio rematar.
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

mortadelo escribió:Estos dagroterra no me dejan entrar con mi nick de siempre, asique usare este.

Tengo unas dudas la yondi T seguro que alguno sabreis decirme aunque no tengais este modelo.
La primera se refiere al grupo de siega que coge una temperatura exagerada ¿eso es normal?

La segunda se refiere al monitor de perdidas, no marca nada aunque tire algo y ya puedes poner el tamaño de grano que quieras ¿funciona en todas asi? En el libro no viene claro y en el concesionario no saben de nada. Lo que yo entiendo es que en el momento que la maquina vaya al maximo de rendimiento sin tirar o tirando algo aceptable hay que apretar el boton de calibracion para que la barra del medio marque hasta la mitad ¿puede ser?

La tercera es sobre el concavo universal, alguno lo ha probado en cereal con la T ¿funciona bien? Cambiarlo es muy entretenido tal vez demasiado.

Y la cuarta y ultima. no seria bueno ponerle mas botellas de expansion al corte, a mi modo de ver tiene poca suspension.

Como ya he dicho otras veces esta maquina es una gran maquina a medio rematar.

Hola,Haber si te resuelbo dudas,la temperatura del grupo de la cuchilla es normal que sea alta,no emgrases en esseso que no consiges nada,el monitor de perdidas se calibra con el numero que sale emcima de las barras de perdida de granos,normalmente sobre el 36,la parrilla universal es la que yo tengo montada y en mi sona ba bien,campiña sevillana,y lo de la flotacion tienes que calibrarla tu en el COMAN CENTER,hay una direccion donde entras y tienes que cambiar el ultimo numero que seguramente sera un 0,cuanto mas alto pongas ese numero mas flotacion consigues,no me preguntes la direccion pues no la se,se que es en procedimientos de calibracion abansados pero no mas,yo la calibre para un corte de maiz y desde entonses no la e buelto a cambiar,ya se sabe,lo que no se usa a diario se olvida
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

gracias por responder jl93, veo que tu tambien te has tenido que volver a registrar, Tengo que mirar eso que me dices de la flotacion a ver que sucede. Estos de la yondi saben menos que yo de esta maquina,
Se me hace raro que nunca marquen perdidas las barras laterales solo marca la central.

Con el concavo universal me da miedo a que meta mucha paja para las cribas y que le cueste desbarbar

En el maiz (maiz seco) tengo que ir al minimo en todo, 230 de cilindro abierto a 45mm , velocidad reducida del batidor y de las cadenas de la garganta y todo abierto al maximo, cribas en 10, 16 y 13la de abajo y se ve maiz roto, no se si esto es normal,

Ah y la parrilla se atasca y no sube si la tengo al maximo.

Por cierto usas el hm para el maiz.
Un saludo
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

mortadelo escribió:gracias por responder jl93, veo que tu tambien te has tenido que volver a registrar, Tengo que mirar eso que me dices de la flotacion a ver que sucede. Estos de la yondi saben menos que yo de esta maquina,
Se me hace raro que nunca marquen perdidas las barras laterales solo marca la central.

Con el concavo universal me da miedo a que meta mucha paja para las cribas y que le cueste desbarbar

En el maiz (maiz seco) tengo que ir al minimo en todo, 230 de cilindro abierto a 45mm , velocidad reducida del batidor y de las cadenas de la garganta y todo abierto al maximo, cribas en 10, 16 y 13la de abajo y se ve maiz roto, no se si esto es normal,

Ah y la parrilla se atasca y no sube si la tengo al maximo.

Por cierto usas el hm para el maiz.
Un saludo

Haber,lo primero para segar maiz con una T es cambiar la polea que da mobimiento a los cilindros traseros,con ella concigues bajar muchisimo mas de bueltas y te bienes a un 1,5 a 3 % de maiz partido,cilindro a 300,320 ,comcabo unibersal 30,32 precliner totalmente serrado,es desir anulado,criba superior 16,inferior 11 y aire 1150 todo aproximadamente,la parrilla se te atranca porque sube y baja con una essentrica que al bajarla del todo se buelbe del rebes,
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Se aprende mas en cinco minutos de alguien que sabe que todo el año en el concesionario.
Yo le cambio las revoluciones a la mitad cambiando la correa de poleas pero creo que tu te refieres a otra cosa ¿no?. de momento no me se la maquina de memoria, es muy distinta a la claas.
Responder