J Deere 6330 premium : elevador oscila y retiembla .
-
- Usuario Avanzado
J Deere 6330 premium : elevador oscila y retiembla .
Hola , no se si se habrá hablado de este problema en algun tema por aqui , he estado buscando bastante con el buscador pero no he visto nada , asi que os expongo el caso . Resulta que cuando engancho en lo elevadores traseros del 6330 premium y le doy a subir del todo , al poco baja un poco y se estabiliza . Esto ocurre con aperos livianos y pesados . Con los pesados , ademas me ocurre que no me mantiene fija la elevación , especialmente cuando el apero está bajado pero sin llegar a apollar en el suelo , es como si continuamente estuviese autocorrigiendose , he jugado con el control de la sensibilidad pero no noto diferencias entre sus distintos niveles del 1 al 5 . Hoy alguien que sabe de mecanica me ha dicho que ha visto muchos casos de estos en los JD , y que suele ser una electrovalvula que está debajo de la cabina . ¿ Sabeis algo sobre esto ? . Gracias.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: J Deere 6330 premium : elevador oscila y retiembla .
No estoy seguro del todo, pero yo tengo un 6310 y le pasa exactamente igual, pero no es ninguna averia, es el sistema de "amortiguación" del elevador.
Si lo subes a tope del todo tiene un punto en el que el tractor conecta el amortiguador, y claro , un amortiguador oscila arriba y abajo, y para ello tiene que bajar un poco, es un sistema que creo que tienen todos los tractores más o menos modernos, se utiliza para el transporte por carretera y permite ir a mayor velocidad con el apero enganchado y que no de golpes en seco al pisar un bache.
Si lo subes a tope del todo tiene un punto en el que el tractor conecta el amortiguador, y claro , un amortiguador oscila arriba y abajo, y para ello tiene que bajar un poco, es un sistema que creo que tienen todos los tractores más o menos modernos, se utiliza para el transporte por carretera y permite ir a mayor velocidad con el apero enganchado y que no de golpes en seco al pisar un bache.
-
- Usuario experto
La amortiguacion en el elevador deberia funcionar si el tractor se va moviendo y con los baches notas como el apero sube y baja ligeramente, pero si estando el tractor sin rodar, se ve que el apero sube y baja continuamente eso no es normal.
Si lo hiciese en todas las posiciones de altura, podrian ser fugas en las botellas de elevacion, pero si en la posicion de arriba del todo no lo hace, las botellas estan descartadas.
Puede ser problema de la valvula que controla el elevador que va entre los brazos elevadores junto a las salidas auxiliares, aunque como actualmente la electronica hace cosas inexplicables, lo primero seria conectar el ordenador y ver si hay algun problema electrico.
saludos,
Si lo hiciese en todas las posiciones de altura, podrian ser fugas en las botellas de elevacion, pero si en la posicion de arriba del todo no lo hace, las botellas estan descartadas.
Puede ser problema de la valvula que controla el elevador que va entre los brazos elevadores junto a las salidas auxiliares, aunque como actualmente la electronica hace cosas inexplicables, lo primero seria conectar el ordenador y ver si hay algun problema electrico.
saludos,
yo creo que lo que le pasa a tramperoloco es lo que dice verdeamarillo.a mi me para en mi 6300 algo parecido,hay veces que cuando engancho un apero y le subo, cuando esta arriba retiembla,y tambien si le subo con la tecla de boton luego cuando doy a la tecla para que baje no llega hasta el suelo del todo.tambien si subo el apero arriba del todo atras hace un pequeño ruido que suena mas contra mas acelere,eso lo soluciono regulando con la rueda que no suba hasta arriba,y lo demas de momento no me preocupa muvho,si fuera una cosa facil de arreglar y barata la arreglaria,si no de momento no,no lo veo grave,el tractor tiene 11500 h.y va muy bien no quiero abrir ni nada parecido que es muy habitual que te arreglen una cosa pero te hacen que salgan otras averias,
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo un 7600 y le pasa algo parecido, me han dicho que es lo que comenta verdeamarillo y según dicen la dichosa electro válvula se estropea de transportar aperos pesados y no poner el bloqueo del control de esfuerzo.
El que espera al final se desespera
En un 6610 también me pasa lo mismo , tampoco lo veo grave pero sí raro. El tractor de maravilla 9.600 horas y nada grave.
-
- Usuario Avanzado
Ciertamente no es grave y el hecho de las oscilaciones cuando esta medio bajado para lo unico que me perjudicó fue una vez que cogí la trituradora grande de martillos que pesa 1000kg y la use para triturar hierba , normalmente esta va apoyada en el suelo pero en este caso la lleve sobre una cuarta sobre el suelo para evitar cogiera piedras . Las oscilaciones hacia que unas veces dejaba hierba y otras picara piedras , esto se hubiera soluccionado poniendole a la picadora unas ruedas de profundidad.
En fin que si es esto, y segun parece se confirma es algo cuasi generalizado en los JD 60X0 , no voy al concesionario para que me claven y encima pueda salir peor .
En fin que si es esto, y segun parece se confirma es algo cuasi generalizado en los JD 60X0 , no voy al concesionario para que me claven y encima pueda salir peor .